miércoles, 18 de mayo de 2022

Segundo Encuentro Regional Sur 2022 del SINAE en Colonia

 

En el día de mañana jueves, se llevará a cabo en el Centro Cultural AFE, el Segundo Encuentro Regional Sur de Comité de Emergencias Departamentales, participando Colonia, Río Negro, Soriano y representantes del SINAE de Montevideo. El mismo se desarrollará de 09:00 a 17:00 horas, previéndose atender a los medios de comunicación, a la hora 11:30.

Ronda de Negocios, Alimentos y Bebidas-Invitación a Empresas de Colonia

 

R
La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes, está preparando una Ronda de Negocios para empresas productoras de alimentos y bebidas de nuestro departamento, con potenciales compradores del resto del país. 

Se va a realizar en la ciudad de Montevideo el 21 de junio y es organizada conjuntamente con el Centro Internacional de Negocios de la Cámara de Industrias del Uruguay. Una Ronda de Negocios es una actividad organizada para el encuentro entre empresas que ofrecen productos (o servicios) para vender, y empresas interesadas en comprar. 

Esta Ronda de Negocios forma parte del proyecto “Alimentos de Colonia”, que lleva adelante la Intendencia de Colonia, ejecutado por Unidad Pymes, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo, Congreso de Intendentes y Unión Europea, contando con instituciones socias a nivel local como municipio, asociaciones empresariales y oficina del Ministerio de Industria. 

Ya contamos con 20 empresas inscriptas y quedan algunos lugares disponibles. Se invita a empresas formalizadas y con habilitación bromatológica, productoras de alimentos y bebidas en nuestro departamento, que tengan interés en participar. Plazo de inscripción: hasta el lunes 25 de mayo a las 17 horas. Pueden ponerse en contacto con Unidad Pymes a través del celular 099 85 33 14 (con WhatsApp) o el correo pymes@colonia.gub.uy

Se conmemoró 211 aniversario de la Batalla de Las Piedras

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, encabezó el acto conmemorativo del 211 aniversario de la Batalla de Las Piedras del que participaron autoridades departamentales, Nacionales, Civiles, Militares, Representantes Consulares, Alumnos, Docentes, vecinos, abanderados y escoltas de las Escuelas Nª 90 Juan Antonio Lavalleja, Nª 1 José Gervasio Artigas, Nª 2 José Pedro Varela, Nª 131, Jardín de Infantes Nª 132 Alicia Pardini, Colegio San Juan Bautista Habilitado Nª 1, Colegio San Gabriel Habilitado Nª 2, Colegio CENI, Liceo Departamental Profesor Jun Luis Perrou, Escuela Técnica de Colonia, Centro Regional de Profesores del Suroeste, Jefatura de Policía, Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nª 4, Prefectura de Puerto de Colonia y Comité Departamental de Cruz Roja. El acto comenzó con el Himno Patrio, prosiguiendo con palabras a cargo del Jefe del Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nª 4 Teniente Coronel Juan J. Beloqui, ofrenda floral en el monumento que recuerda al General José Gervasio Artigas a cargo del Intendente Moreira, el Jefe del Batallón, la Directora de la Escuela Técnica Profesora Andrea Ahunchain y la alumna abanderada de la Escuela Técnica Asmin Vidart, poesía de los alumnos de 5ª grado de la Escuela Nª 82 del Barrio El General y culminó con la marcha Mi Bandera. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3wUqWa7

De Interés para Emprendedores en Colonia

 


Emprendedores y emprendedoras que quieran desarrollar sus emprendimientos desde el departamento de Colonia, que cuenten con ideas de negocio con valor diferencial o novedoso.

 Se encuentran abiertos los dos instrumentos de ANDE/ANII de apoyo con fondos no reembolsables tanto para validar una idea de negocio, como para la puesta en marcha de un emprendimiento (capital Semilla ANDE). Podemos acompañarte como IPE (Institución Patrocinadora de Emprendimiento) para postular tu proyecto de negocio. 

 Fecha de cierre de ventanilla para postular a Validación de Idea de Negocio: 7 de junio Fecha de cierre de ventanilla para postular a Capital Semilla: 21 de junio Por más información dirigirse a Unidad PYMES, a través de los teléfonos 4523 0328, celular 099 853 314 y por mail: pymes@colonia.gub.uy

Visitas Guiadas a Plaza de Toros Colonia con nuevo horario a partir de junio

La Intendencia de Colonia informa que a partir del miércoles 1° de junio, las visitas guiadas a la Plaza de Toros Real de San Carlos serán cada hora, de miércoles a domingo, empezando a las 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 horas y se le suma los viernes y sábados a las 20.00 horas visita nocturna, como ya se viene realizando. 

 Los cupos serán de 90 personas por hora y los días sábado y domingo de 135 personas por hora, atendiendo a la afluencia de visitantes y a lo coordinado con la Asociación Departamental de Guías de Turismo que tiene a su cargo esta tarea.

 Se recuerda que en todos los casos se debe reservar día y hora para la visita a través de la web de Tickantel o Redes de Cobranza y que los jueves es sin costo para los colonienses. También si hay lugares disponibles, se puede hacer la compra en boleterías de la Plaza con pago efectivo o Tarjeta Visa Débito o Crédito.

“Arte en Barricas Uruguay” Declarado de Interés Departamental

 

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución Nª 429/022, el proyecto "Arte en Barricas Uruguay" organizado por Casa Fripp Granja Cultural. El mencionado proyecto tiende a garantizar mayores posibilidades de desarrollo cultural, artístico, turístico, productivo y económico en todo el Departamento, fusionando el arte que conlleva la creación de un buen vino a través de sus diversas etapas. Contacto 092 803 717 y 092 152 780

Se Reinauguró Sala "Chispazo de Libertad" en el Museo de Colonia Espacio Dr. Bautista Rebuffo

 


En la tarde de hoy miércoles 18, Día Internacional de los Museos, la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Museo de Colonia, reinauguró una de las salas más emblemáticas del Espacio Central Dr. Bautista Rebuffo. Se trata de la Sala “Chispazo de Libertad”, donde se exhibe un yesquero que perteneció al Prócer José Gervasio Artigas y la contextualización de esta pieza histórica única que forma parte de nuestro acervo. 

En esta sala se destacan los tiempos de revuelta y entre ellos por supuesto la figura de Artigas y otros aspectos que exponemos ahora desde una renovada museografía con aportes realizados por investigadores y la Asociación de Amigos del Museo Rebuffo.

 El lema este año para la celebración internacional es “El poder de los Museos”, planteado desde varias ópticas, desde la sostenibilidad, desde la educación y desde la innovación en la digitalización y la accesibilidad. 

Los esperamos en el Museo de Colonia, Espacio Dr. Bautista Rebuffo, calle del a Comercio N 77, a las 15 horas, el próximo miércoles 18 de mayo. Se contó con la presencia del Director de Cultura Eduardo Barale, del Sub Director Santiago Pitamiglio, de la Encargada de Museos Solange Bermúdez, personal de Museos e invitados. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3sJY7eX

Convocatoria a interesados para posibles becas en EE.UU. Comisión Fullbright

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura difunde para los interesados a postularse para el programa Hubert Humphrey dirigido a profesionales que trabajen en el diseño, planificación e implementación de políticas públicas desde el ámbito público o privado. Para mayor información ingresar a la web del programa que es muy completa en cuanto a las características de la beca y de quiénes pueden postularse Hubert H. Humphrey Fellowship Program La Comisión Fullbright de nuestro país tiene previsto realizar en junio una charla informativa de ese programa por zoom para quienes tengan consultas.

Noticias que interesan