viernes, 17 de diciembre de 2021

El taller Municipal de Teatro y Comedia Musical despide el año con un nuevo espectáculo de humor


 Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio, el taller de Teatro y Comedia Musical del profesor Gustavo Dappiano cierra el 2021 con una nueva presentación en el teatro municipal Pedro Barbero. En esta ocasión, será con una propuesta de humor titulada “Ya Fue” que incluye música e invitados y resume el trabajo realizado por todo el elenco a lo largo del año. “La idea es que las familias vengan al teatro a reírse de situaciones de la vida cotidiana y, juntos, cerrar con humor este 2021”, señaló al respecto Dappiano. 

 Participan Franco Nahuel Martínez, Eric Giménez, Guillermina Dabusti, Fiamma Pandiani, Brenda Molina, Eduardo Andrés Kober, Micaela Ayelén Vargas, Valentina Ferreyra, Milagros González, Nahuel Portillo, Alan Ortiz, Natalia Plattner, Uriel Álvarez, Morena Burgueño, Pablo Saulino, Braian Medina, Ángel Arnolfo, Cielo Cazaux, Solange Clauser, Mauro Barrientos y Nancy Peña. Las funciones serán el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, a las 21 horas. El público interesado podrá retirar las entradas gratuitas a partir del lunes 20, de 8 a 14, en el Edificio 6 de Julio (San Martín 373).

Abella acompañó el acto de egresados de la primera promoción de la Escuela Técnica Nº 2


 El intendente Sebastián Abella acompañó este miércoles el acto de egresados de la primera promoción de la Escuela Técnica Nº 2. Fue una emotiva ceremonia realizada en la sede de la institución inaugurada en 2015 en el barrio Héroes de Malvinas, donde los alumnos recibieron sus diplomas y medallas como Técnicos Electricistas y Maestro Mayor de Obras.

 Al brindar unas palabras, el jefe comunal saludó y felicitó a los flamantes egresados por el logro alcanzado al tiempo que expresó su honor por haber sido invitado para compartir este momento tan importante y tan esperado por toda la comunidad educativa. De igual manera, tuvo palabras destacadas para las familias por acompañar a los jóvenes durante el ciclo escolar e impulsarlos a superarse día a día. El acto de colación contó también con la participación de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta de la Consejo Escolar, Nelda García, la inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; directores de instituciones técnicas de Campana y ciudades vecinas; familiares, allegados y amigos.

Muestras finales de Casa de la Cultura de Carmelo


 El domingo 12 de diciembre, Grupo Sonantes Carmelo y el Taller de Teatro, realizaron sus respectivas muestras finales, en el Archivo y Museo del Carmen y en el Patio de Casa de la Cultura Cnel. Ignacio Barrios respectivamente. Grupos Sonantes, proyecto de Casa de la Cultura, que dio inicios en el año 2011, realizando en forma ininterrumpida durante 10 años, clases gratuitas de violín, viola, violonchelo y contrabajo. Con la dirección del Prof. Ignacio Rodríguez presentaron un repertorio musical clásico y popular, que ejecutaron desde las 20:00 en el Archivo y Museo del Carmen ante la presencia de un importante marco de público. 

 Desde las 21 horas, en Casa de la Cultura, en un patio colmado, el Taller de Iniciación al Teatro, promovido por el Ministerio de Educación y Cultura, INAE y la Dirección Departamental de Cultura, bajo la conducción del Prof. Leonardo Fernández; los 18 alumnos que son parte del mismo, realizaron una serie de presentaciones con los conceptos aprendidos durante la realización del mismo. Ambos proyectos, los que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año, contaron con el aval de la Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Taller del Instituto Strasser en Colonia del Sacramento


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y de la Inspección Departamental de Escuelas del Hogar informan que se llevó a cabo con total éxito y con una importante convocatoria la realización del Seminario Laboratorio Chanel los días 29 y 30 de Octubre pasado en la Escuela del Hogar de Colonia del Sacramento. Este seminario permitió a los asistentes conocer el proceso de confección y terminación de la chaqueta Chanel aplicando técnicas investigasdas por el Instituto Strasser en el Costume Institute del Metropolitan Museum de New York. 

 Se trabajó en dos jornadas de 4 horas cada día sobre el tratamiento y las necesidades del material específico de confección, corte, entretelado y terminaciones exclusivas del traje original. Las prendas confeccionadas están siendo exhibidas en el Shopping de Colonia del Sacramento desde el viernes 10 de diciembre pasado y podrán ser apreciadas hasta el próximo jueves 6 de enero de las 10:00 a las 21:00 horas.

Acto de entrega de diplomas y certificados en el Instituto de Hotelería y Gastronomía


 


En la tarde de ayer miércoles 15, se llevó a cabo el acto el acto de entrega de Certificados y Diplomas del Ejercicio 2020, en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia. Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Directora del Instituto Gladys Meyer, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Turismo Martín de Freitas, docentes, alumnos y familiares. 

 El acto se desarrolló con las estrofas del Himno Nacional, palabras del Intendente y de la Directora del Instituto y entrega de diplomas y certificados, correspondientes al año 2020, ya que por la conocida situación de la pandemia, no se realizó el pasado año. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3q4rbM6

Fútbol arena en balneario Artilleros


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Deportes, informa que el próximo domingo 19 del corriente, se disputará en el Balneario Artilleros la Copa Intendencia de Colonia 2021 de FÚTBOL ARENA. Desde la hora 09:00 se estarán disputando las finales, donde se definirán el Campeón Femenino y Campeón Masculino.

Acto de entrega de Becas Intendencia de Colonia – UDE


 La Intendencia de Colonia realizará el lunes 20, a la hora 17:30, en la Sede Colonia de la Universidad de la Empresa (UDE), el acto de entrega a jóvenes del departamento de becas para realizar sus estudios en la mencionada Institución. Esta acción se enmarca en el Programa “Fomento del Desarrollo Académico”, que llevan adelante la Intendencia y UDE, y el acto contará con la presencia del Intendente de Colonia y Autoridades de UDE

Abella invitó a dirigentes radicales y justicialistas a sumarse a Juntos


 Luego del contundente triunfo en las elecciones legislativas de la lista encabezada por Elisa Abella, el líder de Juntos en Campana, Sebastián Abella, llamó a dirigentes políticos radicales y justicialistas a sumarse al espacio político. “Sería muy bueno que tanto vecinos en general como aquellos referentes políticos que no se sienten representados por sus respectivos frentes, se integren a nuestro espacio para aportar nuevas miradas e ideas, siempre con el objetivo de seguir transformando la ciudad y mejorándole la vida a los vecinos”, enfatizó. 

 Y sumó: “Si bien Juntos en una fusión del Pro con la Unión Cívica Radical, aún hay dirigentes radicales que actualmente no nos acompañan y sería muy fructífero que se sumen a nuestro proyecto”. Siguiendo con esta línea, Abella se mostró muy esperanzado con seguir expandiendo el espacio de Juntos: “Buscamos ampliar el diálogo con todos los dirigentes radicales y justicialistas que hoy no nos acompañan para fortalecer las políticas públicas de cara a los campanenses”.

 Además, manifestó la importancia de “hacer un esfuerzo entre todos, para encontrar un punto de convivencia” y ampliar las bases del espacio político y, en ese contexto, agregó: “Todos los que tengan compromiso, honestidad y visión, serán bienvenidos, no hay posibilidad de dejar gente afuera”. Para cerrar, Sebastián Abella hizo una reflexión de fin de año: “Este 2021 los ciudadanos manifestaron en las urnas que ya no quieren un país dividido y peleado, quieren una Argentina que trabaje de forma conjunta sin importar el color político para que todos podamos vivir cada día mejor”.

Colonia presentó la Campaña Viví un Verano Mágico


 En el Balneario Fomento, de Costa del Inmigrante, Colonia presentó su campaña de promoción turística “Viví un Verano Mágico”. El evento, realizado en el Rotary Club local, contó con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Moreira; el Director de Turismo, Martín de Freitas; el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Andrés Castellano y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, Martín Alvarez. María José Silva, responsable de Majo Estudio Creativo, agencia de publicidad que diseñó la campaña, detalló la misma destacando que transita con tres objetivos centrales: Potenciar la oferta turística del Departamento, Sumarle valor mostrando la diversidad y la cercanía entre los destinos y Posicionar la marca Colonia Encuentro Mágico, ampliando su concepto a toda la región. 

 Con el concepto que en Colonia todo es un Encuentro Mágico, las piezas publicitarias se centran en invitar a vivenciar, experimentar la magia de ese encuentro y que el visitante, conozca toda la oferta regional y llegue a descubrir, descubrirse y redescubrirse en espacios y situaciones culturales, tradicionales, naturales, de ocio y una gran variedad de alternativas separadas por distancias realmente pequeñas. La intención es la de promover circuitos a lo largo y ancho de Colonia, de manera de que la vivencia de un lugar incentive la de otro y así sucesivamente, colaborando para que la experiencia turística sea un viaje memorable. 

 “Viví un verano mágico” es el concepto elegido para la Campaña, que a su vez fue creada pensando en las Redes Sociales como vehículo más indicado para sus mensajes (dada su cercanía con el público y sus posibilidades de difusión e interacción). Con la finalidad de promover una comunicación interactiva y participativa, además, se creó a “Magia” un personaje que interactuará durante todo el verano con los turistas y mediante juegos les sugerirá lugares, actividades y propuestas que tiene el destino. La Campaña de verano se enmarca en el Proyecto “Colonia. Departamento Turístico”, a partir del cual se originó el llamado a una Consultoría para la elaboración de un Plan de Promoción y Comunicación Turística para el Departamento de Colonia. 

Del Proyecto, que trabaja en varias líneas de desarrollo turístico, participan la Dirección de Turismo y el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia de Colonia, la Asociación Turística del Departamento de Colonia, la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADEESTE), Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona (ASECOZ), el Grupo de Bodegas de Carmelo y los Municipios de Colonia Valdense, Rosario, Nueva Helvecia y Carmelo y cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo.

Noticias que interesan