jueves, 30 de abril de 2020


Medidas de Prevención en la Intendencia a partir del lunes 4


Hoy en la mañana el Intendente Napoleón Gardiol junto a la Directora de Recursos Humanos y los médicos de la Comuna, el el hall del atrio Municipal estuvieron ensayando las medida de prevención sanitarias, que regirá a partir el lunes 4 de mayo, tanto al personal como al público que concurra. (Tapa bocas, temperatura, etc.)

Hoy jueves se reunió CECOED

Hoy sobre el mediodía se reunió el Coordinador de Emergencias Departamental a fin de evaluar la evolución del Covid 19 en el Departamento. Resolvió levantar la restricción de acceso a las playas y flexibilizar las ferias vecinales a fin de que más feriantes coloquen sus puestos, respetando las normas establecidas, aumentando en algún caso el espacio ferial para mantener distancias. No se otorgaran por el momento nuevos permisos. La Intendencia seguirá la evolución de las medidas tomadas

Intendente saluda a los trabajadores Rurales


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol saluda a todos los trabajadores Rurales del Departamento al conmemorar su día en la fecha de hoy.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En el día de la fecha se han registrado 2 nuevos casos sospechosos de COVID-19: • Clínica Santa Clara: 1 caso Masculino de 52 años. • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso. Femenina de 43 años. Se han descartado en el día de hoy un total de 3 casos. Pendientes de resultado: 11 casos. Casos descartados: 111 Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud Se informa además que de los 6 positivos, 3 han recibido la condición de alta.

Municipalidad de Zárate Informa:


Pago de Tasas Se encuentra habilitada la opción para pagar deudas atrasadas por Alumbrado e Higiene Urbana, Red vial, Servicios Sanitarios, Moto, Auto municipalizado, cuotas de planes de pago y Tasa de Seguridad e Higiene. Desde el municipio se generaron varias opciones para que los Pequeños Contribuyentes puedan cancelar sus deudas, que se informan a continuación: 1) Con tarjeta de Crédito VISA, llamando al 443748, entre las 9:00 y las 15:00 hs 2)

 Con su recibo descargado de la página Web de la Municipalidad de Zárate www.zarate.gob.ar Además, los pagos, se pueden efectuar en forma presencial en los puntos habilitados de Rapipago y Pago Fácil; como desde el celular, a través de Mercado Pago (Ingresando a: PAGAR SERVICIOS, en donde se puede cliquear en dos opciones: 1) por código de barra una vez impreso el recibo y 2) buscar la empresa; “MUN DE ZARATE”, y, allí tipear el código de barras del recibo. Por otro lado, para el pago del último recibo a vencer, se sugiere desde el Municipio, que se utilice cualquiera de las formas mencionadas anteriormente.

Como así también, podrán hacerlo a través de las siguientes vías: Home Banking, Clave Red LINK o Pago Mis Cuentas; Cajeros Redes LINK o Banelco; por Internet, por medio de Mercado Pago; de manera presencial en Terminales de Autoservicio del Banco Galicia, y en cualquier terminal del país con cheque o efectivo.

El programa Sanitario y de Emergencia Alimentaria estuvieron presentes en Islas


Se realizó un importante operativo en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria y el Programa General Sanitario que forman parte de los 17 programas que desarrolla el municipio , en esta oportunidad con la valiosa colaboración de la Armada Argentina. El principal motivo, fue la asistencia y la contención hacia la gente que habita en la zona de Islas del partido, en el marco de la lucha que se lleva adelante para enfrentar a la pandemia. Los equipos municipales recorrieron el Canal Irigoyen, el Paraná Guazú, el pasaje Talavera, el Paraná de las Palmas y el Arroyo Ñacurutú, acercándose a 160 familias que además de la ayuda alimentaria, recibieron la vacunación y, a varios vecinos, se le realizaron los controles médicos en general. “En el operativo, participaron cuatro enfermeras y un médico; quienes hicieron una gran labor, al vacunar a la gente con las aplicaciones antigripales y las vacunas correspondientes con el calendario.

 Llevamos leche fortificada para los chicos y los adultos. Y el profesional practicó varios chequeos médicos a la gente”. Manifestó la Dra. Núñez. Desde la coordinación del Programa de Emergencia Alimentaria se precisó, que “Dentro de este operativo conjunto, llevamos alimentos a la gente que lo necesita. El Municipio de Zárate está muy presente, en la asistencia orientada hacia los vecinos y esta tarea fue muy bien planificada para actuar ante el marco de la pandemia, con el programa de Emergencia Alimentaria”. Una acción solidaria y mancomunada En esta apuesta emprendida por el municipio, el personal de la Base Naval Zárate colaboró de gran manera, al preparar comida caliente para las familias más necesitadas.

 El Capitán de Fragata, Ariel Fernando Gómez Bombelo, dijo, que, “en esta acción, apoyamos al municipio, con una navegación por los canales y ríos de la zona, que componen unos 93 kilómetros de trayecto, en donde se les entregó alimentos a más de 550 personas, y de forma mancomunada con la sanidad naval y del Municipio de Zárate. Es una tarea que nos llena de satisfacción, salen los pobladores a aplaudirnos y recibirnos muy bien.

Oportunidades para realizar Comercio Virtual


Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia organiza dos charlas informativas acerca de canales disponibles para vender online en el departamento y al resto del país. En un caso es para empresas que elaboran alimentos y bebidas, para presentar las plataformas: tepido.uy y mimercadoencasa.uy . En el otro, para vender productos de todos los rubros en la plataforma abierto.uy Las charlas serán en vivo por internet, los días 12 y 13 de mayo. Interesados pueden inscribirse en el formulario online siguiendo este link:
 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8fufQMrwGIJIEPSkNTtljODh-4isWKrst3nEjff5yDMhhSg/viewform

 Plazo para inscribirse a charlas informativas: viernes 8 de mayo. Más consultas a pymes@colonia.gub.uy

Histórico Programa de Desinfección en Espacios y Vía Pública.


El intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió a la intensificación del Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública. En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio con la incorporación de nuevas máquinas, emprende la optimización de este servicio, enfocado en el bienestar de la población. Los flamantes equipos permitirán el desarrollo de un plan de limpieza de las avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro. Al respecto, el intendente Cáffaro, indicó, que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos para cuidarlos y por eso llevamos adelante 17 programas municipales, para hacerle frente a la pandemia”.

 “Para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar. A partir de hoy ponemos en marcha nuevos dispositivos dotados de tecnología de primer nivel que a futuro nos servirán para la prevención de plagas como la mariposa negra y el dengue”, amplió. Para este Programa de Desinfección y Limpieza de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una inversión de 6.003.679,27 de pesos, y se adquirieron 3 pulverizadoras de arrastre, 5 motos pulverizadoras, 4 termonieblas y 10 mochilas manuales. Una pelea en la que todos tienen un objetivo común: cuidar a la gente “Frente a un enemigo invisible, como es el coronavirus, el Estado municipal tiene que salir con todo por sus vecinos, y ahora con nueva tecnología, podremos cuidar más a la gente, en un plan de trabajo que se aplica en más de 1700 cuadras, con el riego, que ya se viene haciendo.

 Aprovecho para destacar y agradecer a los trabajadores municipales por su labor y compromiso con la comunidad, incluidos a todo el personal del Sistema Integrado de Transporte (SIT) como Aguas de Zárate, que realmente cumplen un rol vital”, detalló Cáffaro “Como extender el agradecimiento a las fuerzas de seguridad, que están junto con nosotros, como la policía de la provincia de Buenos Aires y la policía federal; a la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Armada Argentina. También, a todo el personal de Salud, a los médicos, enfermeros, ambulancieros y camilleros, entre otros”, resaltó el intendente de Zárate.

 “Estamos acá para cuidar a las personas, y les pedimos que sigan en sus casas lo más que puedan; el virus no viene a nosotros, si salimos mucho, vamos a su encuentro. Pensamos instalar tres barreras sanitarias que disminuirán la circulación interna. Hicimos un estudio, y es mucha la gente que se traslada por la ciudad, es un problema que tenemos, y al registrarse tanto movimiento el virus también se irradia. Le pido a la gente que haga el esfuerzo de comprar en los negocios de cercanía”, concluyó Cáffaro

Saludo del Intendente a todos los trabajadores


La Intendencia de Colonia a través de su titular Napoleón Gardiol, con motivo de cumplirse mañana viernes,un nuevo aniversario del "Día de los Trabajadores", saluda a todos los funcionarios Municipales en especial, y a todos los trabajadores de Colonia en general, en este crítico momento que se esta viviendo, convencido que con el esfuerzo de todos lo vamos a superar.

Intendencia comienza el lunes 4 con horario al público de 10:30 a 15:30


El Intendente de Colonia, según Resolución No. 286/020, fijó a partir del lunes 4 de mayo del corriente año, el horario de funcionamiento de las Oficinas y dependencias de la Intendencia de Colonia, de 10:00 a 16:00 horas, siendo el horario de atención al público de 10:30 a 15:30 horas. El personal obrero y de servicio seguirá realizando el horario habitual previo a la pandemia y el personal administrativo en el horario informado anteriormente, salvo las excepciones que sean impartidas por los Directores, en consideración a las necesidades de servicio.

Todos los funcionarios deberán cumplir correctamente, el protocolo de higiene y distanciamiento social impartido por los técnicos de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Recursos Humanos. Quedan exceptuados de reincorporarse al trabajo todos aquellos funcionarios que tengan más de 65 años, quienes padezcan enfermedades que los califiquen como población de riego, sin considerar la edad y que acrediten tal situación mediante el correspondiente certificado médico. No se reintegran en este régimen, las Direcciones de Turismo, Deportes y Cultura.

Se exhorta a la población a que no concurra a las Oficinas de la Intendencia, si sus trámites pueden resolverse mediante medio electrónico o telefónico, en caso de ser necesaria la atención presencial deberá concurrir con mascarilla y mantener la distancia de metro y medio dispuesta por el protocolo correspondiente aprobado por Resolución 281/020. Considerando que se cumplirá con la totalidad del horario de las Oficinas Púbicas de la Intendencia de Colonia, quedará sin efecto a partir del día 4 de mayo del corriente año, la suspensión de los plazos administrativos correspondientes en lo que respecta entre otros y a saber, la evacuación de vistas y presentación de recursos. La Intendencia recomienda a la población en general, seguir las instrucciones de higiene, distanciamiento social y aislamiento voluntario, recomendado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud pública.

Cuentos para niños desde la Dirección de Cultura


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura acompaña el trabajo de las distintas áreas e incentiva los aportes que se desarrollan en cada una de ellas con la finalidad de contribuir a que la población del Departamento encuentre espacios de esparcimiento y valore las virtudes de las funcionarias y funcionarios, que vuelcan toda su sapiencia y profesionalidad para hacernos más llevadero el tiempo de permanecer en aislamiento social. Se adjuntan cuentos para niños. # quedateencasa

EL DR. CARLOS MOREIRA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TURISMO POR EL FUTURO DE COLONIA


El ex Intendente y actual candidato a la intendencia de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch junto al Diputado por nuestro Departamento Mario Colman, mantuvieron en las últimas horas una reunión con el Ministro de Turismo Germán Cardozo en la sede del Ministerio, donde intercambiaron ideas y plantearon posibles acciones a tomar desde el Ejecutivo en sinergia con el ¨Poder Legislativo para apoyar al sector turístico de Colonia, uno de los más afectados ante la aparición de la pandemia del coronavirus.

 El Dr. Moreira le manifestó al ministro su preocupación por el cierre de prácticamente la totalidad de los hoteles, restaurantes y empresas turísticas del departamento de Colonia y la pérdida y envío al seguro de paro de cientos de puestos de trabajo. Por este motivo, le expresó la conveniencia que la Intendencia de Colonia, los representantes parlamentarios y el Ministerio se unan para proponer un conjunto de medidas que ayuden a la reactivación del sector, entre ellas la exoneración o postergación del pago de tributos y el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas del rubro.

 El Ministro de Turismo, quién también se había reunido previamente con representantes de las asociaciones turísticas de Colonia, se mostró muy receptivo a los planteos realizados y señaló por un lado que se está elaborando un protocolo sanitario para comenzar con la apertura paulatina de hoteles y restaurantes y por otro lado analizando las acciones a implementar para ayudar a la reactivación de este sector tan castigado por el advenimiento de la pandemia.

 Asimismo les manifestó su disposición a seguir dialogando en futuros encuentros tanto en el ministerio como en el departamento de Colonia. El Dr. Moreira y el diputado Colman continuarán con su ronda de contactos con otros organismos, como el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para sumar iniciativas y proponer medidas que reactiven al turismo en el departamento de Colonia, uno de los departamentos del país donde este sector tiene un rol fundamental en su economía.

Confirmaron la culminación del Torneo Federa

Mediante un comunicado oficial el Comité de Crisis integrado por Confederación Argentina de Basquet y Asociación de Clubes informaron las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del COVID-19 en las diferentes actividades.El Comité de Crisis compuesto entre CABB y AdC, realizó durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, reuniones de trabajo con los clubes de todas las categorías y sus presidentes, (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina). Además se establecieron jornadas de trabajo con directivos de AdJ, Consejo Directivo de CABB, FIBA, Consubasquet, árbitros, entrenadores y sponsors.Desde el Comité de Crisis y el Departamento Médico se hizo un monitoreo diario de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Y se trabajó junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte.

También se fueron planificando proyectos de continuidad de los torneos por el Departamento de Competencias, que fueron informados a los clubes. Se está trabajando en los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional. Con la premisa prioritaria que esla salud, y las recomendaciones del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.La dinámica de gestión alcanzada y el trabajo en conjunto desarrollado, basado en la declaración del COVID-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las medias del Gobierno Nacional en pos de resguardar la salud pública tales como el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y lo dispuesto por la FIBA, permite comunicar las siguientes medidas:

1- Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.Adoptar la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020.Los mencionados principios consisten en:a) Garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio deresidencia habitual.b) Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el "esfuerzo compartido" entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.c) Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.d) Habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre los jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

2- Terminación temprana de las competencias. Se firmó el convenio entre CABB - ADC - ADJ. En las próximas horas, las organizaciones convocarán a los clubes a reuniones virtuales para informar los alcances de dicho convenio.

3- Se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por estemotivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional.

4- No comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina.

5- El Departamento Médico presidido por el Dr. Diego Grippo está desarrollando un protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.6- CABB y ADC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendariosde la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020

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