jueves, 10 de agosto de 2023

Sandra Batista - Artista . Actuaciones varias -

Prendete con nosotros programa binacional Uruguay Argentina

Se descubre el Monumento Reencuentro con la Patria en Campana.wmv

Convocatoria el Premio Edición 80° Aniversario José Carbajal, El Sabalero

 


La convocatoria 2023 destaca a la figura de José Carbajal, El Sabalero, en el marco del 80° aniversario de su nacimiento, a conmemorarse el 8 de diciembre, por su significativo aporte a la cultura uruguaya. José Carbajal, El Sabalero Compositor, intérprete y guitarrista de reconocida popularidad, nacido en la localidad de Juan Lacaze, Colonia.

 Este gran artista dejó una huella patente en su singular estilo compositivo e interpretativo que lo transformó en un cantor-narrador esencial, indiscutible referente creativo de la música nacional. Por estos motivos el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura del MEC suma en esta convocatoria el Premio Edición 80° Aniversario José Carbajal, El Sabalero. 

 Convocatoria Será posible postular una obra musical, instrumental o vocal, dentro de una de las siguientes categorías: • Clásica • Popular de raíz folclórica • Rock y pop • Tendencias, música electrónica y música urbana • Tango • Candombe • Murga • Tropical • Jazz-fusión • Infantil Premio Edición 80° Aniversario José Carbajal, El Sabalero Este premio tiene como objetivo estimular la creación de obras de cantautores, compositores y autores jóvenes, de hasta 30 años, inspiradas en la obra de El Sabalero. 

Las obras presentadas podrán pertenecer a cualquiera de los géneros o estilos musicales. INFO COMPLETA: https://bit.ly/44KOw8mPostulación: Hasta el 29 de agosto de 2023 Consultas: premiosnacionales@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Departamento de Comunicación Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Sarandí 444 gub.uy/cultura

Intendente Moreira mantuvo reunión con Alcaldes de Colonia

 

En la tarde de hoy miércoles, el Intendente Carlos Moreira Reisch, mantuvo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, una reunión con los Alcaldes del Departamento. Junto al Jefe Comunal, participaron de la jornada de trabajo, el Secretario General Guillermo Rodríguez y el Director del Departamento de Higiene y Limpieza Luis Garat. 

 Estas reuniones se llevan a cabo periódicamente, el objetivo, es coordinar acciones, tratar temas de interés común entre Intendencia y Municipios y planteamientos de distintas características.

Colonia participó en Workshop en São Paulo

 


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Turismo, la Asociación Turística del Departamento de Colonia, representantes del grupo Bodegas de Colonia, y referentes del sector hotelero y gastronómico, participaron del Workshop "Experimente Uruguai" en São Paulo (Brasil). 

Se mantuvieron reuniones con agencias y operadores del sector en la capital paulista; siendo este mercado de gran potencial para Colonia. 

El Director de Turismo, Martín de Freitas y Paula Alves, técnica de la Dirección presentaron nuestro Destino, haciendo hincapié en la propuesta histórica patrimonial y en el desarrollo del turismo enológico El evento finalizó con un cóctel con los vinos de Colonia.

El escritor coloniense escritor, en su instancia por la ciudad, fue recibido en su escuela 90 de Colonia


 

El escritor coloniense Daniel Baldi, en su instancia por la ciudad, fue recibido en su escuela 90 Este martes durante horas de la tarde en la Escuela N.º 90, Juan Antonio Lavalleja, se llevó a cabo un acto cultural promovido por la Intendencia de Colonia a través de la Direcciones de Cultura y Deportes respectivamente. 

En la ocasión el escritor coloniense Daniel Baldí, presentó su libro “No me gusta el fútbol” . La mencionada institución educativa albergó memorables recuerdos de quien fuera su alumno. En el marco de un valioso intercambio entre escritor y alumnado, Baldi remarcó lo enriquecedor que ha sido su paso por esa escuela. Hizo hincapié en la importancia de la escritura y de la lectura como preparación para la vida. El actual alumnado en su rol de anfitriones, lo recibieron con sensibles carteleras que destacaba distintos aspectos de la viuda y de su obra. 

Un encuentro que permitió establecer un dialogo valioso. Finalmente se procedió a entregar el nuevo libro y otros de su autoría para la biblioteca del Centro Escolar. Cabe señalar que nuestro autor cuenta con una vasta producción literaria que alcanza 25 títulos; dirigida esencialmente a niños y jóvenes, que han tenido gran repercusión nacional e internacional.

Día Internacional de la Juventud en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud invita a festejar el Día Internacional de la Juventud, este sábado 12 de agosto de 12:00 a 18:00 hs. en la Plaza Dionisio Díaz, al lado del campus municipal. Habrá jóvenes artistas tocando en vivo, sorteos, música y muestra de ajedrez. 

La feria cultural La Verbena será parte con sus emprendimientos, espacio urbano y espacio infantil. Los grupos artísticos y artistas que serán parte son: Serendipia, Gym Dance, ClanDestino, Viejo Árbol, Yamila Guerra, Pat Osk, Amphibios Free y Strike. 

 Las instituciones Colonia Diversa, Centro Juvenil, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto Nacional de la Mujer, Proyecto Bilú y el Ministerio de Salud Pública instalarán sus stands. Invitamos a los jóvenes y sus familias a ser parte de este evento.

Reapertura del Espacio “Indígena” delReapertura del Espacio “Indígena” del Museo de Colonia en su nueva ubicación y Conversatorio

 

Reapertura del Espacio “Indígena” del Museo de Colonia en su nueva ubicación y Conversatorio El Espacio “Indígena” del Museo de Colonia reabre sus puertas en una nueva ubicación Av. General Flores 52, con una propuesta actualizada e interactiva que ofrecerá a visitantes una experiencia distinta que realza el valor de las colecciones. Se invita a recorrerlo, con visitas guiadas especiales a las 14:00 y 15:00 horas, los siguientes días: Miércoles 16 de agosto Jueves 17 de agosto Sábado 19 de agosto Domingo 20 de agosto Es necesario agendarse enviando un correo a: sistemamuseocolonia@colonia.gub.uy, indicando día y horario, ya que los cupos son limitados y se confirmará la disponibilidad por correo electrónico. 

 Para los colonienses, residentes en el departamento de Colonia y menores de 12 años la entrada es gratuita. Conversatorio “Construcción del nuevo discurso, Espacio Indígena” La Intendencia de Colonia, por intermedio de su Dirección de Cultura y el Museo de Colonia, invita al Conversatorio “Construcción del nuevo discurso”, Espacio Indígena”, a cargo del equipo profesional con el que se contó para este proceso de cambio, conversarán las arqueólogas Maira Malán y Elena Vallvé, representantes de PIAAD (Programa de Investigación Antropo-Arqueológico y Desarrollo) y DiCyT (Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología) y por la Intendencia de Colonia la arqueóloga Jacqueline Geymonat y el museólogo Andrés Leal.

 Miércoles 15 de agosto, 16:30 horas en el Espacio Español, calle de San José 156.

Se convoca al gran “Periconazo Oriental” en Colonia

 


El gran “Periconazo Oriental” tendrá lugar el 30 de septiembre, a partir de las 14 horas, en un Encuentro Nacional de Grupos para bailar muestra Danza Patrimonial en la Plaza Mayor del Barrio Histórico. Se invita y convoca a particulares, instituciones, grupos y al público en general a ser protagonistas de este encuentro artístico cultural. La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con distintos gestores culturales locales y diversas instituciones, apoya este evento que tendrá lugar por primera vez en el departamento. 

Las instancias preparatorias del mismo, se vienen desarrollando en el Centro Cultural Nacional AFE los días lunes, a partir de las 9.00 hs, estando a cargo de docentes de danza tradicional folklórica uruguaya y rioplatense con amplia trayectoria en nuestro medio pertenecientes al Grupo Nacional de Estudios "Dejando huellas Uruguay", espacio de trabajo honorario instalado con objetivos netamente culturales y creado el 18 de julio de 2020 desde la virtualidad eventual. 

Trabajan sin fines de lucro con la convicción de dejar a las futuras generaciones de bailarines y estudiantes de la danza tradicional folklórica uruguaya. De este modo se pretende preservar lo inherente a nuestra identidad nacional, cultivando nuestras raíces e integrando diferentes disciplinas artísticas en la formación de nuevos valores. 

El Grupo Nacional de Estudios "Dejando Huellas Uruguay" se ha propuesto llegar a todos los puntos del país realizando talleres gratuitos de sensibilización sobre la práctica y ejercicio de la danza tradicional folklórica uruguaya y rioplatense a niños, jóvenes y adultos en todas las instituciones posibles. Contacto WhatsApp099 937272. Profesor Pedro Amarillo, Coordinador 098071076. Profesora Lyshie Werosch

Tesis final de alumnos de 3ª año de gastronomía del Instituto de Hotelería y Gastronomía en Colonia,

 


En la jornada de hoy jueves, se realizó la presentación de la tesis final de alumnos de 3er. año de gastronomía "Especialización Profesional" del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia. El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Planeamiento y Patrimonio Walter Debenedetti, Carlos Martín Scala de la Dirección de Turismo, la Directora del Instituto Gladys Meyer, la Sub Directora Vivian Pizano y la integrante de la Comisión de Apoyo Nelly Lavega de Manancero participaron de la presentación y degustación de lo preparado para la tesis. 

 Los profesores Ángel Dufau (gastronomía y coordinación), Richard Garaffoni (docente área de servicio, vinos y montaje de mesa) y José Luis Oradini (gastronomía), supervisaron y evaluaron el trabajo de los alumnos que además de crear el menú, montaron la mesa, explicaron en detalle cada uno de los platos y servicio. Seis son los que egresan y cuatro de ellos, ya se encuentran trabajando, lo que demuestra la rápida inserción en el mercado laboral que tienen las profesiones en este rubro.

Lanzamiento de la Jornada del 25 de Agosto del Hipódromo Real de San Carlos

 


Colonia se prepara la vivir la edición 2023 de la tradición jornada hípica del 25 de agosto. Para informar los detalles y características que tendrá esta fiesta en el Hipódromo Real de San Carlos, se realizará un lanzamiento oficial de esta Jornada, el martes 15 de agosto, a la hora 16:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch y representantes de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia.

Pabellón Nacional a la judoca María Eugenia Brun fue entregado por el Intendente Moreira de Colonia

 


La judoca lacazina María Eugenia Brun participará el 15 y 16 de agosto próximo del Sudamericano Sub 18 y Sub 21 que se desarrollará en Asunción, Paraguay y por ello el Intendente de Colonia le hizo entrega en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental del Pabellón Nacional y de un emblema con el Escudo del Departamento de Colonia.

 María Eugenia practica judo desde hace 9 años, de los cuales 8 ha sido campeona nacional. Participó en el año 2022 por primera vez de un Sudamericano y obtuvo medalla de oro en categoría Sub15. En la entrega participaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Secretaría Privada del Intendente María Cristina Otero, los Directores Diego Berretta (Deportes) y Jorge Torres Badell (Relaciones Públicas y Prensa) y los Padres de María Eugenia Renzo Brun y Silvia Picca.

Noticias que interesan