miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

Viernes 18 de Setiembre.

 Hora 20.00

Antes Muerta Que Sencilla

Stand Up

Antes Muerta Que Sencilla, es un espectáculo de humor a cargo de la actriz Lucia Rodríguez que supo lucirse como tal en la trilogía de espectáculos como “El y ella”, “El y ella y un bebe” y “El y ella terapia de pareja” junto a Germán Medina. Figura del Carnaval, galardonada como mejor actriz en carnaval y teatro, integra actualmente “La culpa es de Colón” programa televisivo de canal 12 de Montevideo, llega para demostrar que las mujeres también pueden hacer reír, vuelve más recargada que nunca, y que no se atreva nadie a cruzarse en su camino. Este espectáculo nos cuenta las vivencias propias y de la mujer en general por la que atraviesan a lo largo de su vida: la pareja, la soltería, la maternidad, las visitas al ginecólogo, la depilación, el sexo, los horóscopos, son algunos de los temas que aborda con mucho humor y desde su propia perspectiva de la vida.  Puesta variada, basada en el stand up, escenas, canciones, con diversos personajes, en el que la risa está asegurada como nos tiene acostumbrados Lucia.

La ambientación y vestuario está a cargo de la empresa Dos Andrés.

La música está a cargo de Santiago Vodanovich.

La dirección, coordinación y producción del espectáculo está a cargo de Federico Longo.

Viernes 18 de Setiembre. Hora 20.00

 

Ventas de Entrada en Boletería del CENTRO CULTURAL CINE REX de Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00 Hs.
 

Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro Municipal  contará con aforos reducidos. Por lo que resaltamos que cada función tendrá con Cupos Limitados. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria.

Sala Román Iturburúa

Jueves 17 Setiembre. Hora 20.00 Antes Muerta que Sencilla Stund Up Lucía Rodríguez Antes Muerta Que Sencilla, es un espectáculo de humor a cargo de la actriz Lucia Rodríguez que supo lucirse como tal en la trilogía de espectáculos como “El y ella”, “El y ella y un bebe” y “El y ella terapia de pareja” junto a Germán Medina. Figura del Carnaval, galardonada como mejor actriz en carnaval y teatro, integra actualmente “La culpa es de Colón” programa televisivo de canal 12 de Montevideo, llega para demostrar que las mujeres también pueden hacer reír, vuelve más recargada que nunca, y que no se atreva nadie a cruzarse en su camino. 

Este espectáculo nos cuenta las vivencias propias y de la mujer en general por la que atraviesan a lo largo de su vida: la pareja, la soltería, la maternidad, las visitas al ginecólogo, la depilación, el sexo, los horóscopos, son algunos de los temas que aborda con mucho humor y desde su propia perspectiva de la vida. 

 Puesta variada, basada en el stand up, escenas, canciones, con diversos personajes, en el que la risa está asegurada como nos tiene acostumbrados Lucia. La ambientación y vestuario está a cargo de la empresa Dos Andrés. La música está a cargo de Santiago Vodanovich. La dirección, coordinación y producción del espectáculo está a cargo de Federico Longo. 

Jueves 17 Setiembre.

 Hora 20.00

- Entradas $ 300 Ventas de Entrada en Boletería del TEATRO UAMA a partir del Miércoles 02 de Setiembre en el horario de Lunes a Viernes 13.00 a 17.00 Horas Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro Municipal contará con aforos reducidos. Por lo que resaltamos que cada función tendrá con Cupos Limitados. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria.


Sábado 19 de Setiembre. Hora 21.00 RT PRODUCCIONES PRESENTA SEÑALES…100 AÑOS DE BENEDETTI.

Señales, se trata de un trabajo íntegro de musicalización de poesías de Mario Benedetti realizado por artistas uruguayos. En vísperas de la celebración de los 100 años del nacimiento del poeta, el espectáculo se ha presentado en 45 ciudades de 10 países de Europa y América Latina. Tiene su base conceptual en la música popular uruguaya contemporánea, incorporando influencias del jazz y ritmos latinoamericanos. El candombe (exponente máximo de la cultura afro-uruguaya), la milonga, el tango y otros estilos regionales se suman a la calidad de la poesía de Benedetti, dando como resultado una genuina expresión de la cultura uruguaya a través de su música de raíz desde una perspectiva actual. Actúan: Carlos Darakjian, Andrés Wels, Silvana Marrero

 Dirección: Carlos Darakjian 

 Sábado 19 de Setiembre.

 Hora 21.00 

 Entradas Anticipadas: $ 250 Día de la Función: $ 300 Ventas de Entrada en Boletería del TEATRO UAMA a partir del Miércoles 02 de Setiembre en el horario de Lunes a Viernes 13.00 a 17.00 Horas Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro Municipal contará con aforos reducidos. Por lo que resaltamos que cada función tendrá con Cupos Limitados. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria.

Fondo Region Colonia invita

Estimados/as: Invitamos a ustedes a la actividad que Fondo Región Colonia llevará a cabo el próximo martes 15 de setiembre hora 18.00 en el Centro Cultural AFE. Con el fin de presentar y proponer nuestro plan de trabajo para estos próximos años. A la vez, queremos conocer de primera mano qué lugar tienen las organizaciones civiles del departamento en los distintos programas de gobierno para encontrar puntos de conexión donde podamos trabajar juntos por el desarrollo del territorio, hemos convocado a todos los candidatos a intendente por Colonia. Reunión a la cual ya han confirmado su asistencia la mayoría de ellos. Desde ya quedo a las órdenes por consultas y agradezco vuestra colaboración. Por Fondo Region Colonia Gianela Fonte Presidente Cel. 099543473

El Municipio informa el cese preventivo de actividades en Carrefour

El Municipio informa el cese preventivo de actividades en Carrefour En las últimas horas el municipio dispuso el cese preventivo de actividades de la firma ubicada en el Partido. Esta medida fue notificada en el marco de la situación epidemiológica registrada en dicha firma durante los últimos días, y con el único objetivo de resguardar a trabajadores y trabajadoras del comercio, como así también a las vecinas y vecinos que allí acuden a realizar sus compras. El estado municipal desde el inicio de la pandemia COVID-19 mantiene vigente un importante esquema planificado para la fiscalización de los protocolos y su funcionamiento en las plantas fabriles y comercios del partido resguardando la salud de la ciudadanía. En este sentido, en las próximas horas se realizará la inspección correspondiente y una rigurosa observación en lo que respecta a la operatividad del establecimiento comercial en el marco de la Emergencia Sanitaria. El municipio como Autoridad Sanitaria desarrollará las acciones pertinentes, donde además evaluará, en caso de ser necesaria, la readecuación del protocolo preventivo del lugar para evitar la propagación del virus. El Departamento Ejecutivo informa que se puso a disposición de los responsables de la firma el Programa de Desinfección y Limpieza de espacios y edificios públicos, para que se proceda a realizar los trabajos de sanitización del comercio, en el caso de que los responsables del establecimiento así lo requieran.

Comunicado de la Junta Electoral de Colonia

2haberes o jornales que les correspondan.C) No puede estorbarse el tránsito de los votantes, molestárseles en el ejercicio dela votación ni provocarse desórdenes tumultos o agresiones que perjudiquen eldesarrollo regular del acto electoral.La violación de estos preceptos constituye delito electoral.Durante el horario de la votación, la entrega de las hojas sólo puede efectuarse auna distancia superior a los cien metros del local donde funcionen comisionesreceptoras.D) Durante el horario en que se realice la elección, no podrán efectuarseespectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni manifestaciones o reunionespúblicas de carácter político.E) Desde las 19:30 horas del sábado 26 de setiembre hasta la clausura de lavotación no podrán expenderse bebidas alcohólicas.F) Ninguna autoridad pública podrá intervenir bajo pretexto alguno, en elfuncionamiento de las comisiones receptoras de votos. Esta prohibición no excluyeel asesoramiento y asistencia que puedan proporcionar los funcionarioselectorales.Queda igualmente prohibido a toda autoridad pública intervenir en el actoelectoral para coartar, impedir o alterar la libertad de la votación, mediante lainfluencia de sus cargos o la utilización de los medios de que estuvieran provistassus reparticiones.” Apelamos a la colaboración de todos, para que esta jornadacívica, transcurra en el departamento de Colonia, como hasucedido siempre con toda normalidad y que en estacircunstancia especial tomemos los mismos recaudos quecumplimos día a día, para entre todos para cuidarnos y hacerque nuestro departamento siga libre de Covid 19.Información exclusiva para los Medios de Comunicación:De acuerdo al Reglamento de la Elección Departamental (art. 56°) y alReglamento de la Elección Municipal (art. 59°), los Medios de Prensa estánhabilitados a presenciar el acto de escrutinio, quedándoles prohibido efectuarningún tipo de observación o intervención en el transcurso del mismo (Duranteel escrutinio no se puede interrogar a los Miembros de Mesa, y si se entra 3cuando ya esté iniciado el escrutinio o se sale antes de que este termine, seruega hacerlo de la forma más delicada posible para no interferir en estaimportante tarea.Para estar acreditados, se solicita a los Medios de Comunicación,envíen vía correo electrónico a: aislas@corteelectoral.gub.uy o acecilia@corteelectoral.gub.uyCon membrete del Medio y firma de su Director, la nómina de sus todos losperiodistas, comunicadores, técnicos, etc. que afectarán a estas Elecciones,con nombres, cédula de identidad, número y serie de credencial de cada uno.La Junta Electoral devolverá al correo remitente, la nómina con la autorizacióncorrespondiente.Los Miembros de la Junta Electoral quedan a los órdenes de los Medios paracualquier consulta:Presidente: Mónica Rivero, 091 006672Secretario: Jorge Torres Badell, 099 522 355Miembros Titulares:Gilberto Perdomo, 096 183 424Edgard Pagalday, 092 784 024Guillermo Newton, 099 604 408Jefe de la Oficina Electoral: Andrea Aparicio, 099 445 550La Oficina Electoral el domingo 27, estará abierta de 06:45 a 19:30 El domingo 27 de setiembre, desde la hora 19:30, toda la actividad se centraráen el Campus Municipal “Prof. Alberto Suppici”, para la recepción de las 285urnas de todo el departamento:Para su traslado a la ciudad Colonia, se concentrarán en los siguientes lugares,una vez que sean entregadas por las respectivas Comisiones de Votos:Colonia del Sacramento y zonas aledañas: Campus Municipal.Carmelo: Asociación de Jubilados y Pensionistas.Juan L. Lacaze: CuopycNueva Helvecia: Seccional 5ª.Rosario, Biblioteca: “José Pedro Varela”Nueva Palmira: Destacamento de BomberosTarariras: Seccional 14ª.Ombúes de Lavalle: Seccional 12ª.Colonia Valdense: Escuela N° 26

Ser, Sentir y Expresar Mes de la Diversidad

A lo largo del mes de setiembre se llevará adelante una campaña de sensibilización difundiendo términos referentes a la diversidad. El objetivo es combatir prejuicios que se generan a partir de la desinformación, dando a conocer conceptos que fomentan la reflexión y la comprensión del otro y su libertad de ser. El martes 15, se llevará adelante el Consejo Nacional de Diversidad Sexual. El mismo es presidido por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social y su principal cometido es asesorar al Poder Ejecutivo y promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas. El Consejo Nacional está integrado por representantes de todos los Ministerios, la Suprema Corte de Justicia, el Congreso de Intendentes, organizaciones de la sociedad civil, la Universidad de la República y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública. Desde el año 2016, la reunión del espacio interinstitucional mencionado se realiza en el mes de la diversidad. El objetivo es la presentación de avances y desafíos, así como rendir cuentas en lo que respecta a las políticas de Diversidad Sexual. En esta oportunidad, se organiza con el objetivo de seguir visibilizando los desafíos y la implementación de las políticas para la población LGBTIQ en todo el territorio nacional. En Colonia, el colectivo Colonia Diversa, llevará adelante este sábado 19 de setiembre la 4ta. Marcha Departamental de la Diversidad, a la hora 18:00

Noticias que interesan