sábado, 20 de enero de 2024

Hoy el intendente Marcelo Matzkin visito la Colonia que se realiza en el Campo Social y Deportivo Municipal

Hoy el intendente Marcelo Matzkin visito la Colonia que se realiza en el Campo Social y Deportivo Municipal, donde muchos adultos mayores y chicos de Zárte y Lima se divierten en las mañanas. Todos llegan de manera segura en las unidades del SIT.


Siguen los mantenimiento en la ciudad de Zárate


Continuamos desplegando acciones de limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos de Zárate. 

En particular, se realizaron trabajos en sumideros, con extracción de basura y ramas en diferentes puntos.

Las cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron en: Colectora de Av. Antártida Argentina, Gallesio desde Pacheco hasta Rivadavia, Barrio 6 de Agosto, Villa Carmencita, Burgar, San Jacinto y Barrio Artesanía. A la par, continuamos con la erradicación de microbasurales: calle Pellegrini, Camino Viejo a Capilla; y se efectuaron tareas de poda en la estación de trenes, debido a la presencia de árboles con riesgo de caída.

Patio interior del Espacio Rebuffo — “Farolito encantado”, cantante Sandra Costabel y Prof. Marcela Guerrero, con acompañamiento del maestro Héctor Bacci.

 


Patio interior del Espacio Rebuffo — “Farolito encantado”, cantante Sandra Costabel y Prof. Marcela Guerrero, con acompañamiento del maestro Héctor Bacci.

Noticias que han cambiando el planeta y la humanidad.

 

No sé si saben que en estos dias hay muchas buenas noticias y maravillosas acciones que están ocurriendo a nuestro alrededor. Aunque no salen en los medios, están cambiando el planeta y la humanidad. 
 - Por primera vez en la historia de Malawi, una mujer ha sido elegida presidenta del parlamento del país. Esther Challenge ha cancelado más de 1.500 matrimonios con menores de edad y las envió de vuelta a la escuela
. - Los donantes suecos reciben un texto de agradecimiento cada vez que su sangre salva a la gente.
 - Gracias a la Ley de Especies Amenazadas, la población de tortugas marinas casi en peligro de extinción ha aumentado en un 980%. 
- Los supermercados tailandeses dejaron de usar bolsas de plástico y comenzaron a envolver sus compras en hojas de plátano. 
- Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros. 
- Corea del Sur organiza fiestas de baile para la gente de más de 65 años para luchar contra la demencia y la soledad. 
- En Roma, puedes pagar un boleto en el metro usando botellas de plástico. Así, 350.000 botellas ya han sido recogidas. 
- California restringe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas para que la gente pueda llevar mascotas de los refugios.
 - Los cultivadores de arroz de todo el mundo están empezando a usar campos de patos en lugar de pesticidas. Los patos comen insectos y pellizcan malas hierbas sin tocar el arroz. 
- Canadá promulgó una ley que prohíbe el uso de delfines en la industria del entretenimiento. 
- Holanda siembra techos de cientos de paradas de autobús con flores y plantas específicamente para alimentar a las abejas. 
- Islandia se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.
 - Los circos alemanes en lugar de animales usan sus hologramas para detener la explotación de animales en los circos.
 - El robot submarino LarvalBot siembra el fondo de la Gran Barrera de Coral con corales microscópicos cultivados específicamente para la restauración del ecosistema en peligro por la contaminación del mar. 
- Para reducir el número de suicidios, Suecia organizó la primera ambulancia psiquiátrica del mundo
- Una aldea india celebra el nacimiento de cada niña plantando 111 árboles. 350.000 árboles ya han sido plantados hasta ahora 
- Gracias a la prohibición de la caza de ballenas jorobadas, su población ha crecido desde varios cientos a más de 25.000 
- Los Países Bajos han construido cinco islas artificiales específicamente para la conservación de aves y plantas. Dos años después, ya hay 30.000 aves viviendo allí y 127 especies de plantas están creciendo
 - Los satélites de la NASA registraron que el mundo se ha vuelto más verde que hace 20 años 
- Desde 1994, se estima que el número de suicidios en el mundo ha disminuido en 38%!

 Qué tal si compartimos y difundimos solo lo positivo, lo bueno, lo creativo? Es una buena manera de contrarrestar el mal con el bien y de promover los buenos hábitos y las buenas acciones en nuestro mundo actual. Muchos abrazos para ustedes y para todas esas personas que colocan un granito de arena para que tengamos un mundo cada vez mejor.

Otra jornada exitosa en La Semana de Colonia

 

Se llevó a cabo en la tardecita de ayer viernes, una nueva jornada de actividades enmarcadas en "La Semana de Colonia". 


 La actividad contó con Juegos para niños y feria gastronómica y de artesanías. 

 Comenzó con la 8k familiar con un gran número de participantes. Se cerró la noche a toda música con La Plena Dance, la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia y Sonora Palacio, con un importante marco de público.

Noticias que interesan