jueves, 30 de septiembre de 2021

Intendente Moreira estará en Florencio Sánchez y le comunicó a la Junta Departamental su voluntad de ser recibido en la próxima semana


 

El Intendente de Colonia estará este próximo lunes 4 de octubre, a la hora 18:00 en el Municipio de Florencio Sánchez, para mantener una reunión de trabajo con todos los Integrantes del Municipio y con el funcionario que realizará las tareas de Secretaría, y así poner en funcionamiento el Concejo Municipal con la nueva conformación.

De acuerdo a con las acciones realizadas el pasado miércoles 29, el Municipio de Florencio Sánchez se integra con: Angie Figueredo (Alcaldesa), y como Concejales Pedro Burgos, Héctor Villegas, Óscar García, María Duarte y como Secretario del Municipio el funcionario de carrera de la Intendencia Jorge Pérez.

El Intendente estará acompañado del Secretario General Guillermo Rodríguez y de Directores de la Intendencia.

Intendente remitió nota a la Junta Departamental En el día de hoy (jueves 30) el Intendente de Colonia remitió una nota a la Junta Departamental, en la que solicita ser recibido en la próxima semana para informar sobre los hechos que tuvieron lugar en el Municipio de Florencio Sánchez.

Capacitación en Full Stak


 

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que INEFOP lanzó una Capacitación de Desarrollador Full Stack (desarrollo de programas, páginas y otros) para personas desocupadas o en seguro de desempleo. Para inscribirse, hasta el 29 de octubre, en el siguiente link: 

-https://oportunidades.inefop.org.uy/index.php/producto/desarrollador-full-stack/ Desarrollador Full Stack – INEFOP

-CONSENTIMIENTO INFORMADO EN FORMULARIO DE CURSOS, ORIENTACIÓN y TESTIMONIOS (Yo me formé): Conforme al art. 9 de la Ley 18.331 de 11/08/2008, mediante el envío del presente formulario autorizo a que mis datos sean tratados y procesados por INEFOP, directamente o por terceros, con el propósito de cumplir con la gestión de cursos de capacitación desarrollados en el marco de sus ... oportunidades.inefop.org.uy

Intendente Moreira participó de plantación de árboles en Liceo Nª 2 de Colonia


 

En la mañana de hoy jueves 30, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó de la plantación de árboles llevada a cabo por COPAC, con la colaboración de la Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos, en el patio del Liceo Nª 2 de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esta actividad surge en el marco de las prácticas de Responsabilidad Social de la Cooperativa y la oportunidad de que la plantación sea dentro de la institución educativa, permite multiplicar el impacto de la práctica, agregando un componente académico y la continuidad de los cuidados para el adecuado crecimiento de los árboles plantados, así como la generación de un patio verde que sin duda mejorará la experiencia de los estudiantes actuales y venideros en el Liceo N°2.

El Jefe Comunal destacó la actividad, felicitó a los jóvenes por el trabajo que hicieron y manifestó que no sólo se va a embellecer el lugar con la plantación de árboles sino que además va a contribuir con la conciencia ambiental que todos debemos tener. Por último el Intendente Moreira, plantó uno de los árboles.

Convocatoria abierta para el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior


 

Convocatoria abierta para el fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del paísste fondo forma parte de las políticas públicas de la Dirección Nacional de Cultura para que el acceso a la cultura sea una realidad en todas las localidades del interior del país.

Su objetivo principal consiste en mejorar las condiciones de los centros y espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) ubicados en el interior del país a través de la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles.

La convocatoria se encuentra disponible y pueden acceder a las dos categorías que se premian: Obras edilicias o Equipamiento, además se distinguen 3 modalidades de postulación: Modalidad A) Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio de espacios culturales, o adquisición de equipamiento, Modalidad B) Proyectos destinados a la realización de obras de readecuación y mejoramiento edilicio, o adquisición e instalación de equipamiento y Modalidad C) Proyectos destinados a la ejecución de obras de ampliación, readecuación y/o rehabilitación edilicia.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 28 de setiembre al 18 de noviembre de 2021 y se realizará únicamente en forma online a través de culturaenlinea.uy. Deberán registrarse y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación que se solicita (ver bases).

Este fondo es una iniciativa de la comunidad, de trabajo colaborativo y políticas integradas a nivel interinstitucional ya que apunta a los pueblos, a los colectivos y a las instituciones.

Alianza entre el BNA y la Fundación El Libro para impulsar la industria editorial y patrocinar la 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro


 Buenos Aires, 29 de septiembre de 2021: El acuerdo, con vigencia de un año, contempla la designación del Banco como sponsor principal de la 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el patrocinio de la Feria Infantil Juvenil 2022, el apoyo a las acciones de capacitación, jornadas profesionales y actividades culturales organizadas por la Fundación El Libro (FEL). “Esta iniciativa es muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover y contribuir al financiamiento y al desarrollo de las industrias culturales, en especial, del sector editorial, gráfico, las librerías independientes, los libreros, los lectores y los escritores”, expresó el presidente del BNA; Eduardo Hecker.

 Y añadió “estamos convencidos que vamos en la dirección correcta; el libro es una herramienta de igualdad, inclusión social y superación personal; y este acuerdo permitirá fomentar la actividad económica y cultural y mejorar las condiciones de empleo y de producción del sector para lograr un país más justo y equitativo”. Por su parte, Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, expresó “este acuerdo es un gran acierto ya que el libro es una pieza clave en la construcción del país. Confiamos en que la alianza inclusiva y federal que hoy rubricamos con el Banco Nación será un engranaje fundamental para impulsar a la industria, dar mayor visibilidad al libro y compartir beneficios para todo el ecosistema editorial”. 

Y agregó “este convenio representa un paso muy importante para todo el sector del libro, tanto editores, libreros, gráficos, escritores y distribuidores son los pilares de la Fundación El Libro. Cuarenta y cinco ediciones de la Feria Internacional del Libro resumen nuestra tradición y nuestra actualidad, lanzada a recuperar la presencialidad”. El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por Eduardo Hecker; el presidente y el secretario de FEL, Ariel Granica y Alejandro Vaccaro; y su director administrativo, José Gutiérrez Brianza. También estuvieron presentes, el vicepresidente de la entidad, Federico Sánchez, la gerenta general, María Barros, autoridades de la Fundación, representantes de las distintas cámaras y escritores. 

En el mismo acto, se firmó además un acuerdo comercial, que permitirá acceder al público en general importantes beneficios y promociones exclusivas para la compra de libros nacionales en miles de librerías de todo el país.

Actividad en Día del Patrimonio

 

En el marco de las actividades por el Día del Patrimonio, el próximo sábado 2 de octubre de 2021, entre las 1000 y las 1800 horas, se podrá visitar el campo donde ocurrió la Batalla de Manantiales del San Juan (17 julio 1871). Se expondrá material relacionado al período de la Revolución de las Lanzas. Estancia de la familia Álvar
ez Engelhardt, Ruta 54, km 35.500.

La lava gana 17 hectáreas al mar en La Palma y deja un millar de edificaciones

Proyecto de Modernización Tecnológica presentado por la UTN FRD fue seleccionado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.


 La Cooperativa de Trabajo Los Constituyentes está ubicada en el partido bonaerense de San Martín y es una fábrica recuperada iniciada con el único fin de mantener la fuente de trabajo de sus trabajadores luego de la crisis económica que vivió Argentina a fines de 2001. La Cooperativa se consolidó gracias al esfuerzo de los trabajadores y el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, que en el año 2013 le cedió la tenencia del terreno y las máquinas. Desde entonces han avanzado en aumentar la calidad de sus productos, consolidar su cartera de clientes y proveedores, modernizando parte de sus procesos. 

 Un proyecto formulado por la UTN Facultad Regional Delta fue seleccionado en el marco de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2021, lanzada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). La iniciativa fue elaborada por la Subsecretaría de Vinculación, Transferencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión Universitaria y tiene como objetivo acompañar la modernización tecnológica de la cooperativa metalúrgica Los Constituyentes, ampliando sus capacidades técnicas y de gestión para asimilar este proceso de incorporación de tecnología. 

El proyecto contó con el aval de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que orientó la convocatoria de este año a la articulación del sistema científico tecnológico y las cooperativas bonaerenses. La ejecución de este proyecto permitirá contar con inversión y apoyo en temas de ingeniería para automatizar uno de sus principales procesos así como la capacitación de sus integrantes.

El CGC dio la bienvenida a los nuevos alumnos de kinesiología y fisiatría

 


Esta tarde, alumnos de las carreras de Kinesiología y Fisiatría que se dictan en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), recibieron la bienvenida formal por parte de autoridades municipales y universitarias. Se trata de 80 nuevos estudiantes que, gracias a la inversión del Municipio, podrán garantizar su futuro con formación de calidad, en su ciudad. Cursarán en el CGC carreras dictadas a través de la Universidad Nacional de Hurlingham y realizarán prácticas de forma presencial. 

 El evento contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, el rector de la Universidad de Hurlingham Walter Wallach, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría Pablo Bordoli, el director del Instituto de Salud Comunitaria Ezequiel Consiglio, la coordinadora del área de Bienestar Estudiantil Marcela Vidondo, la presidenta del Consejo Escolar Mariana Vargas, el presidente de Zárate Transporte SAPEM Aldo Morino, la jefa de departamento de Programas Socio Educativos Verónica Alberro y la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvia Fernández Sena. 

 “Poder encontrarnos hoy de nuevo en el CGC de forma presencial es una alegría y un logro que tenemos que reforzar. Es muy importante saber que hay un estado presente, que estas carreras se pueden desarrollar gracias a que se ha tomado la decisión política desde el gobierno municipal de poder llevar adelante este Centro de Gestión del Conocimiento y las distintas carreras universitarias que se dictan en este lugar” expresó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social. Por su parte, el rector de la Universidad de Hurlingham reconoció en primer lugar la voluntad del Municipio de Zárate que permite el dictado de carreras universitarias en la ciudad: “Que esté en Zárate depende de una decisión y un esfuerzo del Municipio que nos convocó, invitó y se hace cargo de los costos que permiten que un equipo muy grande de docentes y auxiliares trabajando para que pueda haber universidad en la ciudad. Y es una decisión que no todos los municipios toman y que Zárate lo está haciendo con otras carreras y universidades en este espacio. Hay un montón de condiciones que se dan para que se puedan estar dictando estas carreras acá”. 

Y, en segundo lugar, dio las gracias a los alumnos, “que hace un año y medio empezaron una carrera universitaria y hoy nos vemos las caras por primera vez. La decisión que cada uno de ustedes tomó es de una valía enorme”. El intendente también resaltó el camino recorrido que permitió llegar a estas instancias: “Para llegar a lograr esto hay un proceso, yo siempre digo que las cosas no son una fotografía, sino que es una película, donde empezó con un contacto, y así con todas las universidades y con todas las carreras que tenemos.

 La verdad que me llena de alegría poder estar cara a cara nuevamente. Tener esta posibilidad de estudiar en la ciudad era el objetivo nuestro, en forma gratuita y con un nivel de excelencia. Así que felicitaciones nuevamente a ustedes y a la universidad. La verdad que me alegro muchísimo poder estar nuevamente cara a cara e ir recorriendo este lugar que hicimos con tanto esfuerzo y sacrificio”. Durante el ciclo lectivo 2021 continuaron en el Centro de Gestión del Conocimiento un total de 15 carreras bajo modalidad virtual, producto de acuerdos operativos y estratégicos de formación con 11 Universidades Nacionales. 

 En el mes de agosto, la Licenciatura en Urbanismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Diplomatura en Turismo de la Universidad Metropolitana culminaron la cursada, quedando a la fecha 13 carreras: Kinesiología y Fisiatría, Medicina, Arquitectura, Seguridad Urbana y Portuaria, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Tecnicatura en Programación Informática, Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares, Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Logística, Licenciatura en Seguridad e Higiene, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Comercio Internacional.

Noticias que interesan