lunes, 4 de enero de 2021

Municipalidad de Zárate informa


 

Los reyes magos visitarán mañana la explanada del Palacio Municipal


 Los reyes magos visitarán la ciudad y, este martes 5 –de 18 a 23-, estarán en la explanada del Palacio Municipal. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura la actividad podrá disfrutarse gratuitamente. Durante el encuentro, las familias junto a sus niños podrán fotografiarse junto a los reyes magos y aprovechar la ocasión para dejarles sus cartitas. Es obligatorio el uso de tapabocas como también respetar las medidas de distanciamiento social establecidas.

Gracias familias, gracias jóvenes


 El Municipio agradece a las vecinas y vecinos del partido de Zárate, principalmente a nuestros jóvenes, por la responsabilidad ciudadana, el respeto y la solidaridad que se logró observar durante la Nochebuena, la Navidad, y la celebración de la llegada de un nuevo año, cualidades que nos caracterizan como comunidad. El intendente Municipal Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno, desean remarcar la conducta ejemplar de la ciudadanía, especialmente de la juventud en el desarrollo de las fiestas. Es necesario continuar trabajando de manera conjunta, estado Municipal y la sociedad, tal como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, priorizando la salud, la vida, junto a cada trabajadora y trabajador esencial, construyendo un horizonte hacia dónde ir. 

 El desarrollo de las fiestas de navidad y año nuevo en nuestro partido, contó con una fuerte tarea, las 24 hs, de las áreas de inspección, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno. Se detallan a continuación las actuaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud (en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro) durante la Noche del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Seguridad: se tiene en cuenta el ingreso de llamados a la Sala de Situación, y se observa una disminución de eventos respecto de años anteriores. Realizando las siguientes acciones: 8 solicitudes de ambulancia SEMU, 5 envíos de móviles por conducta sospechosa en diferentes lugares, 16 intervenciones de DPU por denuncias de ruidos molestos, confrontaciones vecinales y conflictos familiares, 5 desactivaciones de fiestas en vía pública, 6 vehículos secuestrados en el control ubicado en Lavalle y Teodoro Fels, 2 clausuras del área de comercio por locales nocturnos abierto sin autorización y clausuras, trabajo en conjunto ante hechos policiales con heridas de arma blanca, asistencia en 2 incendios. 

 Salud: durante el 24-12-2020 se registraron 8 ingresos en la Guardia Adultos y durante la noche del 31-12-20 y madrugada del 01-01-2021 se registró el ingreso de 10 pacientes. Ninguno de gravedad. Cabe destacar que no se reportaron ingresos por quemaduras ni heridos de arma blanca. Porcentualmente representa una significativa disminución de atención de guardia del 38,46% en comparación al 24 y 25 de diciembre de 2019, y un 73,69% comparando los números del 31-12-2019 y 1 de enero de 2020, (pacientes atendidos entre las 20:00 y las 08:00). Aún no hemos derrotado al virus, la pandemia está activa en todo el mundo, y los cuidados deben mantenerse en cada actividad que desarrollemos. Situación Epidemiológica: El 30-09-2020 y el 07-10-20 fueron registrados 58 casos positivos, siendo estas fechas, los picos máximos por COVID-19, en el Partido de Zárate. 

 En el reporte de las últimas semanas los casos positivos COVID-19 han disminuido considerablemente gracias al compromiso de todos, sin embargo, el virus continúa entre nosotros, y es nuestra responsabilidad individual cuidar a quienes tenemos cerca. El 24-12-2020 fueron reportados 14 casos positivos Covid-19. El 25-12-2020, 5 casos. El 31-12-2021, 22 casos. El 01-01-2021, 6 casos. Entre el 24-12-2020 y el 31-12-20 se registró un incremento del 2,7% en los casos positivos. Teniendo en cuenta las fiestas del 24 y 25 de diciembre, se registraron 19 casos Positivos. Sumando datos del registro oficial correspondiente al 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2021, se registran 28 casos positivos. Esta comparación marca un ascenso del 47% de aumento en los casos COVID-19. 

 Estos datos deben mantener alerta a la comunidad, en este sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal sostiene su preocupación, impulsando día a día políticas públicas en beneficio de la salud de las vecinas y vecinos del Partido. La histórica campaña de vacunación que recibimos en la ciudad en las últimas horas, será un proceso que llevará resultados a mediano y largo plazo por lo que hoy es fundamental seguir multiplicando esfuerzos, como desde el primer día, optimizando cada acción preventiva.

 Es necesario seguir utilizando tapaboca/barbijo, mantener la higiene, (lavado de manos, uso de alcohol en gel, etc., y cumplir con el distanciamiento social que se requiere). Hemos superado un enorme desafío durante la navidad y año Nuevo, las familias y los jóvenes de nuestras ciudades han dado muestras de eso, así debemos seguir. Cuidándonos Entre Todos.

El concejal Meiraldi le pidió al kirchnerismo que “deje de hacer política con la salud de los vecinos”


 Ante el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país, el concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi, aseguró que las vacunas llegarán a Campana el lunes 4 de enero. Por otra parte, desmintió los dichos de la concejal del Frente de Todos quien “está dando información errónea a la gente a través de los medios diciendo que las vacunas Sputnik V no llegan porque no se dispone de freezer para su refrigeración”. En este sentido, el edil aseguró que durante su “gestión como secretario de Salud, la cooperadora del Hospital San José donó dos heladeras con freezer que funcionan perfectamente por tanto lo que asevera Calle, es falso”. “Además en las escuelas de la ciudad, donde se vacunará masivamente, cuentan con equipos de refrigeración y están listas para comenzar hoy mismo”, añadió el reconocido médico local. 

 “La concejal debería saber que de 135 municipios con que cuenta la Provincia de Buenos Aires se decidió vacunar en 110 dado que al territorio bonaerense sólo se enviaron 123.000 dosis de las 300.000 que ingresaron al país”, sostuvo. Y agregó: “La decisión de a quién le entregaban las dosis, la tomaron las autoridades de la provincia y a Campana aun no llegaron, pero no por el falso motivo imputado por la concejal, sino por motivos tomados por el Ministro de Salud”. Además, explicó que cuando lleguen las vacunas primero se vacunará al personal de terapia intensiva, luego a los profesionales de la salud en contacto con pacientes Covid-19 y luego a la población de riesgo.

 “A las autoridades de Campana se les informó que las vacunas llegarían alrededor del 4 de enero, espero que cumplan para la tranquilidad de todos”, manifestó al tiempo que dijo: “Estos días de demora no modificarán en nada la evolución de la pandemia”. A su vez, el concejal reflexionó que “para un país de 44.490.000 habitantes deberían comprar muchas más dosis de vacuna y así lograr una verdadera cobertura de protección contra el Covid-19.

 Hasta ahora es más un hecho publicitario que una verdadera solución ante la pandemia. Ya con sólo ver el traslado de los camiones y el despliegue exagerado de la custodia policial se pudo vislumbrar que fue un verdadero acting”. Para concluir, Meiraldi pidió al Ministerio de Salud Bonaerense: “Por favor que traigan cualquier vacuna, mientras sea efectiva para la comunidad y dejen la política partidaria para otra ocasión”.

La aplicación de seguridad del Municipio ya recibió más de 30 mil alertas


 La aplicación móvil “Alerta Campana” impulsada por el Municipio ya fue descargada por 28.894 usuarios y recibió un total de 31.796 alertas de vecinos, informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. La misma fue puesta en funcionamiento en 2017 y desde entonces se convirtió en una herramienta de gran utilidad que permitió no solo prevenir ilícitos sino también la aprehensión de malvivientes. 

Además, intervino en casos de violencia de género, emergencias de salud y accidentes de tránsito. Según se detalló, la aplicación dispone de una pantalla principal con 4 botones -policía, violencia de género, bomberos y SAME- que al presionarlos reportan directamente a la Mesa de Enlace del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), desde donde se envía asistencia inmediata según la situación. “Alerta Campana” se puede descargar de forma gratuita por Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) o App Store (iOs).

Abella visitó a un vecino poeta del barrio Del Pino


 El intendente Sebastián Abella hizo en la última semana del año una visita muy especial: se acercó al barrio Del Pino al domicilio de Luis Berguñan, un vecino poeta de 82 años. Con emoción y respetando los protocolos correspondientes, el poeta hizo entrega de una espléndida pieza literaria en honor al jefe comunal titulada “Sin fronteras”. En su poema, Berguñan agradece la labor del Intendente y el personal de salud y alienta continuar “en un difícil momento”. 

 Berguñan comentó cómo esta pandemia inspiró muchas de sus últimas producciones y lo ayudó a incrementar su obra. Además, mencionó que para que quede registro de su trabajo cuenta con la colaboración de una vecina que tipea y digitaliza los poemas que él redacta de puño y letra. Abella agradeció el noble gesto del hombre de letras y destacó que “es muy valioso que en esta etapa de su vida siga ligado a la cultura y, en especial, trabajando en un legado literario de excelencia”.

“Verano Joven 2021” : Elisa Abella anunció distintas actividades gratuitas


 La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, anunció actividades gratuitas para los jóvenes de la ciudad. Se trata del programa “Verano Joven 2021” que incluye talleres gratuitos que se dictarán a partir del 11 de enero en el Espacio Campana Joven. La inscripción se extenderá del lunes 4 al viernes 8 y los interesados deberán acercarse personalmente a las instalaciones situadas en San Martín y Liniers en el horario de 9 a 15. También podrán comunicarse al 3489 672430, en los mismos días y horario. 

 “Desde el Municipio pensamos un verano con propuestas para todas las edades. Y los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar talleres vinculados a la cultura y a la tecnología, donde no solo podrán aprender y desarrollar su lado creativo sino también compartir e interactuar con otros pares en un espacio que fue pensado especialmente para ellos”, expresó Elisa Abella al compartir un brindis de fin de año con jóvenes. 

 TALLERES 
 MAÑANA -Lunes: Ajedrez (10:30 a 12:00) -Martes: Dibujo (10:30 a 12:00); -Martes: Ajedrez (10:30 a 12:00) -Jueves: Dibujo (10:30 a 12:00) -Viernes: Animación (10:00 a 12:00) 

 TARDE -Martes: DJ (15:00 a 16:30); -Martes: Danzas Árabe (17:00 a 18:00) -Miércoles: Fotografía (17:00 a 18:30) -Jueves: Baile (16:00 a 18:00) -Viernes: Danzas Árabe (17:00 a 18:00)

TARDE –NOCHE -Lunes: Teatro Joven (18:30 a 21:00) -Martes: Ensamble Musical -Cuatro talleres en uno- (18:30 a 21:00) -Miércoles: Ensamble Musical -Cuatro talleres en uno- (18:30 a 21:00) -Miércoles: Dibujo Digital (19:00 a 20:00) -Jueves: Ensamble Musical -Cuatro talleres en uno- (18:30 a 21:00) -Viernes: Teatro Joven (18:30 a 21:00)

El intendente Osvaldo Cáffaro , junto al Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, se hicieron presentes para recibir el 2021


 El intendente Osvaldo Cáffaro , junto al Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, se hicieron presentes para recibir el 2021 y brindar con mucha esperanza con las trabajadoras y trabajadores que cumplían sus turnos durante la noche del 31 y madrugada de este 1ro de enero, es el caso de la Secretaria de Salud, a través del hospital Intermedio Municipal, Dr. René Favaloro, y de la Secretaría de Seguridad (Dirección de Prevención Urbana). 

El intendente saludó y brindó sus palabras de agradecimiento a todo el equipo municipal de las mencionadas áreas y a cada trabajador y trabajadora esencial, por todo lo que se hizo en el año, un año muy duro, donde el objetivo siempre fue cuidar de la salud de cada vecina y vecino del Partido. Cáffaro agradeció, también, el alto grado de responsabilidad social que se pudo registrar durante la Navidad, y el comienzo de un nuevo año, teniendo en cuenta que estas fiestas (24 y 31) se han desarrollado en un contexto muy particular que seguimos atravesando a causa de la pandemia Covid-19, y en el cual el rol de cada uno de los habitantes sigue siendo clave para evitar la propagación del virus.

La CANCIÓN del MUNDIAL que es URUGUAYA y no sabíamos (Fattoruso y Samba ...

Banda de Gendarmeria seleccion de Santana y Jazz

Noticias que interesan