viernes, 19 de noviembre de 2021

Crece la incertidumbre de poder viajar via Tigre Carmelo en corto plazo

 


Una serie de consecuencias que se vienen sucediendo que causa mucha angustia dentro de la colectividad Uruguaya en la zona Norte de Bs As asiduos pasajeros desde decadas que los deja en las puertas de Carmelo Palmira para visitar sus familias y amigos, mas en tiempos de fiestas y luego de la larga agonia de la pandemia, ademas de tener en cuenta los costos que siempre fueran menores a Colonia, lugar de desembarco de las Empresas Buquebus y Colonia Expres.

Todo estaría encaminado desde Carmelo para recibir las embarcaciones de la Empresa Buquebus Delta hecho este que dejan desde el Municipio de esta ciudad por sentado pidiendo a su par de Tigre Intendente Zamora confirme razones que causan esta demora, lo que sin dudas pronto se solucionara con la buena predisposición que siempre hubo.


Sergio Yusef Neme

Ucrania empieza la plantación masiva de árboles

Oficina Municipal de Empleo: búsqueda de personal para farmacia


Está dirigida a personas de ambos sexos con experiencia en el rubro. Los interesados deberán enviar su CV a empleo@campana.gov.ar La Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, también informa sobre la búsqueda de personal para una farmacia. La misma está dirigida a personas de ambos sexos siendo el único requisito contar con experiencia en el rubro (excluyente). Los interesados deberán enviar su curriculum vitae al mail empleo@campana.gov.ar, colocando en el asunto: EMPLEADO/A DE FARMACIA.

Primer Concurso Uruguayo del Dulce de Leche

 

El próximo viernes 26 de noviembre se realizará en las instalaciones de la UTEC, ubicada a pocos kilómetros de Villa La Paz, el Primer Concurso Uruguayo del Dulce de Leche en donde participarán más del 80 % de las industrias lácteas habilitadas en el país que elaboran dulce de leche. Las empresas participantes presentaron cerca de 30 muestras que serán evaluadas por 25 jueces especialistas en el rubro, entre ellos ingenieros en alimentación, técnicos en lechería y reconocidos chef gastronómicos entre ellos Sergio Puglia.

Intendencia realizará jornada de descacharrización para evitar multiplicación del mosquito aedes aegypti

.

La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, exhorta a todos los vecinos de la capital departamental que vivan entre Avda. Artigas y el casco histórico de la ciudad, a sacar a la vía pública todo tipo de recipientes en desuso (baldes, tarros, latones, cubiertas, chapas, etc.) que puedan ser foco de creación del mosquito aedes aegypti.

 Dicha jornada de recolección se llevará a cabo el próximo martes 23, desde la hora 07:30. Esta descacharrización evita que recipientes que puedan quedar con agua y promover la multiplicación del mosquito, sean desechados y así evitar focos de propagación del mismo.

Este fin de semana largo, regresan los food trucks y los artesanos a la plaza Eduardo Costa

 El sábado, domingo y lunes (feriado), los vecinos podrán disfrutar de un encuentro con propuestas de artesanías y gastronomía al aire libre.


El sábado, domingo y lunes (feriado), los vecinos podrán disfrutar de un encuentro con propuestas de artesanías y gastronomía al aire libre. Este fin de semana largo, en la plaza Eduardo Costa, habrá una nueva propuesta con artesanos y food trucks para que los vecinos puedan disfrutar en familia.

 Durante el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 (feriado), a partir del mediodía y hasta las 23, el punto de encuentro será frente a la explanada del Palacio Municipal. Allí, los vecinos podrán visitar el lugar donde se encontrarán con múltiples opciones para realizar compras y disfrutar de las distintas propuestas que elaboran los carros gastronómicos.

Se descubrió placa en Conchillas en reconocimiento a la Familia Grandich Fontán

 


En un emotivo y sencillo acto que contó con la presencia de siete de los hijos de María Fontán y Daniel Grandich, junto a familiares, el Diputado Mario Colman y el Director de Relaciones Pública Jorge Torres Badell, se realizó ayer el descubrimiento de la placa en reconocimiento a la familia Grandich Fontán, la que recibió en 1953 el premio Clara Jackson de Heber, por parte del Consejo del Niño, otorgado a la familia más numerosa del país. 

 El acto se llevó a cabo ayer jueves 18, en la Plaza de Conchillas, donde quedará perpetuado el mencionado reconocimiento. Dicho reconocimiento fue resuelto por la Junta Departamental de Colonia por Decreto 055/2020 del 17 de noviembre de 2020 y promulgado por la Intendencia de Colonia por resolución N° 1174 del 8 de diciembre de 2020. Hicieron uso de la palabra el Sub Director de Cultura Santiago Pitamiglio y la Señora Blanca Grandich Fontán. Link descarga audio y video: https://bit.ly/2Z97nxS

Intendencia de Colonia adquirió Bulldozers

 


La Intendencia de Colonia completó la adquisición del primero de los dos Bulldozers que se integrarán al parque de maquinaria pesada administrado por su Departamento de Obras. Dicha compra es efectuada a través de la Licitación Pública Nº5/2021, cuyo contratista es Pertilco S.A., con un valor de U$S 396.000 (valor CIF). Las unidades son marca New Holland D180C, provenientes desde su planta industrial de Belo Horizonte, MG, Brasil. La maquinaria tendrá como cometido la extracción de material granular de cantera para trabajos de pavimentación en el área urbana y rural

Noticias que interesan