martes, 2 de mayo de 2023

La Oficina Municipal de Empleo informa la búsqueda de operarios para una empresa de motos

 


La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, informa sobre la búsqueda de operarios para una empresa de la zona dedicada a la fabricación de motocicletas Los requisitos que deberán cumplir los postulantes son: - Secundario completo, preferentemente egresados de escuelas técnicas (excluyente) - Conocimientos específicos en ensamble de motos/piezas/repuestos de motos/herramientas manuales - Experiencia laboral de no menos de 1 año en el área - Poseer destreza manual, habilidad y gestión de pequeños equipos de trabajo. Las personas interesadas tendrán que enviar su CV al correo electrónico oficinaempleo@campana.gov.ar, con el asunto: “Búsqueda Operario”.

Artista campanense donó su obra “Pandemia” al hospital San José

 

La obra fue donada por Laura Quiñones como forma de agradecimiento al personal de salud que trabajó con mucho compromiso durante el periodo que el Covid-19 afectó a la comunidad. El Hospital Municipal San José recibió una maravillosa obra de la artista campanense Laura Quiñones, denominada “Pandemia”, la cual homenajea al personal de la salud que trabajó durante el periodo que el Covid-19 afectó a la comunidad.

 La pieza consiste en un relieve cerámico policromado que fue descubierta en uno de los pasillos del nosocomio local por la artista junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, la subsecretaria, Eleonora Penovi; la directora Asociada del hospital, Mónica Gutiérrez, y su par de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, integrantes de la Asociación Cooperadora y enfermeras. 

 Según explicó Quiñones, quien asistió acompañada por sus alumnas y colegas, esta obra representa “lo que vivimos en la pandemia cuando estuvimos confinados en nuestras casas y, con los materiales que tenía, traté de sintetizar la idea de lo que atravesamos, dejando al planeta con la naturaleza en su máximo apogeo”. 

 “El planeta, en su historia, ha ido de la catástrofe a la belleza, y siempre de cada cosa fea salen cosas lindas. En este caso, una obra de arte de una artista, que seguramente le implicó muchas horas de trabajo, creando, planeando y ejecutando para homenajear la labor de todos durante la pandemia; y eso va a quedar en la historia de este hospital”, enfatizó Gutiérrez y agradeció este aporte.

Inscripciones para el Plan "Primera Experiencia de Trabajo" en Colonia

 


Inscripciones para el Plan "Primera Experiencia de Trabajo" La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder a una primera oportunidad laboral, informa que se están llevando a cabo las INSCRIPCIONES para el Plan PRIMERA EXPERIENCIA DE TRABAJO para aquellos jóvenes entre 18 a 24 años inclusive. 

También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades físicas ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 y 40 años inclusive en forma excepcional por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud. 

Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia de trabajo en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa de Desarrollo Humano y Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar brindando oportunidades para las nuevas generaciones. 

Los interesados deberán inscribirse mediante la página www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios” o a través del link: https://www.colonia.gub.uy/primeraexperienciadetrabajo Los jóvenes podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. (Se detalla a continuación) Asimismo, deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha, horario y lugar de entrevista con el equipo técnico.

 En caso de no haber cupos disponibles, se solicita que se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud. En el momento de la entrevista, deberán presentar: ØFormulario completo ØCédula de identidad vigente ØCredencial Cívica ØJura de la Bandera ØEscolaridad y certificados de estudios ØConstancia de actividad por persona expedida por B.P.S ØQuienes presenten alguna discapacidad, deberán presentar certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral ØSolo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio. 

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia. A continuación, se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento: l FLORENCIO SÁNCHEZ: JUEVES 04 DE MAYO: de 08:30 a 10:30 horas (ESCUELA DEL HOGAR DE FLORENCIO SÁNCHEZ) l MIGUELETE: JUEVES 04 DE MAYO: de 10:45 a 11:15 horas. (MUNICIPIO DE MIGUELETE) l CUFRÉ: JUEVES 04 DE MAYO: de 13:00 a 13:30 horas. (OFICINA ADMINISTRATIVA DE CUFRÉ) l VALDENSE: JUEVES 04 DE MAYO: de 14:00 a 15:30 horas. (MUNICIPIO DE VALDENSE) l LA PAZ: JUEVES 04 DE MAYO: de 16:00 a 16:30 horas. (MUNICIPIO DE LA PAZ) l ROSARIO: VIERNES 05 DE MAYO: de 08:45 a 12:00 horas (ESCUELA DEL HOGAR ROSARIO) l NUEVA PALMIRA: LUNES 08 DE MAYO: de 08:30 a 12:30 horas (ESCUELA DEL HOGAR NUEVA PALMIRA) l NUEVA HELVECIA: MARTES 09 DE MAYO: de 09:00 a 11:30 horas (CENTRO SOCIAL REFUGIO HELVÉTICO NUEVA HELVECIA) l CONCHILLAS: MARTES 09 DE MAYO: de 13:30 a 16:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONCHILLAS) l TARARIRAS: MIÉRCOLES 10 DE MAYO: de a 08:30 a 11:30 horas CASONA DE AFE DE TARARIRAS) l OMBUES DE LAVALLE MIÉRCOLES 10 DE MAYO: de a 13:00 a 16:00 ESCUELA DEL HOGAR DE OMBUES DE LAVALLE) l JUAN LACAZE: JUEVES 11 DE MAYO: de a 08:30 a 12:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA DE JUAN LACAZE) l CARMELO: VIERNES 12 DE MAYO: de 09:00 a 13:00 horas LUNES 15 DE MAYO: de 09:00 a 13:00 horas (CASA DE LA CULTURA CARMELO) l COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327- MARTES 16 DE MAYO: de 08:00 a 12:00 horas y de 12:30 a 16:30 horas MIÉRCOLES 17 DE MAYO: de 08:00 a 12:00 horas y de 12:30 a 16:30 MIÉRCOLES 18 DE MAYO: de 08:00 a 12:00 horas y de 12:30 a 16:30 Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. FANPAGE- Facebook: Desarrollo Humano y Juventud

Campana tendrá el primer Centro de Reciclaje Municipal

 

El proyecto impulsado por el intendente Abella apunta a que, en 2026, el 50% de los vecinos puedan realizar la separación de los residuos secos reciclables. Y sumar 10% más en cada uno de los años siguientes.
Con el impulso y la decisión política del intendente Sebastián Abella, el Municipio se encuentra trabajando arduamente para que Campana cuente con un moderno Centro de Reciclaje que comience a funcionar durante este año. 

 La iniciativa es parte del proyecto “Campana Recicla”, cuyo objetivo es que, para el 2026, el 50% de los vecinos puedan realizar la separación de los residuos secos reciclables. Y sumar 10% más de vecinos en cada uno de los años siguientes.

 Desde el Municipio se vienen promoviendo actividades para “una ciudad más limpia” y ahora se apunta a que todos los vecinos puedan, con acciones propias y organizadas, involucrarse en el compromiso con el medio ambiente. 

 Para ello es clave un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos secos y contar con las herramientas que permitan que puedan volver al circuito productivo en vez de generar basurales a cielo abierto. En ese sentido, un moderno Centro de Reciclaje Municipal será fundamental para que la ciudad desarrolle al máximo ese ciclo virtuoso. 

 En los últimos años, el Municipio ya ha avanzado en acciones relacionadas a este objetivo, por intermedio de iniciativas como “Puntos Verdes” y el programa “Clubes Verdes”, pero también a través del trabajo articulado con cooperativas como “Eco Pioneras” y “Ciudad 3R”, siempre promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y sustentable. --------------- Cecilia Novoa Directora de Prensa y Difusión Secretaría de Comunicación Municipalidad de Campana

Solución para monotributistas

 


Solución para monotributistas La Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia apoya en la difusión de una importante solución para monotributistas que brinda República Microfinanzas con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Hasta el 31 de mayo se abre la inscripción de este llamado para acceder a un crédito con subsidio a una tasa del 0%, para ello hay que completar un formulario en internet y desde República Microfinanzas se comunicarán telefónicamente con el inscripto. 

Se pueden inscribir todos los monotributistas con al menos 6 meses de actividad, que no estén el Clearing de Informes y acceder a préstamos sin interés de hasta $80.000 en 18 cuotas, con un subsidio de la tasa brindado por el MIDES. El crédito debe tener como destino ser Capital de Giro o Inversión en el financiamiento de actividades con el objetivo de potenciar su emprendimiento, ya sea compra de mercadería, stock de insumos, herramientas, pequeñas inversiones, mejoras del local comercial y otros similares). 

Por más información o dudas al respecto puede ponerse en contacto con nuestras oficinas o comunicarse con referente regional de MIDES Guillermo Fitzgerald: gfitzgerald@mides.gub.uy Es importante asegurarse de que el teléfono ingresado en el formulario esté bien ingresado. El otorgamiento del crédito está sujeto a aprobación crediticia por parte de República Microfinanzas, y se rige bajo las políticas de crédito inherentes a la empresa, situación del emprendimiento y capacidad de pago del solicitante. 

En las oficinas de la Unidad Pymes podemos asesorarlos para completar el formulario. +INFO: https://www.republicamicrofinanzas.com.uy/productos/financiamiento-monotributistas-mides/ https://form.jotform.com/republicamicrofinanzas.generica/solicitud-monotributo-mides

Conferencia de Prensa en Centro Cultural Cine Rex de Tarariras Colonia

 


Conferencia de Prensa en Centro Cultural Cine Rex de Tarariras Martes 2, hora 19:00 se realizará en el Centro Cultural Cine Rex una conferencia de prensa con la presencia del Vice Presidente del SODRE Dr. Esc. Claudio Aguilar País, el Director de Cultura de la Intendencia Eduardo Barale y el Alcalde de Tarariras Dany Pérez, entre otras autoridades e invitados. 

 La Intendencia de Colonia invita a participar de esta Conferencia de Prensa que estará referida a la presentación el domingo 7 del Grupo de Cámara del SODRE en Tarariras.

Científicos descubren enorme océano debajo de la corteza terrestre que contiene más agua que en la superficie

 Harry Fletcher


Últimamente, parece que cada dos días surgen noticias científicas asombrosas que nos dejan boquiabiertos. 

 Primero fue el descubrimiento de un aterrador agujero negro que nos apuntaba de frente, después se descubrió un enorme agujero en el Sol y se halló el segundo agujero azul más grande del mundo en costas mexicanas.

 Ahora, la gente acaba de darse cuenta de que hay un enorme océano oculto bajo la corteza terrestre. Resulta que hay una enorme reserva de agua a 400 millas bajo tierra almacenada en una roca conocida como "ringwoodita". Los científicos han descubierto que el agua se almacena en la roca del manto en un estado esponjoso, que no es líquido, sólido ni gaseoso, sino un cuarto estado.

 El artículo científico titulado "Dehydration melting at the top of the lower mantle" se publicó en 2014 y en él se exponían los hallazgos. "La ringwoodita es como una esponja, absorbe agua, hay algo muy especial en la estructura cristalina de la ringwoodita que le permite atraer hidrógeno y atrapar agua", dijo entonces el geofísico Steve Jacobsen.

 "Este mineral puede contener mucha agua en las condiciones del manto profundo", añadió Jacobsen, que formó parte del equipo responsable del descubrimiento. Y añadió: "Creo que por fin estamos viendo pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida que hay en la superficie de nuestro planeta habitable".

 Los científicos llevan décadas buscando esta agua profunda que falta". Los científicos hicieron los hallazgos en su momento tras estudiar los terremotos y descubrir que los sismómetros captaban ondas de choque bajo la superficie de la Tierra. 

 A partir de ahí, pudieron establecer que el agua estaba retenida en la roca conocida como ringwoodita. Si la roca contuviera solo un 1% de agua, significaría que hay tres veces más agua bajo la superficie de la Tierra que en los océanos de la superficie.

Noticias que interesan