El Municipio y la institución educativa manifestaron su compromiso de seguir trabajando solidariamente por el bienestar de los estudiantes.
Debido al 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, se desarrolló en la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional), el acto formal por el 9 de Julio, que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, concejales, consejeros escolares, alumnos y familiares.
El intendente Osvaldo Cáffaro junto a Fernando Consiglio, en representación de la entidad educativa y de la Asociación Cooperadora de dicha Unidad Académica, firmaron un acta donde reafirman su compromiso de seguir trabajando por mejores condiciones para que los estudiantes puedan educarse en ambientes adecuados, garantizando el desarrollo de la educación pública, gratuita, de calidad y proximidad.
En ese contexto, el jefe comunal se comprometió a arbitrar los medios necesarios para hacer entrega a la institución, el mobiliario necesario para equipar un aula de hasta cuarenta estudiantes, para que puedan formarse un ámbito más confortable y desarrollar al máximo sus capacidades.
“Es un orgullo enorme poder compartir este momento tan especial, tan particular, en este lugar que no tuve la oportunidad de estudiar, pero que con el paso del tiempo lo siento como propio.
Quiero agradecerles a todos, profesores, maestros, a la comunidad educativa, papás, chicos, a esta cooperadora que tiene una actividad tremenda y a todas las autoridades que están presentes” manifestó el intendente.
La Banda Municipal fue la encargada de interpretar el Himno Nacional en compañía de dos intérpretes en lenguaje de señas.
Finalmente, se desarrolló un festival popular a cargo de los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria)