miércoles, 13 de julio de 2022

El intendente participó del acto del Día de la Independencia del Colegio Nacional de Zarate

 


El Municipio y la institución educativa manifestaron su compromiso de seguir trabajando solidariamente por el bienestar de los estudiantes. Debido al 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, se desarrolló en la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional), el acto formal por el 9 de Julio, que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, concejales, consejeros escolares, alumnos y familiares. 

 El intendente Osvaldo Cáffaro junto a Fernando Consiglio, en representación de la entidad educativa y de la Asociación Cooperadora de dicha Unidad Académica, firmaron un acta donde reafirman su compromiso de seguir trabajando por mejores condiciones para que los estudiantes puedan educarse en ambientes adecuados, garantizando el desarrollo de la educación pública, gratuita, de calidad y proximidad.

 En ese contexto, el jefe comunal se comprometió a arbitrar los medios necesarios para hacer entrega a la institución, el mobiliario necesario para equipar un aula de hasta cuarenta estudiantes, para que puedan formarse un ámbito más confortable y desarrollar al máximo sus capacidades. “Es un orgullo enorme poder compartir este momento tan especial, tan particular, en este lugar que no tuve la oportunidad de estudiar, pero que con el paso del tiempo lo siento como propio.

 Quiero agradecerles a todos, profesores, maestros, a la comunidad educativa, papás, chicos, a esta cooperadora que tiene una actividad tremenda y a todas las autoridades que están presentes” manifestó el intendente. La Banda Municipal fue la encargada de interpretar el Himno Nacional en compañía de dos intérpretes en lenguaje de señas. Finalmente, se desarrolló un festival popular a cargo de los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria)

Se pondrán en marcha las obras en el Club Social Lima 2013

 


En la tarde del pasado sábado, autoridades del Municipio mantuvieron una reunión con directivos del club de la ciudad de Lima. Walter López, director general de Desarrollo Territorial y Laura Breglia de la dirección de voluntariado municipal, fueron recibidos en las instalaciones del Club Social Lima 2013 donde, desde hace dos años se venía proyectando la llegada de recursos por parte de la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro con Américo Aguirre presidente fundador del club. 

 Se instalarán durante el sábado 16 de julio y a partir de esa fecha, alambrados olímpicos, pintura, nivelación de canchas, y el esperado techado del buffet y vestuario. “Quiero agradecer la gestión del intendente por escucharnos, esta obra tuvo que comenzar hace tiempo, pero por motivos de pandemia se tuvo que posponer” declaró Aguirre, quien además invitó a todos los vecinos que quieran acompañar, este sábado 16 de julio a las 9:30 hs, ayudando a concretar el sueño de la institución y sumar a la comunidad.

Zárate celebró el Día de la Independencia con un festival popular

 








La plaza Italia fue el centro de los festejos patrios por el 206º aniversario de aquel hecho histórico que marcó la ruptura definitiva con la corona española. El Municipio realizó este sábado 9 de julio por la tarde en el Anfiteatro Homero Expósito, el acto protocolar que contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades de la Base Naval Zárate, Armada Argentina, Prefectura Naval, Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Zárate, Grupo Scouts Alfz. Nelson Tomas Page, Cruz Roja Filial Zárate, consejeros escolares, directivos, docentes, alumnos y vecinos, entre otros. La Banda Municipal dirigida por el maestro Damián Bastida, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino, en compañía de alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 120 que lo hicieron en lenguaje de señas. Luego de ello, el intendente hizo entrega de un subsidio a los Bomberos Voluntarios de Zárate para la adquisición de equipamiento que permita a la institución continuar con su labor. “Siempre hay que recordar estos momentos especiales para nuestra patria. Los gritos de libertad e independencia me parecen fundamentales. Pudimos compartir con las escuelas, con las autoridades y con los vecinos este momento muy lindo”, manifestó el intendente. En un día que comenzó con malas condiciones climáticas pero que luego se tornó soleado y cálido, los vecinos pudieron disfrutar del festejo popular, que incluyó a: Museo Viajero “La pulpería de Jacinto”, una comedia musical en tiempo de independencia; Ballet “Alas de mi patria”; actuación de los alumnos de Escuela Primaria Nº 37 con baile típico de época, y de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 con chacarera, gato, zamba y doble escondido; y de Fabián Verón. Y cierre a cargo de Dos Más Uno, música popular latinoamericana.

Una vez más los vecinos de Lima se expresaron en las urnas

 


Ete domingo 10 de julio, se desarrolló desde temprano una nueva Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria para la elección del nuevo candidato a delegado de la ciudad. La jornada tuvo lugar con normalidad, desde las 10 hasta las 16 hs en la Escuela Nº 9, la Escuela de Educación Superior Nº1 y en la Escuela Nº 17, con un total de 889 vecinos que concurrieron a votar. La Junta Electoral Municipal supervisó los comicios del segundo proceso de esta herramienta de democracia participativa, que permitió a los vecinos de Lima elegir a su candidato a delegado y a subdelegado (novedad incluida este año como reemplazo en caso de renuncia o problema que pudiera llegar a tener el delegado titular electo, y que impulsó una suerte de fórmula respetando la paridad de género). Javier Olsen del Frente de Todos, junto a Pascuala Gallardo fue la fórmula más elegida, ganando la elección con el 59.3% de votos. 

Seguida por Jonatan Casadey y Marta Olguín de Republicanos Unidos con 23.4%; Jorge y Rosana Cardozo de Unión por Todos, con 8.0%; y Mariana Mosconi y Fabián Melone de Libres del Sur con 7.8%. “Gracias a todos los vecinos que nos han acompañado, hemos obtenido la mayoría de los votos, así que estamos muy contentos. Seguiremos trabajando, que es lo que siempre le planteamos a los vecinos, para que Lima esté cada día mejor y siga creciendo”, expresó Javier Olsen. “La elección se desarrolló con total normalidad.

 Estamos contentos porque hemos cumplido con nuestra tarea, en cumplimiento del decreto municipal. Esto es parte de un proceso de participación que fortalece nuestra democracia. Hemos trabajado en conjunto con todos los miembros de la Junta Electoral” expresó la secretaria General del Municipio, Patricia Moyano, y presidenta de la Junta Electoral, en representación del intendente Osvaldo Cáffaro.

 El secretario de Gobierno y miembro de la Junta, Juan Manuel Arroquigaray, manifestó: “En los próximos días el intendente va a estar emitiendo el acto administrativo que corresponda, en base a los resultados obtenidos.

 Es una herramienta de participación que puso el intendente a disposición de los vecinos de Lima. Estamos muy agradecidos por aquellos que se acercaron y participaron, esperando que en la próxima convocatoria se sumen más”.




Avanza la obra de los playones multideportivos en el Campo Social y Deportivo Municipal

 


El nuevo espacio para el desarrollo de múltiples actividades se encuentra en alto grado de avance. La obra iniciada por la Municipalidad de Zárate a mediados de abril, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, va avanzando rápidamente. 

 Se trata de la construcción de cuatro playones que permitirán mejorar la infraestructura edilicia del espacio municipal ubicado en calle Félix Pagola y Tala. En esta primera fase ya se hormigonaron todos los playones que se encuentran en el Campo Social y Deportivo Municipal y actualmente se está realizando el sellado de juntas, y la colocación de postes que permitirá luego la instalación de luminarias y del alambrado perimetral. 

 Estos nuevos espacios tienen por finalidad de promover la creación de sitios socio comunitarios accesibles para que los jóvenes, las escuelas, las instituciones intermedias, entre otros, cuenten con lugares para la realización de actividades, como es el caso de escuelas de iniciación deportiva, programas de cooperación mutua con entidades deportivas y educativas, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, Torneos, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros.

Apertura de nuevas licitaciones municipales de Zarate

 


Este martes, el Municipio de Zárate realizó el proceso de apertura de sobres para nuevas licitaciones públicas para obras que se ejecutarán en la ciudad. 

 El acto licitatorio contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Territorial e Infraestructura, Servicios Públicos y representantes de las empresas oferentes. Por un lado, se llevó a cabo la apertura de sobres para seleccionar una empresa que ejecute la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio 6 de agosto de Zárate, financiado por la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

 Con el objetivo de igualar oportunidades para la primera infancia, se prevé la construcción de un espacio que brinde servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive. 

 Por otro lado, también tuvo lugar la apertura de licitación para la realización de la obra de desagües pluviales y red cloacal en el barrio 6 de agosto, que será financiada por la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Esta licitación tiene por finalidad la ejecución del desagüe pluvial y red secundaria cloacal en el barrio 6 de agosto.

Guitarrista Miguel Pesce en Amigos de la Música de Zarate

 

Amigos: Tenemos el placer de invitarlos a un nuevo Concierto del ciclo 2022de nuestra Asociación programado para el sábado 16 de Julio a las 18,30 hs. en Moreno132 de Zárate, con la participación del guitarrista:

MIGUEL ANGEL PESCE
Quien presentará el siguiente:Programa 1ra. PARTE:1. Tierra Hermana (tango) Guillermo Barbieri2. Zamba de Lozano (zamba) Gustavo Leguizamón3. Garúa (tango) Aníbal Troilo4. Te vas … (milonga) Abel Fleury5. Yira Yira (tango) Enrique Santos Discépolo6. Los mareados (tango) Juan Carlos Cobián7. Felicia (tango) Enrique Saborido2da. PARTE:1. Pena de Otoño (capricho criollo) Roberto Grela2. Unión Cívica (tango/milonga) Domingo Santa Cruz3. Una mirada … Miguel Pesce4. Melodía de arrabal (tango) Carlos Gardel5. Milonga Sentimental (milonga) Sebastián Piana6. Esperanzados Miguel Pesce7. La Humilde (chacarera) “Cachilo” Díaz Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta excelente velada,AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE  Personería Jurídica Nº 30602 - Entidad de Bien Público B-6Fundada el 20 de Abril de 1969 Dirección Postal: Moreno 132 (2800) ZARATE E-MAIL: amigosdelamusicazarate@gmail.com

Raúl Lavié cantará en Campana en el Preliminar del Mundial de Tango

El reconocido cantante brindará un show gratuito el domingo 31 en el Club Ciudad. Desde el Municipio invitan a las parejas de bailarines de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos a inscribirse. Campana será sede de las Preliminares del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022”, el encuentro tanguero más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 18 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

 La etapa Preliminar que se realizará en nuestra ciudad está pautada para el sábado 30 y domingo 31 de julio en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto al Ministerio de Cultura de CABA. 

 Y además de las competencias planificadas, también contará con shows en vivo y otras actividades complementarias para todos los amantes del 2x4. En esa grilla se destaca la presencia de Raúl Lavié: el reconocido cantante de tango brindará el domingo 31 un show de entrada libre y gratuita en este Preliminar del Mundial de Tango que albergará nuestra ciudad. 

 En cuanto a la competencia, las dos categorías oficiales son Tango de Pista y Tango Escenario. Pero, además, habrá tres categorías no oficiales: Vals, Milonga y Tango Senior. El sábado se llevará adelante la instancia clasificatoria de esta etapa Preliminar, mientras el domingo serán las finales que determinarán qué parejas representarán a la sede Campana en el Mundial de Tango. La inscripción ya está abierta para bailarines de nuestra ciudad, del resto de la provincia de Buenos Aires y también de Entre Ríos. 

Los interesados en participar deben inscribirse de manera online, ingresando a https://forms.gle/SmgF2Eha4W481CdZ7

Intendencia realizará repavimentación de adoquines en Carmelo

La Intendencia de Colonia realizará una obra de repavimentación de adoquines en la ciudad de Carmelo. La misma se ejecutará a través de la Licitación abreviada Nª 27/022, y las consultas pueden realizarse en la web www.comprasestatales.gub.uy y en el Departamento de Obras al tel. 4522 2363 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Compras al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. La apertura se llevará a cabo en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia de Colonia, el día 26 de julio del corriente año, a la hora 14:00, mediante herramientas virtuales utilizando aplicación electrónica.

Nueva alcantarilla sobre Paso Curupí y Paso Curupí hacia Colonia Arrúe

 


La Intendencia de Colonia llevará a cabo una importante obra en la zona oeste del Departamento. La ejecución de una nueva alcantarilla sobre paso El Curupí y el asfaltado hacia Colonia Arrúe, zona productiva que se verá beneficiada con esta importante obra vial. La misma se realizará a través de la Licitación Pública Nacional Nª 2/022 y la información se puede consultar al Departamento de Obras 4522 7000 internos 260 a 263 o al correo electrónico obras@colonia.gub.uy La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 25 de julio, a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

La bailarina y coreógrafa argentina Milena Plebs en Colonia del Sacramento

Llevará a cabo un abordaje técnico dirigido a bailarines de Tango Coreógrafa, bailarina y creadora de espectáculos de tango argentina.

 Cursó estudios de Danza clásica, Contemporánea, Coreografía, Actuación y Rítmica. En su carrera recibió prestigiosos premios: "Premio María Ruanova 91", máximo galardón a la Danza argentina, "Premio Trinidad Guevara 1997" por la coreografía de "Perfumes de tango" y "Premio Gino Tani 1998" a la Danza en Italia. 

El próximo fin de semana, dictará clases en el salón de baile de Casa de la Cultura de Colonia y en el Centro Cultural Bastión del Carmen El ABORDAJE TÉCNICO como CANAL para DISFRUTAR del BAILE! Cuándo y cómo llego a ese instante en dónde el cuerpo responde con potencia y armonía para realizar un baile placentero? 

Cuándo puedo dejar de ocuparme de la técnica y sentir que la expresión fluye? Cómo me puedo divertir más bailando y cuidando al cuerpo? En 3 encuentros evolucionaremos en aspectos fundamentales para dirigirnos hacia estos objetivos. Sábado 16 de Julio Casa de la Cultura 14.30hs Clase de Técnica individual para todos: Postura, eje equilibrio, control corporal. Pivots, caminatas y secuencias con sacadas, giros y adornos. 16hs Clase de Tango 1: el baile social, conexión de la pareja, secuencias con sabor milonguero. 

Domingo 17 de Julio Centro Cultural Bastión del Carmen 19hs Clase de tango 2: Cadencia y ritmo en movimiento y música. Vaivenes, rebotes, sacadas. Inscripciones 096438829

Entretenimiento para niños en el Barrio "El General"

 


Mañana miércoles 13, a la hora 15:00, en el marco de las actividades programadas para las vacaciones de invierno, la Intendencia de Colonia, ofrecerá en el Parque Lineal del barrio "El General", el Show del mimo Ernesto y juegos inflables. Las mismas son libres y gratuitas para todos los niños. Miércoles 13, hora 15:00, Parque Lineal en el Barrio "El General"

Intendencia instalará semáforos en intersección de 19 de abril y Avda. Artigas en Carmelo

La Intendencia de Colonia instalará semáforos en la intersección de las calles 19 de abril y Avda. Artigas, en la ciudad de Carmelo.

 Esta obra se ejecutará a través de la Licitación Abreviada N°29/2022, y toda la información puede obtenerse en la web www.comprasestatales.gub.uy y en la Dirección de Tránsito y Transporte o al tel. 4522 7000 interno 150 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Compras al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina.

 La apertura de ofertas, se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia, 2do. Piso del Palacio, sito en Avda. General Flores 467, el día 03/08/2022 a la hora 14:00.

Convocatoria al 60° Premio Nacional de Artes Visuales

Les hacemos llegar información sobre la Convocatoria al 60° Premio Nacional de Artes Visuales El martes 09 de agosto a las 19h realizaremos una charla virtual informativa a cargo del equipo de gestión de INAV de la cual les estaremos haciendo llegar información en el correr de la próxima semana. El Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llama a interesados a participar del 60° Premio Nacional de Artes Visuales, concurso que convoca a artistas de todo el país, con el fin de exhibir y premiar aquellas obras que sean seleccionadas. En esta oportunidad se designa al 60° Premio Nacional de Artes Visuales con el nombre de Gladys Afamado. Podrán participar artistas mayores de 18 años, ciudadanos uruguayos naturales o legales, o residentes legales. Información completa de la convocatoria: https://bit.ly/3uDWpN6 Fecha límite para postulación: Hasta el 5 de setiembre a las 17 h. Inscripciones a través de: https://bit.ly/3yVvFKC Consultas por Bases - premiosnacionales@mec.gub.uy Consultas por Soporte informático - culturaenlinea@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Colonia

 




La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Limpieza, Dirección de Bromatología, y continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, llama a inscripción para una jornada de capacitación en la ciudad de Colonia del Sacramento, destinada a toda persona que se encuentre cumpliendo funciones como dependiente en establecimientos del rubro alimentación. La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día 26 de Julio de 2022, de 13:30 a 17:30 hs. en el Centro Cultural de AFE. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. Por información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239. Dirección: Oficina Central: Palacio de Gobierno Departamental, Av. General Flores 467 Colonia del Sacramento, Uruguay Teléfono: 4522 4159 - 4522 6258 Horario de atención: lunes a Viernes 12:15 a 17:00 horas

Intendencia realizará senda peatonal en Bulevar Baltasar Brum de la ciudad de Rosario

La Intendencia de Colonia realizará en la ciudad de Rosario, una senda peatonal, en el sector sur de los primeros 6 canteros del Bulevar Baltasar Brum. La misma se ejecutará a través de la Licitación Abreviada Nª 30/022, pudiendo obtenerse información en la web www.comprasestatales.gub.uy y en el Municipio de Rosario 4552 3475 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. 

 La apertura de ofertas, se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia, el día 2 de agosto del corriente año, a la hora 14:00, mediante herramientas virtuales utilizando aplicación electrónica.

Encuentro Nacional e Internacional de Payadores - De Interés Departamental

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAEN TAL, el "Encuentro Nacional e Internacional de Payadores", a realizarse en el Centro Regional de Cultura Cine Helvético de la ciudad de Nueva Helvecia, el día 18 de julio del corriente año. El encuentro denominado "Luis Alberto Martínez" convoca a participantes de Uruguay y de varios países de América. Contacto 099 578 538

Intendencia realizó actividad para niños en Plaza Dionisio Díaz de Colonia

 


En el marco de las actividades programadas para las vacaciones de invierno, la Intendencia de Colonia, llevó a cabo hoy desde las 15:00 horas, una actividad libre y gratuita para niños, en la Plaza Dionisio Díaz de la ciudad de Colonia del Sacramento. La actividad se desarrolló con un Show del Mago Manuel y juegos inflables, donde los niños jugaron y disfrutaron.

Intendente Moreira recibió a autoridades del Frente Amplio

 


En la mañana de este miércoles 13 el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, recibió en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a autoridades del Frente Amplio, encabezadas por su Presidente Fernando Pereira junto al Diputado Nicolás Viera, Aníbal Pereyra Presidente de la Comisión Nacional Interior, Analía Vila Presidenta del Frente Amplio en Colonia y Martina Casás Diputada Suplente

Jonhatan Lautaret Bermúdez, represento al departamento en Zarate Argentina en Karting Internacional

 



El niño Jonathan Lautaret Bermúdez, de 9 años, de la ciudad de Tarariras, representó a nuestro departamento en el autódromo de Zárate (Argentina), en la Copa Rotax Argentina de Karting. Cabe destacar la participación internacional de Jonathan, donde además de lo deportivo, ganó experiencia y amigos con tan sólo 9 años de edad. 

Las cámaras del CIMoPU registraron un choque y vuelco en ruta 9

El siniestro vial ocurrió esta mañana en el kilómetro 80 y fue la Mesa de Enlace quien activó el protocolo de seguridad para asistir a las personas involucradas.

 Las cámaras del CIMoPU registraron un importante choque y vuelco sobre la ruta Panamericana que permitió que la Mesa de Enlace –que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- active en forma inmediata el protocolo de seguridad para asistir a los involucrados. El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este miércoles -8:15 horas- en el kilómetro 80, sentido a Capital Federal, y fue protagonizado por un camión marca Scania con semiremolque que volcó y perdió su carga sobre el carril lento. 

También participó un auto Chevrolet Corsa. Tras conocer el hecho, la Mesa de Enlace coordinó el arribo de una ambulancia del SAME al lugar, que trasladó a las dos pasajeras del rodado más pequeño, y fuerzas policiales que labraron las actas de correspondientes.

Charla “Ciervo de los Pantanos”

 


La Intendencia de Colonia invita para la Charla que ofrecerá Carlos Ma. Prigioni, sobre el tema “Ciervo de los Pantanos”, especie que se creía extinguida en nuestro país y que se ha detectado nuevamente su presencia. El “Ciervo de los Pantanos” es el mayor de los cérvidos de América del Sur, alcanzando los 2 metros de longitud y 1,20 de altura hasta la cruz. Prigioni es Investigador Asociado del Museo Nacional de Historia Nacional y brindará esta charla el martes 19 de julio, a la hora 18:00, en la Casa de la Cultura de Colonia (Salón de Actos), con entrada libre y gratuita. Martes 19 de Julio, hora 18:00, Casa de la Cultura de Colonia, Salón de Actos

Noticias que interesan