lunes, 6 de junio de 2022

Grupo y coro Ucraniano en Festejos aniv Prosvita en Zarate.wmv Suscribite a nuestro canal Graciasss!!!

Así festejaron en Zarate los Bomberos Voluntarios su dia

 


Asi se festejo en Zarate eldia del Bombero Voluntario con actividadesque arrancaron tempranoen la mañana y cerarron con un acto en su Plaza ubicada en Pacheco y Lavalle, un emotivo momento donde el recuerdo de los integrantes fallecidos en cumplimiento del deber y aquellos hombres que hicieron grande esta institución con compromiso y hoy ya no están. 

 Acompañaron esta jornada elsr Intendente Osvaldo Caffaro, la sra Patricia Moyano, integrantes del ejecutivo y el HCD representados por todas las fuerzas políticas y medios locales

El Municipio deCampana avanza con acciones para fomentar el turismo local

Junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, impulsó un taller de trabajo sobre la mejora de la competitividad del sector con representantes locales de hotelería y gastronomía. 

 En el marco de las acciones para fomentar el turismo local, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), impulsó la realización de un taller colaborativo, donde actores del sector de hotelería y gastronomía reflexionaron y acordaron propuestas.

 En dicho encuentro, realizado en el Hotel Australis, estuvo presente la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y sus hoteles afiliados de la ciudad, empresarios gastronómicos y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 15. Según se informó, este taller se inscribe en el Plan de Mejora de la Competitividad post COVID-19, a partir de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad, que busca repensar el futuro del sector de la mano de sus principales actores. 

 El mismo estuvo a cargo del Licenciado en Economía Política, Marcelo Yangosian de la UNTREF, con especialización en desarrollo territorial, quien estuvo a cargo de la coordinación del cluster. En este contexto, el titular de la secretaría municipal, Roses destacó “la importancia de la participación del sector privado y diferentes organizaciones en el diseño de la estrategia de desarrollo turístico de nuestra ciudad, actualmente con una oferta variada, renovada y en notable crecimiento, con visitantes de diferentes localidades y una proyección importante en los medios nacionales. 

Campana ya ocupa un lugar entre los destinos de turismo de cercanía y tiene mucho para seguir creciendo”. En tanto que, el director General de Producción, Gastón Barrios, expresó: “Es importante destacar la participación del sector privado, estableciendo pautas generales en el desarrollo de la estrategia de inserción de este sector, generando diagnósticos y herramientas para potenciar el crecimiento turístico”.

Luisa instrumental en el Forum Zarate

LuisA es una banda instrumental con una propuesta fresca y dinámica. Explorando distintos estilos y ritmos, presentan un show que transporta al espectador por diversos momentos emocionales, utilizando como recurso la vasta música latinoamericana. ✨Un espectáculo completo que no falla en llenar de energía el ambiente en cada oportunidad. 📆 Viernes 10.06 - 21hs 🏛️ Pellegrini y Moreno #Forum10Años #VeniteAlForum

Movimiento Integral en el CCM Tito Alberti

 

🧘‍♀️La propuesta contempla brindar una sesión especial de viejas y nuevas disciplinas como el Yoga, la Danzaterapia y la Biodanza. ✨Consiste en el uso terapéutico del movimiento, de la danza, para conseguir que interactúen tanto el cuerpo como la mente de las personas, para liberar emociones, sentimientos ocultos y lograr cambios en el comportamiento, se busca potenciar y mejorar la calidad de vida . 👥¡Abierto para todas las edades! 🗓️ Viernes 10.06 19.00hs Inscripción: 💻 cctitoalberti@gmail.com indicando Nombre/Apellido/DNI 📍Centro Cultural Municipal Tito Alberti de lunes a viernes de 9 a 17hs

Jornada por el Día Mundial del Ambiente ♻️

 


Esta mañana, se desarrolló en el Lima Football Club una jornada de actividades y de concientización alusivas al medio ambiente, junto a los programas de gestión de residuos que lleva adelante la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Delegación de Lima, la ONG “Zárate Recicla” y la Sociedad Civil “Reciclar”. 🗣️ Programas municipales como “Separación en Origen”, “Puntos Verdes”, “Recopila”, “PlanBio, "RAEE" y "Ecobolsas"; se sumaron a temáticas de compostaje (técnicas y aprendizaje), al retiro de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, y al retiro de pilas y baterías. Los vecinas y vecinos que participaron de las actividades se llevaron una EcoBolsa. #ReducirReutilizarReciclar ✨ #CuidemosElPlaneta ✨

POR PRIMERA VEZ, INTERVIENEN UN ANEURISMA EN EL HOSPITAL DE ROMERO PROV BsAs

El procedimiento fue posible porque el nuevo Banco de Prótesis proveyó los insumos. El paciente corría riesgo de derrame cerebral. Por primera vez, el equipo de Neurocirugía del hospital provincial Alejandro Korn de Melchor Romero pudo intervenir a un paciente con aneurisma, que corría riesgo de sufrir una hemorragia cerebral, gracias a la disponibilidad de stent y microcoils de platino provistos por el nuevo Banco de Prótesis del ministerio de Salud bonaerense. 

 “El paciente fue dado de alta a las 48 horas y se recupera favorablemente”, confirmó el jefe de Sala de Neurocirugía del hospital, Juan Baldovino, y destacó que esta intervención de alta complejidad fue la primera en su tipo en ese establecimiento provincial.

Se logró programar la cirugía a partir de un “hallazgo”, ya que “el hombre decidió consultar a un centro de salud a raíz de un fuerte dolor de cabeza, allí lo estudiaron por angioresonancia y le diagnosticaron el aneurisma de tope basilar de más de un centímetro de diámetro, lo que permitió programar la intervención y evitar que tenga que ingresar al quirófano de urgencia”.

 La patología consiste en la deformación de una arteria a nivel del cerebro que podía provocar una hemorragia, con altas probabilidades de mortalidad, de modo que haberlo detectado tempranamente fue clave para la sobrevida del hombre. Un aneurisma de tope basilar implica que la deformación arterial está ubicada en una arteria que se bifurca en forma de “T”.

 Para este tipo de cirugía, explicaron los especialistas del Korn, no hizo falta abrir el cráneo porque fue posible realizarla por vía endovascular: “Esto quiere decir que se llega al cerebro ingresando por microcateterismo en la arteria femoral ubicada en la pierna y, a través de ella, se conducen los microcoils de platino y el stent en Y hasta la arteria cerebral dañada”, explicó Baldovino. 

 Los microcoils son hilos de platino que se colocan en el aneurisma para coagular la sangre. A su vez, se introduce una endoprótesis o stent para reconducir el flujo sanguíneo. La celeridad para realizar el procedimiento fue posible gracias a la disponibilidad que ofrece el nuevo Banco de Prótesis bonaerense. Con su creación, en noviembre pasado, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires logró que los y las bonaerenses con cobertura pública exclusiva reduzcan de un mínimo de 6 meses a 25 días la espera de insumos protésicos y órtesis en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. 

 El equipo que intervino al paciente en el hospital Alejandro Korn estuvo integrado por los médicos y médicas Esteban Scrivano, Daniel Crocitto, Gerardo Arias, Adriana Giner, la jefa del servicio de neurocirugía, Adriana García, y el jefe de Sala, Juan Baldovino.

Intendencia de Colonia comunica Fallecimiento del comunicador Leonel Salaburu Rey

 




La Intendencia de Colonia expresa sus condolencias ante el fallecimiento de Leonel Salaburu Rey, comunicador de la zona oeste de nuestro departamento. Leonel tenía una larga trayectoria en la comunicación y también era músico y desde su Ombúes de Lavalle supo trasmitir toda su vocación y trabajo.

Acuerdo entre la Intendencia y la UTU para jóvenes estudiantes

 


La Intendencia de Colonia firmó un acuerdo de cooperación con la Dirección General de Educación Técnico Profesional, UTU, que permitirá a los alumnos de esta realizar prácticas educativas y diversos estudios e investigaciones con distintas áreas de la Intendencia. 

 Una nutrida delegación de la UTU encabezada por su Director General Ing. Juan Pereyra, la Directora de Gestión Académica Laura Bianchi y la Directora del Campus Regional Sur Roxana Taño, estuvieron presentes junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, la Secretaria General Interina María Cristina Otero, y el Director de Desarrollo de la Intendencia Pablo Lecor. 

 El acuerdo involucra a los estudiantes del Instituto de Alta Especialización de UTU instalado en la zona del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento, que realizan cursos relacionados con la logística. El Director de Desarrollo Pablo Lecor valoró el compromiso de las empresas del departamento que apoyan la instalación de carreras que impulsen el desarrollo de la tecnología y la logística para un departamento exportador como Colonia. 

Por su parte el Director de UTU, Juan Pereyra calificó al acuerdo con la Intendencia como fundamental para la institución producto de la experiencia y el valor que aporta la práctica de los conocimientos en el territorio. Finalmente, el Intendente señaló la importancia que tiene en nuestra sociedad seguir alimentando la educación, reafirmando el compromiso de la Intendencia de Colonia facilitando todo lo que esté a su alcance para colaborar con este cometido. Se adjunta enlace de audio y video: https://bit.ly/3xc3wgd

Charla en Carmelo del Profesor Fabio Ragone

 

El viernes próximo 10 de junio, habrá de llevarse a cabo a las 19.30hs. en el teatro UAMÁ de la ciudad de Carmelo una charla brindada por el profesor FABIO RAGONE, delegado de la RETE Destinazione sud en el Río de la Plata de la República Italia. 

El disertante es docente e investigador universitario de la UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA y Presidente de la Asociación Cultural Tanos.

 El programa del evento será la presentación en Carmelo del proyecto patrocinado por la conferencia de las provincias autónomas, denominado “2023 año del turismo de retorno” y de la presentación del proyecto “RUTA DE LOS TANOS: INVESTIGACIÓN CULTURA Y DESARROLLO LOCAL”, en colaboración con universidades, Intendencias, museos y asociaciones italianas locales apuntado a la creación de una ruta de la italianidad vinculado a la memoria histórica de la inmigración italiana en el Río de la Plata.

 Dicho evento está organizado por la Sociedad Italiana VITTORIO EMANUELE II de Carmelo, contando con el auspicio de la Intendencia de Colonia. VIERNES 10 DE JUNIO, 19.30 HS, TEATRO UAMÁ DE LA CIUDAD DE CARMELO

Atardecer en Costanera Zarate....Suscribete a nuestro Canal ....Graciassss

Noticias que interesan