jueves, 27 de enero de 2022

Cuánto vale la propiedad donde se filmó La Casa de Papel y otras mansiones usadas en el cine y la televisión

 Poco accesibles para el inversor promedio, una plataforma digital europea detalló cuánto podrían costar algunas propiedades célebres en la pantalla

Casa de los Toledo Casa de Papel La industria del entretenimiento a través de las películas y series logró concentrar la atención de miles de seguidores por todo el mundo popularizando varios títulos que también lanzaron al estrellato las mansiones, fincas, casas o departamentos en donde se rodaron. 

 Cuánto saldría comprar la vivienda en donde se filmó parte de La Casa de Papel, en Madrid, o la serie Los Bridgerton, en Londres, o en la propiedad que lanzó a la fama al actor Will Smith, a través del Príncipe del Rap también serie conocida como el Príncipe de Bel-Air ubicada en Estados Unidos. La plataforma europea de ahorro Raisin hizo una investigación qué determinó cuales son los valores de venta de las propiedades que la pantalla a llevado a la fama, cómo son y donde están ubicadas. 

 “Estas propiedades son sólo algunas de las que seleccionamos para el estudio en función a la popularidad de las series y de las casas estudiadas. Se hicieron famosas por la asombrosa familiaridad que cada una de ellas comparte con la audiencia”, informaron desde la compañía que tiene varias sedes en el Viejo Mundo.

 Desde la empresa que realizó el informe advirtieron que son viviendas relativamente inaccesibles para el comprador medio, pero lo que varía el precio entre ellas es la localización, el metraje (suelen ser amplias), la cantidad de habitaciones (tienen más de 3 dormitorios por lo general) y la exclusividad porque fueron construidas con materiales de muy buena calidad. Un profesor como líder en la trama La Casa de Papel se filmó en varias partes, pero los que hayan visto la serie saben cuán relevante es el lugar en el que se encuentran los personajes para la trama. 

Este edificio protagoniza varios flashbacks de la serie, y es donde el cerebro del golpe reúne por primera vez a toda la banda para elaborar el plan con el que arranca el resto de la historia. Los seguidores reconocerán una de las escenas más conocidas protagonizada por Berlín y el profesor (interpretado por el actor Álvaro Morte), en la que los dos hermanos cantan Bella Ciao y brindan por La Casa de Papel. 

 El lugar también es conocido como finca “El Gasco”, que se alquila para fiestas y casamientos, entre otros eventos. Se encuentra en la ciudad de Torrelodones ubicada a 29 kilómetros de Madrid. En esta casa, Berlín, Tokio, Moscú, Denver, Helsinki y todos los demás personajes de la serie conocen las ideas de la operación y no dejan ningún detalle sin estudiar, para que el robo salga perfectamente bien. Está situada en el centro del Parque Regional por donde pasa el río Guadarrama, un área natural protegida con una gran diversidad de especies animales. 

Su entorno conserva algunos monumentos y restos arqueológicos de interés histórico y artístico, como la presa de Gasco, una obra inacabada del siglo XVII construida sobre el río. La propiedad está construida totalmente en piedra de granito, rodeada de jardines rústicos. Posee 1.400 metros cuadrados, 900 de los cuales son utilizables. La casa está distribuida en dos plantas con grandes espacios y un cuidadoso diseño interior. Tiene 11 ambientes, cinco baños, cocinas y un área de servicio. Se llegó a alquilar para “vivir” la película Bel-Air es un barrio residencial lujoso en Los Ángeles, en Estados Unidos, ubicado a 19 kilómetros del centro de la ciudad californiana. Junto con Beverly Hills y Holmby Hills forman el llamado Triángulo Dorado, en donde conviven mansiones famosas y de dueños sofisticados, así como de varios actores que popularizaron series y películas. 

 En una de las mansiones de Bel Air se filmó la serie donde Will Smith se hizo famoso y se ha llegado a alquilar como festejo de aniversario del film a los 25 o 30 años (fue emitida entre 1990 y 1996) por USD 300, 400 o 500 por noche con fines benéficos. La piscina de la casa donde se filmó la serie El Príncipe de Bel-Air o del Rap, está en el distrito californiano de distrito de Brentwood La piscina de la casa donde se filmó la serie El Príncipe de Bel-Air o del Rap, está en el distrito californiano de distrito de Brentwood Está en 251 de North Bristol Avenue (distrito de Brentwood), valuada en 17.770.376 euros. 

La mansión de la familia Banks (protagonista de la serie), es estilo georgiano y fue construida en los ‘30 y diseñada por el arquitecto afroamericano Paul R. Williams, cuenta con 7 habitaciones y 9 baños en una superficie de 500 m2, rodeada de frondosos árboles sobre un terreno de 4.000 m2, con una piscina que fue el lugar para filmar varias escenas. Además hay una casa de huéspedes en el jardín posterior. 

 En una finca londinense Otra serie famosa es la de Los Bridgerton, si bien es estadounidense, se filmó entre otras propiedades en una finca muy señorial denominada como la Casa Wilton y está ambientada como en el siglo XIX, ubicada en Salisbury a 125 km de Londres. Con 1.440 m2 está cotizada en 118.469.174 euros. Su edificación data de 1544. También los actuales propietarios la alquilan para fiestas y celebraciones, en 2017 se filmó parte la película Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander. Otra casa famosa es la de la serie Los Serrano, ubicada en Madrid (ver cuadro). Se trata de tres habitaciones y dos baños en plena Calle de Ribera del Manzanares.

Con jardín a la entrada de la edificación, en este caso no es de las más exclusivas. Todas son viviendas famosas que la pantalla y los fans las transformaron en únicas. En muchos casos tienen gran popularidad por alguna escena en particular que siempre perdura en la mente de quienes las disfrutan en las pantallas.

Mapa Coloniense premiado en proyecto arte cartográfico

 


Bianki, reconocido artista platense desde hace muchos años radicado en Colonia del Sacramento, participó recientemente de la propuesta “Proyecto Arte Cartográfico” impulsada por el Programa Rutas Culturales y Creativas y el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura. 

 El objetivo del llamado era aportar al fortalecimiento de las expresiones culturales, la valoración del patrimonio, el reconocimiento de la riqueza y la diversidad cultural de los habitantes de Uruguay y en la primera edición realizada en los departamentos de Colonia, Salto, Soriano, Paysandú y Río Negro, la propuesta fue presentar cartografías artísticas que logren caracterizar a las capitales departamentales de estos departamentos por sus particularidades históricas, artístico-culturales, sus relaciones sociales y su espacialidad física Obtuvo el primer premio con un mapa lúdico de Colonia del Sacramento, diseñado con una impronta pictórica que va desde una mirada sobre la ciudad actual, llena de color, hasta el rescate de anécdotas y hechos históricos relevantes. 

La gráfica incorpora una lista de espacios museísticos y culturales, junto a una suerte de mojones que representan a la ciudadanía y su imaginario local. Entre las viñetas, se destacan diversidad de escenas típicas de la actualidad. Sobre la obra, el artista destacó que “fue muy importante para recuperar fielmente todos los hechos históricos citados, la participación del historiador local Sebastián Rivero, quien con su asesoramiento ayudó a señalar con rigor hechos históricos de la época de la Colonia Portuguesa y algunas citas pintorescas del posterior ataque español (por ejemplo los uniformes de ambos bandos de milicias)”. 

 Sobre el autor Diego Bianchi (Bianki), nació en La Plata (Argentina) en 1963 y reside en el Uruguay desde 1993. Autor de libros ilustrados, contenidos para televisión, artista visual y diseñador. Premiado y publicado en Latinoamérica, Asia, Europa y EEUU. Creador de talleres y actividades lúdicas para adultos y niños. Ha escrito ponencias para Congresos; Ferias de libro y artículos periodísticos, publicados en revistas especializadas; catálogos y periódicos de América Latina, Asia y Europa. En 2019 fue uno de los artistas elegidos por la ANP y la Intendencia de Colonia, para realizar una las pinturas murales que lucen en el hall de acceso al Puerto de Colonia. 

 En 2020, “Levrerónimos: Levrero antes de Levrero”, un proyecto audiovisual de carácter inclusivo, fue premiado por el MEC en la categoría “Artes visuales”. 

 instagram @bianki.diego

Intendente Moreira junto al Ministro García visitaron Aeropuerto de Balneario Zagarzazú

 


En la tarde de hoy, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira y el Ministro de Defensa Javier García visitaron el Aeropuerto del Balneario Zagarzazú, próximo a la ciudad de Carmelo. 




 El motivo fue la firma del acta de inicio de obra del Aeropuerto Internacional Balneario Zagarzazú, entre la Dirección Nacional de Aviación Civil e infraestructura Aeronáutica representada por su Director Brigadier General (Av.) Gaetano Battagliese y por la Empresa Puerta del Sur representada por los señores Diego Arrosa y el Ingeniero Jorge Navarro. Estuvieron presentes el Director de Turismo Martín de Freitas, el Diputado Nicolás Olivera, el Jefe de Aeropuerto de Colonia y Carmelo Mayor Aviador Alfredo Graña, la Alcaldesa Alicia Espíndola, Concejales, autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a vecinos.

 En su oratoria el Ministro Garcia y el Intendente Moreira coincidieron en que Carmelo tiene un importante potencial turístico y de inversiones por lo que se decidió fuera el primer aeropuerto internacional del interior del país en comenzar con las obras.

Las mismas se ejecutarán a partir de fines de marzo o principio de abril y culminarán sobre final del año o primeros meses del próximo, pero quedará operativo para el mes de diciembre. El Intendente Moreira informó que habló con el Sub Secretario de Turismo, para gestionar el avance de la licitación del Hotel Casino de Carmelo, destino que se verá beneficiado con el aeropuerto de carácter internacional.

LinK descarga video:https://bit.ly/3qZKBn8

Llamado a Consultores en el Área de Comercialización Turística


 

El Centro Pyme de Colonia llama a consultores en Comercialización Turística en el marco de las asistencias a empresas del departamento.

 En esta ocasión se trata de una Asistencia Técnica Externa, donde un consultor vinculado a la comercialización turística asistirá a 5 empresas del rubro con un subsidio del 80% de parte del Centro Pyme y una contraparte del 20% por parte del conjunto de las empresas. 

Esta herramienta permite a las empresas acceder a un servicio de calidad por un costo relativamente bajo. Animamos a las empresas del departamento de cualquier rubro y sector productivo a aprovechar los servicios de desarrollo empresarial disponibles.

Desvío de tránsito el próximo domingo 30 en zona de Plaza de Toros

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Tránsito, informa que habrá desvío del tránsito en el marco de las actividades de los 342 años de Colonia, el día domingo 30 de Enero desde las 17:00 a las 00:00 horas: • Mihanovich y Zitarrosa • Caballero y Zitarrosa • Plaza de Toros y Maurente • Plaza de Toros y Onetti

Ronda de negocios para empresas productoras de alimentos y bebidas del Departamento

 


La Intendencia de Colonia a través de la Unidad PYMES comenzó a organizar una Ronda de Negocios para empresas productoras de alimentos y bebidas de nuestro departamento, con potenciales compradores del mismo o del resto del país.

 Una Ronda de Negocios es una actividad organizada para el encuentro entre empresas que ofrecen productos (o servicios) para vender, y empresas interesadas en comprar. Será totalmente gratuita y se realizará en Colonia del Sacramento. La fecha de la misma aún no está definida. Dependerá de la cantidad de empresas inscriptas y los rubros comprendidos. 

Esa Ronda de Negocios forma parte del proyecto “Alimentos de Colonia”, que lleva adelante la Intendencia de Colonia, ejecutado por Unidad Pymes, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo, Congreso de Intendentes y Unión Europea, contando con instituciones socias a nivel local como municipio, asociaciones empresariales y oficina del Ministerio de Industria. Se invita a empresas formalizadas, productoras de alimentos y bebidas en nuestro departamento, que tengan interés en participar. 

ponerse en contacto con Unidad Pymes a través del celular 099 85 33 14 (con WhatsApp) o el correo pymes@colonia.gub.uy

Reapertura en Colonia “Espacio Español”

 


En la noche de ayer miércoles 26, y enmarcado en las actividades conmemorativas a los 342 años de la fundación de Colonia del Sacramento, se llevó a cabo el acto de reapertura del “Espacio Español” (antes llamado Museo Español), con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Cultura Eduardo Barale, el Embajador de España en Uruguay José Javier Gómez-Llera y García-Nava y el Director de Gestión Territorial del Ministerio de Educación y Cultura Juan Carlos Barreto, junto a directores de la Intendencia, equipo técnico de los Museos, autoridades departamentales, locales e invitados 

 Como se recordará, este lugar con su muestra permanente fue cerrado ocho años atrás, y en este último tiempo, se realizaron importantes obras de reacondicionamiento edilicio y de presentación de los elementos históricos que lo conforman, lo que permite volver a integrar este importante espacio expositivo al circuito museístico. El Intendente Moreira destacó el hecho de la reapertura, felicitó al equipo técnico y remarcó la importancia del mismo como aporte a la cultura. Link descarga audio y video:https://bit.ly/3KOYQCZ

SUSPENDIDAS actividades conmemorativas a los 342 años de la fundación de Colonia del Sacramento

 


Punto Progresar: mañana y el lunes en Plaza Mitre Zarate

 


La Municipalidad de Zárate estará anotando para las becas PROGRESAR y carreras del CGC. Los días viernes 28 y lunes 31 de enero de 10 a 14 hs en la Plaza Mitre de Zárate (Belgrano y Justa Lima), la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social pondrá a disposición de los vecinos un punto informativo y de pre inscripción para las carreras universitarias que se dictarán en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). 

La oferta educativa para este año es la siguiente: CBC (Ciclo Básico Común) de Medicina y Psicología de la UBA, la Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN, la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ, la Tecnicatura Universitaria en Redes Informáticas de la UNSAM y el Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Enfermería de la UNTREF. La apertura de las mismas dependerá de la cantidad de preinscriptos. 

Asimismo, se anotará para el programa PROGRESAR, la línea de becas educativas del gobierno nacional destinada a estudiantes secundarios de 16 y 17 años, con especial atención en jóvenes que hayan abandonado sus estudios. Los requisitos son: concurrir con DNI, tener entre 16 y 17 años, estar matriculado en una institución pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de volver a la escuela, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Moratoria para tasas municipales en Zarate

 

El Municipio de Zárate informa que sigue vigente la posibilidad de adherirse a la moratoria para obtener importantes descuentos sobre los intereses. La Secretaría de Hacienda detalló que se trata de un nuevo apoyo al vecino para que pueda regularizar sus deudas a través de los beneficios que el Municipio pone a disposición.

 Los planes de pago incluyen tributos como: Tasa de Seguridad e Higiene, Alumbrado e Higiene Urbana, Tasa de Prevención, Servicios Sanitarios, Red Vial, Rodados, entre otros. Aquellos que paguen en 4 o 6 cuotas obtendrán un 60% de descuento sobre los intereses. Para los que paguen en 2 o 3 cuotas, el descuento será del 70%, y los que paguen al contado recibirán un 80% de descuento. Para adherirse a los beneficios, los vecinos deben acercarse a Rivadavia 751, previa solicitud de turno al teléfono: 443744 de lunes a viernes de 9 a 16 hs. 

Aquellos contribuyentes que no se encuentren en la ciudad, pueden realizar la solicitud por correo electrónico a: ingresospublicos@zarate.gob.ar (esta opción está sólo vigente para las moratorias de pago contado) donde se podrá descargar el recibo y abonarlo en cualquier Rapipago o Pago Fácil. Además, adhiriendo al Domicilio Fiscal Electrónico Municipal (DFEM) se podrán recibir comunicaciones de naturaleza tributaria, como así también el recibo electrónico para el pago de diferentes tributos. La misma se realiza personalmente o al correo electrónico mencionado anteriormente.

Noticias que interesan