viernes, 8 de mayo de 2020

Hoy viernes se reunió el CECOED


Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió hoy viernes 8 con todos su integrantes, el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Se recibió a la Inspectora Departamental de Primaria Maestra Sandra García, quién informó sobre el funcionamiento de las Escuelas Rurales, las cuales todavía no funcionan en su totalidad, debido a que faltan llegar resultados de hisopados realizados a docentes y funcionarios. La Inspectora destacó el trabajo realizado por el Departamento de Higiene en la desinfección de los locales escolares.

 También se recibió al Sub Director Departamental de Salud Doctor Ramón Barbot, quien manifestó la conformidad por el comportamiento de la población en el combate al COVID 19 y resaltó las medidas de prevención en Residenciales y Hogares para ancianos. Informó que los muestreos de hisopados realizados en esos lugares hasta el momento fueron todos negativos. La Directora de turismo Profesora Cristina Otero manifestó que si bien existe un protocolo nacional para locales gastronómicos de acuerdo a las normas dictadas por el Ministerio de Salud Pública, planteó la posibilidad de tener un "Protocolo Colonia" con el fin de brindar mayor tranquilidad a los turistas, una vez pasada esta situación provocada por el COVID 19.

 El Director Departamental del MIDES Jorge Torres Badell destacó el funcionamiento de las canastas a través de la aplicación, cumpliendo un doble objetivo, solucionar la necesidad alimenticia a un sector de la población y movilizar la economía en almacenes de barrio. Desde el CECOED se reitera mantener las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública en lo que tiene que ver con uso de tapabocas y distanciamiento social. Teniendo en cuenta el comienzo en forma masiva del uso del transporte público, la exhortación del uso de tapabocas en el recorrido.

A partir del lunes 11 vuelve el Micro Informativo de la Intendencia


La Intendencia de Colonia informa, que comienza nuevamente a producirse el micro informativo. A partir del próximo lunes 11 comenzará a emitirse por todos los canales y tv. Cables del Departamento y a partir del martes 12 a través de las redes sociales de la Intendencia, tal como se venía haciendo antes del comienzo de la pandemia del COVID 19. Cabe mencionar que todo el equipo que realiza los micro, como así también los entrevistados, tomarán todas las medidas preventivas necesarias, exhortadas por las autoridades y adoptadas por la responsabilidad que a cada uno le compete.

Llamado a interesados en brindar servicio de línea de transporte urbano para Carmelo


La Intendencia de Colonia llama a interesados en la explotación de servicio de línea de transporte colectivo de pasajeros, servicio urbano, en diferentes Barrios de Carmelo. Los mismos pueden realizar las consultas correspondientes en la Dirección de Tránsito y Transporte, o por el teléfono 4522 7000 interno 130 o 091397492 en el horario de oficina.

 Esta adjudicación se realizará a través de la Licitación Pública N° 207/2020 y la apertura de las oferta se realizará en la Dirección de Compras de la Intendencia en el 2do. Piso del Palacio de Gobierno Departamental, sito en Avda. General Flores 467,el día 10/06/2020 a la hora 14:00, UNICO LLAMADO, mediante herramientas virtuales utilizando aplicación electrónica debido a disposiciones especiales por emergencia sanitaria.

Gracias a las cámaras del CIMoPU, se esclareció un tiroteo donde hubo 4 heridos en el Dignidad


Las imágenes del sistema de monitoreo del CIMoPU permitieron esclarecer rápidamente un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Dignidad, donde hubo cuatro heridos de bala, uno de ellos aún permanece en grave estado. La pelea vecinal, que terminó a los tiros, fue registrada por el sistema de cámaras con que cuenta el barrio y en la Mesa de Enlace, se recibieron varios llamados de vecinos del barrio que también fueron aportados a la investigación que llevó a cabo la UFI N° 2. Incluso, en las imágenes quedó registrado el momento de los disparos.

 En las últimas horas, la DDI Campana realizó cuatro allanamientos en el mencionado barrio, deteniendo a dos sujetos, a quienes les secuestraron un revolver y una escopeta. Uno de ellos habría sido el autor de los disparos que hirieron en la cabeza a Martín Escobar.

Intendente Gardiol en Ombúes, Ruta 83 y Vertedero de Colonia

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañado del Secretario Privado Diego Berreta, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo, el Director de Cultura Hugo Geymonat y el Sub Director de Cultura Osvaldo Ale, estuvo hoy en la localidad de Ombúes de Lavalle, donde en primer término visitó la Escuela No. 32, institución que cumplió sus 125 años el pasado 1o. de mayo, dialogó con la Directora, interactuó con alumnos a través de la clase virtual que estaban manteniendo con una docente, recorrió el edificio y se interiorizó del funcionamiento de la misma. Inmediatamente pasó por la Oficina Administrativa para saludar a los funcionarios, visitó la Escuela del Hogar, observando a las docentes que se encontraban confeccionando tapabocas y se reunió con el Alcalde y Concejales, oportunidad en la que recibió propuestas, dialogó de futuras obras e informó como está trabajando la Comuna en esta situación de prevención sanitaria, dejando bien en claro que prefiere no hacer una cuadra de bitumen, ante la prioridad de ayudar a que la gente pueda obtener un plato de comida.

 Luego de la reunión recorrió algunas obras de cordón cuneta que se han llevado a cabo y por último visitó la Casa de la Cultura, observando algunos arreglos que hay que realizar en el edificio y planteó a la funcionaria la idea de que a través de una plataforma principal, la gente pueda desde su casa solicitar libros a préstamos sin tener que trasladarse. Al regreso hacia la Capital Departamental circuló por Ruta 83 para observar los trabajos de mantenimiento realizados en esa arteria y el destape de las bocas de alcantarillas y visitó el vertedero municipal, lugar donde planifica diversos trabajos, como así también la proyección de una pista de velocidad en tierra para motos.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se ha registrado 4 nuevos casos sospechosos de COVID19:
● Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso Masculino de 69 años.
● Hospital Austral: 1 caso Femenina de 1 año.
● Clínica Santa Clara: 1 caso Femenina de 89 años.
 ● Sanatorio San Miguel Masculino de 67 años.

Se han descartado 5 casos en el día de la fecha. Pendientes de resultado: 10 casos. Total descartados 130 casos. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Noticias que interesan