viernes, 19 de enero de 2024

El colapso del World Trade Center | La Física completa

Uuruguay Poder y gobierno en un país «socialista light»

 

OPINIÓN
 Poder y gobierno en un país «socialista light» 13 enero, 2024 Juan Rodríguez Puppo Por Juan R. Rodríguez Puppo

 El poder es un fenómeno socio político cultural que poco tiene que ver con la consecución electoral del gobierno. Punto y aparte. Podría terminar ahí mi columna. Tengo poco más para agregar y estoy seguro que mis lectores (gente inteligente) no precisarían más consideraciones para entender mi punto de vista. Tal vez agregaría (y seria redundante) que en nuestro país se instaló un gobierno multicolor hace 4 años que tomó el timonel de un barco que es de otra persona. 

Esto es: lo pedimos prestado por un tiempo. Nos lo entregaron en bandeja para que nos entretengamos 5 años haciendo algunas reformas y obras que ellos (el FA) no pueden hacer. En cualquier país normal tanto descalabro administrativo, tanta corrupción y tanto desprecio por el dinero público hubiera ameritado una derrota contundente (en 2° vuelta) de por lo menos 10 a 15 puntos de diferencia. PERO NO. Es Uruguay. 

Y es un país que ya superó a un batllismo malentendido. Uruguay tiene cabeza socialista. Te concedo que en promedio sería un socialismo light. La gente quiere que carguen de impuestos a su vecino que compró un auto 0 kilómetro y que lo exoneren a él que hace 4 años que no cambia el auto. Quiere ser emprendedor pero que lo rescate el Estado si se cae. 

Quiere ser empleado con inamovilidad pública o privada y faltar los lunes alegando dolor de espalda con certificación expedida por médico amigo o pariente. O quiere ser sindicalista y trabajar poco o nada usando licencia gremial, o quiere vivir de un plan del Estado, o de última quiere seguir la tradición familiar vinculada al «choreo» o al micro tráfico porque no aprendió de niño a hacer otra cosa. Y vas sumando y agregas a muchos docentes que entienden que su función no es formar gente para ser «alguien» en la vida del laburo. 

Por el contrario forman en valores revolucionarios educando a rebelarse contra el sistema. Y seguiría sumando «colectivos» que van formando nuevas mayorías a partir de un cúmulo de minorías. No me olvido de la mayoría del feminismo ni de los integrantes de colectivos del mundo Woke uruguayo. Y tampoco de los colocados en el Estado durante los 15 años de «paraíso progre». Toda esa gente sumada no se ha ido del país. Son justamente los que no arriesgan emigrando. Están prendidos a la «teta» del Estado, del gremio, del colectivo, etc. 

Y esa gente sumada fue el sostén de una votación que casi le gana a Lacalle Pou en 2° vuelta en 2019. Habiendo terminado 15 años de calamidades, dineros dilapidados, entes fundidos, corrupción y terminando en déficit y desempleo alto…AUN ASÍ PERDIERON SOLO POR 30 MIL VOTOS. Y con 2 candidatos más malos que tomar agua sudando. Estos 5 años serán una primavera que nos regalaron para que pongamos algunas cosas en orden.

 Pero vienen por todo el año próximo. Y salvo que convenzamos a cada uruguayo que es una irresponsabilidad devolverles el gobierno..volverán a ganar. Y todo por qué? Porque el PODER ya lo tienen. Nunca lo perdieron. Está en el sistema judicial penal uruguayo, en los mandos medios de los muchos canales de tv y en radios principales, en la cultura y los sindicatos.

 Conseguir el milagro de «una renovación de votos» multicolor es una tarea que requiere de un enorme esfuerzo colectivo mostrando logros y refrescando la memoria del resto del país que se esfuerza y en «el hacer y el pagar» impuestos financia al otro medio país de ofendiditos woke ,zánganos y sindicrapulas. Estos son la «vaca atada» del FA. 

Ese medio Uruguay-que si no comunicamos bien-…nos va a desalojar del gobierno. Del Poder ya no…porque lo tienen desde hace tiempo. La tarea es ardua pero no imposible. A comunicar logros. No son pocos. Ayudaría y mucho un éxito liberal en la vecina orilla. Allá por suerte tocaron fondo los progres K y la gente se hartó. Acá aun no ha pasado. 

Acá nuestra agenda diaria no habla de hambre ni hiperinflacion. Nos desenfocamos con una ciclovia y queremos ganarles hablando de eso noche y día y nos olvidamos de mostrar la colosal obra pública de estos tiempos, la baja de la inflación o el aumento del salario real combinado con 70 mil empleos más que antes de la pandemia. País con menor corrupción de las Américas y la más perfecta democracia regional con el menor riesgo país. Pero NO lo mostramos. Nos marea Carolina con una bicisenda pedorra. Por ahí NO.

Montevideo; esta joven terapeuta se sienta en plaza Independencia a obsequiar 15 minutos de terapia


Montevideo; esta joven terapeuta se sienta en plaza Independencia a obsequiar 15 minutos de terapia. 

15 minutos que tal vez puedan salvar de la soledad que atraviesa el alma de algunos; de los demonios que acorralan las mentes de otros; de la indiferencia que cala el corazón de muchos.

Tantas vidas, tantos sueños, tanta esperanza en 15 minutos... !!!

Muchas gracias a Karina Caputi por compartir esta noticia. 






Recorrido 8k Familiar en la Semana de Colonia

 

Recorrido 8k Familiar en la Semana de Colonia. 🏃🏽 🏃🏾‍♀️ 🏃🏾‍♂️ Viernes 19 de enero, 19:30 horas. Inscribite hasta las 18 hs online en colonia.gub.uy/8kfamiliar Presencial hasta la hora de la carrera en la salida. Nota: 17 horas comienza la entrega de las 500 remeras para los primero 500 inscriptos en el lugar de la salida.

MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO

 VERANEOS DE LOS ZARATEÑOS

La revista TODO ES HISTORIA, en su número 319, en el artículo titulado: “AQUELLOS VERANEOS DE NUESTROS MAYORES” caracterizaba los veranos de nuestros padres y abuelos diciendo: “Para veraneos, los de antes, entonces se descansaba, se respiraba aire puro, se gozaba de sedante silencio, se comía natural, aunque en exceso, se gastaba poco y se disfrutaba mucho. 

Las vacaciones estivales de antaño, aunque modestas y rodeadas de precariedad, eran gratificantes, la temporada comenzaba el 8 de diciembre cuando los franciscanos bendecían las aguas del río y los bañistas acampaban en sus orillas; cuando los árboles comenzaban a amarillear se apagaba el veraneo, los baúles se llenaban de recuerdos y se emprendía el regreso” En Zárate el río desempeñó un rol fundamental en la evolución de nuestra comunidad, no solo desde el punto de vista económico sino también como lugar de descanso y paseo. 


Los clubes sociales y los picnics en la isla eran los lugares más frecuentados por las familias en las primeras décadas del Siglo XX durante la temporada estival, sumándose a estos centros de esparcimiento el Club Náutico Zárate fundado hacia fines de la década de 1920. 

El servicio de ferry-boat fue oficialmente inaugurado el 29 de mayo de 1908, con la presencia del Presidente de la República, Dr. José Figueroa Alcorta, su numerosa comitiva y el Gobernador de Entre Ríos, Dr. Parera, quien arribó al muelle en el “Lucía Garbó”, el primer ferry, de 1682 toneladas que llegó al país. “Lucía Garbó”, “María Parera”, “Carmen Avellaneda”, “Delfina Mitre”… son algunos nombres de los ferrys que integraron este sistema de transporte; los mismos formaron parte del paisaje ribereño y posibilitaron, entre otros viajes, las excursiones veraniegas de los zarateños.



Puesta de Manifiesto por 30 días de documentos y avances Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada de los Padrones N° 18.420 y N° 18.421 de la localidad Catastral Colonia

 

La Intendencia de Colonia informa la Puesta de Manifiesto por un período de 30 días de documentos y avances del Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada de los Padrones N° 18.420 y N° 18.421 de la localidad Catastral Colonia. Los documentos impresos (planos de fraccionamiento, planos de red de saneamiento, ubicación gráfica de la planta de bomberos, estructura planta de bombeo, plano pozo de bombeo, memoria línea de impulsión, conexión de saneamiento, informe ambiental, informes hidráulicos) estarán a disposición de los vecinos/as y demás interesados en la Dirección de Planificación Territorial, sita en Av. Gral. Flores 481, en el horario de 12:15 a 17:00.

Trámite para la exoneración total o parcial del impuesto de contribución inmobiliaria urbana-suburbana 2024

 

La Intendencia de Colonia informa a jubilados-pensionistas, centros de enseñanza privada, congregaciones religiosas, cooperativas de viviendas, hogares de ancianos-hogares infantiles, instituciones deportivas-sociales y funcionarios de la Intendencia, que para tramitar la exoneración total o parcial del impuesto de contribución inmobiliaria urbana-suburbana para el presente ejercicio 2024, deben descargar y completar el formulario respectivo en la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy/exoneracioncontribucion y luego presentarlo en la Dirección de Recaudación (en la ciudad de Colonia) o en las Oficinas Administrativas de la Intendencia en todo el departamento.

Otro “Jueves en el Patio” exitoso en Casa de la Cultura de Carmelo


Nuevamente se colmó de público, el patio de la Casa de la Cultura de Carmelo, en el ciclo "Jueves en el Patio", lo que ya es un clásico del verano carmelitano. Esta vez el teatro fue el protagonista a través del Grupo 12 de Febrero dirigido por Pedro Chajías y del grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Carmelo, dirigido por Leonardo Fernández. El próximo jueves la actividad se denominará Jazz en el Patio, y actuarán Carlos Moyano y Sofía Madalena y su Banda


CEZ sigue recuperando luminarias de Calle en Zarate

🚨 COREA DEL NORTE | Pyongyang prueba un arma LETAL que puede DESTRUIR a todo el planeta

Foro Económico Mundial | ¿Qué impresiones se llevan de Davos los asistentes al evento?

Donald Trump dirige sus ataques contra Nikki Haley, ¿la considera una amenaza?

Noticias que interesan