domingo, 10 de marzo de 2024

Sociedad Italiana De Carmelo Vittorio Emanuele II



Bienvenida Iliana Da Silva


Apertura de Muestra Plástica “Carmelo y el Departamento"

 Apertura de Muestra Plástica “Carmelo y el Departamento “ del artista Juan Jose González , acompañado por el recitador Pedro Soler.


“Campana Recicla”: dependencias municipales se suman a la separación de los residuos


En el marco del programa “Campana Recicla”, el Municipio puso en marcha la separación de residuos reciclables en sus distintas dependencias con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de la basura generada en la ciudad y contribuir, así, al cuidado del medio ambiente.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo Económico inició esta semana la colocación de cestos diferenciados con sus respectiva identificación y colores que indican los materiales a reciclar: de color verde destinado a papel y cartón y de color negro destinado a tetra bricks y plásticos.

En forma simultánea, además, se brindan capacitaciones a los empleados no solo para el correcto uso de los mismos sino también para cambiar hábitos necesarios para la separación de los residuos.

“Así como instalamos Puntos Verdes para que los vecinos puedan reciclar, ahora también extendemos esta iniciativa a las oficinas municipales colocando cestos especiales para que los empleados puedan separar los materiales reutilizables, sobre todo el papel que se usa a diario en las tareas de administración. La idea es disminuir su presencia de la basura que no se puede recuperar”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, que acompañó este viernes la puesta en marcha del programa en la Biblioteca Pública y el Centro de Contribuyente.

Previamente, se distribuyeron cestos en el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En tanto, el subdirector de Gestión y Evaluación para el Desarrollo Sostenible, Marcelo Mojica, hizo referencia a la importancia de la implementación del programa para aportar al cuidado del planeta y de sus recursos.

“En Campana se genera un kilo de residuos por día por persona que implica un alto costo. Y de ese total, el 20% es reciclable. Por eso, la necesidad de reducir los residuos y maximizar el uso de los recursos reutilizables”, detalló.

Finalmente, adelantó que en el marco del programa Campana Recicla el Municipio sumará ocho puntos verdes para alcanzar un total de 16 para mejorar el acceso a los vecinos. “La idea es que los vecinos cuenten con un Punto Verde cerca de sus casas, a no más de seis cuadras”, comentó.

PREFECTURA DPRO CAMPANA DETUVO A LADRÓN EN BARRIO LUBO


 En un rápido y efectivo operativo, Prefectura Naval Argentina Dpro Campana logró detener a un sujeto sospechoso de haber cometido un robo en el Barrio Lubo, tras una intensa búsqueda coordinada con las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 15, cuando la Mesa de Enlace recibió un llamado de alerta sobre un robo perpetrado por dos individuos después de que la víctima estacionara su vehículo. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, y desde el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) se desplegaron todas las cámaras disponibles para rastrear la zona.

Gracias a la revisión de las imágenes obtenidas, se logró identificar a los presuntos autores del hecho. A pesar de los esfuerzos de los móviles policiales que recorrieron las inmediaciones, los sospechosos lograron escapar en un primer momento.

Sin embargo, horas más tarde, durante una recorrida preventiva llevada a cabo por el "Operativo de Seguridad Ciudadana Campana", personal de Prefectura avistó a los individuos, que, ante la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga arrojando un cuchillo de considerable tamaño en su intento de escapar. Si bien la vestimenta de uno ya no coincidía con la observada en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, si su fisionomía.

Con el apoyo de otro móvil, se logró interceptar a uno de los individuos en calle Alferi, aproximadamente a 20 metros del lugar del avistamiento. Tras los procedimientos de rutina, se procedió al secuestro del arma blanca y se trasladó al sujeto, de unos 30 años, a las dependencias de Prefectura para continuar con las actuaciones procesales correspondientes.

El individuo fue procesado bajo la carátula "Robo agravado por uso de arma blanca" con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

“Este exitoso operativo demuestra una vez más el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia, así como la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones para garantizar la seguridad de la comunidad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

Con el aporte del CIMoPU, la Policía logró detener a tirapiedras que actuaban en Ruta 9


 La comprometida y atenta labor del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) volvió a ser una colaboración fundamental para esclarecer hechos delictivos y detener a sus autores. En esta oportunidad, la obtención y aporte de imágenes resultó sumamente importante para la tarea del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Campana, que así pudo concretar una rápida y efectiva investigación para detener a dos hombres que concretaron robos en reiteradas ocasiones en Ruta 9 bajo la modalidad “tirapiedras”.

La investigación comenzó en tiempo real, durante dos ilícitos consecutivos registrados en el amanecer del miércoles en el Km 65 de la Panamericana y en Colectora Sur, a la altura del ingreso al Country El Bosque.

A partir de la denuncia, los operadores del CIMoPU lograron identificar la vestimenta de ambos delincuentes, hacerles un seguimiento en su escape hacia a Las Praderas y también advertir movimientos que realizaron posteriormente dentro del barrio.

Con esta información, el GTO avanzó con una rápida investigación que derivó en dos allanamientos efectuados en el propio barrio Las Praderas: uno en la calle Grassi y otro en la calle Cordeu.

Y los dos arrojaron resultados positivos, dado que permitieron la detención de los imputados en la causa: dos hermanos de 26 y 32 años.

Además, durante estos procedimientos también se secuestraron teléfonos celulares iPhone y Samsung, una cuchilla y vestimenta utilizada en los hechos captados por el CIMoPU.

Así, ambos sujetos quedaron imputados por “Robo agravado por el uso de arma y el empleo de arma de fuego”, causa que sigue la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.

Delegación de Zhejiang (China) visitó Colonia


 Una delegación de la Provincia China de Zhejiang dirigida por el Sr. Ji Junmin, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Zhejiang visitó Colonia y mantuvo una reunión con el Intendente Departamental Carlos Moreira Reisch, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Noticias que interesan