martes, 21 de abril de 2020

El IPS pone en marcha un operativo para que todos sus beneficiarios tengan tarjeta de débito

El Instituto de Previsión Social informa que aquellos jubilados y pensionados que perciben sus haberes en Banco Provincia de Buenos Aires, y al día de hoy no se encuentren bancarizados para operar su beneficio, podrán tramitar la tarjeta de débito de forma inmediata a través de nuestro sitio web: http://www.ips.gba.gob.ar/formulario/o comunicándose al 148. Para ello es necesario que los beneficiarios actualicen su domicilio en el formulario que encontrarán en el sitio web anteriormente mencionado. Mientras se genera la nueva tarjeta, podrán seguir cobrando su haber como lo hacían habitualmente.

Se prorroga hasta el 30 de abril el vencimiento del pago de tasas municipales

El Municipio de Zárate informa a la comunidad que en el marco de la pandemia COVID-19, se decidió la prórroga hasta el 30-04-2020 del vencimiento de pago de todos los tributos municipales correspondientes, que tenían como plazo hasta el 13 y 20 de abril, respectivamente. Asimismo, se dispuso que los pequeños contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, cuyas actividades no se encuentren dentro del listado de rubros y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, y por ende, no hayan tenido actividad durante la denominada cuarentena, tendrán tres meses de gracia para el pago de la tasa, la que será refinanciada hasta en seis cuotas. Se aclara a la población, que los anticipos a vencer en abril, mayo y junio de 2020 que no sean abonados al 30 de junio próximo, por las razones expuestas en el párrafo anterior, se refinanciarán automáticamente en los periodos a vencer a partir de julio de 2020 y hasta diciembre de 2020, incluido, es decir que en este caso el contribuyente no deberá realizar ningún tramite administrativo para la obtención de dicho beneficio.

Controles estrictos y Nuevas clausuras.

Controles estrictos y Nuevas clausuras La Municipalidad de Zárate, continúa diariamente y en diferentes turnos efectuando rigurosos controles en los comercios del partido. De manera constante se está inspeccionando los distintos negocios del partido, y de detectar incumplimientos, se procede a su clausura y/o se labran las actas correspondientes, que luego son judicializadas, siempre y cuando no cumplan con el decreto y las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus COVID-19. Aquellos propietarios y comerciantes que realicen los servicios sin respetar las normas vigentes están siendo clausurados por las Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Desde el Municipio se insiste en llamar a la concientización de comerciantes y propietarios, ya que en el marco de la pandemia la tarea para salir adelante debe ser entre todos. El gobierno municipal además recuerda que las cuadrillas municipales, mantienen el control de precios,distanciamiento social, elementos de bioseguridad,higiene, entre otros y se está denunciando ante la AFIP, los recargos con pagos de tarjetas de débito, ya que se ha notado, que, en algunas operaciones, el monto no coincide con el precio en efectivo. Por lo tanto, desde el Municipio, se alerta a la población para que esté atenta en este aspecto. El precio que se debite tiene que ser el mismo que el cliente abone con su dinero, por ese motivo y para ejercer la correspondiente denuncia el vecino deberá tener el ticket de compra y el emitido por el posnet del comercio donde realizo su compra, ya que de esta forma se advertirá el recargo efectuado. ⠀

Fumigación en escuelas rurales.


La Intendencia de Colonia informa que en el marco de la emergencia sanitaria viene llevando adelante acciones de fumigación en diferentes escuelas rurales del departamento. Esta acción se enmarca en el inminente comienzo de actividades de las mencionadas instituciones, y tiene como objetivo brindar mayor seguridad sanitaria

Información de la Dirección de Arquitectura


La Intendencia de Colonia, informa sobre como está funcionanado la Dirección de Arquitectura de esta Comuna: -La cuadrilla de obreros se encuentra realizando sólo tareas de reparación, limpieza y desobstrucción de cañerías, y mantenimiento mínimo necesario. -Las obras por contrato están siendo atendidas técnica y administrativamente luego de retomada la actividad en la construcción. -Las consultas técnicas se están evacuando vía telefónica o vía mail. -Se comenzó a otorgar números de puerta a los solicitantes. -Se están otorgando permisos para trabajos en veredas a empresas constructoras que realizan obra para servicios públicos.

 -Se realiza el manejo de expedientes internos. -Se están gestionando pagos a proveedores y pagos de leyes sociales de empresas contratadas. -Se puso en funcionamiento desde hoy protocolo provisorio para el ingreso y estudio de permisos de construcción, reforma y regularización, indicándose a continuación pautas y prioridades: A partir de la semana próxima y mientras nos encontremos en emergencia sanitaria el DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA funcionará de la siguiente manera para la gestión de permisos de obra: Se agendarán con hora para el ingreso del permiso de obra solicitándolo por el mail de edificación o por teléfono 4522 7000 internos 274 y 279, en el horario de 9 a 12 hs de lunes a viernes.

 DEBERÁN CONCURRIR A LA HORA Y DÍA ASIGNADO Y CON TAPABOCAS. Para su estudio se agruparan en 2 tipos y dentro de ellos en sub tipos priorizando las gestiones que generan mayores beneficios (actividad en la construcción) con menor exposición y contacto. Estas son: Tipo 1 A) Permiso de obra nueva B) Reforma y/o Ampliación que posean antecedentes Tipo 2 C) Regularización y obra (nueva o reforma) D) Regularización F) solicitud de inspección final. Para el tipo 2 que se requiere inspección ocular se evaluará cada caso de forma tal de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de higiene vigentes.

Nueva Maquinaria: Municipio intensifica la desinfección en la vía Pública pensando en la salud de la Comunidad.

Por decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, y con el objetivo de profundizar la lucha ante la propagación del coronavirus, se adquirieron nuevas máquinas para apoyar el trabajo de higiene y desinfección en la vía pública. Se trata de la compra de tres flamantes vaporizadores, que comprenden una fuerte inversión del municipio de 5.288.679,27 de pesos a través del decreto de emergencia sanitaria que rige en la actualidad y que aspira a fortificar la limpieza de las áreas grandes del distrito, como los parques, las plazas, las calles, y los frentes de edificios públicos, entre otros. Como se viene trabajando desde hace varias semanas, se mantiene un rol importante del Estado local para prevenir, ante todo, el cuidado de la salud. Esta importante acción, es una más que se emprende y que pertenece a los 17 programas impulsados para controlar y evitar la propagación de la pandemia. En esta jornada se hizo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien se refirió sobre la importante adquisición, “hoy estamos fumigando más de 1700 cuadras por día, entre Zárate y Lima, ahora vamos a sumar estos 3 equipos pulverizadores, que compramos recientemente.

Nos parece que se trata de una muy buena inversión, sobre todo, porque con las nuevas máquinas se pulveriza el agua, no es un simple chorro a presión que despega la máquina, con las microgotas se llegará a cubrir un gran espacio, y no sólo a las calles”. Además, el jefe comunal, precisó, que “las maquinarias nos servirán para el futuro, para tratar otras plagas, como el dengue o la mariposa negra, siempre al estar cerca del río tenemos esa dificultad. Y ahora contaremos con el equipamiento para atacarlo con todo”. “Nunca hubiese pensado pasar por esto, a todo el mundo nos tomó de sorpresa, y tuvimos que readaptarnos para enfrentar la pandemia. Hoy, la fuerza laboral del Municipio está trabajando a un 15%, mientras que el resto del personal está trabajando en los 17 programas que hemos lanzado, y quiero felicitarlos, por que básicamente son esquemas planificados para priorizar el cuidado de la gente, a eso estamos apuntando, cuidar a nuestros vecinos.

A partir del COVID-19, el mensaje que nos tiene que quedar, es que el Estado debe estar más firme que nunca. Se abre un local al público o un cajero y se amontona la gente, y debemos estar hasta en las cosas minúsculas para controlar y evitar la propagación del virus”, explicó el intendente. “Considero que el mundo que viene, en el corto plazo, deberá tener una forma de vida más organizada y programada, y el Estado tendrá que estar hasta que aparezca la vacuna, acompañando al vecino”, amplió. “Por otro lado, nuestro distrito ha sido uno de los lugares en donde mejor se trabajó en la cuarentena, donde se registró menos movimiento, para eso hay estudios que lo detallaron, pero la gente debe entender que no hay que distenderse, un error puede ser un encuentro de amigos, algo clandestino, y allí el contagio puede explotar, por eso les pedimos que deben estar en sus casas, mantener la distancia, higienizarse las manos, antes y después de comer, antes y después de salir del hogar”, contó. Finalmente, Cáffaro, expresó: “Quiero felicitar a los 1000 voluntarios que hacen los barbijos, por la gran solidaridad, a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, a todo el personal municipal y los agentes de seguridad que llevan adelante esta tarea, a la policía provincial, la Gendarmería, la Prefectura Naval, a la policía Federal, la DPU, a la Base Militar y nuestros soldados, entre todos vamos a salir adelante, y estamos dando un ejemplo al mundo, que en la Argentina las cosas se pueden hacer bien pensando primero en la gente y después en la economía”.

Cabe señalar que durante horas de la mañana se brindó la capacitación correspondiente al personal municipal afectado al manejo de las máquinas, ya que el personas será el encargado de realizar los operativos de desinfección En cuanto al nuevo equipamiento, se tratan de las atomizadoras de arrastre Jacto Arbus 2000, con tanque de 2000 litros, provista de bomba de 150 litros/minuto y turbina de 850 mm Mientras que la atomizadora Jacto Arbus 4000, está provista con tanque de 4000 litros, bomba de 150/300 litros/minuto y turbina de 850 mm. Estas atomizadoras tractorizadas ofrecen excelente productividad en la pulverización y protegen grandes extensiones en poco tiempo, por lo cual ayudarán a cubrir la extensión de nuestro partido de forma ágil.

Noticias que interesan