jueves, 29 de febrero de 2024

Backstage en Conchillas! 馃幀 Concluy贸 el rodaje de "Carlota"

 

Backstage en Conchillas! 馃幀 Concluy贸 el rodaje de "Carlota", cortometraje de ficci贸n filmado en el encantador pueblo tur铆stico de Conchillas. . Actores locales han dado vida a los personajes: Manuel Velazquez como protagonista, Mauricio Collazo en un rol destacado, y Pedro Repetto como figurante. Carlota fue escrita, dirigida y producida por Cecilia Moreira Pag茅s, helv茅tica y directora de Munda Producciones. 




El rodaje cont贸 con la producci贸n local de Melisa Iglesias e Ignacio Dominguez de #ColoniaFilma, quienes agradecen especialmente a todo el pueblo de Conchillas, as铆 como a ASECOZ, la Intendencia de Colonia y Montes del Plata por su apoyo invaluable que hizo posible la realizaci贸n de esta pel铆cula. .

INFO: El proyecto "Carlota" ha sido galardonada con varios premios, incluyendo el Premio Interior de ACAU 2022, el premio Generaci贸n J 2022 del Festival de Jos茅 Ignacio, y el ARCAiff Festival Internacional de Cine sobre Arte, del Museo MACA. 

Estos reconocimientos destacan la autenticidad de su relato y su enfoque est茅tico narrativo, que une el arte pl谩stico y el cine en una historia cautivadora que conecta el interior y la capital de manera conmovedora.

Campus con nueva iluminaci贸n led


El Campus Departamental “Profesor Alberto Suppici” ya cuenta con nueva iluminaci贸n led, como consecuencia del proceso de renovaci贸n de las luminarias e instalaciones encaradas desde tiempo atr谩s por la Intendencia de Colonia.

El pasado mi茅rcoles el Intendente Carlos Moreira Reisch, recorri贸 el escenario deportivo en compa帽铆a del Director de Deportes de la comuna Diego Berretta para observar la nueva iluminaci贸n en fase de prueba y los preparativos para la disputa de la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 que comenzar谩 en los pr贸ximos d铆as. Las caracter铆sticas de las obras de la nueva iluminaci贸n del Campus son las siguientes: 50 reflectores led de 1500 watts marca Philips.

6 tableros de torres con todas las protecciones.

Tablero general.

Llave de transferencia para generador.

Trabajos de herrer铆a para soporte de reflectores.

Empresa instaladora: Delzur. Licitaci贸n Abreviada 12/023

Actividades e Inauguraciones el pr贸ximo jueves 29 con la presencia del Intendente Moreira


Este pr贸ximo jueves 29, el Intendente Moreira estar谩 participando de las siguientes inauguraciones en las localidades de Nueva Helvecia y Cufr茅.

JUEVES 29 DE FEBRERO

SAL脫N DE ACTOS DEL PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Hora 14:00 Entrega de reconocimiento a Emilio Arenas por su trayectoria tur铆stica El pasado mi茅rcoles 22 de febrero en la Liga de Fomento de Atl谩ntida donde estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Tabar茅 Viera, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaria, Ignacio Curbelo, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y el Presidente de la LIFA, Daniel Cervini, acompa帽ados por el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes, la Directora de Turismo de Florida, Carmen Passarella y varios directivos de CAMTUR entre otros presentes, el Ministerio de Turismo entreg贸 reconocimientos a varias trayectorias tur铆sticas. De nuestro departamento fueron distinguidos Emilio Arenas (Granja Colonia Arenas con su Museo de Colecciones) y Armando Chaquiriand (Hotel Nirvana).

Entrega a Emilio Arenas de su reconcomiendo ser谩 el jueves 29, a la hora 14:00 en el Sal贸n de Actos del Palacio de Gobierno Departamental El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch har谩 formal entrega del reconocimiento a la trayectoria tur铆stica a Emilio Arenas, que tiene como objetivo del Ministerio resaltar el compromiso y la excelencia con la que se impulsa el turismo nacional a personas que trabajan en este sector.

Jueves 29, hora 14:00, Sal贸n de Actos del Palacio de Gobierno Departamental Se invita a los Medios a estar presentes. NUEHA HELVECIA

Hora 16:00 Se inauguran obras en la Plaza de Deportes “Prof. Roberto Rosso” de Nueva Helvecia El pr贸ximo jueves 29, a la hora 16:00 se realizar谩 el acto de inauguraci贸n de obras en la Plaza de Deportes “Prof. Roberto Rosso” de Nueva Helvecia (Artigas esq. 18 de Julio), con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, autoridades de la Secretar铆a Nacional del Deporte, autoridades departamentales y locales, integrantes de la Comisi贸n de Apoyo de la Plaza de Deportes.

CUFR脡 Hora 17:30 Inauguraci贸n del Centro de Cercan铆a, en la ciudad de Cufr茅. Con la presencia del Intendente Moreira y autoridades de la Administraci贸n Nacional de Correos. El mismo es un espacio creado en peque帽as comunidades del interior, que permite garantizar el acceso universal a servicios p煤blicos de tr谩mites y pagos y la disponibilidad de m煤ltiples canales de atenci贸n, pudiendo enviar y recibir dinero a cualquier lugar del pa铆s y el exterior, mandar y recibir paquetes, pagar facturas p煤blicas, contribuciones, recibir caravanas del MGAP, gestionar partidas de nacimiento, sacar n煤mero para C.I., etc., siendo m谩s de 100 los servicios que se pueden utilizar.

Nuevo horario en Biblioteca Central y Biblioteca infantil de Colonia


La Intendencia de Colonia a trav茅s de la Direcci贸n de Cultura informa que a partir del lunes 4 de marzo, la Biblioteca Central "Juana de Ibarbourou" de Colonia del Sacramento, atender谩 en su nuevo horario de 10 a 17.45 de lunes a viernes.

Asimismo la Biblioteca Infantil " Mtra. Mabel Boggio de Sanna" atender谩 a partir del lunes 4 de marzo en el horario de 9: 00 a 17:45 hs.

Colonia recibe a partir del s谩bado 2 a la Copa Conmebol Libertadores Sub 20


 

Boca Juniors de Argentina, Academia Puerto Cabello de Venezuela, Colo-Colo de Chile y Always Ready de Bolivia, conforman el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, que jugar谩 a partir del s谩bado 2 de marzo en el Campus Departamental “Profesor Alberto Suppici”.

Calendario de Partidos:

S谩bado 2 de marzo – Grupo A

15 hs. Academia Pto. Cabello – Colo Colo

18 hs. Boca Jrs. – Always Ready

Domingo 3 de marzo – Grupo B

15 hs. Olimpia – 脕guilas Doradas

18 hs Rosario Central – Montevideo C. Torque

Martes 5 de marzo – Grupo A

15 hs. Colo Colo – Boca Jrs.

18 hs. Academia Pto. Cabello – Always Ready

Mi茅rcoles 6 de marzo – Grupo B

15 hs. 脕guilas Doradas – Rosario Central

18 hs. Olimpia – Montevideo C. Torque

Viernes 8 de marzo – Grupo A

15 hs. Always Ready – Colo Colo

18 hs. Boca Jrs. – Academia Pto. Cabello

S谩bado de marzo – Grupo B

15 hs. Montevideo C. Torque – 脕guilas Doradas

18 hs. Rosario Central - Olimpia

Reuni贸n de Directoras de Escuelas del Hogar del Departamento

La Intendencia de Colonia, a trav茅s de la Direcci贸n de Cultura, informa que en el d铆a de hoy mi茅rcoles 28 de febrero, con la presencia del Director de Cultura Maestro Eduardo Barale, y la Inspectora Departamental de Escuelas del Hogar, Profesora Nancy Ackermann, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, una reuni贸n con Directoras de Escuelas del Hogar de todo el departamento, para informar y establecer pautas comunes, para el comienzo del a帽o lectivo.

Intendente Carlos Moreira, Ministro Pablo da Silveira y Embajador de Espa帽a Santiago Jim茅nez presentaron Proyecto Prado en las calles


Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Embajador de Espa帽a en Uruguay Santiago Jim茅nez Mart铆n y el Ministro de Educaci贸n y Cultura Pablo da Silveira, se llev贸 a cabo hoy martes, en el Sal贸n de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la Muestra itinerante que se va a instalar en las afueras de la Plaza de Toros, promovida por la Embajada de Espa帽a, conjuntamente con el Museo del Prado, el Ministerio de Educaci贸n y Cultura de Uruguay y las Intendencias, en este caso la de Colonia,. 

El proyecto consiste en la exposici贸n de 50 reproducciones fotogr谩ficas de obras maestras del Museo del Prado, con una elevad铆sima calidad certificada por un t茅cnico del propio museo.

Estuvieron presentes Mariana Wainstein Directora Nacional de Cultura, Carla Redaelli Coordinadora del 脕rea de Econom铆a Creativa del MEC, Juan Carlos Barreto Coordinador del 脕rea de Gesti贸n Territorial del MEC, Juan Manuel L贸pez Consejero Cultural del Embajador de Espa帽a, el Director de Cultura Eduardo Barale, el Sub Director de Cultura Santiago Pittamiglio, la Secretaria Privada Cristina Otero, Kiko Ferr茅s representando al Consorcio de Plaza de Toros, autoridades de la Asociaci贸n Tur铆stica de Colonia, entre otras autoridades, junto a medios de comunicaci贸n.

Al momento de su alocuci贸n el embajador espa帽ol dijo que representa un honor y un placer para 茅l, estar en Colonia para presentar este proyecto, detall贸 las caracter铆sticas de la firma del plan de acci贸n, a la vez que remarc贸 la importancia del significado de esta exposici贸n. Jim茅nez Martin, expres贸 que la principal intenci贸n de la misma es acercar el arte espa帽ol a nuestro pa铆s, llevando las obras del Prado a las calles, democratizando y universalizando as铆 la cultura espa帽ola. Remarc贸 las caracter铆sticas del emblem谩tico museo a la vez que enumer贸 algunas de las obras maestras que ser谩n exhibidas con reproducciones de alt铆sima calidad en Colonia.

Durante su discurso el ministro Da Silveira expres贸 que esta actividad tiene un enorme valor para la sociedad uruguaya, por la importancia que tiene el Museo del Prado en la cultura mundial, a la vez que ponder贸 la calidad de las reproducciones que ser谩n exhibidas debido a la alta tecnolog铆a empleada. El ministro tambi茅n destac贸 poder contar con la vivencia de tener el arte en la calle, gener谩ndose accesible para toda la poblaci贸n, al tiempo que resalt贸 el hecho de que la muestra sea itinerante y que recorra varios puntos del pa铆s, apostando a la descentralizaci贸n cultural que se predica desde el ministerio

Finalmente el Intendente Moreira a la hora de hacer uso de la palabra, reconoci贸 a la figura del embajador espa帽ol en Uruguay, haciendo hincapi茅 en su simpat铆a y sus constantes visitas al departamento. El Jefe comunal explic贸 que habr谩 un asesoramiento para las personas que visiten la muestra, haciendo 茅nfasis en ni帽os y estudiantes que recorran tan prestigiosa exhibici贸n en un lugar ic贸nico para Colonia como la Plaza de Toros.

Noticias que interesan