sábado, 30 de julio de 2022

El Municipio de Zarate intervino en un nuevo control bacteriológico

 

Atento a los controles periódicos pertinentes que, desde el Municipio de Zárate se efectúa en distintos puntos de la ciudad para garantizar la salud de la población, se realizó un nuevo control del estado del servicio de la red de agua del Hospital Zonal Virgen del Carmen. 

 Ante una serie de observaciones realizadas y dada la importancia para la salud del personal y de los pacientes, se solicitó al nosocomio una pronta limpieza y puesta en óptimas condiciones de los tanques internos de reserva y del pozo de agua. 

 Con la asistencia de Aguas de Zárate S.A.P.E.M. y de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes prestaron asistencia técnica para la adecuación y limpieza del sistema, y entrega de insumos para realizar tareas de desinfección, la institución sanitaria procedió a subsanar en tiempo y forma la situación. Asimismo, desde el Municipio se continúa trabajando para el completo saneamiento de la red de agua en colaboración con la Dirección del Hospital y la Provincia de Buenos Aires.

Obras para Zárate y Lima anuncio Intendente Caffaro

 


El intendente anunció un importante paquete de iniciativas que estarán destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambas ciudades. 

 El Municipio realizó este miércoles en el Mercado Witcel el anuncio formal de un plan de gran magnitud, que contempla el arreglo integral y la pavimentación de calles y arterias de alto tránsito. 

 El acto de presentación del Plan Integral de Transitabilidad Urbana fue encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales, entidades intermedias, vecinas y vecinos.

 Se trata de la mayor cantidad de proyectos promovidos luego de la pandemia, vinculados a la reparación de la traza urbana, con los que el Municipio buscará mejorar la movilidad urbana, garantizando la seguridad vial de los vecinos que transitan a diario por la ciudad.

 El jefe comunal explicó que el plan comprende un total de 460 cuadras de calles y avenidas a intervenir en el distrito, de las cuales se procederá a asfaltar 356 (siendo 330 cuadras de Zárate y 26 de Lima). En 60 de ellas se colocará microaglomerado asfáltico a modo de mantenimiento preventivo y correctivo. 

Se hará pavimentación con hormigón en 30 cuadras (que incluye 26 de Zárate y 4 de Lima) y bacheo de hormigón en 2.000 m². Incluyendo tareas de intertrabado en 14 cuadras. Las obras significan una inversión de 2.174 millones de pesos, y serán encaradas gracias a un gran esfuerzo sostenido del Municipio orientado a brindar soluciones estructurales, quien recibe, asimismo el acompañamiento del gobierno provincial.

 “Hemos escuchado a todos, el trabajo de Desarrollo Territorial, de Servicios Públicos, de todas las áreas. Somos un compañero más, un vecino más. Y acá vamos a estar, para revertir esta situación que realmente se nos agravó en la pandemia. Quiero hacer un agradecimiento a todos. Creo que salimos, como siempre digo, hacia adelante, no hay otra forma. 

Tenemos que seguir avanzando. Desde hace un año atrás más o menos muchos de los proyectos que teníamos se ejecutaron. Esos sueños, esas ideas, que todos tenemos, se pudieron concretar” manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro. 

 Las tareas no sólo tendrán un gran impacto para Zárate y Lima, sino también mejorarán la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambas ciudades explicó el jefe comunal.

 Serán beneficiados con las obras de mejoramiento de calles 45 de los siguientes barrios: Villa Massoni, Villa Florida, Villa Fox, Villa Carmencita, Smithfield, Fo.Na.Vi., Atepam, barrio Obrero, Barrio Zárate, Centro, 12 de octubre, Almirante Brown, 25 de mayo, Reysol, Villa Angus, Capdepón, COVEPAM IV, Unión y Fuerza, Pecorena, Barrio Mitre, San Esteban, Covepam III, Juana María, Antártida Argentina, Agua y Energía, San Jacinto, Orsi-Las Casuarinas, Burgar, Artesanía, Provincia y Municipio, 6 de agosto, Villa Nueva, Protierra, Mariano Moreno, Los Fresnos, San Luis, Malvicino, Pitrau, Barrio Ferroviario, España, María Auxiliadora, Viza, Covepam VI, 25 de mayo, Vipermun, Azcárate, entre otros.

 Asimismo, se anunciaron importantes obras de arquitectura de gran envergadura, por una inversión de $ 10.120 millones, con financiamiento del Estado nacional, entre las que se incluye: – Iluminación y parquización de la avenida 7 de julio, desde la calle Mitre hasta Arribeños, donde se pondrá en valor la traza, iluminando y parquizando todo este sector que sirve de nexo y articulación con varios puntos de la ciudad. – Mejoramiento del ingreso a la ciudad de Zárate por Avenida Antártida Argentina, entre el Viaducto y la Ruta Nacional Nº 9, con bicisenda, colocación de refugios para colectivos, luminarias y mejoramiento asfaltado. – Cuarta fase del Parque Urbano.

 Un corredor lineal paralelo a Av. Mitre desde calle Justa Lima hasta Esmeralda, con módulos recreativos que incrementará la superficie dedicada a espacios verdes y libres públicos. – La creación de una escuela técnica en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), institución educativa de gestión municipal, ubicada en Colectora Este de la Ruta 9 km 83. Contará con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro que permitan realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares y así lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la comunidad, con capacidad para recibir a 600 estudiantes en tres turnos. – Ejecución de desagües pluviales para los barrios Villa Nueva y Malvicino. – Desarrollo de microproyectos en el Paseo de la Ribera que implican: la reparación de veredas peatonales existentes en Costanera Norte, que se encuentran deterioradas por fisuras, hundimientos y quiebres; la reparación de la rampa de bajada de lanchas de pequeño porte; la creación de un escenario flotante para la generación de eventos culturales al aire libre; la generación de un Islote en la zona del ex Balneario, un nuevo espacio de recreación para los vecinos; y una playa con rampa y dos muelles que conecten el Antiguo Ferry con una calle central. – La construcción de una compuerta en el Cañadón del Urquiza, para controlar las aguas del desagüe pluvial entubado. 

La Obra contempla nivelación del terreno y contención de terraplén. – Renovación de las redes de agua y cloacas del barrio Villa Fox, en el perímetro comprendido entre las calles Pellegrini a Pacheco y Lavalle hasta San Martín, Pasaje Chaco y Caseros, abarcando un área de 84 Ha, con 2016 conexiones y beneficiando un total de 10.075 vecinos. – La generación de una Planta de Tratamiento para el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, que permitirá optimizar el funcionamiento de la red existente.

 La misma, está centrada en resolver de manera adecuada el tratamiento y disposición de los líquidos residuales cloacales del centro de salud municipal. Será construida en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), y constará de una cámara de digestión anaeróbica y sedimentación primaria, otra de digestión aeróbica por aireación extendida y un sedimentador secundario. 

El pago de la obra será realizado por la Municipalidad con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). – La construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio 6 de agosto y España, con el objetivo de igualar oportunidades para la primera infancia, se prevé la construcción de un espacio que brinde servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive. 

Que será financiado por la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. – Nuevos proyectos de políticas habitacionales que permitan el acceso a la vivienda, beneficiando de esta manera, a cientos de familias de Zárate a través de la generación, financiamiento y apoyo para la producción de lotes con servicios, que se complementa con las distintas líneas que posee Procrear para la construcción de viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Proyectos: Viviendas Comodato Tercera Edad (unidades funcionales de vivienda para la tercera edad), 208 Viviendas Teodoro Fels, España I (347 lotes con servicios apto Crédito Procrear), 13 Viviendas San Jacinto (viviendas para la relocalización de vecinos que actualmente viven en traza de Parque Urbano 3 y 4). – Planta de Tratamiento Primario y Emisario Subfluvial, para el tratamiento de efluentes cloacales en Zárate. – Recambio de redes de agua en Villa Massoni. 

Una obra que se hará en dos etapas, abarcando las calles Pavón hasta Güemes y Pueyrredón hasta Chacabuco. – Tendido de cañerías cloacales y la construcción de un pozo de bombeo en el barrio Villa Angus. – Sistema de telemetría para la medición en línea de la totalidad de las perforaciones de agua de la ciudad, los seis tanques elevados y puntos estratégicos de la red principal del municipio, que abarca no solo a la ciudad de Zárate sino también a Lima. – Expansión de la red de agua del barrio La Ilusión.

 Una primera etapa que abarca las calles 24 y 22 entre French y Valentín Alsina, y que se encuentra en un 95% de avance físico y que beneficiará una población estimada en 4.032 habitantes. – Mejoramiento de los accesos a Zárate: un nuevo acceso por Costanera, que conectará la ciudad con la RN 12 y RP 6, bajo el puente Zárate Brazo-Largo, y facilitará el ingreso a vecinos y visitantes. La continuación de la avenida Av. Antártida Argentina entre RN 193 y RN 9, doble mano con cantero central, colocación de luminarias y nuevo asfalto, y que prevé la apertura de dos nuevas arterias de comunicación, el mejoramiento de la calle interna ya existente, y la creación de una colectora interna a la altura de calle Pellegrini. Intervención Integral de la Ruta 6, que incluye la mejora y puesta en valor de una colectora de la Ruta Provincial.

 Realización integral de bacheo de hormigón, banquina e iluminación para el camino 038-1 tramo de 20 km que va desde calle Pavón hasta la intersección con el camino de acceso a Lima. – Desagüe pluvial y red secundaria cloacal para el barrio 6 de agosto – Instalación de Lectores de LPR, Cámaras LPR y fijas, Servidores redundantes y sistema de storage para el fortalecimiento de la seguridad. – Nuevos Jardines de Infantes en Los Pomelos, Villa Angus y Lima, y construcción de un nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 19. Además, el proyecto contempla refacciones en las siguientes Escuelas: Primaria Nº 1, 6, 7, 9, 10, 13, y 35, y Secundarias 2, 4, 5, 6, 9, 14, 17, 22 y Técnica 3. – Consultorios externos del Hospital Virgen del Carmen.

 Un proyecto de reforma que comprende, además el área de Internación clínica y pediátrica. Se realizarán tareas de remodelación y refacción en consultorios y circulaciones, baños, oficinas, un nuevo sistema de aire acondicionado central para todo el sector, área de cocina y estar para el personal, mobiliario (incluye escritorios, sillas, camillas, sillas en sala de espera) entre otros. – Refuncionalización de la casa Güerci, con el objetivo de revalorizar su ubicación privilegiada dentro de la cuarta etapa del Parque Urbano y articular un Museo de la Memoria con actividades socioculturales democratizadoras y de contención social no convencional. – Centro de Rehabilitación (ex Balneario Municipal), un proyecto que tiene como objetivo brindar a los vecinos equipamiento para rehabilitación de kinesiología, gimnasio, centro de fisioterapia, sanitarios, oficinas administrativas y salón de usos múltiples, dando vida a un sector abandonado de la costanera. – Elaboración de un sistema peatonal y arbolado en el barrio La Esperanza y La Ilusión.

 Y otras obras que ya se encuentran en ejecución: – La construcción de un Polideportivo para la ciudad de Lima. Un nuevo espacio municipal para la estimulación deportiva, situado en Calle 8 esquina 3, que permitirá la práctica de deportes como vóley, básquet y fútbol, para los vecinos. En esta etapa, con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Argentina Hace, se proyecta la realización de fundaciones, cimentación para construcción de bases, instalación de columnas, estructuras metálicas para el soporte de las cubiertas y zinguería. – Mundo Niño, un parque recreativo infantil destinado al desarrollo de niños y adolescentes y su vinculación con las nuevas tecnologías. 

Ubicado en la avenida Gallesio, entre Hipólito Yrigoyen y Pinto, el proyecto tiene el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La primera etapa de la obra ya está finalizada, se hizo el reacondicionamiento de dos galpones emplazados en Av. Gallesio, que se utilizaban como depósito municipal. Se realizaron tareas de reparación de muros existentes, revoques y cambio de las cubiertas de los galpones. – Parque Norte, un espacio verde recuperado por el gobierno local, que posee cuatro hectáreas y media, delimitadas por las calles Pavón, La Rioja y Falucho, y que se está vinculado con la Universidad Popular Zárate, un predio municipal de formación gratuita, donde se desarrolla actualmente la segunda edición del programa Nexo Laboral.

 Con financiación obtenida del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el proyecto contempla la construcción de veredas, playón para diversas actividades deportivas, bicisendas, luminarias, plaza con juegos infantiles y equipamiento urbano para el parque. También tendrá un parque de agua con chorros a presión y un deck de madera sobre laguna. – La puesta en valor del Club Dorrego, donde se refaccionará y ampliará el buffet, el salón de usos múltiples y la administración de la institución deportiva de Villa Fox. 

En esta primera etapa se adaptarán las instalaciones a nuevos usos y necesidades con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Argentina Hace II. – La construcción de playones multideportivos con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La obra que avanza a grandes pasos, tiene por objeto el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas destinadas a la comunidad. 

Los playones estarán ubicados en el Campo Social y Deportivo Municipal, en calle España (entre 34 y 36), y en el Campo Olímpico Municipal (Velódromo). Los espacios no sólo permitirán mejorar la infraestructura edilicia municipal, sino también promover la creación de sitios socio comunitarios accesibles para que los jóvenes, las escuelas, y las instituciones intermedias, cuenten con lugares para la realización de actividades, como es el caso de escuelas de iniciación deportiva, programas de cooperación mutua, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, torneos, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básque

Nueva apertura de licitación para la mejora de la transitabilidad en Zarate

 


Este viernes, el Municipio de Zárate realizó en el Salón de Actos, el proceso de apertura de sobres para la obra de pavimentación del acceso a Zárate por Costanera Sur. 

 La licitación tiene como objetivo la selección de una empresa para la ejecución de las acciones que serán realizadas con fondos provenientes del “Programa de sostenimiento de la red troncal con aplicación en jurisdicciones locales”, administrado por la Dirección Nacional de Vialidad. 

 La obra consiste en la pavimentación del acceso a la ciudad de Zárate por Costanera Sur, con el objetivo de llevar a cabo la pavimentación, repavimentación de calles y avenidas que funcionan como enlace con las Rutas Nacionales y Provinciales. 

 En función de la demanda creciente del tránsito que se observa, estas vías en su conjunto constituyen el principal acceso del Municipio de Zárate para el tránsito comercial y regional, ya que funcionan como enlace hacia las provincias mesopotámicas. El acto licitatorio contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Territorial e Infraestructura, Servicios Públicos, y representantes de las empresas oferentes.

Estudiantes de Zárate participaron de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

 


La visita guiada se llevó a cabo gracias a la articulación entre el Municipio de Zárate y el Ministerio de Educación de la Nación, que permitió que los estudiantes puedan recorrer y visitar este evento de gran importancia.

 Especialmente participaron del stand de la empresa “CLAAS” donde pudieron observar el desarrollo tecnológico e innovador de este sector de la agroindustria, para afrontar los desafíos del mundo moderno. 

 La oportunidad sirvió también para que los jóvenes puedan reafirmar la importancia de la capacitación, la innovación, y la tecnología para lograr el progreso individual, y colectivo, el desarrollo de la ciudad y el país, sin descuidar la articulación pública-privada para generar las condiciones adecuadas.

Congreso de Intendentes sesionó este jueves 28 con la presencia del Ministro de Desarrollo Social

 


El Ministro de Desarrollo Social Martín Lema y su equipo presentaron el nuevo beneficio de IVA personalizado para los hogares de menores ingresos. De esta forma, los usuarios podrán cobrar sus prestaciones mensuales a través de la plataforma Tuapp y al abonar con ella, accederán a un descuento total del IVA en las compras de bienes y servicios.

 El formulario de adhesión quedará habilitado desde el 1° de agosto. Los usuarios podrán registrarse e informarse a través de las oficinas del Mides del departamento y se le solicitó a los Gobiernos Departamentales el apoyo a través de las Oficinas y Municipios que también puedan asesorar a los beneficiarios y validar su identidad digital para acceder al beneficio.

 Por otro lado, el Ministro también informó sobre los avances del proyecto Ciudad Universitaria en Montevideo para los estudiantes del interior que llevará el nombre de Jorge Larrañaga.

Convocatoria a Premio Pyme del Año en Colonia

 


En el Centro BIT de Colonia del Sacramento se realizó la convocatoria al Premio Pyme del Año. Martín de Freitas, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia; Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia y Ernesto Etchemendy, Analista en Desarrollo Territorial en Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), dieron detalles de la convocatoria, para empresas de Colonia, y tiene como objetivo reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas que con sus actividades están impulsando la economía del país. Etchamendy detalló la propuesta y las categorías en las que se premiará: - Promesa Mipyme. - Mipymes Pioneras en Productos o Procesos. - Mipymes Familiares. - Mypime con Impacto - Mypime Digital Las ganadoras obtendrán reconocimiento, visibilidad, apoyo comunicacional y notoriedad en redes sociales y notas de prensa, asistencia técnica por parte de un/a facilitador/a, que dedicará 20 horas en forma individual a la mipyme ganadora de cada categoría, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas, y apoyo económico para implementar el plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica realizada previamente.
 Las inscripciones vencen el día 12 de agosto. Bases y Condiciones: https://ande.org.uy/premiomipyme

La Provincia inauguró 2 nuevas delegaciones del Instituto Provincial del Cáncer

 

Ya son 65 las delegaciones en toda la Provincia que beneficiarán y mejorarán el acceso a la medicación y tratamiento de personas con cáncer. 

 En esta semana se inauguraron dos nuevas delegaciones del Banco de drogas y de radioterapia: una en el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero; y otra en Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Meléndez” de Adrogué. 

En este último también se incorporó una delegación del programa de cuidados paliativos. La apertura de estas delegaciones significa que las y los pacientes en tratamiento oncológico no necesitarán acercarse a los hospitales con la receta para que ésta sea cargada, y tampoco necesitarán retirar su medicación en otro establecimiento. 

Todo el proceso se llevará a cabo en el propio hospital donde se realizan los tratamientos, disminuyendo así barreras de acceso y acortando los tiempos de entrega. La inauguración de nuevas delegaciones permite además “avanzar en la articulación de otras acciones relacionadas con el cáncer como lo son la prevención, el diagnóstico y la continuidad de cuidados”, afirmó Marina Pifano, directora del IPC. 

“De esta forma trabajamos de manera articulada con los hospitales provinciales y municipales en el abordaje integral del cáncer”, subrayó. 65 delegaciones en toda la Provincia El IPC realizó un análisis de sus bases de datos para poder cruzar la información referida a la localidad de residencia de las y los pacientes, el hospital donde se atienden, la ubicación de la delegación del Banco de Drogas que le correspondía, y la distancia que debían recorrer para recibir las drogas. 

Como resultado, se pudo verificar la necesidad de realizar nuevas aperturas para facilitar el acceso y acortar los tiempos de espera. Durante el último trimestre del 2021 y este año se lograron abrir un 30% mas de delegaciones que las que había hasta el 2019, y se espera finalizar este año con un total de 80 activas en todo el territorio bonaerense.

La Oficina Municipal de Empleo brinda servicios para promover la empleabilidad Campana

 

Lo hace a través del servicio de intermediación gratuita entre empleadores y empleados. De esta manera, el comercio local Día Sano ya pudo incorporar a 3 personas de forma fija y cuatro pasantes para desarrollar distintas tareas.

 La Oficina Municipal de Empleo –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- sigue promoviendo la empleabilidad a través del servicio de intermediación gratuita que ofrecen. Este importante programa consiste en la búsqueda de perfiles laborales adecuados a sus requerimientos, la preselección de candidatos y la derivación de postulantes a entrevistas de trabajo. 

 También otorga beneficios para el empleador mediante un servicio completamente gratuito garantizándoles ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos, además de brindar la posibilidad de acceder a programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. Día Sano es uno de los comercios que se encuentra adherido a este servicio desde hace un año y ya pudo incorporar a su plantel a 3 personas para realizar tareas administrativas, manejo de redes sociales y atención al cliente, como así a 4 pasantes.

 Por ello, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses y la directora de Empleo, Magalí Serra, visitaron el comercio local ubicado en Rawson y Mitre para conversar con su dueño, quien destacó los beneficios de este programa que les garantiza a los empleadores ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos.

 En este marco, Roses invitó a comerciantes, pymes y empresas a acercarse a la Oficina Municipal de Empleo (Castelli 333) para asesorarse en los múltiples servicios y programas gratuitos que se brindan a fin de promover la empleabilidad. 

También pueden comunicarse telefónicamente llamando al 03489 15672659 o vía mail a contactoempresas@campana.gov.ar “Desde el Municipio facilitamos la intermediación entre los jóvenes que buscan empleo y las empresas que reciben como contraprestación ayudas económicas en el pago de salarios provenientes del Ministerio de Trabajo”, enfatizó el funcionario.

Acto de Lanzamiento 13era edición COMBO 10K COLONIA

 


Combo 10k Colonia, se encuentra organizando la 13era edición de su tradicional competencia de carreras de calles, en 10 ciudades del departamento beneficiando a 12 instituciones y esperando como en años anteriores la participación de cientos de corredores del departamento y de todo el país. 

 Se invita al acto que se desarrollará el próximo miércoles 3, a la hora 18:30 en el auditorio de CAMEC, calle Cerrito entre (Grito de Asencio y Treinta y Tres) Rosario, y contará con la presencia de autoridades de Intendencia de Colonia, directivos de empresas colaboradoras CAMEC, Montes del Plata, Esencial, Instituciones beneficiarias, corredores y socios.

Se firmó Convenio entre el MVOT con la Intendencia de Colonia por el Plan "Avanzar"

En la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se firmó el jueves 28 un Convenio entre esa Secretaría de Estado y la Intendencia de Colonia, que se enmarca en el convenio que pone en vigor el Plan "Avanzar", del que participan todas las Intendencias del país. 

 En este acto participó el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira, el Director de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia Dr. Martín Avelino y otras autoridades del Ministerio. 

 En el Departamento de Colonia llegará a más de 300 hogares en varias localidades: Barrio La Estación (Rosario) Villa Pancha - Calle 8 (Juan L. Lacaze) Barrio Saravia (Carmelo) Cañada Blanco (Juan L. Lacaze) El objetivo del convenio es establecer las condiciones bajo las que se realizarán las actividades que surgen para la concreción de actuaciones integrales sobre la precariedad habitacional en los territorios y asentamientos. 

 Esta acción no solo consiste en la construcción de viviendas, sino en el concepto de comunidad, que incluye el desarrollo de la urbanización y el trabajo social con las familias.

Curso de lengua de señas Uruguaya- Cierre de Inscripciones

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que, debido al alto número de inscripciones recibidas, que superó con creces el cupo existente para los dos turnos de esta capacitación, se resolvió dar cierre a las mismas por el presente año. Se tiene previsto para el próximo año lectivo el reinicio de este curso intentando atender a todos los que mostraron interés en realizarlo, incluso con la posibilidad de brindarlo en otras localidades del departamento.

Cultura a las Escuelas Rurales - Segunda Jornada en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que en el día de hoy se desarrolló la segunda instancia de las Ferias de la Salud 2022. Acompañando la Feria, se presentó en la Escuela Pública N° 80 de Estación Estanzuela, el Grupo Folklórico "Riachuelo" con la dirección del Profesor Paolo Oberlay. El grupo mostró su arte a los niños. Más tarde, estos participaron de una clase abierta de aprendizaje de una de nuestras danzas tradicionales.

Noticias que interesan