martes, 20 de julio de 2021

El dia que supe que Luis Lacalle Pou llegaría a ser Presidente

 



Éxodo de empresas: ya son más de 20 las multinacionales que dejaron de operar en Argentina

 

Son empresas que se fueron definitivamente del país, que redujeron su actividad o están stand-by, como muchas aéreas. Entre las que ya abandonaron sus negocios locales están Falabella, Latam Argentina, Walmart y el laboratorio Lilly
Esta semana, la empresa farmaceútica norteamericana Eli Lilly confirmó su salida de la Argentina. Según explicaron, la decisión se debió a un cambio de “modelo de negocio” en el país y a partir de ahora Laboratorios Raffo, una empresa argentina, tendrá los derechos de comercialización y registros sanitarios de sus productos. 

 El cambio se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre. Eli Lilly tiene unos 34.000 empleados en el mundo y, según el gremio de visitadores médicos, unos 100 en la Argentina, de los cuales 35 serían visitadores. El retiro de Lilly se suma a una larga lista de empresas internacionales que abandonaron el mercado argentino durante la pandemia. De acuerdo con un informe de la consultora First Capital Group, de fines del año pasado, desde el inicio del año 2020 se registraron al menos 18 operaciones donde un grupo multinacional decidió cerrar o vender su operación local. 

 “Estas operaciones o anuncios se concentran principalmente en los sectores de aeronáutica, textil y retail, que han sido especialmente afectados por la pandemia y por la situación de crisis económica en la Argentina”, explicó entonces Juan Tripier, senior manager de la consultora. Claro, pasaron casi 7 meses y la situación no mejoró. Las principales operaciones de salida incluyeron a las empresas: Walmart: En noviembre de 2020, se concretó la venta de las operaciones de la empresa estadounidense Walmart al grupo De Narváez, liderado por el empresario y ex diputado Francisco de Narváez. 

La operación se habría cerrado por una cifra de USD 44 millones, según trascendió de fuentes cercanas a la negociación. Los motivos de la salida de la empresa del mercado argentino fueron tanto locales como internacionales. La cadena ya vendió el negocio en Brasil, al fondo Advent, y parte de la operación en Inglaterra, entre otras. Por otro lado está el contexto de la Argentina, inflación con una fuerte caída del consumo en los últimos años. 

Walmart había comenzado sus operaciones en el país en 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Falabella: La cadena de origen chileno había iniciado el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales físicos en el país y en mayo de este año concretó también la salida de su negocio de comercio electrónico.

 El grupo chileno dueño de la empresa mantiene en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación. 

 Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. Latam: La aerolínea Latam Argentina, que operaba en el mercado de cabotaje, confirmó su salida de la Argentina a mediados de junio de 2020, cuando comenzó a negociar con sus 1.700 empleados. La aerolínea de origen chileno operaba en el país desde hacía 15 años.

 Hasta la suspensión de los vuelos por la cuarentena a fines de marzo, tenía vuelos a 12 destinos locales y una participación del 16% del mercado. Air New Zealand: Fue una de las primeras empresas del sector aerocomercial que anunció que no retomaría sus vuelos a la Argentina luego de que se levanten las restricciones vigentes por la pandemia. Emirates: La empresa ratificó en agosto de 2020 la suspensión por un plazo indefinido de sus operaciones en Argentina y ofreció un retiro voluntario a los empleados que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Qatar Airways: También anunció la cancelación de sus vuelos a la Argentina y se convirtió en la tercera aerolínea internacional que dejaba de volar al país desde que comenzó la pandemia. 

 Norwegian: la low cost europea dejó el mercado argentino y vendió su operación domestica a la compañía JetSmart. Aunque tomó esta decisión antes de la pandemia. El alza de los costos en dólares luego de la devaluación de 2019 y los rumores de que el kirchnerismo no impulsaría el modelo de vuelos económicos aceleraron la decisión. 

 Por otro lado, un grupo de empresas del sector aerocomercial suspendieron de forma temporaria sus operaciones por los distintos cierres de fronteras y las restricciones a los vuelos internacionales que estableció el Gobierno argentino y por la habilitación de vuelos con plazos de entre 15 días y un mes. Esas empresas incluyen a Alitalia, British Airways, Emirates, Ethiopian, Cubana de Aviación, Air Canada, Sky y las brasileñas Gol y Azul. BASF: Aunque la empresa sigue presente en el mercado argentino, trasladó parte de su producción de pinturas automotrices a Sao Bernardo do Campo, en Brasil.

 La planta de la empresa en Tortuguitas (provincia de Buenos Aires) continúa con sus actividades del negocio de pintura automotriz como los negocios de repintura automotriz y químicos para el cuidado personal y del hogar. Axalta: Hace un año, la empresa química estadounidense comunicó que dejaba de producir pinturas para automóviles en la Argentina. Cerró su fábrica y las oficinas administrativas de Escobar, donde trabajaban unas 100 personas. La planta había sido inaugurada hace apenas unos años, en enero de 2017, con una inversión de USD 18 millones. PPG: otra empresa global de pinturas que dejó el país. Pierre Fabré: También en julio de 2020, el laboratorio francés Pierre Fabré anunció la venta de su planta de principios activos farmacéuticos, ubicada en la provincia de Buenos Aires, al laboratorio argentino Sidus. 

Según informó, la salida de la Argentina formó parte de una estrategia global para reforzar su presencia industrial en Francia. Saint Gobain Sekurit: La autopartista mudo parte de su operación local a Brasil, puso en stand-by su planta de la localidad de Campana, Buenos Aires, y ofreció retiros voluntarios a parte de sus empleados. La firma es de origen francés y produce en 19 países. Su planta de Tortuguitas seguirá funcionando. A pesar del parate, desde la empresa aseguran que mantienen todos sus activos industriales en el país y que tomaron la medida “para garantizar la sostenibilidad de la operación local”. Under Armour: La marca estadounidense de indumentaria deportiva contaba con un local propio en el shopping Unicenter, el único con su marca en el país.

 Había comenzado a operar en el mercado local en forma directa en 2017, pero a pesar de que tenían un plan de expansión que contemplaba hasta 20 sucursales, nunca pudieron concretar la apertura de locales en otras ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. Gerresheimer: La empresa de origen alemán, que producía packaging para el sector farmacéutico, le vendió su operación argentina a la local IMAP y se fue del país. Brighstar: La multinacional estadounidense fabricaba desde comienzo de los 2000 celulares en Tierra del Fuego para compañías de primera línea, como Samsung y LG. A fines de 2020 fue adquirida por la empresa local Mirgor, pero la transacción todavía no fue autorizada todavía por el Gobierno y los organismos oficiales que deben regular el mercado y analizar posibles situaciones de competencia. 

 Glovo: La app de delivery vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, la compañía dueña de PedidosYa. Glovo nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles. 

En el mercado local operaba en ocho ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta. Asics: La marca que es sinónimo de zapatillas de running había abierto una oficina comercial hace tres años, pero decidió dejar el país a fines de 2020 y su negocio quedará en manos de Dass Argentina –una firma de capitales argentinos y brasileños–, que ya tenía el control comercial local de Fila y Umbro y que fabrica Adidas y Nike. Nike: A comienzos de 2020, la empresa anunció que se iba del país y que iba a seguir operando por medio de un licenciatario, el mexicano Grupo Axo, que se haría cargo del negocio a mediados de 2020. Sin embargo, esa transacción se frustró y la salida no llegó a concretarse.

Qué está haciendo la ciencia para rediseñar las vacunas de COVID-19 frente a las nuevas variantes

 Las variantes capaces de eludir la inmunidad están alentando a que los fabricantes de vacunas se replanteen el rediseño de sus fórmulas. ¿Cómo se actualizarán?

Todas las pruebas apuntan a que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 están progresando en su capacidad por eludir la inmunidad producida por vacunación o infecciones previas, por lo que los científicos comienzan a plantearse el rediseño de las vacunas que se están distribuyendo por todo el mundo.

 Continúa el debate sobre la posible disminución de la eficacia de esta primera generación de vacunas para combatir COVID-19 debido a las nuevas variantes. Pero algunos desarrolladores han lanzado planes de actualización de sus inyecciones para que también actúen sobre las variantes emergentes. Estas cepas llevan mutaciones que parecen reducir el efecto de los anticuerpos cruciales para repeler la infección. También se contempla que las vacunas contra la COVID-19 tengan que actualizarse con regularidad, como ocurre con la gripe. Para Mani Foroohar, analista de biotecnología en el banco de inversiones SVB Leerink, en Boston, el mejor y más inmediato modo de combatir la amenaza de las variantes emergentes “probablemente siga siendo vacunar con rapidez a tantas personas como sea posible con las dosis actuales.

 Hay que pinchar muchos brazos para ahogar a este virus antes de que vuelva a estallarnos en la cara”. ¿Necesitaremos actualizar las vacunas? La viróloga Kanta Subbarao, del Instituto Peter Doherty para Infección e Inmunidad de Melbourne, piensa que “todo apunta en este sentido”. Los laboratorios del planeta compiten por desvelar la amenaza que las variantes emergentes del coronavirus suponen para las vacunas. Pero los primeros datos de estos estudios aparecen desiguales e incompletos. 

Entre las variantes más preocupantes se encuentran la identificada a finales de 2020 en Sudáfrica, denominada 501Y.V2 (también conocida como variante B.1.351). En los ensayos de laboratorio se halló que portaba mutaciones que amortiguaban la potencia de los “anticuerpos neutralizantes” que inactivan el virus, elaborados por quienes recibieron las vacunas de ARN de Pfizer o de Moderna. “No está claro que estos cambios sean suficiente para disminuir la eficacia de dichas vacunas -comenta Subbarao-. Es la pregunta del millón, porque no sabemos cuántos anticuerpos se necesitan”.

 Las vacunas provocan otras respuestas inmunitarias que podrían ayudar a proteger de los efectos de las variantes. En enero pasado, la firma biotecnológica Novavax liberó datos de ensayos clínicos que demostraban que su vacuna experimental, diseñada para combatir el virus original, tenía una eficacia en torno al 85% contra la variante identificada en el Reino Unido, pero la eficacia descendía al 50% frente a la 501Y.V2. 

Esta caída preocupa a los investigadores, porque indica que la 501Y.V2 y otras variantes parecidas provocarán una pérdida de eficacia significativa en las vacunas. El virólogo Paul Bieniasz, de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, que codirigió uno de los estudios sobre la neutralización con anticuerpos, cree que “la actualización parece inevitable para mantener en plena forma la eficacia de las vacunas. Las incógnitas son con qué frecuencia y en qué momento”. ¿Cómo se debería decidir el momento de actualizarlas? Los científicos, los profesionales de la salud y los fabricantes de las vacunas están comenzando a abordar el tema. Se está empezando a vislumbrar cómo se altera la respuesta de las vacunas en función de las diferentes mutaciones, y cómo se diseminan estas mutaciones gracias a las fuerzas evolutivas.

 “Desde luego, yo no las actualizaría ahora”, afirma Bieniasz. Subbarao, desde la dirección del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para Referencia e Investigación de la Gripe, en Melbourne, propone que la vacuna contra la gripe estacional sería el modelo que debe seguirse para las actualizaciones de la vacuna contra la COVID-19. En centros como el suyo se vigila si hay cambios genéticos en las cepas emergentes del virus de la gripe que pudieran influir en la eficacia de las vacunas. Se estudia con anticuerpos de hurón y de humano para determinar si la nueva cepa consigue eludir la vacuna de la temporada anterior y que, por lo tanto, necesita una actualización. 

Subbarao comenta que “estas revisiones se llevan a cabo cada año en la temporada de gripe de cada hemisferio, y los cambios se implantan solo cuando se ha diseminado una cepa que elude la inmunidad de las vacunas. Si está localizada en una región o país, no se modificará el compuesto para todo el hemisferio”. Por lo general, la magnitud del umbral para actualizar las vacunas contra la gripe es la misma que para los cambios en la respuesta de neutralización con anticuerpos que los investigadores han relacionado con la variante 501Y.V2. 

Pero no está todavía claro cómo esta deriva, junto a la distribución geográfica de las diferentes variantes y mutaciones, cómo alertará sobre cuándo habrá que actualizar la vacuna contra la COVID-19. Para Subbarao, “estos debates no han hecho más que empezar. No podemos perseguir cada variante que aparezca”. ¿Cómo se actualizarán las vacunas? Esta es otra incógnita. Algunas vacunas anticovídicas, entre ellas las fabricadas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca, llevan las instrucciones para que las células sinteticen la proteína de la espícula del virus, que es la diana clave del sistema inmunitario contra ellos.

 Las variantes como la 501Y.V2 llevan mutaciones en la espícula que alteran algunas regiones reconocidas por los anticuerpos neutralizantes. Una posibilidad consiste en cambiar las vacunas que contienen las versiones viejas de la espícula (basadas sobre todo en el primer virus que se identificó en Wuhan) por una molécula actualizada que tenga los cambios aminoacídicos específicos que obstaculizan la respuesta con anticuerpos. 

Pero antes, los investigadores tendrán que determinar si tales cambios alteran o repercuten en la reacción del sistema inmunitario ante la vacuna. Otra posibilidad consistiría en incluir en el mismo pinchazo la forma nueva y la antigua de la proteína de la espícula, o sea, convertirla en una vacuna polivalente. En Moderna han comenzado a trabajar en la actualización de su vacuna de ARNm para que contenga la espícula mutada como en 501Y.V2. En una conferencia con inversores, Tal Zaks, responsable científico de esta compañía biotecnológica, con sede en Cambridge, Massachusetts, informó que también están probando la eficacia de una tercera dosis con el coronavirus original, y que se están planteando una vacuna polivalente.

 Pero Subbarao indica que “antes de decantarse por una de estas opciones, tendrán estudiar cómo responden los animales, y probablemente los humanos, a cualquier posible actualización de la vacuna. No bastará con alterar el aminoácido de una posición y suponer que resultará exitoso”. ¿Cómo se estudiarán y autorizarán las vacunas? Los desarrolladores pusieron a prueba las vacunas por ahora en ensayos de fase III con decenas de miles de participantes antes de que los organismos reguladores les autorizasen un uso farmacológico.

 “Pero esta clase de comprobación para una vacuna reformada sería lenta y difícil ahora que la primera generación de vacunas se está desplegando por todo el mundo -afirma el inmunólogo Drew Weissman, de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia-. No logro imaginarme cómo se haría un ensayo de fase III para una variante”. Se desconoce cuántos datos clínicos habrá que aportar para homologar una actualización. Si bien las nuevas vacunas contra la gripe estacional no suelen necesitar ensayos nuevos, las autoridades sanitarias no tienen la garantía de décadas de experiencia y de datos clínicos para las vacunas contra COVID-19. Según Weissman, “como es totalmente nueva, habrá que montar un par de ensayos clínicos”. 

 El tamaño y la duración de estos testeos dependerá de si los investigadores encuentran indicadores de protección: rasgos medibles de una respuesta inmunitaria (por ejemplo, una concentración concreta de anticuerpos neutralizantes) que sirvan de marcadores de la protección frente a COVID-19. Con ellos, no habría que esperar a que los participantes de los ensayos se infectaran con el coronavirus para saber si funcionan las vacunas, pues bastaría con medir la respuesta inmunitaria después de cada dosis. “No tenemos ninguna garantía de que aparezca un indicador robusto -dice el especialista en vacunas Paul Offit, del Hospital Infantil de Filadelfia en Pensilvania- Pero incluso sin un marcador claro, se conseguiría demostrar que la nueva vacuna produce una cantidad de anticuerpos similar a la de la primera generación”. 

Desde Moderna informan de que esperan que los ensayos clínicos en los que participan cientos, cuando no miles, de personas les sirvan para seguir adelante con su vacuna contra la variante 501Y.V2. Foroohar imagina que la compañía tardará unos cinco meses para pasar de producir la nueva vacuna a someter los datos de sus ensayos a las autoridades sanitarias. ¿Cómo responderá la gente ya inmunizada a las vacunas actualizadas? No se sabe aún cómo alguien que ha sido inmunizado con una vacuna de la primera generación responderá a una nueva contra una variante emergente. Los inmunólogos llevan tiempo observando que las personas tienden a montar una respuesta inmunitaria más robusta contra la primera variante de un patógeno que contra las posteriores. 

Este fenómeno indicaría que las vacunas actualizadas quizá desencadenen respuestas inmunitarias más amortiguadas que las de la primera vacuna. Weissman teme que “la dosis contra una variante no provea de una nueva respuesta contra ella, y que solo se potencie la primera respuesta”. Pero también sostiene que “hay pruebas de que las vacunas de ARN no caen presas de esta tendencia. Por razones que no están nada claras, algunas vacunas de ARN desencadenan respuestas sorprendentemente complejas que dan como resultado anticuerpos que actúan sobre regiones de las proteínas víricas que a menudo no se detectan en respuesta a otra clase de vacunas. Y esto podría significar que las vacunas de ARN también tendrán una mayor capacidad de acción sobre los cambios presentes en una variante”.

Ballet Martin Fierro en Coliseo Zarate zapateo y boleadoras

Paseo Conchillas Colonia y Calera 3

Conducía en una carretera y filmó el escalofriante momento en que otro automóvil apareció volando y lanzando humo antes de estrellarse

El vehículo era conducido por una mujer que milagrosamente sobrevivió y apenas sufrió heridas leves tras el impactante choque ocurrido en California, Estados Unidos

 

Un impactante accidente automovilístico ocurrido en California (Estados Unidos) fue captado en un video que muestra el insólito momento en que un auto aparece volando por los aires dejando a su paso una estela de humo negro antes de estrellarse contra la carretera. 

 El video fue grabado por la cámara del tablero de la camioneta de una familia que iba manejando por la autopista 99 en Yuba City (California), cuando fue sorprendida por el auto volador que casi les cae encima. Los gritos de sorpresa y miedo de la familia se pueden escuchar en el video. Ellos se detienen de inmediato y el padre dice inmediatamente que llamen al servicio de emergencia 911. Pasan unos segundos antes de que alguno se atreva a bajarse a verificar el vehículo estrellado, pues cuando este cae, se convierte en una montaña humeante que parece fuera a estallar en cualquier momento. 

 “Es una locura ver a alguien volar por los aires”, dijo Brian Conejo, que trabaja en Mechanical and Irrigation Solutions, una empresa ubicada cerca del lugar del accidente. Conejo observó el accidente con las cámaras de vigilancia de la empresa. “Probablemente alcanzó como 50 pies de altura (15 mts), diría yo”, afirmó Conejo. 

 El empleado se presentó a trabajar el viernes por la mañana y no podía creer lo que veía. “En cámara, pudimos ver a la persona chocando a los autos en la autopista, probablemente a 80-100 millas por hora (128 - 160 km/h) en una zona de 25 (40 km/h)”, dijo Conejo. La Patrulla de Caminos de California informó que el vehículo venía huyendo después de chocar con otros automóviles momentos antes del accidente. De acuerdo con CBS Sacramento, que habló con Conejo, el auto salió despedido en el aire luego de que no lograra tomar una curva en la parte superior de la autopista.

 “No pudo hacer ese giro, simplemente siguió recto y literalmente voló sobre todo el paso elevado”, dijo Conejo. El vehículo se estrelló de frente contra el suelo y se volcó un par de veces antes de detenerse boca abajo. Los escombros del choque cubrieron la carretera apenas dando tiempo de que el camioneta que capturó el choque con su cámara para el tablero se detuviera. Milagrosamente, la mujer que conducía este “auto volador” sobrevivió al aparatoso choque y salió ilesa. 

Su suerte fue tal que cuando estaba en el aire su carro pudo estrellarse contra las líneas eléctricas pero apenas pasó por encima de una. “Habríamos perdido energía, probablemente habría provocado un incendio en toda esa hierba muerta. Estoy seguro de que podría haber sido mucho peor para ellos”, dijo el testigo que narró el accidente.

 La Patrulla de Caminos de California afirmó que la mujer no estaba ebria ni intoxicada pero no han proporcionado más información sobre el choque y fuga inicial o cualquier cargo potencial por eso. La mujer al volante fue llevada a un hospital cercano, y no solo sobrevivió, sino que salió de ese hospital con heridas leves.

Cristina: del infame trapo rojo al "patria o muerte"- El editorial de Carlos Pagni

Filtran imágenes del verdadero recibimiento a Canel en San Antonio de lo que no te cuentan....

 

 La historia favorece a quienes la cuentan, parafraseando a un dicho popular. Así ocurrió con la visita del designado gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de San Antonio de los Baños, el domingo cuando estallaron las protestas en Cuba. Primero, los medios de prensa del régimen compartieron fotos de su visita, que fue cortísima ya que al poco tiempo salió en cadena nacional desde una oficina cerrada, dando un discurso de incitación al odio. 

 Ahora se ha filtrado a las redes sociales un video que muestra el verdadero recibimiento que tuvo Canel en San Antonio: “Canel… sing-ao, no te vayas, sing-ao”, se oye en la grabación donde cientos de personas molestas hasta intentan arrojarle pomos vacíos. 

 Los ciudadanos salieron a las calles espontáneamente y de manera pacífica, la respuesta del Estado en el poder, generó más disturbios. Luego de regresar de San Antonio, el gobernante designado autorizó el uso de la fuerza contra todo aquel que estuviera en la calle en la jornada de levantamiento popular en Cuba.

 “Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuestos a todo”, señaló el domingo. “La orden de combate está dada. A la calle los revolucionarios”, dijo durante la intervención que transmitió de manera íntegra la televisión cubana tras interrumpir la programación. 

 El artista Javier Bobadilla analizó en su perfil en Facebook , su comportamiento: “No me importa que DC (Díaz-Canel) “se quede sin recursos en su reducido arsenal y pierda los estribos, y convoque a la guerra civil y aliente la violencia. Espera que el "pueblo" lo defienda. Su discurso fue el de un hombre acorralado, sudando por cada poro y apelando al fraticidio. Dio luz verde a la violencia civil. Habló de estar preparado para lo que sea”.

Intendente recibió delegación de la Comisión Administradora del Río de la Plata

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a integrantes de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), encabezada por su Presidente Dr. Alem García, el Vice Presidente Ricardo Planchón Geymonat, los Delegados Dr. Augusto Montedesdeoca y Gonzalo Reboledo, acompañados por los integrantes del equipo técnico, integrado por la Licenciada Mónica Gómez, Ingeniero Pablo Franchi y el Doctor Alfredo Scarfatti. 

También participó de la reunión el Diputado Mario Colman. Hicieron uso de la palabra, Ricardo Planchón y el Dr. Alem García, quienes explicaron los motivos de la visita, destacando sobre todo, las obras que se están llevando a cabo en la vecina orilla con los colectores que van a evitar el fluido en forma pura que hoy se vuelca a las aguas del Río de la Plata, los cuales serán depurados por estas plantas, beneficiando así el cuidado del medio ambiente. 

Mencionaron la visita realizada a las embarcaciones de la Comisión que estan apostadas en el dragado del Canal Martín García, y el intercambio con los funcionarios que trabajan en las mismas. Por otro lado anunciaron la concreción de la nueva sede que tendrá la CARP en Colonia , a la salida del puerto. El Intendente Moreira destacó las buenas noticias para Colonia, ya que aseguran la navegabilidad del Río de la Plata de forma segura, con lo que implica esto para la conexión con la ciudad de Buenos Aires. Link descarga de audio y video: https://bit.ly/2V1EK3f

Covid Zarate

 


Premio 100 años de Víctor Lima · Fotografía inédita

 


En el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de Víctor Lima, el Instituto Nacional de Música junto al Instituto Nacional de Artes Visuales y las intendencias de Salto y Treinta y Tres convocan a un concurso fotográfico inspirado en la obra del poeta y compositor salteño. 

 Las fotografías que se presenten deberán tener por tema cualquiera de los lugares, paisajes, personajes y oficios de nuestro país, a los que Lima hace referencia en su obra; podrán reflejar: naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, fauna, flora, paisaje humano, actividades culturales. Premio: Se premiarán diez fotografías, cada una recibirá $20.000 (pesos uruguayos). Postulación: En culturaenlinea.uy Plazo: Hasta las 17 h del 3 de setiembre de 2021 MÁS INFORMACIÓN Y BASES: https://bit.ly/3kEP4ch Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 gub.uy/cultura

Placa conmemorativa por los 100 años del edificio que alberga al Municipio y Oficina Administrativa de la Intendencia en Carmelo

 


El Intendente de Colonia participará también a la hora 18:30 del miércoles 21, del descubrimiento de una placa conmemorativa al centenario del edificio donde hoy funciona el Municipio y la Oficina Administrativa de la Intendencia en calle José Pedro Varela 275. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes en ambas actividades: Miércoles 21, Hora 16:15 Terminal de ANP Hora 18:30 Municipio de Carmelo

Intendente Moreira en Carmelo junto al Presidente de la Administración Nacional de Puertos por conectividad Carmelo-Tigre

 


En el marco de las acciones para reactivar la conectividad Carmelo-Tigre, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Dr. Juan Curbelo, se reunirán en Carmelo en la Terminal de ANP en esa ciudad junto al empresario naviero Juan Carlos López Mena, este miércoles 21, a la hora 16:15. El propósito de esta reunión es ajustar detalles operativos para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, comenzar una línea regular que coloque a Carmelo como un destino turístico con acceso directo desde la República Argentina con un servicio de pasajeros de calidad y que a su vez interconecte con otros puntos del país. El Intendente Moreira aprovechará esta visita para ver -in situ- desarrollos inmobiliarios que se han presentado en la Intendencia y que se proyectan para Carmelo.

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