miércoles, 15 de septiembre de 2021

El Consejo Asesor de Salud de Zárate afirmó que los casos siguen en baja


 

En la mañana de hoy, el Dr. Daniel Mautisi, miembro del Consejo Asesor de Salud del Municipio de Zárate, brindó una nueva conferencia de prensa, en la cual se refirió al estado de la situación sanitaria del partido de Zárate.

“Lo más importante es que no tenemos un número cero de casos, pero el día lunes en todos los operativos incluido el de Favaloro, hubo un solo caso positivo sobre 85 testeos. Al día de la fecha tenemos una incidencia de 0,25. Hacía más de un año que no estaba tan baja. Y una tasa de totales de 70, siendo el valor normal hasta 150 casos en los últimos 14 días” detalló Mautisi.

“El Hospital Favaloro está más descomprimido en cuanto a lo que es Covid. En realidad, lo que está aumentando son las patologías propias de la época: el resfrío, la gripe leve y la bronquiolitis en los niños” agregó. “La única solución es estar vacunado, por supuesto con las dos dosis, y seguir manteniendo distancia, usar barbijo y cuidarnos”.

Con respecto al plan de vacunación explicó que se llegó a 50.554 segundas dosis y 83.649 primeras. Y manifestó que el día viernes se vuelven a aplicar primeras dosis en forma espontánea en mayores de 18 años.

Luego destacó la importancia de los operativos de detección de casos que continúan realizándose con la misma frecuencia, de manera itinerante y a los docentes de las escuelas: “Hasta ahora no hemos tenido un solo caso positivo en los Detectar docente que se hacen lunes, miércoles y viernes”.

Por último, el Dr. Mautisi remarcó: “Uno ve más optimista el estado de la patología Covid en la actualidad, pero no hay que bajar los brazos”.

La Secretaría de Salud realizará una campaña de donación de sangre


 

La Municipalidad de Zárate realizará una campaña de donación de sangre a beneficio del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal General de Agudos Virgen del Carmen. La actividad se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre desde las 8 hs en el Forum Cultural ubicado en Pellegrini y Moreno.

Para ser donante es necesario previamente sacar turno al: 03487-447799 de 9 a 16 hs.

Pueden donar sangre aquellas personas que:

- Tengan entre 16 y 65 años de edad

- No hayan tenido COVID-19 en los últimos 28 días

- No padezcan hipertensión o hipotensión

- Gocen de buena salud

- Pesen más de 50 kg

- No se hayan realizado tatuajes, piercings, cirugías ni transfusiones en el último año

- No estén bajo tratamiento médico con medicación, no estén cursando un embarazo o estén amamantando

Es conveniente desayunar antes de donar, pudiendo ingerir infusión sin lácteos, pero no bebidas con gas.

Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen


 

COMEDIA MUNICIPAL DE COLONIA. La Posadera, de Carlo Goldoni.

La dueña de una Posada (1770 Italia), Mirandolina, es cortejada por un marqués (que sólo tiene su título) y amada por su sirviente. Aparece un caballero, que odia a las mujeres, y ella se propone enamorarlo. Lo logra, pero saca de él sus peores actitudes. Se arrepiente y se queda con Fabricio (su sirviente). Elenco: Jorge Barayolo, Mauro Carrecelas, Fabián Pandelo, Alejandra Álvarez, Gabriela Cabrera, Cristina Guimaraens, Lorena Rochón.

Entrada General $ 200 - A partir del miércoles 15, de miércoles a viernes en el horario de 13.00 a 20.00 horas, sábado y domingo de 17.00 a 20.00 horas

Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, la Sala Teatral contará con aforo reducido. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria. Ingreso obligatorio con barbijo. Será realizado listado de trazabilidad epidemiológica y se tomará la temperatura de acuerdo a resolución del Ministerio de Salud Pública.

Sábado 18 de setiembre- Hora 22.00

Domingo 19 de Setiembre- Hora 20.00

Elenco Del Patrimonio y Meduza Teatro Presenta: “Mi Vida Toda”

Sara, directora teatral y escritora, hereda sin querer una valija donde encuentra cartas, ropa y una colección de revistas “Para Ti” de los años 20. Al leer el contenido de las cartas y el correo de lectoras de las revistas descubre una historia y, con ella, a las verdaderas dueñas de aquella valija. Junto a dos actrices, su ex marido y una gata recién llegada, reescribe la historia a partir de los retazos y los pocos datos que tiene, jugando con sus ideas, sus suposiciones, sus propios miedos y, también, con su humor y sus afectos. “Mi vida toda” es eso: una historia entrañable, tan pequeña y tan grande como queramos que sea.

Sábado 18 de Setiembre- Hora 22.00 Domingo 19 de Setiembre- Hora 20.00

Entrada General $200

A partir del miércoles 15 de setiembre, de miércoles a viernes, en el horario de 13.00 a 20.00 horas, sábado y domingo de 17.00 a 20.00 horas

Noticias que interesan