miércoles, 4 de enero de 2023

Estudia en Zarate

 


Zárate despidió el año con una megafiesta organizada por el Municipio

 

La Municipalidad de Zárate celebró fin de año en el Paseo de la Ribera con un espectáculo musical gratuito ante una multitudinaria cantidad de gente. La cita tuvo lugar el viernes 30 de diciembre cuando a las 19 hs en la Costanera Norte, empezaron a subir los artistas al escenario central. El show incluyó a las bandas Jaritas, Revolution Dance and Fitness y Goodbye Carolina, que dieron comienzo al evento. El espectacular cierre estuvo a cargo de La Mosca, quien recibió una placa de reconocimiento por parte del Intendente Osvaldo Cáffaro por su destacada actuación. 

 La famosa agrupación musical hizo cantar y bailar a una multitud de personas que colmaron el Paseo de la Ribera, brindando un alegre espectáculo, donde repasaron sus mayores éxitos, entre los que se incluyó su hit más reciente “Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar”, la canción mundialista que se convirtió en himno de la hinchada argentina en todas las calles de nuestro país. Miles de zarateños y vecinos de otras ciudades se acercaron para despedir el 2022 y darle la bienvenida al nuevo año. También hubo Patio de Comidas, food trucks y Paseo de Artesanos.

Tareas de dragado en la costa de Zárate

 

El Municipio se encuentra llevando a cabo acciones de limpieza de la costa del río y retiro de sedimento y camalotes. Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta explicó por Radio Munizipium que, ante la bajante del río, con la consecuente sedimentación de materiales y camalotes que se fue generando, se planteó un esquema de trabajo que se está desarrollando en varias etapas.


 Actualmente se trabaja en la zona de Prefectura Puerto, en una primera etapa que se extenderá hasta el sector ubicado a la altura de las letras corpóreas de la Costanera y donde se estima extraer en las primeras cuatro semanas, alrededor de 2.700 m³ de materiales. Ello se hace con el objetivo de dejar al río y la costa en buenas condiciones.

 “Es un trabajo muy intenso. Y una inversión muy importante, estamos hablando de unos 16 millones de pesos para la primera etapa y 50 millones de pesos en total, financiados con fondos municipales. La intención del intendente es trabajar sobre el resto de la costa”, detalló Cimiotta. “Las dos primeras etapas serán de 14 semanas, con una o dos embarcaciones, según la disponibilidad de la empresa que lo realiza”, concluyó.

Noticias que interesan