jueves, 20 de mayo de 2021

Asi festejaron sus 25 años Gente con Humor!!!.wmv

Las imagenes reflean la noche vivida entre la alegria y la emocion de los recuerdos, el cerrado aplauso al final el video de la reseña asi como cuando se recordo a una de las integrantes que ya no esta entre nosotros... como siempre en el grupo presente...el buen Humor!!!

Gente con Humor y el mago.wmv Mario Vivanco como partenaire

Fabián Rodríguez Simón presentó un habeas corpus ante la justicia uruguaya para insistir en su planteo de refugiado

 

Lo hizo ayer ante el mismo juez de Uruguay al que se le presentó cuando se enteró de la orden de detención librada por Servini. Mañana habrá una audiencia con Interpol para resolver sobre el pedido de captura
Fabián Rodríguez Simón, señalado como un operador judicial del gobierno de Mauricio Macri y hoy buscado por la justicia argentina en el marco de una causa que motorizaron en su contra los dueños de C5N, solicitó un hábeas corpus al Poder Judicial de Uruguay en base a su reclamo para convertirse en refugiado político. La presentación fue hecha ayer, miércoles, cuando la jueza María Servini lo declaró “rebelde” y libró su orden de captura nacional e internacional a los fines de su proceder a su indagatoria. 

 Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, Rodríguez Simón se presentó en el juzgado 43 de Montevideo para decirle al juez que estaba al tanto de que se había ordenado su captura y hacerle saber que estaba en calidad de refugiado en Uruguay, según su versión. En ese contexto, formalizó un planteo de hábeas corpus. A raíz de ello, el juez ya habría solicitado a Interpol saber si hay una orden de detención contra el abogado argentino. También verificar cuál es el trámite que dio inicio Rodríguez Simón a los fines de ser declarado refugiado. Este medio pudo confirmar que mañana por la tarde habrá una audiencia en el juzgado uruguayo a la que está citado también Interpol. 

Acorde a lo explicado, para bloquear el pedido de captura internacional que dispuso Servini, se planteó un habeas corpus y el juez cito a Interpol a una audiencia mañana a la tarde para resolver. De todas maneras, subrayan las fuentes consultadas, la justicia uruguaya no puede proceder a la captura solicitada por la jueza Servini hasta que no se defina la situación de refugiado reclamada por “Pepín”.

 El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri pidió ser considerado “refugiado político” porque es una figura contemplada por Naciones Unidas, precisamente ante situaciones de persecución y amenaza para la seguridad o la libertad, que si es concedido conlleva protección frente a un pedido de extradición. La jueza María Servini Ahora será la Comisión de Refugiados (CORE) de Uruguay la que evalúe el requerimiento. Rodríguez Simón tiene 90 días para fundamentar por qué cree que merece ser incluido en esa categoría. 

 El lunes por la noche, el ex funcionario, que había viajado a Uruguay autorizado por la propia justicia argentina, hizo pública una carta en la que argumentó su pedido: “Ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”, indicó. Tras esa decisión, la jueza Servini ordenó este miércoles la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón a los fines de tomarle declaración indagatoria. 

También dispuso la inhibición general de todos sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias. En su decisión, el fallo ordena que el Ministerio de Seguridad de la Nación por su intermedio “se notifique a las fuerzas de seguridad la medida y oficiar al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina librar exhorto internacional en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal a efectos de solicitarle a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay que, de manera muy urgente, se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida de ese país”. “Rodríguez Simón recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual reitero fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021″, sostuvo la jueza en su resolución. 

“Los delitos que aquí se investigan de ningún modo pueden ser considerados delitos políticos, y su condición de funcionario público – aún no determinada fehacientemente – no puede ser entendida como suficiente para estos fines. Entonces, su planteo es absolutamente improcedente, y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación, en un caso en el que, luego de más de dos años de trámite, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar personal ni real que pudiera dar un viso de verosimilitud al temor que el imputado pretende sostener y, mucho menos, a lo que denomina ‘persecución política’”.

Hebe de Bonafini volvió a criticar a Alberto Fernández: “Compré cuatro churrascos y me salieron mil pesos, con eso Dylan seguro no come ni una vez por día”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cuestionar la gestión de Alberto Fernández. Esta vez lo hizo a través de una ironía con la mascota del mandatario luego de enfatizar en que “no vamos a poder comer carne los argentinos”. “Ayer compré cuatro churrasquitos más chiquitos que la palma de mi mano. Cuatro, porque yo como poca carne, porque me cae pesada. Y dos rueditas así de caracú con carne. ¡Mil pesos! Y 730 gramos de carne, mil pesos. En una carnicería de barrio que vende barato, que tiene precios económicos”, expresó. Fue allí cuando hizo referencia al perro de Fernández: “Dylan seguramente que con eso no come ni una vez por día. 

Nunca me dijo cuánto gasta en darle de comer a Dylan, eh. Porque no le gusta comparar la cuenta, pero a mí me gustaría saber cuánto... Yo quiero que coma Dylan, no le quiero sacar la comida, pero me gustaría saber cuánto gasta”. En la marcha virtual que encabeza cada jueves criticó nuevamente al Presidente al decir que cuando éste regresó de su gira por Europa remarcó que el país no volvería a Fase 1 para mitigar la suba de contagios de coronavirus. La titular de Madres de Plaza de Mayo lanzó una ironía con el perro del presidente Alberto Fernández “No sé por qué dice esas cosas y después consulta a los que saben. Señor Presidente: primero consulta a los que saben y después opine. A mí me parece que eso de andar tanto por los canales de televisión tampoco es bueno. No haga tantas reuniones, se pierde mucho tiempo. Los expertos se lo dijeron desde el primer día que pare. Yo una vez dije ‘pará la mano, Macri’ y ahora voy a tener que decir ‘pará la mano, Alberto’”, indicó. “Basta de reuniones, basta de preguntar y tome decisiones. 

Más allá de Larreta, de Macri, de los del campo o de todos los que quieren destruir al Gobierno. El pueblo lo va a apoyar. A medida que vaya aflojando con los ricos va a tener menos apoyo del pueblo. Y al pueblo que no recibe no le vaya a pedir los votos. Después vienen todos corriendo. A mí me parece, señor Presidente, que usted está equivocado”, continuó. “Más de 30 mil personas contagiadas y la cantidad de personas que murieron ayer no es para andar consultando. Me parece absurdo. Solamente las cifras me dicen que hay que cerrar todo si queremos salvar las vidas”, sostuvo. 

 Luego hizo referencia al acuerdo con México para producir vacunas contra el COVID-19: “Parece que el señor de México hizo un concubinato con los yankees y nos afanaron las vacunas. Por favor, señor Presidente, póngase duro, nos afanaron las vacunas para negociar. Y las vacunas las hacemos acá, es muy triste lo que pasa. Nosotros necesitamos las vacunas”. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó nuevamente al Presidente “Todo el mundo sabe lo que está pasando, todo el mundo habla alrededor, ¿el único que no lo sabe es usted? O le hacen el diario de Yrigoyen, que le escribían todo diferente a lo que pasaba. 

No sé, no entiendo tantas reuniones... Primero no se reúne con nadie porque dice que no vamos a volver a la Fase 1. No sé por qué las medidas se toman el viernes, ¿por qué no las tomó el día que llegó?”, manifestó de Bonafini. También criticó los vuelos que parten desde Argentina hacia los países que atraviesan una dura realidad en relación a la pandemia: “Ayer me mandaron la tabla de los vuelos que salen y que entran. Me mandaron la foto los compañeros de Ezeiza.

 No nos mienta, no empiece como el macrismo, no da resultados mentir”. “Sigue habiendo fiestas clandestinas, que de clandestinas no tienen nada. Ahora van a cerrar el fin de semana, sábado y domingo. ¿Y el lunes? ¿Qué hacemos el lunes? Salimos todos desbocados a la calle, sin barbijo, sin cuidarnos, tomando mate en las plazas como se ve todos los días. Hay que multar a la gente. Hay que meterlos presos: un mes, dos meses, 15 días o lo que sea. Es un delito grave”, completó.

La Unión Europea permitirá la entrada de los viajeros que estén totalmen...

La UE acuerda que puedan entrar al bloque los viajeros que estén completamente vacunados. Según la Comisión Europea la decisión no es vinculante para los Estados miembros, que podrán decidir por sí mismos si la aplican. Bruselas ha aprobado también aumentar el nivel de nuevos casos que puede alcanzar un país antes de ser declarado inseguro, una medida que abriría los viajes desde más lugares. Christian Wigand, es el portavoz de la Comisión Europea y añade: "Al mismo tiempo, para limitar el riesgo de que entren en la UE variantes del coronavirus, hemos acordado un nuevo mecanismo de "freno de emergencia" que permita a los Estados miembros actuar rápidamente y de forma coordinada. "Solo había un pequeño grupo de privilegiados Las medidas pretenden aliviar la situación de los negocios que dependen del turismo de verano y que vuelven a retomar su actividad tras el fin de las restricciones. Desde marzo de 2020 están prohibidos los viajes no esenciales a la Unión Europea salvo desde 7 países considerados seguros por su baja tasa de casos de COVID-19. La actual lista verde sólo cuenta con siete países: Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, además de China si Pekín accede a corresponder.

Un uruguayo narra lo que vivió durante el bombardeo de Hamas en Israel: “90 minutos largos como un rayo”

 

MONTEVIDEO (Uypress)- Llegó a nuestra redacción el testimonio de un compatriota que vive en Israel y narra lo que vivió mientras Hamas bombardeaba ese país con misiles. Se trata de Jorge Rudomin, de 63 años, que hace 30 años emigró a aquél país.
"90 minutos largos como un rayo. Once de la mañana. Llamo a la clínica privada del médico de mi madre para ver si trabajan en estos días de conflicto, si esta abierto me atenderán y arreglo con la ayudante de mamá que a las 15.00 nos encontramos en la clínica ya que parece estar tranquila la jornada. 14.10 salgo del trabajo, a la altura de Rishon y siento la sirena que anuncia que misiles están en camino hacia esta zona. 14.11 ¿Qué hago? Llamo a mamá para anular y me dicen que ya salieron, giro el acelerador de la moto a 130 y vuelo hacia Ashquelon, para estar con ellas . 14.40, estoy en plena ciudad vacía esperando que cambie el semáforo con otros 5 coches y nuevamente sirena, ¿Qué hago? Dejo la moto en la mitad de la carretera, ¿sigo viajando con el semáforo rojo o me quedo parado como los otros choferes y confiamos en la suerte? Pum, pum... Todo tiembla, en el cielo veo 6 nubes de humo de la cúpula de hierro Sigo viaje, llego a la clínica y me encuentro a mamá y su acompañante dentro del edificio en un rincón, juntitas, para protejerse ... Un escalofrío me hace sudar y corremos a la clínica para luego regresar rápido a casa. 15.05 luego del médico les paro un taxi y las mando rápido a casa Tomo la moto y nuevamente sirena, abrazo la moto y sigo confiando en la cúpula de hierro , otros cúmulos de humo en el cielo y nuevamente a 130 al kibutz. 16.05 veo foto en las redes de un misil incrustado en un auto en Ashquelon. ¿Suerte?" Foto: Cúpula de Hierro intercepta misiles de Hamas / Nir Elías / Reuters / Sputnik UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Intendente Moreira recibió al General Omar F. Carabajal Comandante de la División Ejército II


El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch recibió en la tarde de este jueves al Señor Comandante de la División Ejército II General Omar F. Carabajal, quién estuvo acompañado por el 2do. Comandante Coronel Roberto J. Cobas, el Comandante de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería N° 2 Coronel Alejandro H. Clara y el Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 Teniente Coronel Luis I. Araújo. 

 El General Carabajal asumió este cargo en el pasado mes de marzo y en esta jornada presentó su saludo al Señor Intendente y repasaron las acciones conjuntas que desarrollan la Intendencia y el Ejército Nacional. Junto al Intendente, participaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, y los Directores de Higiene y Servicios Ing. Agr. Luis A. Garat Carrancio y de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell.

 

Cáffaro se reunió con el gobernador Kicillof e intendentes de la Provincia

 

ras la videoconferencia realizada con el gobernador de la provincia, el Intendente Cáffaro señaló que va a convocar a su equipo y a los integrantes del Consejo Asesor de Salud, para tomar definiciones sanitarias urgentes, tal como viene ocurriendo desde el primer momento de la pandemia. 

 El intendente municipal Osvaldo Cáffaro estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof e intendentes de la provincia de Buenos Aires, en lo que fue una nueva reunión virtual para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak, en tanto que por videoconferencia participaron también la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Kicillof informó a las y los intendentes acerca de las reuniones mantenidas con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires: “Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, agregó. “Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, sostuvo el gobernador, al tiempo que destacó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”. 

En ese marco, Kicillof señaló que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”. “Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, añadió. “Hemos triplicado las camas de terapia intensiva, pero no podemos conformarnos con eso: estamos en el peor momento de la pandemia nuestro objetivo tiene que ser reducir los contagios mientras avanzamos con la campaña de vacunación” remarcó el gobernador.

El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027, dando inicio al turismo fuera de la Tierra

 

El primer hotel espacial estará listo para recibir a más de 200 huéspedes en 2027, inaugurando una nueva manera de viajar fuera de nuestro planeta Fahrenheit 451, Space Odyssey, Slaughterhouse-Five: todas estas obras vaticinaron, años antes de que apareciera en el horizonte, una nueva manera de viajar. Por primera vez en la historia Voyager Station está diseñando un proyecto arquitectónico real fuera de nuestro planeta, para ofrecer experiencias de turismo espacial a un precio igualmente exorbitante. Así será el primer hotel espacial. 

 Más allá de la ciencia ficción primer hotel espacial Foto: Voyager Newsroom Hoy en día, las misiones privadas más allá de nuestro planeta son una realidad. Además de los avances científicos y tecnológicos notables que han habido en las expediciones espaciales, en un futuro no tan lejano la industria hotelera está por aventurarse a surcar los cielos en busca de nuevas posibilidades para los turistas. 

 Voyager Station está a cargo de este megaproyecto espacial. La empresa intentará sincronizar las tecnologías necesarias para estar en el espacio con “las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, según anunciaron en un comunicado. Bajo esta premisa, el primer hotel espacial tendrá baños, duchas y camas similares a como se experimentan en nuestro planeta. Se valdrán de la fuerza centrífuga y gravedad artificial para que los turistas puedan transitar sin problema alguno. De acuerdo con la estación Voyager de Orbital Assembly, el inicio de obras para su construcción está programado para 2026. Según sus estimados, sólo un año después estarán listos para recibir a huéspedes humanos.

 Te sugerimos: Los seres humanos estamos rompiendo con el equilibrio ecológico natural de la Tierra, según la NASA Una experiencia interestelar primer hotel espacial Foto: Vogayer Newsroom El primer hotel espacial pretende tener habitaciones y comodidades como las de cualquier otra instalación turística. Podrá tener, según se espera, 280 invitados con instalaciones de lujo, como gimnasio, villas individuales, restaurantes Gourmet, bares y centros de entretenimiento. 

Podría decirse que se trata de una experiencia de alta gama fuera de la Tierra. Originalmente, en 2019 se había nombrado al proyecto como “Estación Espacial Giratoria Von Braun“, en honor al ingeniero aeroespacial que desarrolló los cohetes por primera vez. Se pensaba que podría estar terminado para 2025. La emergencia sanitaria generada por la pandemia retrasó los planes, por lo que la apertura se espera para 2027. Hoy en día, ya es posible reservar un lugar en el primer hotel espacial. El costo por la totalidad del viaje está tasado en 5 millones de dólares casuales, para una estadía de tres días y medio. Efectivamente: será una experiencia reservada, por lo pronto, para los miembros de élite más excéntricos.

Intendencia de Colonia e INDA firmaron dos importantes convenios

 


La Intendencia de Colonia y el Instituto Nacional de Alimentación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social firmaron este jueves 20 de mayo dos importantes convenios y además coordinaron acciones entre estas dos Instituciones y el Ejército Nacional para cocinar en el sistema de viandas que se implementará en los próximos días. Uno de los convenios refiere al Sistema Nacional de Comedores para el Comedor que funciona en la ciudad de Juan L. Lacaze y el otro convenio refiere a un apoyo extraordinario con las Intendencias que consiste en el suministro de 3.500 kilos de víveres frescos que la comuna destinará a sus programas en el territorio y que como conocedores de su realidad permitirá que lleguen a la población más vulnerable. 

 Esta actividad contó con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Director Nacional de INDA Cnel. (R) Ignacio Elgue, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Prof. Diana Olivera, la Directora de Acción Social de la Intendencia Lic. Chela Cartolano, la Secretaria General de INDA Dra. María del Carmen Nieto, el Contador del Instituto Jorge Eguren, el Sub Director de Acción Social Julio Castrillo, la Escribana de la Intendencia Jimena Madero y las Técnicas de INDA que trabajan en el departamento de Colonia....Link descarga audio y video;https://bit.ly/2Rx2dYs

El Intendente Moreira de Colonia se refirió al dictamen de Fiscalía

 


El Intendente de  Dr. Carlos Moreira Reisch se refirió al dictamen de Fiscalía por el solicitó archivar la investigación, constituyéndose en el cuarto dictamen que lo absuelve de toda responsabilidad por los hechos de público conocimiento. 

En este caso la denuncia había sido presentada por algunos ediles del Frente Amplio. (Tomado del sitio web de Fiscalía General de la Nación) La fiscal de Colonia, Eliana Travers, solicitó el miércoles 19 de mayo el archivo de la investigación con respecto al intendente de ese departamento, Carlos Moreira. Travers ya había archivado el caso originalmente en febrero de 2020 por la presunta comisión de diversos delitos.

 Ante esa situación los denunciantes solicitaron el reexamen de la causa, el que fue efectuado en virtud del artículo 98 del Código del Proceso Penal por la Fiscalía Letrada Departamental de Carmelo, cuyas integrantes dispusieron el archivo en julio de 2020. En aplicación del artículo 99 del CPP por la presentación de nuevos medios de prueba, la fiscal Travers intervino otra vez en la causa. "Por todo lo expuesto, del estudio, análisis y consideración minuciosa de los La actuación de los nuevos elementos aportados, antes relacionados, y demás elementos obrantes en la carpeta de investigación fiscal, salvo otras resultancias, y sin que lo expuesto implique renuncia alguna a la eventual pretensión penal, no es posible, en los términos del artículo 99 del Código de Proceso Penal, justificar con los nuevos medios de prueba aportados y actuaciones cumplidas, la útil continuación de la indagatoria, ni elementos objetivos suficientes, por lo que se archivan las presenten actuaciones, sin perjuicio", concluye la fiscal en su dictamen.....Link a video:https://bit.ly/3vcAfQE

El campo redobla la apuesta en el primer día del paro por la carne: las bases ruralistas ya exigen también dejar de vender granos

 

La propuesta fue elevada por la Sociedad Rural de Jesús María y se sumó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. La última palabra, la tendrán los presidentes de las entidades agropecuarias
Por Juan Martín Melo 20 de Mayo de 2021

 Los integrantes de la Mesa de Enlace Los integrantes de la Mesa de Enlace En el primer día del cese de comercialización de hacienda en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, las bases de productores están elevando el reclamo a la dirigencia nacional para que la medida de fuerza que finaliza a las 24 horas del viernes próximo, también contemple un freno a la venta de granos. La propuesta se evaluó ayer en la reunión virtual de los dirigentes que integran el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y elevarán el pedido en las próximas horas a la entidad madre que es Confederaciones Rurales Argentinas, uno de los sectores que conforma la Mesa de Enlace.

 Por otro lado, la Sociedad Rural de Jesús María, durante una Asamblea de productores realizada el pasado martes en el predio de Malabrigo, no solamente adhirió a la medida de fuerza organizada por la Mesa de Enlace, sino además que se reclamó que se sume un cese de comercialización de cereales y oleaginosas, en solidaridad con el sector ganadero.

 En dicha reunión, hubo un pedido a la Mesa de Enlace para que también analice la posibilidad de extender el paro, una vez finalizados los 9 días propuestos por las entidades nacionales que representan a los productores agropecuarios y que el Gobierno contemple una reducción de la carga impositiva en el precio de la carne. “Seguiremos trabajando a través de la Mesa de Acción Gremial, evaluando el alcance y concreción de la medida, y los próximos pasos a seguir. Paralelamente, se articulará con entidades de diversos sectores para sumar el apoyo de la comunidad en general”, dijeron las autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María, quienes también solicitaron una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

 Los representantes de los productores empiezan a tomar contacto con las máximas autoridades de las provincias. En las últimas horas, los dirigentes de la Mesa Agropecuaria Bonaerense enviaron una carta al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al de La Pampa, Sergio Zilotto, a quienes le reclamaron su intermediación en defensa del sector ganadero provincial. “Necesitamos el compromiso de todos para que nuestra provincia siga siendo un actor protagónico de la locomotora productiva del país, y es por ello que el trabajo mancomunado, en tan difícil momento de nuestro país debido a la pandemia de Covid19, no puede estar ajeno en estos momentos”, señalaron en la carta los dirigentes donde manifestaron su rechazo al cierre de las exportaciones de carne y advirtieron que en el mediano plazo podría caer la producción, el empleo y las ventas al exterior. 

 Dirigentes agropecuarios enviaron una nota al gobernador Axel Kicillof donde expresaron su rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna. (Gobierno PBA) Dirigentes agropecuarios enviaron una nota al gobernador Axel Kicillof donde expresaron su rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna. (Gobierno PBA) En medio del conflicto entre el campo y el Gobierno por las exportaciones de carne, en declaraciones radiales el presidente del Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, manifestó: “Yo tuve una reunión presencial con el presidente Alberto Fernández. Me dijo que tenía que tomar esta decisión de suspender las exportaciones, que no era de su agrado, porque el precio de la carne había aumentado considerablemente.

 La suspensión de las exportaciones tiene sólo consecuencias negativas y trabajaremos para revertirla lo antes posible. Cuando nosotros tratamos de darle las explicaciones el presidente nos escuchó, pero creo que ya tenía la decisión tomada”. El pedido en diputados El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Pampa, Martín Berhongaray, presentó un proyecto que tiene el aval de otros 20 miembros del Congreso en el que piden los estudios en los que se funda la medida restrictiva, ya que argumentan que es necesario que el Gobierno nacional ponga de manifiesto los estudios en que se funda la medida de suspender por 30 días la exportación de la carne, a fin de someterlos a análisis y promover el debate correspondiente. “Necesitamos que se especifique el mecanismo de cálculo y cuantifique el impacto de esta medida, sobre la inflación en general y sobre el precio de carne en particular. 

Que se precise cuál es el porcentaje anual de exportaciones, durante los últimos cinco años en el conjunto de la producción nacional de carnes para consumo, y cuál es la incidencia de las exportaciones sobre el precio de la carne en el mercado interno y cómo funcionan estas medidas de cierre de exportaciones cuando fueron anteriormente adoptadas en nuestro país”, manifestaron los diputados en el proyecto. Diputados de la oposición reclamaron información sobre el cierre de las exportaciones de carne vacuna. 

 Diputados de la oposición reclamaron información sobre el cierre de las exportaciones de carne vacuna. Por otro lado, reclamaron especificaciones sobre cómo se compensará el menor ingreso de divisas y de recaudación por la disminución de exportaciones que genera la medida. Así, indicaron que se presente detalle los estudios y análisis que se hayan efectuado, respecto del impacto de la pérdida de trabajo de los empleados directos de la industria exportadora y de toda su cadena de producción cárnica. Además, de cuáles serán las medidas a implementar para mitigar dicho impacto, explicando su costo y el origen de la financiación necesaria. 

 Más rechazos En tanto, la senadora de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, también presentó un proyecto de repudio por el cierre de las exportaciones de carne, junto con el senador Alejandro Cellillo. “Esta medida compromete la producción ganadera, el abastecimiento de carne y el cumplimiento de los compromisos asumidos con el exterior, hará que se destruyan fuentes de empleo genuino, y está lejos de corregir el flagelo de la inflación, tal como se pretende hacer creer”, dijo la senadora. 

 La senadora especificó que la solución pasa por otro lado y no cerrando las exportaciones: “Es hora de terminar con la falsa dicotomía que se quiere instalar con la excusa de cuidar la mesa de los argentinos mediante la cual exportar es malo para los intereses del pueblo. La solución es producir y exportar cada vez más, no castigar al sector productivo y darle la espalda al mundo”, agregó. Por otro lado, Beccar Varela recordó que entre 2015 y 2019 se abrieron más de 250 mercados, muchos de los cuales se atendieron con rubros cárnicos, por el gran interés mundial hacia la calidad de la carne argentina. “Esto posibilitó inversiones y la apertura de nuevas plantas frigoríficas, especializadas con última tecnología en el mercado de exportación, la creación de nuevos empleos y mayor crecimiento para la provincia que estas medidas ponen en jaque de un día para el otro”, precisó.

Coronavirus: Argentina hoy es el país con más muertes por millón de habitantes

 

El país es líder en decesos por día: según registros del sitio especializado Our World in Data, contabiliza 16,46 muertes por COVID-19 por millón y supera a Brasil, que registra 11,82 por millón. Ayer hubo récord de contagios con casi 40.000 infectados
La segunda ola de COVID-19 está haciendo estragos en Argentina desde hace ya varios días consecutivos. Anteayer hubo récord de muertos (745) y ayer hubo récord de contagios con casi 40.000 infectados. Además, el fin de semana, nuestro país superó los 70.000 muertos en medio de la lenta Campaña Nacional de Vacunación y de las restricciones de circulación vigentes desde el 16 de abril pasado. Los casos han aumentado de un total diario de alrededor de 5000 a principios de marzo a un récord de 35.000 esta semana, mientras que las muertes aumentaron de 112 a principios de marzo a un récord de 745 el martes. 

Las cifras colocan al país en tercer lugar en casos diarios después de India y Brasil, y cuarto en muertes por COVID, después de India, Brasil y Estados Unidos, según datos del sitio especializado Our World in Data y analizados en una publicación en The Guardian por el periodista argentino Uki Goñi. En relación con la población, y siempre con datos analizados del sitio web, Argentina ahora tiene el mayor número de muertes por coronavirus por día en el mundo, con 16,46 muertes por COVID-19 por millón el martes, superando con creces a su vecino gigante Brasil, que registró 11,82 por millón. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya están al límite en todo el país, con más del 90% de las camas con respirador ocupadas en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y CABA, según un censo realizado la semana pasada por la Sociedad Argentina de Cuidados Intensivos (SATI). 

 La llegada de vacunas a cuentagotas y la consiguiente lenta campaña de vacunación nacional en el país genera un panorama preocupante con pocas personas vacunadas y muchos contagios y muertes diarias. Según datos oficiales del Ministerio de Salud, al día de hoy se aplicaron sólo 10.549.521 vacunas de las cuales 8.397.337 son personas que recibieron una sola dosis (18,5% de la población) y 2.152.184 personas recibieron las dos dosis (4,74% de la población). De acuerdo con la información recopilada por la Unidad de Datos de Infobae -en función de los números provistos por la Universidad de Johns Hopkins- nuestro país se ubica en cuarto puesto de mortalidad por millón de habitantes en América del Sur. 

En esta escala, en la que se pone el número bruto (cantidad de muertos) en relación con la densidad demográfica del país (millones de habitantes), la lista la encabezan Brasil, que tiene 2.084 fallecidos por millón de habitantes; Perú, 2.070; y Colombia, 1.642. Más abajo se ubican Chile, 1.491; Bolivia, 1.195; Ecuador, 1.162; Paraguay, 1.090; Uruguay, 1.021 y, por último, Venezuela, 84. “Argentina se encuentra en una situación de colapso sanitario. Nuestros hospitales están desbordados y el eslabón débil de la cadena son nuestras unidades de vehículos intensivos, que tienen insuficientes recursos tecnológicos y humanos, insumos o medicinas”, explicó el doctor Arnaldo Dubin, médico intensivista en La Plata.

 “El marcador de este colapso es el aumento abrupto de la mortalidad: algunas regiones están reportando una tasa de mortalidad del 65% en cuidados intensivos”, agregó el experto que observa como los pacientes argentinos de coronavirus se están desbordando en las UCI improvisadas instaladas en salas de pediatría o cardiología y, a veces, incluso en los pasillos de los hospitales. Consultado por Infobae, el doctor en medicina y ex titular del PAMI Carlos Javier Regazzoni, manifestó: “Argentina, con la marca de 70.000 muertos por el COVID-19, se ubica entre los países más castigados del mundo por esta enfermedad. Llevamos 16 meses a lo largo de los cuales se han repetido errores de diagnóstico que impidieron hacer los cambios sustanciales que este contexto requería”. 

 Si hablamos de la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos de COVID-19, Argentina está mucho mejor posicionada, tanto en América del Sur como a nivel mundial. Con una cifra de 2,13%, en nuestro país se mueren aproximadamente 2 personas de cada 100 que se contagian. En Sudamérica, en función de los números provistos por la Universidad de Johns Hopkins y recopilados por la Unidad de Datos de Infobae, la tasa de letalidad más alta la tiene México (9,25%). Lo siguen Ecuador (4,82%), Bolivia (4,05%), Perú (3,51%), Brasil (2,79%), Colombia (2,61%), Paraguay (2,44%) y Chile (2,16%). 

Un puesto más abajo de este último se ubica Argentina y, más abajo aun, Venezuela (1,11%). En este contexto, vale destacar que, hasta el momento, Argentina logró atravesar la primera ola y lo que va de la segunda sin provocar un colapso de su sistema sanitario. Bien diferente a lo que sucedió en Brasil que, en marzo pasado, atravesó la peor crisis con los hospitales saturados y récord de contagios y muertes diarias por coronavirus. SEGUIR LEYENDO: Alerta en el Gobierno: el promedio de nuevos casos diarios en todo el país aumentó el 33% en los últimos siete días Coronavirus: tras el récord de muertes, Argentina quedó en el cuarto puesto de fallecidos por millón de habitantes en América del Sur

Se realizan operativos de inspección en comercios, espacios públicos y obras de la ciudad

 

Durante el día miércoles 19 de mayo, en horas de la tarde, el equipo que integra el área de Inspección General perteneciente a la Secretaría de Gobierno, en su normal y habitual recorrido, se hizo presente en un local comercial ubicado en Avenida Antártida y Calle 10. Los responsables de inspección procedieron a inspeccionar el sitio, y pudieron constatar varias actividades comerciales no declaradas, luego de solicitar la documentación correspondiente. En este sentido es que se solicitó que el lugar realice el cese de actividades. El municipio actuó rápidamente en la derivación del acta al Juzgado de Faltas de la ciudad. Además, en el mismo predio, se infraccionó a un lavadero de autos, uno de venta de aberturas y uno de venta de accesorios para celulares. El operativo de la Secretaría de Gobierno culminó en un hipermercado, con el secuestro de mercadería que no poseía los rótulos correspondientes (fecha de elaboración y vencimiento). De esta manera, desde la Secretaría de Gobierno del Municipio a través del equipo de Inspección General, continúa trabajando diariamente en el control e inspección de los locales comerciales, espacios públicos y obras de la ciudad.

Trabajos de bacheo y limpieza de sumideros en barrios de la ciudad

 

El municipio de Zárate informa que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se desarrollaron trabajos de bacheo en hormigón, en el marco del Plan de mejoramiento Integral. Asimismo, cuadrillas municipales estuvieron realizando limpieza de sumideros con el objetivo de prevenir la acumulación de agua luego de las lluvias, y se procedió a la limpieza de pluviales en Villa Angus, entre calle Viamonte y Félix Pagola. De esta manera, continúa el plan de mejoramiento Integral para el mantenimiento de calles de gran circulación de la ciudad, tal como lo dispuso el intendente Cáffaro. En esta oportunidad, las acciones se realizaron en Avenida Anta y De La Torre, y Avenida Anta y General Paz.

Amazon negocia compra de Metro Goldwyn Mayer

 

CALIFORNIA (Uypress) - Amazon, el gigante del comercio electrónico, podría convertirse en propietario de franquicias como James Bond, Rocky o Robocop, ya que está en negociaciones para adquirir la productora estadounidense Metro Goldwyn Mayer por una cifra cercana a los $9,000 millones de dólares.
Consigna Variety que el acuerdo es orquestado entre Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Amazon Studios y Prime Video, y Kevin Ulrich, presidente de la junta de MGM. Pese a que los rumores más fuertes sobre la posible compra de la productora por parte de Amazon han surgido en la última semana, un reporte anterior de Bloomberg señala la compañía intentó adquirir en octubre de 2020 la última cinta de James Bond, No Time to Die. La película, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga, habría significado fuertes pérdidas a MGM debido a los retrasos en su estreno por la pandemia en curso. 

 En específico, No Time to Die tenía previsto estrenarse el 10 de abril de 2020 bajo un tremendo y costoso paraguas publicitario que incluía un anuncio en el Super Bowl de 4.5 millones de dólares, por lo que las pérdidas a las que se ha visto sometida MGM en los últimos meses podrían ser millonarias. Por el momento, ni Amazon ni la productora de cine han informado de manera oficial su intención de acuerdo, sin embargo, de realizarse el catálogo de Amazon Prime Video crecería exponencialmente al añadir títulos clásicos y contemporáneos, así como un buen número de franquicias populares. UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Interpelación a Arbeleche terminó de madrugada con mayoría de votos a favor de la ministra

 

El Frente Amplio propuso una moción que indicaba que las explicaciones de Arbeleche resultaban insatisfactorias, pero no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada.
La interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, concluyó en la madrugada de este jueves tras casi 15 horas de discusión acerca de la exoneración fiscal a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, otorgada por la llamada ley de promoción de inversiones. 

 La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, que comenzó a las 10 de la mañana del miércoles, se realizó a pedido del representante frenteamplista Gonzalo Civila, que fue el miembro interpelante. En la madrugada, y tras las exposiciones de la ministra y sus asesores, la Cámara de Representantes puso a votación dos mociones. Una indicaba que las explicaciones de Arbeleche resultaron insatisfactorias, y obtuvo 42 votos en 97, ya que solo fue firmada por representantes del Frente Amplio. La otra moción indicaba que la cámara expresaba su total y absoluto respaldo a lo expresado por la ministra, y obtuvo 54 votos en 95, ya que fue firmada por diputados de partidos de la coalición de gobierno. 

 Entre otras críticas, el Frente Amplio planteó que de las explicaciones de la ministra se desprende que Alfie pidió la exoneración fiscal días después de conocer que sería director de la OPP, en diciembre de 2019. Además, el Frente Amplio consideró que la gravedad del hecho "adquiere aún una mayor dimensión en el actual contexto de profunda crisis del país y de recortes en la administración pública, impulsados e implementados por los mismos jerarcas implicados", es decir, Alfie y Arbeleche. 

 Por otro lado, los diputados del Frente Amplio señalaron que la reafirmación de Arbeleche de que la exoneración estuvo bien otorgada no se condice con la revocación posterior de la resolución, algo que sucedió luego de que se hiciera público el otorgamiento de la exoneración, por lo que la revocación "aparenta haber sido motivada por cálculos de costos políticos derivados del conocimiento público del tema". 

 Durante la interpelación, Arbeleche repasó la normativa vigente y aseguró que en el otorgamiento de esta exoneración "no hubo ninguna ilegalidad ni discrecionalidad mal ejercida ni de parte del solicitante ni tampoco de parte de la ministra de Economía y Finanzas". "Negar la exoneración tributaria solicitada hubiera constituido un acto ilícito", sentenció. Tras cuestionamientos de Civila, Arbeleche retomó la palabra y dijo que "no queda claro si la propuesta es que no se cumpliera la ley". "No cumplir la ley no es una opción", sentenció.

Noticias que interesan