domingo, 28 de agosto de 2022

La Intendencia de Colonia continua su apoyo a las acciones de MEVIR en el departamento

La Intendencia de Colonia continúa con su apoyo a las acciones que MEVIR tiene y proyecta en el departamento. 

Días pasados el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez participó de dos actividades vinculadas a esta temática, la primera de ellas en Radial Conchillas con vecinos donde junto al Arq. Pablo Avelino Gerente General de MEVIR, acompañados por el Diputado Mario Colman dialogaron sobre la necesidad de construir en esa zona un nuevo Plan de soluciones habitaciones. 

 En Ombúes de Lavalle, con presencia del Alcalde Marcelo Castro, el Secretario General Guillermo Rodríguez, Colman y Avelino, se reunieron con vecinos, ya que se encuentra en proceso de inscripción de aspirantes para un cuarto plan de soluciones habitacionales en esa ciudad.

Continúan abiertas las inscripciones para el Curso de Danzas Folclóricas en Carmelo y Palmira

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Curso de Danzas Folclóricas a cargo de la profesora Rosario Almandos, en las ciudades de Nueva Palmira y Carmelo. Cabe destacar que el pasado 22 de agosto se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Folclore declarado por la UNESCO, fecha que obedece a la primera vez que se usó la palabra “folklore", el 22 de agosto de 1846, en un escrito publicado en la revista The Athenaeum de Londres. El concepto deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia), y se conjuga como el “saber popular”. Por inscripciones comunicarse al 099 026 806.

Eximición de Tasa de Seguridad e Higiene: hasta el 31 de agosto hay tiempo de obtener el beneficio en Campana

 


Los comerciantes y pymes locales que quieran acceder a la eximición del 50% para los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre, deberán completar una declaración jurada y regularizar al 31 de agosto.

 El 31 de agosto vence el plazo para acceder al beneficio de la exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para el último trimestre del año destinado a comerciantes y pymes locales anunciado semanas atrás por el intendente Sebastián Abella luego de varios meses de trabajo y análisis de la situación por parte del Municipio. 

 Según explicaron, la eximición corresponderá a los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022, siendo los únicos requisitos completar una declaración jurada y no poseer deudas al 31 de agosto. Conforme a ello, los contribuyentes que se encuentren en esa situación, pueden acceder a un plan de pagos para cancelar la deuda en 24 cuotas con una tasa de interés de 22% anual”.

 La medida, que alcanza a un total de 1.400 comercios y pymes locales, fue impulsada por el intendente Abella debido a la difícil situación que atraviesa el sector a raíz de la crisis económica del país y la situación inflacionaria.

Atención ingenieros: nueva búsqueda de la Oficina Municipal de Empleo

 


Empresa de la zona seleccionará “Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Naval o Ingeniero Naval”. Los interesados que cumplan con los requisitos tendrán que enviar su CV por correo electrónico. A través de la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, una empresa de la zona se encuentra en la búsqueda de un “Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Naval o Ingeniero Naval”.

Desde el Municipio Campana invitan a inscribirse para ingresar a la Policía Bonaerense

La convocatoria, realizada por el Ministerio de Seguridad, está dirigida a personas de 17 a 29 años. “Instamos a los jóvenes a ser parte. 


Nuestra ciudad necesita sumar efectivos comprometidos, con vocación de servicio para cuidar a los vecinos y que defiendan la vida y los derechos de otros como propios”, remarcaron. La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y destaca la importancia de que jóvenes de la ciudad se sumen a la fuerza.


 Los requisitos formales para ingresar a la carrera policial son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía); y poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres. 


 Además, es necesario haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación y responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. Los interesados en inscribirse u obtener mayor información, deberán ingresar a: https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html “Instamos a los jóvenes a ser parte de la Policía bonaerense. Nuestra ciudad necesita sumar efectivos comprometidos, con vocación de servicio para cuidar a los vecinos y que defiendan la vida y los derechos de otros como propios”, remarcaron desde el área de seguridad local.

El Departamento conmemoró la Declaratoria de la Independencia en Carmelo con presencia Argentina

 











La Plaza Artigas de Carmelo, se colmó de gente para conmemorar el 197° aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en el acto organizado por la Intendencia de Colonia, el Comité Patriótico Departamental, el Municipio, el Comité Patriótico Femenino y la Sociedad Criolla La Querencia. Participaron el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Alcaldesa Alicia Espíndola, los Diputados Mario Colman y Nicolás Viera, ediles departamentales, Concejales, autoridades militares y policiales, autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones de la enseñanza, deportivas, fuerzas vivas, y el pueblo en general, sumándose una delegación de Residentes Uruguayos en Zárate Campana ademas de representantes del Consejo Deliberante de Tigre.

 El mismo se desarrolló comenzando con las estrofas del Himno Nacional, luego la parte oratoria a cargo de la Alcaldesa Alicia Espindola, Himno a Artigas, interpretado por la Banda de músicos de la Brigada José de San Martín de infantería No. 2, luego se colocó la ofrenda floral al pie del monumento del prócer José Gervasio Artigas, por parte del Intendente, la Alcaldesa, representantes del Comité Patriótico Femenino y Sociedad Criolla La Querencia y un integrante del grupo folclórico "Estirpe Oriental". 

Inmediatamente el Intendente junto a la Alcaldesa y Mariana Bramano Cónsul de Argentina en nuestro Departamento, descubrieron la placa que será instalada en el Puerto de Carmelo y que recuerda los 150 años del primer viaje de líneas entre Tigre y Carmelo, por parte del vapor "Carmelo". Luego junto al repique de campanas se soltaron palomas, para culminar el acto con la Marcha Mi Bandera. Culminado el acto, se llevó a cabo el desfile cívico militar tradicionalista por la calle 19 de abril. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3KnARev

Hipódromo Real de San Carlos de Colonia

 






El Hipódromo Real de San Carlos vivió la clásica jornada del 25 de Agosto con 12 carreras y miles de personas que participaron en esta fiesta hípica. El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, hicieron entrega de los premios de la 7a. carrera Preferencial "Intendencia de Colonia", junto a Pablo Falero y Julio Castrillo Presidente de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia. Para la 8a. carrera que llevaba el nombre de "Presidencia de la República" se contó con la presencia del Secretario de la Presidencia de la República Dr. Álvaro Delgado, quién hizo entrega de premios con el Intendente de Colonia Carlos Moreira. Link descarga video: https://bit.ly/3Ai0HMk

Consejo Nacional de Diversidad Sexual sesionará en Colonia

 


Por primera vez su creación en 2015, el Consejo Nacional de Diversidad Sexual sesionará en el Interior del País. Será el próximo viernes 2 de Setiembre desde las 13 hs., en Colonia del Sacramento (BIT) a propuesta del Consejo Departamental. Culminada la sesión, a las 17 hs. junto a autoridades nacionales, departamentales, empresas, y Colonia Diversa (Colectivo organizador) se realizará la Apertura del Mes de la Diversidad y el lanzamiento de la Sexta Marcha de la Diversidad del Departamento. 

 El Consejo Nacional está integrado por un representante de cada ministerio (designado por el Ministro respectivo), un Ministro (o representante) de la Suprema Corte de Justicia, dos integrantes del Congreso de Intendentes, seis representantes de la sociedad civil (cuatro designados por las organizaciones de la diversidad sexual, uno por el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores y uno por las Cámaras Empresariales), un representante de la Universidad de la República y un representante del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

 Sus cometidos son 1) Asesorar al Poder Ejecutivo en materia de su competencia, 2) Promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas, 3) Aprobar su propio Plan Anual de actuación, el que será presentado por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural y 4) Aprobar su memoria anual sobre gestión y funcionamiento. C

olonia Diversa (colectivo LGBT de Colonia) es el único Colectivo de la sociedad civil del interior no metropolitano, que lo integra, propulsor de la creación de un ámbito departamental en el 2018, e integrante de la Comisión de Descentralización del CNDS. 

Todas las instituciones del Consejo nos propusimos este desafío de descentralizar una sesión, dando un mensaje fuerte de la importancia de dicha agenda para nuestro territorio. Colonia Diversa Intendencia de Colonia Ministerio de Desarrollo Social Instituto del Niño y del Adolescente Banco de Previsión Social Administración Nacional de Educación Pública - Ucdie Asociación Turística Departamental de Colonia

Noticias que interesan