miércoles, 11 de mayo de 2022

Convocatorias de la Dirección Nacional de Cultura

 

Convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022. 

Se trata de una iniciativa que busca reunir y visibilizar propuestas artísticas originales y de calidad que presenten creaciones y versiones contemporáneas en torno al tango, el candombe, la murga y la música popular de raíz folclórica, como géneros constitutivos de nuestro patrimonio musical. Se valorarán propuestas que propongan innovación a través de fusiones, arreglos e instrumentaciones originales y relecturas que aporten al desarrollo, crecimiento y diversidad musical dentro de estos géneros.

 INFO COMPLETA Y BASES: https://bit.ly/3OOCnbp Se seleccionarán catorce propuestas para conformar la programación. Esta segunda edición se realizará del 29 de julio al 4 de agosto en la Sala del Museo (Museo del Carnaval, Montevideo) y en el Teatro Bastión del Carmen, del departamento de Colonia. Postulación hasta el 20 de mayo 2022 por culturaenlinea.uy Consultas por bases: inmus.convocatorias@mec.gub.uy 

Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión. Programa de capacitación Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informar que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) convocan a participar del programa de capacitación Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos, que implica capacitación para el desarrollo del sector de la danza en Uruguay. Dirigida a 50 agentes de la danza de todo el territorio, esta formación está orientada a facilitar las herramientas claves para el desempeño profesional del sector y la generación de empleo. 

 El programa de capacitación se abordará en tres semestres y trabajará de forma transversal el enfoque teórico-práctico. Se compone de 72 horas de capacitación virtual que dictará la Udelar y 58 horas de capacitación presencial que dictará una Entidad de Capacitación a contratar por INEFOP.

 INFORMACIÓN COMPLETA: https://bit.ly/3FnaX87 Inscripciones hasta el 29 de mayo completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3LJTuJj Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión de la convocatoria. Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 [gub.uy/cultura]gub.uy/cultura

Importantes obras en Barrio El General de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a cabo importantes obras, tendientes a la consolidación urbana de una zona de Bº El General de Colonia del Sacramento.

 La presente administración continúa con sucesión de obras en este barrio, atendiendo las indicaciones de prioridad permanente planteada para esta zona. Remodelación de Calle Las Quintitas: Por medio de contrato vigente con empresa DURVIAL, se está efectuando acordonado de 11m de ancho en la presente calle, en conjunto con ramales de acceso desde Av. Fernando Carballo. 

Estas acciones planificadas, se suman a otras mejoras de accesibilidad al barrio previamente ejecutadas; promoviendo en este caso una notoria mejora en su conexión hacia zona este, dotándola de mayor seguridad y fluidez para los transeúntes. 

Como obras complementarias se prevén: Iluminación mejorada, reasfaltado, señalética mejorada, sendas peatonales en contorno de plaza pública. Asfaltado de Calle Juan Bentancur y conexiones. Como complemento de la obra antes enunciada, se asfaltará la totalidad de la calle Bentancur y sus conexones con Av. F. Carballo. 

Comprendiendo a su vez dentro de su trazado: la recolocación de cañería de pluviales y apertura de tramo de una cuadra antes sin pavimentar. Con estas tareas se pretende otorgar mejoras a una arteria que ha registrado en años recientes un notorio incremento en su edificación.

El intendente Abella participó del homenaje a Jorge “Titi” Rodríguez

Pilotos, preparadores y demás integrantes del ambiente local del mundo tuerca reconocieron la trayectoria del periodista que acompaña el deporte motor de la región desde hace más de tres décadas.

 En su faceta de intendente, pero sobre como uno de los destacados representantes del automovilismo campanense, Sebastián Abella participó el pasado jueves del homenaje que el ambiente local del “mundo tuerca” le realizó a Jorge “Titi” Rodríguez.

 El periodista especializado en el deporte motor lleva más de tres décadas cubriendo especialmente toda la actividad regional, ofreciéndole a los pilotos y preparadores de las diferentes propuestas automovilísticas la posibilidad de mostrar lo que realizan semana tras semana. Desde el año 2000 lo hace ininterrumpidamente a través del programa televisivo MotorSport y también desde su conocido “Rincón Tuerca”, espacio ineludible del deporte motor zonal que sale cada domingo en el diario La Auténtica Defensa. 

Además, en el último tiempo ha complementado este trabajo con apariciones radiales en el programa Juego Limpio y también a través de las redes sociales. El homenaje contó con la conducción de sus colegas Sandro Fiore y Rubén Carneiro tuvo intervenciones especiales de Hernán De Giacobbi, Martín y Mariano Raina, Pablo y Augusto Villaberde y Hugo Mauro y el intendente Abella. Y también sumó su testimonio Alberto “Popi” Errecart. Además, pilotos nacionales de primera línea aportaron sus saludos a través de videos, modalidad por la que también se hizo presente Luis “Pejerrey” Belloso. 

 El acto, desarrollado en el Salón Le Parc, contó también con el acompañamiento de más de un centenar de personas, entre ellos, múltiples pilotos de diferentes épocas y familiares y amigos de Rodríguez. Lo recaudado a partir de la venta de las tarjetas para participar del evento fue donado al hogar de niños Nuestra Señora de Lourdes y al jardín de infantes Nro 903.uez. 

 “Estoy muy contento de haber podido participar de este reconocimiento a Titi, quien tanto ha hecho desde su labor periodística por todos los que vibramos con esta pasión que es el automovilismo”, remarcó el jefe comunal, quien actualmente participa de los campeonatos de TC Pista y Top Race, dos de las categorías más importantes de la escena nacional.

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de Colonia, modelo Mercosur. La compra se hará a través de la Licitación Abreviada Nª 14/2022, y las consultas del pliego se encuentran en www.comprasestatales.gub.uy y también se pueden realizar en el Departamento de Hacienda y Administración al teléfono 4522 7000 interno 235, de 12:15 a 17:00 horas. La apertura, se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia de Colonia, en el 2ª piso del Palacio de Gobierno Departamental, sito en Avda. General Flores 467 de la capital departamental, el día 17 de mayo a la hora 14:00.

Convocatoria a Artesanos del Departamento

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, ha sido invitada por la Asociación Civil HECHOACÁ para que los artesanos del departamento de Colonia, durante el mes de junio puedan exponer y vender sus productos en sus locales de Montevideo Shopping y Portones Shopping. Se convoca a los artesanos que tengan interés en vender sus productos a ponerse en contacto con esta Dirección en forma telefónica al teléfono 45227000 internos 149 y 160 o por el correo cultura@colonia.gub.uy con plazo al jueves 12 del presente mes. Para acceder a esta convocatoria deben tener empresa registrada. La selección de los trabajos a exponer estará a cargo de los organizadores

Exposición "Imaginar, medir y ordenar"

Reenviamos invitación recibida sobre la Exposición "Imaginar, medir y ordenar", a realizarse en el Centro Cultural Bastión del Carmen, organizada por el Museo Histórico Nacional, y que se inaugura el sábado 14 del corriente a las 17:00 horas.

Ceremonia de firma de Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”

 


En una ceremonia que será encabezada por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, se procederá a la firma del Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”, el jueves 12 de mayo, a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Con la autorización concedida por la Junta Departamental y la promulgación del Ejecutivo, quedó habilitada esta instancia para la firma del documento por parte del Intendente, del Secretario General Guillermo Rodríguez y de los representantes de este Proyecto. Invitación a los Medios Se invita a los Medios de Comunicación para participar de esta actividad: Jueves 12, hora 14:00, Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Convenio entre Intendencia y la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios de Colonia


La Intendencia de Colonia firmará un Convenio con la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios de Colonia (A.R.T.I.C.) este miércoles 11, a la hora 16:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. 

 Esta entidad asumirá la organización y ejecución de subastas con los bienes que determinará la Intendencia y brindará servicio de Asesoría a todos los remates a efectuarse por parte de la Intendencia, incluyendo la programación, determinación de la publicidad más adecuada, la administración de las subastas y la supervisión de la ejecución de las subastas y de los martilleros intervinientes. 

 Invitación a los Medios Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Miércoles 11 de mayo, hora 16:00, Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Intendencia construirá cordón-cuneta en Colonia Miguelete


La Intendencia de Colonia, construirá cordón-cuneta- en la localidad de Colonia Miguelete. Esta obra se realizará a través de la Licitación Abreviada Nª 15/2022, y las consultas pueden realizarse a través de la web www.comprasestatales.gub.uy y en el Departamento de Obras, a través del teléfono 4522 7000 interno 294. La apertura de las ofertas se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales, sita en el 2ª piso del Palacio de Gobierno Departamental, el día 24 del corriente a la hora 14:00.

Concurso de becas del programa "Sembrando”

 




Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto a la Directora de Jurídica Doctora Soledad Pérez y un representante de la Dirección de Tránsito y Transporte, recibió en el Salón de Actos del Palacio de gobierno Departamental, a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, quienes están planteando que las compañías de ómnibus de transporte de pasajeros, vuelvan a retomar todas las frecuencias que tenían antes de la pandemia.

Noticias que interesan