domingo, 2 de enero de 2022

El Intendente entregó reconocimientos a trabajadores municipales por su trayectoria


 

Este jueves, en el salón Blanco del Edificio 6 de Julio, el intendente Sebastián Abella entregó reconocimientos por años de servicio a los trabajadores municipales.

El jefe comunal estuvo al frente del acto junto a la directora general de Recursos Humanos, Mónica Kulita, y, con emotivas palabras, expresó sus felicitaciones y gratitud a todos los trabajadores por “su compromiso diario a lo largo de su trayectoria”.

“Ustedes son quienes con su labor y dedicación cada día hacen que esta ciudad funcione y progrese. Son una pieza clave en el desarrollo de Campana. Pero, fundamentalmente en esta gestión que conduzco y que logra afianzarse gracias a su trabajo. Los invito a seguir mejorando nuestra ciudad”, completó, al tiempo que les agradeció el acompañamiento en estos seis años que lleva al frente del Municipio.

20 AÑOS

Gladys Florentín, María Verónica Bagini, Luis Morel, Hernán Casanova, Roberto Carlos Vela, Diego Díaz, Stella Maris Luna, Matías Sosa, Héctor Guillen, Darío Gallotti, María Laura Marabotti, Claudia Giuppone, Raúl De Paoli, José María Sosa, Ana María Funes, Marcia Del Valle Batistta, Flavia Montero, Margarita Guaita, Olga Zulema Sotto, Norma Ponce, Cecilia Von Zeschau, María Marta Campodónico y Fabiana Del Bianco.

25 AÑOS

Héctor Benítez, Fabiana Herrera, María del Carmen Ponce De León, Francisco José Candas, Mario Griguolo, Mónica Cenizze, Rubén Álvarez, Marcela Salcedo, Mauro Prados, Stella Maris Lauandos, Alejandra Escalante, Martha del Valle Ruiz, José Basconsello, Graciela Godoy, Marcos Aspres, Gino Petta, Jorge Mora, María Cristina Caffa, Mónica Leonor Corzo y Daniel Piriz.

30 AÑOS

María de las Mercedes Abbondanza, Manuela Godoy, Graciela Rodríguez, Viviana Ravera, Jorge Luis Papini, German Romero, Patricia García, Liliana Muhn, Gabriel Humoffe y Luis Alcides Ramallo.

35 AÑOS

Ernesto Brito, Julio González, Roberto Manuel Di Pasquale, Sergio Sarmiento, Juan Carlos Giménez, Néstor Darío Benialgo, Jorge Eduardo Avejera, Guillermo Sampen Colina y Rubén Hilt.

No se expedirá Permiso Único Nacional de conducir del 3 al 7 de enero


 La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte informa a la población que debido a actualizaciones por parte del SUCIVE a nivel País, la expedición de licencias del Permiso Único Nacional de conducir se suspende del 03/01 al 07/01/2022, retomándose con normalidad el día 10/01/2022. De acuerdo a lo resuelto por el Congreso de Intendentes, los vencimientos de los Permisos Nacionales de Conducir se prorrogan hasta el 30 de junio del 2022.

El Municipio lanza un nuevo taller de computación para adultos mayores



 La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores y en articulación con la Dirección de Educación, lanza un nuevo taller de computación gratuito para adultos mayores. El curso se dictará desde el viernes 7 de enero, de 8:30 a 10, en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y brindará a las personas mayores conocimientos sobre el manejo de mail, gestión de turnos y demás aplicaciones que sean de su interés. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse comunicándose al 407549 o bien acercarse al Edificio 6 de Julio, de lunes a viernes de 8 a 14.

El Hospital San José sigue aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla


 

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda que el hospital San José es centro de vacunación contra la fiebre amarilla. La dosis se aplica gratis los días viernes con turno previo que se solicita telefónicamente al 492810 de lunes a viernes de 7 a 15. La vacunación está indicada para niños a partir de los 9 meses y adultos hasta los 60 años que viajen a zonas de riesgo como el Norte del país, Brasil y Colombia, entre otros. 

 No obstante, quedan excluidas las personas alérgicas al huevo, que toman corticoides, que realicen quimioterapia y tratamiento artritis reumatoidea, o que hayan recibido dentro de los 28 días previos otra vacuna. La vacuna debe recibirse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para toda la vida. Se entrega certificado con cobertura internacional.

Campana Joven lanza un taller de armado de CV


 Jóvenes y adultos de la ciudad podrán participar de una capacitación gratuita sobre armado de CV a través de una propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio. Aquellas personas que se encuentren en pleno proceso de búsqueda laboral, reinserción o cambio laboral podrán adquirir nuevas herramientas para acceder a un próximo empleo efectivamente. Además, asesorarán a los participantes en todo lo que un currículum tiene que tener. 

Al finalizar el curso, tendrán su documento listo y optimizado para entregar ante una oferta de empleo. Los interesados en inscribirse, podrán registrarse mediante el link https://forms.gle/PG6o3c7dDE7zoFC49, como así telefónicamente al 3489 672430 o bien personalmente en el Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín). Al inscribirse, podrán elegir día y horario para cursar esta importante capacitación. De esta manera, el Municipio continúa ofreciéndoles a los jóvenes múltiples herramientas para que se puedan desarrollar y enfrentar de la mejor manera nuevos desafíos.

Importantes obras de ampliación y mejoras en el centro de salud de Las Praderas


 Con el objetivo de fortalecer la atención y responder a la demanda de los vecinos, el Municipio encaró meses atrás la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Praderas, una importante obra que esta semana llegó a su fin. Se trata de un proyecto ejecutado con recursos de la empresa Toyota bajo la dirección de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio. Los trabajos contemplaron la ampliación de dos consultorios, uno destinado a odontología, y la construcción de una batería de baños para el público (caballero, dama y discapacitados) así como la refuncionalización de las áreas existentes. 

 De esta manera, el centro de salud pasó a contar con una recepción, sala de espera, cuatro consultorios médicos, baños y una oficina con baño privado. Esta semana, el intendente Sebastián Abella recorrió junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, las nuevas instalaciones que brindarán a los vecinos una mejor atención al ampliarse los espacios y sumar nuevo mobiliario. “Es una obra realmente muy importante para el barrio, pero también para el sistema de salud de Campana porque significa el fortalecimiento de los centros periféricos sumando no solo prestaciones sino también espacios más cómodos tanto para el personal médico como para los pacientes”, remarcó el jefe comunal. Además, valoró la decisión de la empresa Toyota de apoyar el proyecto y agradeció a su presidente el acompañamiento y la confianza para con el Municipio. 

 “Este logro es una muestra más de lo que puede generar la unión entre el sector público y el sector privado”, concluyó Abella. De la recorrida también participaron los secretarios de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y de Salud, Sergio Agostinelli y Cecilia Acciardi -respectivamente; la subsecretaría de Salud, Eleonora Penovi; y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, en tanto que por Toyota acompañaron la directora de Finanzas, Fabiola Zandalazini; y el gerente general de Sustentabilidad, Eduardo Kronberg.

Plan Regularización de Adeudos


 

Noticias que interesan