sábado, 13 de marzo de 2021

Unión lo ganó sobre el final y se quedó con el invicto de los zarateños


 En su cancha y por la cuarta fecha de la División Bonaerense, Zárate Basket cayó 80-78 ante Unión de Mar del Plata quién cosechó así su tercera victoria consecutiva. De este modo el equipo de Anglese dejó pasar la chance de seguir en lo más alto de la tabla. Juan Ignacio Baquero con 20 puntos fue el goleador del encuentro. La buena racha se cortó. Después de las victorias en fila ante Belgrano, Estudiantes y Somisa, los zarateños se quedaron sin invicto. Justamente el verdugo fue Unión de Mar del Plata quién anoche se impuso de visitante 80 a 78 en un partido que tuvo un final cerrado y que prácticamente se defino en la última bola del partido. 

 El primer cuarto fue algo cambiante ya que los dos elencos no lograban afianzarse. Primero fue Unión quién sacó una ventaja de 5 puntos pero los zarateños pasaron al frente en el marcador, aunque no sería por mucho tiempo ya que los marplatenses se quedaban con el parcial por 23 a 20. En el segundo cuarto Zárate Basket bajó su nivel y esto lo aprovechó su rival. La baja efectividad en triples y la actuación de Bellozas (12 puntos) como abanderado del gol, le permitió a Unión sacar una buena ventaja para irse al descanso ganando por 9 tantos. Recién en el tercer cuarto el conjunto zarateño hizo un click y reaccionó. El equipo de Anglese apretó en defensa y empezó a jugar cada vez mejor. Algunos bombazos comenzaron a entrar y aquellos rivales que habían hecho daño en los anteriores cuartos ya no eran tan efectivos. Así fue como Zárate revirtió la situación y se adjudicó el parcial 25-16. Al momento de ingresar a jugar los 10 minutos finales la historia estaba igualada en 58 tantos. Allí apareció Baquero y los zarateños se fueron escapando en el marcador. 

Igualmente Unión de la mano de Bualo (sumó 12 puntos en dicho cuarto) resurgió. Los últimos minutos fueron vibrantes. Cuando uno marcaba el otro contestaba. A falta de 16 segundos para el cierre el encuentro se encontraba empatado pero los zarateños en su ofensiva no pudieron marcar. Sobre el final Agustín Bualo sacó de la galera el doble ganador a falta de1.2 segundos para el final. Más allá que Maxi Ríos buscó el tiro salvador, la pelota no ingresó y por tal motivo fue Unión de Mar del Plata quién festejó para sumar su tercera victoria y así quedarse con el invicto del equipo zarateño. 

 Síntesis
 Zárate Basket (78): Lucas Andujar 7, Maxi Ríos 10, Damián Pineda 12, Juan Ignacio Baquero 20, Raúl Salvatierra 2 (fi), Facundo Pascolatt 14, Nicolás Barrachina 5, Benjamín López 4 y Thiago Sartor 0. DT: Juan Manuel Anglese. 

 Unión de Mar del Plata (80): Agustín Bualo 18, Agustín Villalon 13, Juan Ignacio Varas 16, Patricio Piñero 5, Mauro Cerone 8 (fi), Juan Ignacio Bellozas 16, Lucio Hagg 4, Valentín Lofrano 0 y Tomás Quinteros 0. DT: Juan Ezequiel Santiago Medina. 
 Parciales: 20-23, 13-19 (33-42), 25-16 (58-58) y 20-22.
 Árbitros: Diego Monti y Lucio Spangher. 
 Comisionado Técnico: Diego González. 
 Gimnasio: Carlos Vasino – Club Paraná.

Trasladan y retiran vehículos abandonados en las calles de barrio Siderca


 La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio llevó a cabo un importante operativo de remoción y traslado de vehículos abandonados en la vía pública en el barrio Siderca. A través del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se hizo un minucioso relevamiento y notificación de los propietarios de dichos rodados. Con responsabilidad, los agentes realizaron la remoción de los vehículos en la situación en la que se encontraban trasladándolos a distintos lugares, subsanando la situación. 

 Aquellos que no pudieron trasladarse por distintos motivos fueron retirados con la grúa municipal. Desde el Municipio, destacaron que esto implica una mejor mantención del espacio público y medidas de convivencia. Estas acciones se llevaron a cabo luego de que fueran acordadas con los vecinos. Era una de las mayores preocupaciones de los habitantes del barrio que trascendió tras diversas reuniones.

Adultos mayores siguen disfrutando del programa “Volver al ruedo”


 Adultos mayores de la ciudad participaron de un nuevo encuentro del programa “Volver al ruedo”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. Como cada jueves por la mañana, la plaza Italia sumó color y actividades para ofrecer a los vecinos un espacio de juego y recreación. También se dictó un taller de concientización y prevención de salud. En esta ocasión, el profesor Javier Marizaldi brindó una clase de teatro, mientras que el profesor Walter Gómez propuso una clase de baile de ritmos latinos además de actividades lúdicas que fueron preparadas especialmente por las direcciones de Deporte y Cultura.

 También compartieron una charla informativa a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria. Fue sin duda otra excelente jornada que les permitió a los adultos mayores revincularse con sus pares y disfrutar de actividades gratuitas al aire libre y siguiendo con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia

VILLA DÁLMINE Y PUERTO NUEVO PRESENTARON SU NUEVA CAMISETA EN LA NUEVA COSTANERA


 Con el imponente marco de la nueva Costanera de Campana, se presentaron este viernes por la tarde las nuevas camisetas de Villa Dálmine y de Puerto Nuevo. El intendente Sebastián Abella encabezó el acto junto a los presidentes de ambos clubes, Diego Lis (Villa Dálmine) y Francisco Carnero (Puerto Nuevo), respectivamente. Durante la presentación, el intendente expresó su alegría de poder acompañar a los dos clubes en este nuevo campeonato y auguró que “puedan llegar lo más lejos posible”.

 “Acompañamos a estos clubes en el marco de un diálogo permanente y el trabajo articulado que venimos haciendo con sus comisiones directivas”, comentó. Y enfatizó que “es muy importante acompañar a todas las instituciones y entidades porque necesitamos que estos espacios familiares y de contención no se pierdan”. En tanto que la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se mostró orgullosa que el municipio apoye a ambas instituciones.

 “Para los campanenses son dos sentimientos y dos instituciones que aportan a la comunidad. Estos clubes son un lugar de encuentro”, remarcó. A su turno, el presidente de Dálmine expresó su alegría “por el apoyo de la Municipalidad que apuesta por el deporte campanense. Es nuestro principal sponsor. El club es más que lo profesional, es un lugar de contención donde van muchos chicos que de otra manera estarían en la calle. Siempre Sebastián ha colaborado mucho y estamos muy agradecidos por ello”. Y, en esta línea, Carnero también señaló que “es una alegría enorme para nuestro club que la municipalidad apoye el fútbol de Campana. “Como club de la D, la falta de recursos es un gran problema, por lo que este sponsoreo es una gran ayuda”, concluyó. 

 Luego de las palabras de las autoridades, se realizó la presentación oficial de las camisetas titulares y alternativas de ambos clubes. Las de Dálmine, de la firma Prócer en violeta (titular) y la blanca (alternativa), y las del equipo del barrio Don Francisco de la empresa Meglio, en azul y amarillo, y la alternativa en blanco. Villa Dálmine debuta este sábado ante Independiente en el torneo de la Primera Nacional, buscando renovar las esperanzas de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Cáffaro firmó el decreto que extiende el horario en comercios gastronómicos y locales de nocturnidad


 La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el decreto Nº 117, que autoriza la extensión del horario para la atención en los negocios gastronómicos y locales de nocturnidad de nuestro partido. La extensión horaria de apertura de los locales se estableció luego de varias reuniones, entre el Municipio y referentes del rubro mencionado, donde en cada paso se buscó acordar una respuesta favorable en beneficio de las y los trabajadores del sector, teniendo en cuenta protocolos y normas vigentes en el marco de la emergencia sanitaria que aun seguimos atravesando. 

En la jornada de hoy, en el Salón de Actos del Municipio, los representantes de los negocios de gastronomía y afines, fueron recibidos por las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Durante el encuentro se trató sobre la problemática que atraviesan estos comerciantes y se decidió de manera conjunta avanzar en una solución. El Decreto N°117, que rige a partir de la fecha, en su Artículo 1, dispone lo siguiente:

 Categoría 1; los bares y cervecerías, podrán funcionar de lunes a domingos, de 18:00 horas a 03:00 am. 

Categoría 2; los restaurantes, casas de comidas y comercios afines, restaurantes con espectáculos en vivo, funcionarán de lunes a domingos hasta las 02:00 am. 

Categoría 3, los pubs funcionarán de lunes a domingos, de 18:00 a 03:00 am.

 Categoría 4, las confiterías bailables únicamente autorizadas para la utilización de equipo de sonido e iluminación, quedando prohibida la actividad bailable, deberán gestionar los permisos correspondientes ante el Municipio, y funcionarán hasta las 04:30 am. 

Categoría 5: Pool, billar y bowling, funcionarán de lunes a domingos de 18:00 a 03:00 am. Categoría 6: los salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, salones fiestas de instituciones o clubes, no autorizados a la apertura aún. Según el Artículo 2, las actividades y servicios autorizados por el Artículo 1 quedan sujetas al cumplimiento de los protocolos que aprueben, en virtud de sus competencias, las diferentes jurisdicciones de la Provincia, previa intervención del Ministerio de Salud, según lo establecido por el Artículo 2 del Decreto N 604/2020 de la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Zárate, informa que se implementarán los procedimientos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de protocolos y recomendaciones sanitarias que van en sintonía con la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

 El Decreto Nº 117, también aclara, que, en caso de incumplimiento, de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal en turno, tomará intervención para aplicar las sanciones correspondientes en los términos del Art. 74 de la Ordenanza municipal Nº 4212 (Código de penalidades para contravenciones a normas del poder de policía municipal) y normativa complementaria y concordante.

Municipalidad de Zárate informa


 

Casaretto y Contreras destacaron la importancia de los trabajos de demarcación para la seguridad vial


 La Presidenta del HCD, Marina Casaretto, y el concejal de JxC Javier Contreras destacaron los trabajos de demarcación vial que el Municipio – a través de una cuadrilla especial - llevan adelante en distintos puntos de la ciudad y los barrios. Las tareas incluyen la pintura de sendas peatonales, cordones, rampas y espacios exclusivos para el estacionamiento de motos y el ascenso y descenso de personas con discapacidad. Esta semana, Casaretto y Contreras se acercaron a la Escuela 29 "Héroes de Malvinas" del Barrio Lubo, donde el personal municipal se encontraba realizando este tipo de trabajos con el objetivo de favorecer la seguridad vial en el establecimiento y entre la comunidad educativa. 

 "Estas tareas forman parte de un plan integral que se impulsa desde el Municipio para reforzar la seguridad vial en toda la ciudad y fundamentalmente en las escuelas, para poder mantener el orden vehicular en los ingresos y egresos de los establecimientos", enfatizó la presidenta del HCD.

Intendente Moreira inaugura alumbrado público en Tarariras el próximo Lunes 15


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el próximo lunes 15, a la hora 19:30, dejará inaugurada la obra de alumbrado público, recientemente terminada en la ciudad de Tarariras. Se contará con la presencia del Alcalde Dany Pérez y Concejales Lugar: Huertas del Sur, Tarariras. Punto de encuentro: calle Éxodo, en la Sub Estación de UTE N° 4361499. 

Yendo por Ruta 50, ingresar a la derecha entre Ex CALPROSE y Silos Para esta nueva obra se contrataron 2 nuevos servicios de energía eléctrica y se utilizaron 17 columnas de hormigón, 4 postes de madera, 17 focos LED de 100W, 17 brazos galvanizados, 1.300 mts. de acometida 2x16mm, entre otros materiales para la instalación adecuada.

Cáffaro firmó convenios con ENOHSA para realizar importantes obras en materia de Agua y Cloacas

 

El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente, en las últimas horas, en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), donde fue recibido por autoridades de este organismo, entre ellas, el Subadministrador, Néstor Álvarez. Los convenios firmados por el Intendente tienen que ver con el fuerte objetivo del estado municipal para continuar realizando obras en barrios y dar respuesta a todos los sectores. 

Con el acompañamiento del ENOHSA, y mediante la concreción de esta firma, el municipio llegará al ingreso de barrio la ilusión, en una primera etapa, y en una segunda etapa se trabajará en la distribución de la red interna de agua en el mismo. Además, se desarrollará la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, entre otras acciones que el intendente ha planteado al organismo para seguir brindado respuestas a cada demanda de los vecinos.

 En este marco se profundiza la sólida agenda en común que llevan adelante el municipio y el organismo, y que tiene como finalidad articular nuevas acciones a llevar a cabo para el bienestar de la población, entre ellas, nuevos proyectos que se impulsan con el propósito de dinamizar el caudal y la presión de agua hacia distintos puntos de las ciudades de Zárate y Lima. También, en la reunión, se trataron otros temas vinculados con trabajos que puedan optimizar el funcionamiento de la red cloacal del distrito.

Una Obra emblema en la Ciudad: Importante avance en la construcción del Polideportivo Diego Armando Maradona

 

Se consolida la edificación del Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Costanera Sur, en un área pública recuperada para la comunidad. Ariel Ríos, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, y el arquitecto Alberto Nicosia, Secretario de Hábitat municipal e integrante de la SAPEM, recorrieron las instalaciones e informaron sobre los avances de la obra. Esta iniciativa pensada por el Intendente Osvaldo Cáffaro tendrá una capacidad de 4000 espectadores, y allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades. Se calcula concluirá este año y según lo informado, todo el complejo, más los edificios que se recuperen del ex frigorífico Smithfield-Martín Fierro.

 Esta gran obra de infraestructura es sin dudas un claro ejemplo de que pueden articularse emprendimientos público-privados por medio de inversiones conjuntas. En la planta superior funcionarán las actividades deportivas sobre un piso de madera que se instalará en breve. Y en la planta inferior, a través de un convenio con SportClub, luego de ganar una licitación pública de la concesión de este espacio, se le cedió el uso a 10 años, y luego retornará al Municipio. Esta firma, especializada en los gimnasios y fitness, adelantó 25 millones de pesos, dinero con el que se hicieron las tribunas y otras obras, y se comprometió ante el Municipio a construir una pileta que funcionará en el mismo nivel inferior que el gimnasio. En cuanto a la obra del Polideportivo, se construyó al inicio una estructura metálica para soportar lo existente, con mucho cuidado, trabajaron arquitectos e ingenieros que fueron monitoreando todo, para estar seguros. Se trataba de recuperar un edificio de 130 años, hubo que arenarlo, y forrar de hormigón las columnas. Además de las estructuras están edificadas dos de las tres escaleras, que permiten la salida de la gente, ante una situación de siniestro o incendio. 

Durante la recorrida, Ríos, precisó, que la obra del polideportivo municipal, “se trata de una de las más importantes que viene gestionando el Municipio a través de la SAPEM Costanera, desde hace varios años. Este emprendimiento lo hemos pensado muy bien, ha pasado por el HCD, es un desarrollo público-privado para el partido, tal cual como lo ha mencionado varias veces el intendente Osvaldo Cáffaro, muy valioso, y después de las palabras estamos hablando de logros al día de hoy. Muchos vecinos van a poder disfrutar, aquí hay mucha inversión, mucho trabajo”. “Este polideportivo que se va a llamar Diego Armando Maradona pasó por el HCD, y para nosotros es un honor, por supuesto, y, cuando se inaugure vamos a invitar a todos los referentes y gente cercana a Diego”, añadió. Esta inversión, se sostiene sobre la Ordenanza municipal N° 4222, que refiere a la Plusvalía Urbana, y que, en 2012, aprobó el Plan Integral de Desarrollo Urbano para el sector denominado Paseo de la Ribera.

 A través del Master Plan Costanera y la SAPEM, la obra se inició hace 3 años. En este sentido, Nicosia, puntualizó, que la propuesta “funciona bajo el armado de acuerdos urbanísticos. Son 11 hectáreas totales, la mitad para el privado y la otra mitad se repartió entre calles, espacios verdes, se extendió la costanera y la tarea de rellenos. Se cedió espacio y además del Polideportivo, habrá dos edificios más cedidos al Municipio”. Nicosia, detalló, que, también se recuperará la antigua sala de máquinas: “quedaron restos y queremos hacerlos visibles a través de un museo, para ello, tenemos trabajando a una museóloga, que ha catalogado los objetos encontrados incluso las puertas”.

 El tercer edificio, que era la sala de calderas se convertirá en un Salón de Usos Múltiples (SUM), con capacidad de hasta 1000 personas, pudiendo transformarse en teatro, salón de centro de convenciones, eventos deportivos y encuentros de cultura. “También pensamos en hacer un pequeño hospedaje para deportistas, concentraciones y en la parte de abajo, un espacio para un futuro centro kinesiológico de avanzada”, concluyó Nicosia.

Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2021


 La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, informa el Calendario de pago para el Impuesto de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana, Ejercicio 2021. 
 1° cuota vence el 23 de abril 
2° cuota vence el 11 de junio
 3° cuota vence el 13 de agosto
 4° cuota vence el 15 de octubre
 5° cuota vence el 10 de diciembre 

 Pagando el Total dentro del plazo de la 1° Cuota descuento del 10% Bonificación por pago en fecha de cuotas 5% Aumento por IPC 9% El Impuesto puede abonarse en las Redes de Cobranza y en las Oficinas de la Intendencia en todo el Departamento

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Abella se reunió con el ministro de Infraestructura bonaerense para proyectar nuevas obras


 El intendente Sebastián Abella se reunió este jueves por la tarde con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, a fin de dialogar sobre futuras obras para la ciudad. El encuentro se llevó adelante en la sede del ministerio situada en La Plata junto al secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, Sergio Agostinelli.

 Durante la reunión, analizaron cuestiones relacionadas al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, al tiempo que acordaron una agenda común para avanzar en nuevos proyectos para los vecinos. “Fue un encuentro positivo porque pudimos dialogar sobre obras que necesita la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó Abella.

Zárate Basket recibe a Unión en duelo de invictos


 En la noche del viernes por la cuarta fecha de la División Bonaerense, los zarateños recibiron desde las 21:30 en el gimnasio “Carlos Vasino” al conjunto marplatense que llega a este compromiso con dos victorias de manera consecutiva y sin conocer la derrota. Con muy poco descanso los equipos volverán a saltar a la cancha. Es que así lo dispuso la dirigencia al momento de confeccionar el calendario del Torneo Federal, pues luego de lo sucedido el últimos miércoles, los elencos esta noche deberán protagonizar la cuarta fecha de la competencia. En este sentido debemos decir que Zárate Basket jugará una vez más como local, recibiendo en esta oportunidad a Unión de Mar del Plata en un partido que promete ser apasionante. Es que ambos planteles llegan a dicho juego sin conocer con la derrota, pues Zárate Basket ganó los tres partidos que disputó, situación que le permite ser uno de los dos punteros, mientras que Unión festejó en sus dos presentaciones. 

 Está claro que uno de los dos equipos esta noche perderá su invicto, por eso ambos buscarán seguir por la senda ganadora para afianzar su juego en una temporada que recién está comenzando, pero en la que siempre es importante comenzar ganando. Respecto al presente de uno y otro, los zarateños mostraron el pasado miércoles controlar las acciones en momentos en que su rival apretaba, basando su juego en ofensivas rápidas y con 6 jugadores que pasaron el doble dígito en el goleo. Por su parte el equipo de la feliz le ganó en Mar del Plata a Regatas por 19 puntos, con una buena actuación de Bualo y Piñero. Más allá que la pasada temporada jugaron dos veces (ambas victorias para Zárate Basket) los planteles se han renovado y por ahora los dos están siendo protagonistas. Esta noche uno de los dos podrá festejar para continuar con su invicto.

Noticias que interesan