martes, 5 de mayo de 2020

Último Plazo para devolución de importe por entradas adquiridas para Espectáculos Suspendidos

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, comunica que desde el miércoles 6 al viernes 15 del corriente mes, de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se procederá a la devolución del importe de entradas adquiridas para espectáculos en ese centro cultural, que fueron suspendidos a raíz de la pandemia provocada por el COVID 19. Este será el último plazo para acceder a canjear las mismas, y se aclara que las entradas que no sean presentadas para la devolución del dinero, no van a servir para futuros espectáculos.

Ayer, Más de 7 mil personas vieron el Programa #CulturaEnCasa


El domingo se llevó a cabo la tercera edición del ciclo virtual, solidario y gratuito que impulsa el municipio de Zárate, a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultáneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la participación de la Dirección General de Políticas Comunicacionales.

 El objetivo del equipo del municipio es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas, de nuestro país y el mundo, a través de la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9 De esta tercera edición participaron, de manera solidaria, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19, nos regalan cada fin de semana hermosas canciones, anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram, en una producción de 120 minutos.

 Esta idea exitosa en Instagram ha llegado para quedarse, y sin dudas ha sido pionera en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la interacción de un municipio con la gente, a través de la cultura, en esta plataforma virtual. Estas ediciones especiales se realizarán todos los domingos desde las 18:00 y se seguirán sumando una innumerable cantidad de artistas e invitados de manera gratuita, para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19.

Programa Municipal Mayores Cuidados


El programa Mayores Cuidados, es parte de los 17 esquemas que lanzó el intendente Osvaldo Cáffaro, con su equipo municipal, en el marco de la emergencia sanitaria. Alejandro Cimiotta, coordinador del programa, se refirió sobre los avances de este esquema que busca priorizar la salud y la contención de una gran parte de la población. “Básicamente, este programa persigue el objetivo de asistir a los abuelos y abuelas que se acercan a las entidades crediticias para cobrar sus pensiones y jubilaciones, como a quienes perciben las AUH. Para generarlo, hicimos un diagnóstico y relevamiento, y se detectó que tanto los bancos Nación, Columbia, y Efectivo Sí, era donde más personas iban y donde se registraba la mayor concentración de gente”, “Por eso debemos agradecer a las escuelas N°1 y la Técnica N°3, más el club Independiente, por ceder sus instalaciones para poder llevar adelante este plan, como la tarea de la Cruz Roja, con sus voluntarios que hacen un trabajo muy bueno”, agregó.

 A los abuelos que van muy temprano, a hacer las filas, “los llevamos a que esperen sentados. Si lo hacen en el Banco Nación, van a la escuela N°1, si lo hacen en Efectivo Sí, van a la Técnica N°3, y si lo hacen en el Banco Columbia, van a Independiente. Desde el Municipio Coordinamos con cada institución, para acompañarlos desde las escuelas o el club, para ir hasta el lugar de cobro, a medida que nos avisan, y mientras hacen la espera, se les sirve algo caliente como infusión, o se los provee de barbijos si no tienen, y en los lugares de espera, pueden ir al baño si lo desean. El intendente nos pidió que los hagamos sentir cómodos y hasta ahora hemos recibido una gran recepción por parte de la gente, como también agradecen lo que hacen los voluntarios de la Cruz Roja”, amplió Cimiotta.

 “También hay que agradecer a los directivos de las instituciones, como a los inspectores educativos del partido, y a Ariel Rodríguez, el tesorero del club Independiente, que hizo la gestión para que el municipio pueda disponer de las instalaciones para los abuelos. También en CrediPaz, colaboramos con la contención de los abuelos, que a su vez que cobran, y quieren pagar sus cuentas. Esto es vital para todos aquellos que no cuentan con tarjetas de débito”, destacó el coordinador del Programa Adultos Cuidados. Facilitar caminos para favorecer a las personas mayores El objetivo de este plan no culmina sólo en los puntos de cobro.

 La intención del Intendente Cáffaro y los coordinadores de los 17 programas del municipio, es ampliar la propuesta en beneficio de los abuelos. “Estamos pensando en ver cómo facilitar que los adultos mayores puedan salir menos para realizar la compra de sus medicamentos o los artículos que necesitan para su hogar, sean de alimentación como limpieza. Porque si salen seguido van a estar expuestos al virus, por eso estamos trabajando en otros programas Cimiotta. Por el momento, el programa en los puntos de cobro continuará igual, mientras se mantenga la cuarentena y no haya clases. “Es importante destacar, que el jueves último, por institución se atendieron a más de 300 personas, y la gente estuvo al resguardo, obviamente manteniendo las distancias entre silla y silla, y con todas las precauciones debidas frente a la pandemia”, detalló.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron la salida de Argentina de las negociaciones del Mercosur


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones en curso del Mercosur con Canadá, Corea, Singapur y Líbano para alcanzar con cada uno de ellos acuerdos comerciales. “La excusa dada de la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo. La negociación por la deuda y sus dificultades tienen el efecto contrario. Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación”, ponderaron. Sobre esto, los ediles oficialistas aseguraron que “es fundamental mantener el despliegue de esfuerzos de negociación multilaterales regionales y globales, ya que la recuperación económica del país es llevando los productos autóctonos y servicios al mundo, fortaleciendo aun más la integración regional a través del Mercosur”.

 Además, consideraron que “se está poniendo en peligro no solo una de las pocas políticas de Estado del país desde el retorno de la democracia, sino también la relación con los países hermanos que también son parte del desarrollo de la integración regional”. Por último, los concejales Carlos Cazador, Mariela Schvartz, Karina Sala, Luís Gómez, Romina Buzzini, Romina Vulich, Diego Lis, Javier Contreras, Ernesto Meiraldi y Christian Amaya, enfatizaron que "para salir de esta crisis, la Argentina necesita más mercados, no menos”.

Parte Zárate Lunes 04/05/20

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se ha registrado 1 nuevo caso sospechoso de COVID19:
 • Clínica Privada del Carmen: 1 caso Femenina de 38 años.

Se han descartado 3 casos. Pendientes de resultado: 9 casos.
Total descartados: 122
Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 4 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Secuestraron 10 vehículos y labraron 48 infracciones más por violar la cuarentena


La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informa que continúan los operativos para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante el avance del Coronavirus. En este marco, en los últimos días fuerzas policiales nacionales y provinciales realizaron operativos sorpresa en los accesos a los barrios y otros puntos estratégicos arrojando como resultado el labrado de 48 infracciones al artículo 205 del Código Penal como así también el secuestro de 9 autos, una moto, una bicicleta y dos canoas a remo. Según se especificó, los botes fueron incautados en momentos en que eran transportados en el techo de dos autos por 4 personas. Los sujetos fueron sorprendidos cuando regresaban de un día de pesca, por lo que también se les secuestró las cañas y los pescados.

 RETENES DE INGRESO A LA CIUDAD

 También se comunicó que, en los puesto de control situados en las avenidas Mitre y 6 de Julio, durante el fin de semana se secuestraron 5 motos y 2 automóviles, por infringir la Ley de Tránsito N° 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas, y se labraron 10 actas por distintas infracciones sin secuestros. En estos retenes cumplen tarea personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio, con apoyo de Policía y Prefectura Naval Argentina.

CBC: comienza el período de acompañamiento virtual


A partir de este miércoles 6 de mayo, los alumnos deberán ingresar a https://www.cbc.uba.ar/donde se comunicarán los accesos y procedimientos para la cursada online de las materias que les fueron designadas. La Dirección de Educación del Municipio informa que a partir de este miércoles 6 de mayo comienza el periodo de acompañamiento virtual para los estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 Según detallaron, los alumnos deberán ingresar –como invitados- a https://www.cbc.uba.ar/.

Allí, al consultar su asignación, encontrarán la información de las materias, cursos y también de las cátedras asignadas. De esta manera, se inician formalmente las actividades académicas virtuales que se mantendrán en este formato hasta que las condiciones sanitarias posibiliten la vuelta a las aulas. “Estas aulas virtuales por cátedra posibilitarán continuar manteniendo el vínculo docente-alumno”, explicaron desde la Dirección de Educación al tiempo que destacaron que “los estudiantes tendrán los primeros acercamientos con los contenidos de cada materia". Además, durante esta instancia de carácter obligatorio, los docentes de las cátedras comunicarán a los estudiantes los accesos y procedimientos para ingresar a las plataformas.

Fuerte presencia del Programa General Sanitario del Municipio

El coordinador del programa Centros de Aislamiento (CEDA´S) que impulsa el Municipio de Zárate, Pablo Giménez, comentó aspectos del Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública, que reforzó significativamente en las últimas horas el intendente Osvaldo Cáffaro, siendo el plan más ambicioso de la historia del partido en materia de limpieza de calles y espacios públicos. “Se trata de un programa de mucha intensidad en higiene urbana, además de los 5 equipos que tenía el municipio, ahora sumó 3 vaporizantes. Se está haciendo una labor intensa en todos los barrios de la ciudad, en donde se utilizan unos 700.000 litros de agua clorada en todas las calles, prestándole mucha atención, como a los controles de acceso al partido”, dijo Giménez.

 Precisamente sobre los puntos de ingreso y egreso, Giménez, puntualizó, que “la semana pasada se quiso restringir la circulación que llega a nuestra ciudad, a raíz de un análisis epidemiológico que se efectuó en Campana y Zárate. La intención era lograr que ande menos gente y canalizar la circulación en un solo lugar, siempre extremando medidas para enfrentar a la pandemia, y pensamos que lo ideal era por la Avenida Antártida Argentina. Pero el intendente escuchó a los vecinos que residen en la zona sur del partido, como los vecinos de barrio Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Las Violetas, Smithfield, entre otros, y entendió la problemática" “Para tomar la decisión, el intendente convocó al equipo municipal, a los coordinadores de los 17 programas enfocados en la emergencia sanitaria, a los que integran el Comité de Crisis de Salud, mantuvo conversaciones con los concejales de diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante, y se optó por postergar la medida, y sólo cortar el Camino 038 que va a Lima”, dijo Giménez. “La gente tiene que entender que todo se hace con el objetivo de que se sientan seguros en sus casas, que tomen la conciencia que todo es para contrarrestar el virus.

Tratando de no subestimar a nadie, existe la sensación de que la pandemia no llegó a Zárate, la gente se mueve mucho sin justificación, no creen que esto puede ser bravo. El pico, inexorablemente va a llegar, pero para eso hemos ordenado todo. Sabemos que la gente usa el barbijo y lo incorporaron, pero si la situación empeora vamos a tener que decidir varias acciones, aunque no gusten”, explicó el funcionario. Cuenta muchísimo el esfuerzo que realizamos todos, la gente en sus casas, y nosotros en el municipio, porque todos fuimos reasignados en tareas, hoy hasta funcionarios de Cultura, hacen controles en los comercios y de precios, por ejemplo.

Yo, por ejemplo, que soy de Servicios Públicos, estoy con todo lo que tiene que ver con la Infraestructura y Logística sanitaria. Todos fuimos reorientados en la tarea municipal, para enfrentar algo para lo que no estábamos preparados”, contó Giménez. “Hay más de 400 empleados municipales asignados a las tareas que involucran a los 17 programas que impulsó el intendente para la emergencia sanitaria. Con el uso de recursos y haciendo el foco para enfrentar a la pandemia. Estamos confiados que el Gobierno Nacional y Provincial están haciendo bien las cosas, y nosotros vamos a la par”, amplió. Finalmente, dijo que, “la idea es que hasta que no pasen los meses complicados, recién allí podrán normalizarse todas las actividades. Hay que esperar el pico, y creo que hasta septiembre continuarán las medidas para enfrentar la pandemia. Hoy el distanciamiento social, quedarse en casa y salir poco, son las mejores herramientas para frenar la propagación del virus”.

Apoyo Técnico a Emprendedores y Micro y Pequeñas Empresas


La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes informa que pone a disposición un FORMULARIO DE CONTACTO para brindar apoyo técnico a emprendedores, micro y pequeñas empresas del Departamento de Colonia. Se accede al mismo a través del siguiente link: https://forms.gle/zQ4TcpCXbiwBprhj8 Se puede acceder también desde www.colonia.gub.uy visualizando el siguiente recuadro: El formulario tiene 3 opciones: 1) Interesados pueden dejar su consulta por esta vía y el equipo técnico se contactará a la brevedad. 2) Empresas interesadas en vender en forma virtual en el departamento y al resto del país 3) Comercios que necesiten asistencia para instalar la aplicación TuApp para vender las canastas

 PAGO DE CONTRIBUCIÓN

Se prorroga el pago de la contribución urbana y suburbana hasta el viernes 15 de mayo CONCURSO VALIDANDOIDEAS Hasta el 10 de mayo estará abierta la convocatoria al concurso de validación de ideas de negocio innovadoras, organizado por las intendencias de Colonia y San José y orientado a emprendedores de este ecosistema regional. Ver en youtube evento lanzamiento del concurso Ver bases del concurso Ver Formulario de Postulación al concurso

4ta edición del concurso Validandoideas

Abre una nueva convocatoria del concurso de validación de ideas de negocio innovadoras para emprendedores de los departamentos de Colonia y San José. La Intendencia de Colonia en conjunto a la Intendencia de San José, organizan este concurso desde el año 2018, donde en 3 ediciones han postulado unos 170 emprendedores de ambos departamentos con ideas, 50 han sido preseleccionados recibiendo mentorías para transformar estas ideas en negocios a través de un plan de validación y 8 ideas innovadoras han recibido financiamiento y apoyo técnico para validar sus ideas de negocio. En esta oportunidad y alineados con el contexto actual, la convocatoria estará abierta solo hasta el 10 de mayo.

 Los interesados pueden ver el siguiente video informativo del lanzamiento del concurso el pasado jueves: https://www.youtube.com/watch?v=CLeGqVpewcE&feature=youtu.be y acceder a toda la información a través del sitio web de la Intendencia de Colonia: http://colonia.gub.uy/?x=s&i=26 Por consultas dirigirse a pymes@colonia.gub.uy

Noticias que interesan