viernes, 6 de mayo de 2022

21 de Julio acto en Plaza Uruguay Zarate 2 adoquines Suscribite a nuestro canal muchas graciasss

Colonia recibió a participantes de la Conferencia Global de Libertad de Prensa

 


El Intendente de Colonia recibió este jueves 5 a participantes de la Conferencia Global de Libertad de Prensa “Periodismo bajo asedio digital” que con la organización de UNESCO y del Estado Uruguayo se desarrolló en el Centro de Convenciones de Punta del Este entre el lunes 2 y el miércoles 4. 

 La delegación internacional integrada por Representantes de UNESCO y de varios países, estuvo acompañada entre otras autoridades, por Dr. Tafwik Jelassi, Subdirector General de Comunicación e Información, UNESCO, el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el Sub Secretario de Turismo Remo Monzeglio, recorriendo el Barrio Histórico, para apreciar este sitio declarado como Patrimonio Mundial, visitando Museos y encontrándose en su camino con personajes de época.

 Más tarde, se dirigieron a la Plaza de Toros Real de San Carlos, para apreciar la obra de reconstrucción de este icónico lugar en el que el Arq. Walter Debenedetti explicó todos los detalles y característica de todo el proceso de la obra. Para finalizar la agenda en Colonia del Sacramento, se dirigieron al Centro Cultural Bastión de Carmen, oportunidad en la que pudieron interactuar con los Medios del departamento y asistir a la presentación del Ballet Folklórico de SODRE. 

 Junto al Intendente Carlos Moreira Reisch, estuvieron como anfitriones de esta visita el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Secretaria Privada Cristina Otero y los Directores de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, de Turismo Martín de Freitas, de Planeamiento-Patrimonio Walter Debenedetti y el Director y Sub Director de Cultura Eduardo Barale y Santiago Pittamiglio respectivamente. 

 Artistas plásticos de nuestro departamento tuvieron una destacada presencia en esta Conferencia Mundial. El Ministerio de Educación y Cultura entregó como obsequio oficial obras de Mary Arriera y de Rosario Casaña Bray, mientras que en el Stand de Colonia pintaron en vivo Diego Bianki y Laura de Azevedo. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3kImipZ Link descarga audio y video: https://bit.ly/38SRvUz

Noticias que interesan