Mostrando entradas con la etiqueta delegacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta delegacion. Mostrar todas las entradas
viernes, 12 de junio de 2026
Delegación de Colonia visitó Biarritz y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo de la Pelota Vasca
La delegación del Gobierno Departamental de Colonia, encabezada por el Intendente Guillermo A. Rodríguez, visitó la ciudad de Biarritz, invitada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras del Frontón de Biarritz, una de las instalaciones de referencia para la práctica de este deporte a nivel internacional. Acompañaron la actividad Lilou Echeverria, Vicepresidenta Primera de la FIPV y Presidenta de la Federación Francesa de Pelota Vasca (FFPB); Éric Irastorza, Vicepresidente de la FIPV y considerado uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos; y Danny Erdocio, integrante de la Federación Internacional de Pelota Vasca.En el marco de los encuentros mantenidos, se definieron líneas de trabajo y pasos a seguir para el desarrollo de actividades multimodales vinculadas a la Pelota Vasca, con el objetivo de generar propuestas que acerquen esta disciplina y sus valores a los habitantes de todo el departamento de Colonia.
Asimismo, la delegación mantuvo un encuentro con la Selección Francesa de Jai Alai en el Frontón de Saint-Jean-de-Luz, donde el equipo se encontraba realizando sus entrenamientos de preparación para el próximo Campeonato Mundial de Pelota Vasca.
Cabe recordar que los integrantes de la selección francesa estarán presentes en la ciudad de Colonia durante el mes de octubre, cuando se dispute el Campeonato Mundial de la disciplina en el Frontón Real de San Carlos, consolidando al departamento como una de las sedes de este importante evento deportivo internacional.
Estas instancias fortalecen los vínculos institucionales entre Colonia y las principales organizaciones de la Pelota Vasca a nivel mundial, contribuyendo al posicionamiento internacional del departamento y al desarrollo de futuras acciones deportivas, culturales y sociales.
jueves, 29 de septiembre de 2022
Zárate tendrá una numerosa delegación en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata
El Municipio será representado por más de 150 personas en la Final de los Juegos Bonaerenses que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata entre el 1° y el 6 de octubre.
Luego de una inscripción histórica con más de 3.500 participantes a nivel local, la delegación que representará a Zárate ha logrado clasificar en las siguientes disciplinas:
– Deportes Juveniles: Ajedrez, Natación, Beach Vóley, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Patín, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística, Bonaerenses en Carrera.
– Deportes Personas con Discapacidad: Atletismo PCD, Fútbol PCD.
– Deportes Adultos Mayores: Bochas, Caminata, Lotería, Coreografía, Bonaerenses en Carrera.
– Cultura: Obra de Teatro, Fotografía, Dibujo, Pintura, Postre, Mural, Video, Arte Circense, Freestyle, Cumbia.
Es la 31° Edición de los Juegos Bonaerenses, cuya Etapa Regional para la Zona V integrada por los Municipios de Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, Vicente López San Isidro y Zárate finalizó el pasado viernes 16 de septiembre y ahora se aguarda la última instancia que se realizará el próximo mes.
La delegación local partirá hacia Mar del Plata este viernes 30 de septiembre a las 23:30 hs desde la Plaza Mitre.
Felicitamos a todos los participantes que nos representarán en esta Edición. Más allá del resultado obtenido, lo importante es mantener los valores de integración, solidaridad y cooperación que incentiva este evento deportivo de gran convocatoria.
Sobre los Juegos Bonaerenses
Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y se desarrolla en los municipios. Cuenta con tres etapas: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre).
Está compuesta por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas.
Este año, registró el mayor número de inscriptos de los últimos diez años. Las Etapas Regionales se llevaron a cabo en más de 500 escenarios deportivos de las 16 regiones que integran el territorio bonaerense y en las finales habrá 30.000 participantes de 135 Municipios de la provincia.
Es la primera vez desde la post pandemia con presencialidad plena para todas las categorías.
Los Juegos Bonaerenses son la política pública más transversal de la Provincia de Buenos Aires en materia de deporte y cultura, con un fuerte arraigo en la comunidad. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas participaron de este programa que estimula la práctica deportiva y la expresión cultural de la población, promueve la construcción de vínculos comunitarios y refuerza el sentido de identidad bonaerense.
martes, 6 de septiembre de 2022
La Colectividad Uruguaya celebró sus 18 años en Zárate con presencia del Gobierno de Colonia Uruguay
Fue en el marco de un nuevo aniversario de la creación del Centro de residentes uruguayos Gral. José Gervasio Artigas en la ciudad.
Este sábado tuvo lugar un acto conmemorativo en la Plazoleta República Oriental del Uruguay ubicada en Av. Lavalle y Teodoro Fels, donde participaron funcionarios del Municipio de Zárate en representación del intendente, entre ellos: la secretaria General Patricia Moyano y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, autoridades del país vecino y representantes de la colectividad uruguaya, entre los que se encontraban: el secretario General de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez; el presidente del Centro de Residentes Uruguayos, Felipe Reyes; y el fundador de la entidad Residente de Uruguayos en Zárate y Campana, Sergio Yusef Neme.
Luego de la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y uruguayo, se hizo entrega de ofrendas florales en el busto del Gral. Gervasio Artigas. Acciones que precedieron a las palabras del fundador de la entidad Residente de Uruguayos en Zárate y Campana, quien hizo una breve reseña histórica de la trayectoria de la entidad en el país y destacó la ayuda recibida desde sus comienzos: “Este es un reconocimiento del pueblo argentino a nosotros, los inmigrantes que elegimos esta tierra para estar acá para vivir, criar a nuestros hijos, crecer y hacer un futuro fuera de nuestra patria, que no fue fácil”.
Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Uruguayos, agradeció a todos los presentes y expresó: “La gente de Zárate siempre nos recibió bien, es como nuestra segunda Patria”.
También tuvo la palabra el secretario General de la Intendencia de Colonia: “Hay dos cosas muy puntuales en las cuales las asociaciones de residentes tienen que tener siempre muy presente, el recordar siempre los orígenes y mantener vivas las tradiciones de nuestra querida patria la República Oriental del Uruguay.
Es importante soñar y soñar en grande. Este es un gran agradecimiento para con ustedes de Zárate y Campana y toda la zona porque supieron acoger a nuestros compañeros coterráneos en momentos que quizás eran difíciles y acá formaron su familia, tienen sus hijos y nietos.
En la vida hay que ser agradecido y tener muy claro saber a dónde vamos y de dónde venimos”.
“Esto no es casualidad, esto es producto de los 18 años de trabajo que tiene el Centro de Residentes Uruguayos.
Todo se construye, hay que incentivar que existan estos centros para que cada uno se sienta parte de lugar donde vive. Realmente tenemos que fortalecer esos lazos entre las ciudades porque vivimos en un mundo donde ellas tienen un rol fundamental”, concluyó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate.
miércoles, 28 de julio de 2021
El intendente mantuvo una reunión para oficializar las autoridades de la Delegación de Lima
Con el inesperado fallecimiento de José María Orlando, delegado de Lima, que dejó un vacío difícil de ocupar, el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió junto a su equipo para establecer la designación oficial de Javier Olsen como nuevo delegado municipal de Lima y su equipo integrado por Osiris Mansilla subsecretaria de la Delegación y Javier Dechat director de Gobierno, con el que se trabajará de manera articulada. Dialogaron sobre la futura fecha de elección del candidato a delegado, estimada para marzo próximo, y sobre como fortalecer el equipo en Lima para con las nuevas designaciones, poder afrontar los servicios y la conducción de la localidad.
sábado, 24 de abril de 2021
Municipio reparó luminarias en varios espacios públicos de Lima
Municipio reparó luminarias en varios espacios públicos de Lima La Municipalidad de Zárate, informa que varias cuadrillas municipales trabajaron en las últimas horas, en la reparación de las luminarias ubicadas en el Parque Urbano de Lima. Los trabajos también se efectuaron en la Plaza Mitre y en los refugios situados en las paradas de colectivos.
Además del mantenimiento, hubo que arreglar roturas generadas por hechos de vandalismo. Se tratan de espacios muy utilizados por las vecinas y vecinos, y la buena iluminación también contribuye con la seguridad de ambos lugares públicos.
La Delegación Municipal de Lima también coordinó los trabajos en los refugios de las paradas de colectivos, que incluyeron los contrapisos, refuerzos en las soldaduras, pintura y acondicionamiento en general, se instalaron nuevas cubiertas de policarbonato, que protegen del sol y la lluvia.
Más allá de lo estético, estas instalaciones, luces y refugios, son de utilidad, favorecen la calidad de vida y la seguridad de los limeños, por lo que es fundamental que la comunidad los cuide, los mantenga limpios, sin pegar afiches ni propagandas, sin dañar la pintura, sin romperlos, para que todos los puedan disfrutar.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Se realizan trabajos de limpieza en los accesos de las escuelas de Lima
domingo, 3 de junio de 2018
Funcionarios se reunieron con vecinos y recorrieron barrios de Lima
Funcionarios se reunieron con vecinos y recorrieron barrios de Lima Esta mañana en la Delegación de Lima, funcionarios recibieron a los representantes de los vecinos y luego recorrieron diferentes barrios de la localidad.
En el marco del acuerdo por el Programa del mejoramiento integral y servicios públicos que el Departamento Ejecutivo Municipal está ejecutando para Lima, varios funcionarios se acercaron hacia la localidad de Lima para tratar el seguimiento de las obras que el Intendente Osvaldo Cáffaro se comprometió a realizar. De la reunión matutina participaron la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, la Secretaria Privada Lilian Burroni, el Secretario de Seguridad Victor Castro, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, el Secretario de Obras Públicas Eduardo Amado, el Subsecretario de Promoción Social Marcelo Heinz, el Director General de Control de Gestión de la Subsecretaría de Lima, Alejandro Cimiotta, el Presidente de Aguas de Zárate Carlos Mamoli y la Concejal Karina Zarzycki. Luego de la reunión, los funcionarios municipales realizaron una recorrida por diferentes puntos de la localidad y dialogaron con los vecinos.
Estuvieron en el Barrio 48 viviendas en la Calle 31, en el Barrio Mateo y en Calle 8 entre Calle 15 y Calle 16. En los barrios, los funcionarios observaron las maquinarias trabajando, la recolección de residuos y las obras en las distintas calles que comenzaron pero están demoradas por las malas condiciones climáticas. Posteriormente, se dirigieron al Hospital Intermedio Municipal, que está siendo preparado para la pronta inauguración, donde se encontraba la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez. Allí recorrieron las instalaciones y observaron las considerables mejoras que tendrá el lugar.
lunes, 20 de octubre de 2014
Campanense tuvo una excelente participación en los Juegos BA
En la “Ciudad feliz”
La Delegación Campanense tuvo
una excelente participación en los Juegos BA
Finalizó la competencia obteniendo un total de 9 Medallas
(3 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce). Los representantes del área de cultura y
deportes tuvieron destacadas actuaciones representando a la ciudad.
Una vez más Campana
dijo presente en Los Juegos BA La Provincia, en la ciudad de Mar del Plata. El deporte y la cultura
campanense contaron con representantes de primer nivel que más allá de los
resultados obtenidos llenaron de orgullo a la ciudad al destacarse en cada
disciplina.
Fue así que tras
una semana de competencia la Delegación compuesta por jóvenes convencionales y
con capacidades especiales, y adultos mayores, cosecharon un total de 9
Medallas: 3 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce.
Los dos últimos
logros fueron obtenidos el último día del Torneo. Francisco Piana, Juan Ignacio
Godoy, Lucas Maidana y Ezequiel Melgarejo consiguieron la Medalla de Bronce en
Postas; mientras que, Iván Rossi obtuvo la Medalla de Plata en Ajedrez (No
Federados Masculinos Menores).
De esta manera, la
delegación cumplió con creces una magnifica participación donde la solidaridad,
el compañerismo y la buena conducta primó durante toda la competencia. Como en
cada edición, el Municipio de Campana acompañó a los deportistas y artistas a
lo largo del certamen respondiendo a las necesidades diarias como también
entregando indumentaria que identificó a la ciudad.
El Secretario de
Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, acompañó a la delegación de su área.
En tanto que, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director
de Deportes, Prof. Mariano Misenta, hicieron lo propio con los deportistas
locales.
Así, los jóvenes y
adultos mayores campanenses pudieron disfrutar nuevamente de un espacio de
participación e inclusión a través de actividades deportivas, lúdicas y
culturales donde se manifestaron valores positivos como el compromiso, el
trabajo y el esfuerzo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...
.jpg)
.jpeg)







