“De manera anónima, los vecinos aportan pruebas para investigar la venta minoritaria de drogas colaborando con investigaciones en curso, e incluso promoviendo otras”, comentó el Abella tras firmar un nuevo escrito que contiene 16 denuncias y que fue entregado en la Fiscalía General.
El intendente Sebastián Abella presentó 16 nuevas denuncias sobre venta minoritaria de drogas que los vecinos realizaron anónimamente a través del Buzón Vida, alcanzando así un total de 120 desde que el Municipio habilitó la herramienta.
El jefe comunal firmó un escrito que horas más tarde fue entregado en la Fiscalía General con el propósito de aportar datos y pruebas para investigaciones en la mencionada modalidad delictiva.
“Estamos contentos de que los vecinos sigan usando esta herramienta y confíen en el anonimato de la misma”, destacó Abella, quien estuvo acompañado por el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.
Además, el Intendente hizo hincapié en que ya se presentaron 120 denuncias desde que se puso esta herramienta a disposición de la comunidad.
“Son denuncias anónimas donde los vecinos aportan a la Justicia, pruebas para investigar la venta minoritaria de drogas colaborando con investigaciones en curso e incluso promoviendo nuevas”, comentó el jefe comunal.
Y agregó que “para nosotros es importante que los vecinos sigan confiando en este buzón. Es una manera de cuidarnos entre todos. Un delincuente preso es un delincuente menos en la calle que nos permite vivir más tranquilos”.
Hacia el final, Abella se mostró confiado en el accionar de la Justicia y en el valor del Buzón Vida, mencionado que “se realiza un intenso trabajo a la hora de cuidarnos entre todos”.
Por su parte, Nogueira subrayó también la confianza en esta nueva herramienta.
“La información que aportan los vecinos es cada vez más valiosa. Cuando comenzamos con la implementación de esta herramienta, los datos eran escuetos y escasos, y hoy en día la gente tomó conciencia y aporta datos importantes mejorando la calidad de la denuncia”, remarcó el funcionario.
Los buzones "Vida" actualmente se encuentran ubicados en la sede de la CUCEI, el Hospital Municipal San José, la catedral Santa Florentina y el hall del Palacio Municipal.