lunes, 20 de junio de 2022

Obras de Reparación Camino 038 a Lima

Debido a los trabajos que se están realizando en el Camino 038, pedimos a los vecinos extremar precauciones y reducir la velocidad de circulación para evitar riesgos.

Trabajamos junto a la @BAProvincia en el Plan de Inversión de Obras e Infraestructura Escolar

#EscuelasALaObra 🚸🚧. Estado provincial y municipal presentes garantizando más y mejor calidad en #Educación.

Suena la Banda Municipal en la Peatonal de Zárate!

 

Acercate al concierto didáctico, destinado a toda la comunidad y con énfasis en las infancias, es una demostración y enseñanza de los instrumentos realizada por los músicos, quienes conversarán con los asistentes sobre la clasificación de los mismos. 🎶🗣️ La Banda Municipal cuenta con 14 integrantes, tiene un repertorio muy rico y variado, y abarca diversos estilos musicales como el tango, folklore, melódico, tropical, rock, entre otros. Martes 21.06 ⏰ 17 hs. Justa Lima e Independencia (Zárate) @culturazarate @banda_zarate

#DíaDeLaBandera en Zarate

 



Algunas imágenes del emotivo acto de esta mañana en Plaza Italia frente al busto del Gral. Manuel Belgrano. ¡Gracias a todos los que fueron parte, en especial a los chicos y chicas que hicieron la promesa a la bandera!

Se inauguró la "Plazoleta 16 de Junio" y la remodelación de Plaza Indígena en Colonia del Sacramento

 


Fueron inauguradas en el día de hoy jueves, la Plazoleta 16 de junio y la remodelación de la Plaza Indígena, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social Cecilia Sena, la Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima, el Presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde, el Representante Nacional Mario Colma, autoridades nacionales, departamentales y público en general.

 El Intendente destacó la obra realizada, la que tuvo una inversión de $14.000.000 (catorce millones de pesos uruguayos), y remarcó y agradeció la presencia de los escolares, quienes dieron un marco especial al acto. Luego de entonar las estrofas del himno nacional, de la parte oratoria y corte de cinta, en la Plazoleta “16 de Junio", se recorrieron los espacios de la Plaza Indígena, donde niños de distintos centros educativos, disfrutaban del lugar. 

 La obra incluye un diseño integral que une ambos espacios. En la Plazoleta “16 de Junio” se realizó la configuración completa del espacio, con vereda perimetral vinculada a una explanada central multipropósito para esparcimiento, realización de actos y espectáculos, iluminación total, bancos. En la Plaza Indígena se incorporaron un sector de juegos para primera infancia, los primeros de este tipo en espacios públicos del departamento, así como pavimento de caucho bajo los juegos existentes, acceso pavimentado a la estación de ejercicios y se refuerza la iluminación de toda la plaza. La Plazoleta “16 de Junio” fue nominada por decreto de la Junta Departamental de fecha 18 de marzo de 1994, por iniciativa del entonces Intendente Dr. Mario Gayol Collette en honor a Wilson Ferreira Aldunate quién inició su carrera política en el departamento de Colonia en el año 1958 y el 16 de junio de 1984 regresó del exilio. 

La construcción de esta Plazoleta comenzó en la presente administración. Se dio lectura a un mensaje del Doctor Vega Laborde que expresa: “saludamos al Intendente de colonia Dr. Carlos Moreira por la inauguración de esta querida Plaza Pública que llevará por nombre la fecha en que el Senador Wilson Ferreira Aldunate regresó al país luego del exilio. Tuve el gran honor de ser el Presidente de la Junta Departamental de Colonia cuando se votó el nombre de esta Plaza Pública recordando para siempre a Ferreira Aldunate”. 

 La Plaza “Indígena” designada por decreto de la Junta Departamental del 18 de marzo de 1994, se ubica entre las calles Domingo Baqué, 18 de Julio y Avenida Buenos Aires y desde su puesta en funcionamiento se ha constituido en un espacio de disfrute para las familias. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3tHK8qx

Obra de teatro "Ulf" en Casa de la Cultura de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que el próximo lunes 20, a la hora 20:30, se presenta en el Salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, la obra de teatro "Ulf", de Juan Carlos Gené, con la actuación de Lorena Rochón y Jorge Pérez Escalá, integrantes de los elencos independientes "Del Patrimonio" de Colonia del Sacramento, y Teatro "Del Bosque" de la ciudad argentina de La Plata. 

 Reseña: Ante el desalojo, dos compañeros de vida pretenden dar un giro a sus caminos, que los salve de su presente, pasado y futuro. Historias reales y ficticias a través de dos personas. Seres amalgamados en los proyectos, desilusiones y luchas. Entrada Libre, colaboración voluntaria.

Día de la Gastronomía Sostenibleen Colonia,

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, y el Sistema Departamental de Escuelas del Hogar, adhiere al Día de la Gastronomía Sostenible establecido por la ONU en 2016, que se celebra el próximo sábado 18 de junio, con el objetivo de crear conciencia para adquirir nuevos hábitos alimenticios que contribuyan no solo al bienestar de la población, sino también a la protección y preservación de los recursos que provienen de la tierra, para vivir en un planeta más sostenible.

Estos Centros Educativos realizarán diferentes actividades en el marco de esta celebración (videos, charlas, jornadas de capacitación sobre esta temática, etc.) Según la ONU "Ventajas de una gastronomía sostenible En los momentos difíciles que está atravesando nuestro planeta debido a la pandemia mundial por COVID-19, cambios climáticos, contaminación ambiental, desempleo y otras vicisitudes, urge un cambio de visión y conciencia de todos los seres humanos, pensando en un futuro mejor para nuestros hijos. 

 Pensar en un mejor porvenir para todos no tiene que ser una quimera, si nos avocamos en el presente a realizar las debidas transformaciones que el planeta nos está reclamando. La gastronomía sostenible puede ser una salida positiva, contribuyendo a la protección y conservación de la biodiversidad, así como la posibilidad de que no se degraden los ecosistemas. 

Otra de las ventajas proporcionadas por la gastronomía sostenible, radica en la salud y la buena nutrición para millones de personas en todo el mundo, las cuales se alimentan a base de productos químicos y procesados que, a la larga, son los causantes de tantas enfermedades y muertes.

En multitudinario acto se conmemoró Natalicio del General José Gervasio Artigas en Colonia






Colonia recordó los 258 años del nacimiento de nuestro prócer José Gervasio Artigas, en un acto que contó con gran participación de escolares y estudiantes, junto a representantes de Fuerzas Armadas, Policiales, y un gran desfile de caballería con agrupaciones tradicionalistas de la zona. 

 Realizado en la mañana de este domingo 19 de junio en la Explanada de la Intendencia, luego de entonado el Himno Nacional, se escucharon palabras en representación del Centro Regional de Profesores de la docente Juanita Bertinat, para dar paso a la toma de promesa de fidelidad a la bandera que realizó la Inspectora Regional de Educación Inicial y Primaria Rosa Morales a alumnos de primer año de las Escuelas N° 1, N° 2, N° 90. N° 98, Colegio San Juan Bautista, Colegio Ceni y Colegio San Gabriel. 

 Se colocó una ofrenda floral en el Monumento a Artigas y alumnos de 5° y 6° año de la Escuela N° 1, bailaron “Cielito de los Patriotas”. Finalizó este acto con el retiro de los Pabellones. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3y3BtBj

Capacitación en gestión y producción en artes escénicas en Colonia

 


Reenviamos información recibida sobre Capacitación en gestión y producción en artes escénicas La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que: INAE junto a la Agrupación de Productoras y Productores de Teatro Independiente (APPTI) convocan a esta capacitación dirigida a quienes desarrollan proyectos escénicos o cuentan con espacios donde se puedan realizar, referentes territoriales en temas de cultura, compañías, colectivos artísticos, grupos, artistas independientes vinculados a las artes escénicas o personas que buscan formarse en áreas de producción.

 El cronograma de instancias virtuales será el siguiente: • Martes 19 y 26 de julio: Clases zona 1 (litoral + norte) • Miércoles 20 y 27 de julio: Clases zona 2 (centro sur + este) Horario: 19:30 a 21:30 hs. El cronograma de encuentros presenciales se definirá una vez que se conforme el grupo. La capacitación no tiene costo para sus participantes. Información completa: https://bit.ly/3aS0qH2 Formulario de inscripción hasta el 03 de julio : https://bit.ly/39hislA Contenidos de las jornadas • Nociones sobre proyecto, mercado y comercialización • Rol de producción y gestión • Sistemas de producción • Herramientas de diagnóstico y planificación de un proyecto • Presupuestos, financiación y gestión de dinero Andrea Villar Miravalles Comunicación Área de Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Paraguay 1170 Tel: 2 904 4725 int 104, www.gub.uy/mec

Velada Cultural en Colonia Cosmopolita

La intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, invita a la velada cultural organizada por la Sub Comisión de Cultura de Colonia Cosmopolita que se llevará a cabo en la Ex Capilla de la Iglesia Evangélica Valdense de esta localidad el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 20:00 horas. Participarán el Ballet Juvenil de Colonia de Sacramento, dependiente de esta Dirección, y el Coro Cantares de la ciudad de Rosario. Dicho espectáculo tendrá entrada libre y gratuita. Se ofrecerá la posibilidad de brindar una colaboración voluntaria.

20 DE JUNIO – DIA DE LA BANDERA

 

En homenaje a su creador el Dr. Manuel Belgrano (1770-1820) fallecido en esta fecha. Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná, utilizando los mismos colores de la escarapela oficializada para ese entonces según reza el documento adjunto. Vistas del Monumento Histórico Nacional en la ciudad de Rosario de Santa Fé (recorrido urbano desde la plaza frente a la Basílica Catedral hasta la rambla costanera)

Taller "Gestión y Valorización de Residuos en las Empresas"

 


La Intendencia de Colonia a través de la Unidad PYMES, invita al Taller "Gestión y Valorización de Residuos en las Empresas", a realizarse el próximo miércoles 22 en el Salón de la Fundación Fontaina Minelli (Calle Portugal 167, Barrio Histórico de la ciudad de Colonia). 

 Enlace para acceder a las inscripcioneshttps://ctplas.com.uy/novedades/coloquios-para-el-fomento-de-iniciativas-circulares-encontrale-la-vuelta-a-tu-empresa/ Al final de la página hay un link hacia el formulario ¨Inscripciones aqui¨.

Noticias que interesan