Mostrando entradas con la etiqueta patrio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patrio. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de mayo de 2026

Se realizó acto patrio conmemorativo de la Batalla de las Piedras

Este lunes 18 en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental, se realizó el Acto Patrio conmemorativo del 215° aniversario de la Batalla de las Piedras, con participación de cuadros de honor de la Escuela N° 1 “José Gervasio Artigas”, Escuela Técnica N° 1 , Polo Educativo de Colonia, Liceo Departamental de Colonia “Juan Luis Perrou”, Centro Regional de Profesores del Suroeste; abanderados y escoltas de la Jefatura de Policía de Colonia, Batallón “Oriental” de Infantería N° 4, Prefectura del Puerto de Colonia y Comité Departamental de Cruz Roja, iniciándose con la entonación del Himno Nacional.
La parte oratoria estuvo a cargo del Tte. Cnel. Frank Franchini Jefe del Batallón “Oriental”, celebrándose en esta fecha el Día del Ejército Nacional y de la Directora de la Escuela Técnica N° 1 de Colonia Profesora Andrea Ahunchain en el marco de la celebración de los 75 Años de la Escuela Técnica, quienes también tuvieron a su cargo colocar la Ofrenda floral al Pie del Monumento al General José Artigas, junto a las Alumnas abanderas de las antes citada Escuela, Paz y Milagros Colmán Cabral.
El Grupo de Danzas “Riachuelo” brindó dos interpretaciones: “La Huella de 1811” y el Gato “La Polvareda”.

El acto fue cerrado con la entonación de “Mi Bandera” y el retiro de Pabellones de las Instituciones participantes.

domingo, 13 de abril de 2025

Martes 22, Acto Patrio conmemorativo del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales

El Comité Patriótico Departamental y la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, realizarán el martes 22 de abril, a la hora 10:45, en la Escuela N° 90 “Juan Antonio Lavalleja” de esta ciudad, el Acto conmemorativo del 200° Aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

martes, 23 de agosto de 2022

El Intendente de Tigre estará presente en el Acto Patrio de Carmelo

 


El Intendente de Tigre Dr. Julio César Zamora estará presente en Carmelo el próximo 25 de Agosto, para participar del Acto Patrio y posterior Desfile Cívico Militar Tradicionalista. 

 El pasado viernes 5 de agosto, se realizó una reunión en línea, con participación de la Intendencia de Colonia, Municipio de Carmelo, Municipio de Tigre, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, en la que se resolvió avanzar en la reactivación del Comité Fronterizo y estrechar el relacionamiento entre Tigre y Carmelo. 

 En esta reunión se hizo mención de que en el año 2019 se habían cumplido 150 años de la línea fluvial Tigre-Carmelo y en ese sentido el Municipio de Carmelo tenía proyectado realizar una placa conmemorativa, la que se descubrirá en el Acto Patrio por parte de los Intendentes de Colonia y Tigre y la Alcaldesa de Carmelo. El destino final de esta placa será en la zona del puerto.

Noticias que interesan