domingo, 3 de mayo de 2020

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se ha registrado 1 nuevo caso sospechoso de COVID19:  Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso Masculino de 6 meses. Se han descartado 2 casos. Pendientes de resultado: 11 casos.

Total de casos descartados: 119. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además, que de los 6 positivos, 4 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): A las 23:20 del día de ayer, falleció la paciente de 93 años que había estado internada en la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, cuya primera muestra dio negativa para Covid-19, y que luego fue trasladada al Hospital Español, donde se le realizó una nueva toma de muestra, arrojando resultado positivo para Covid-19. En el día de la fecha se han registrado 6 nuevos casos sospechosos de COVID-19: 

Clínica del Carmen: 3 casos Masculino de 36 años/ Femenina de 98 años/Masculino de 41 años.

 Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso Femenina de 1 año.

Clínica Santa Clara: 1 caso Masculino de 56 años.

 Sanatorio Los Arcos: 1 caso Masculino de 2 años.

Se han descartado 6 casos. Pendientes de resultado: 12 casos. Total de casos descartados al momento: 117 En el Partido de Zárate se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Además en el día de hoy, el Hospital Zonal Virgen del Carmen procedió a dar el alta del paciente de 18 años que se encontraba aislado en su casa, luego de que se confirmara el resultado negativo del laboratorio. Se informa además que de los 6 positivos, 4 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

El Domingo, vuelve #CulturaEnCasa, con la actuación de @javiermalosettiok y @delfina.campos, entre otros.

Este domingo 3 de mayo se realizará la tercera edición del ciclo virtual, solidario y gratuito que impulsa el municipio de Zárate, serán 120 minutos, desde las 18:00 a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultáneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la participación de la Dirección General de Políticas Comunicacionales. El objetivo del equipo del municipio es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas, de nuestro país y el mundo, a través de la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9

 De esta tercera edición participarán, de manera solidaria, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19, buscarán regalarnos sus canciones, compartir anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram en una producción de 120 minutos. Esta idea ha llegado para quedarse, y sin dudas ha sido pionera en la provincia en cuento a la interacción de un municipio con la gente, a través de la cultura, en esta plataforma virtual. En las experiencias anteriores han pasado por esta iniciativa mas de 12 mil personas.

 Estas ediciones especiales continuarán las próximas semanas y se seguirán sumando una innumerable cantidad de artistas e invitados de manera gratuita, para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19.

 Este domingo se presentarán en un ida y vuelta de Instagram en @MuniZarate: -@javiermalosettiok -@delfina.campos -@agosnisi -@varietalesxdoquier -@lvrod Y @sofibarbesin -Entre otros invitados especiales.

Noticias que interesan