domingo, 7 de junio de 2020

Situación COVID 19 en el Departamento de Colonia

A la fecha tenemos que informar que a última hora del día de ayer se han confirmado 3 casos de COVID 19 en el Departamento de Colonia. Se trata de 2 casos en la ciudad de Nueva Palmira, uno de ellos relacionado a personal de la salud y el otro se trata de un trabajador de la construcción. El tercer caso se trata de un funcionario público Ombúes de Lavalle. Todos se encuentran estables y en aislamiento.

El personal de Salud y la Dirección Departamental de Salud de Colonia se encuentran trabajando en la identificación de los contactos más estrechos a fin determinar la realización de hisopados correspondientes y aislamiento de las personas. Exhortamos a la población a extremar las medidas de prevención del COVID y a quedarse en casa.

 El próximo parte informativo se realizará a las 19 hs. en la Dirección Departamental de Salud Colonia para comunicar el avance en la investigación realizada por el Equipo de Salud. Dra. Ma. Alejandra Torres Directora Departamental de Salud de Colonia

Cierre provisorio y temporal del Hospital de Nueva Palmira


El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han registrado en el día de hoy 7 nuevos casos positivos para COVID-19:
• Femenina de 54 años.
• Femenina de 43 años.
 • Masculino de 59 años.
• Masculino de 21 años.
• Masculino de 34 años.
• Masculino de 27 años.
 • Masculino de 43 años. Se han informado 13 nuevos casos sospechosos de COVID-19
 • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 5 casos
• Clínica del Carmen: 7 casos
 • Sanatorio Trinidad: 1 caso.
Se han descartado 6 casos. Pendientes de resultado: 72 casos. Total de casos descartados: 302 Al momento se han registrado 47 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 47 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Intendente presente en la Inauguración de planta de tratamiento de barométricos


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo participó junto al Presidente de OSE Ingeniero Raúl Montero Gustá, y junto a el Gerente General de Montes del Plata el Contador. Diego Wollheim, invitado por la Empresa Montes del Plata, de la Inauguración de la planta de tratamiento de barométricos para la región de Conchillas Se trata de una planta compuesta por un sistema de laguna para el tratamiento de los efluentes barométricos de las localidades de Conchillas , Pueblo Gil, Radial Hernandez, Puerto Inglés, y Campana, y está ubicada en cercanías de Pueblo Gil. El Intendente de Colonia destacó el aporte de la empresa Montes del Plata, con esta obra , que ahora pasará a manos de la OSE.

UTN: 5 ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA SE RECIBIERON DE MANERA VIRTUAL

El viernes 29 de mayo, cinco estudiantes de Ingeniería Química de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional rindieron en modalidad virtual su proyecto final y se convirtieron en los primeros Ingenieros de la Facultad en graduarse de esta manera. Hechos como este demuestran que la Facultad sigue abierta, dictando clases, evaluando y aportando Ingenieros al Sistema Productivo. Los recientes graduados presentaron y defendieron su proyecto final de manera virtual, ante el Tribunal Evaluador en el marco del plan de contingencia que viene desarrollando la institución desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las Graduadas Georgina Belén Martínez y Yesica Guadalupe Fernández, presentaron su proyecto bajo el título “Fabricación de Ácido Fumárico”, por otra parte, las graduadas Juliana Bernadette Romano, y Ana Paula Yager Geretto, presentaron su proyecto bajo el título “Producción de Butilhidroxitolueno” y el graduado Pablo Esteban Rondan, presentó su proyecto bajo el título “Planta de producción de Carboximetilcelulosa de sodio”. El Tribunal Evaluador destaco el esfuerzo puesto en los trabajos presentados y resaltó la importancia de completar el ciclo de estudio que los llevó a la obtención de sus respectivos títulos de grado. El mismo estuvo integrado por los Profesores Ing. Juan Carlos Muzzo, Ing Liliana Romero y el Ing. Luis Alberto Gizzarelli. De la presentación virtual también participaron autoridades de la UTN Delta: el Decano, Ing. Miguel A. Sosa, el Secretario Académico Ing Raúl R. Retrive, la Directora del departamento de Química, la Ing. Liliana Romero y el Asesor Técnico Ing. Gustavo Bauer.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa


El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han informado en el día de hoy, 30 nuevos casos sospechosos de COVID-19
 • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 14, uno internado
 • Clínica del Carmen: 3
 • Hospital Argerich: 1
• Laboratorio de Medicina: 8
 • Instituto Fleni: 1
• Laboratorio Rios: 2
• Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro:1 Se han descartado 16 casos. Pendientes de resultado: 72 casos. Total de casos descartados: 296. Al momento se han registrado 40 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 40 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

La Intendencia de Colonia y la Dirección de Cultura, lamentan el fallecimiento, del Maestro Nelson García Prieto, integrante fundador de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia en el año 1981 y desde el 1982 como su Director, ejerciendo dicha labor hasta que decidió acogerse al beneficio del retiro jubilatorio en año 2012, dándole con su dedicación y profesionalismo la jerarquía y el prestigio que este elenco logró conquistar a lo largo de su prolongada trayectoria, haciendo de esta agrupación un emblema dentro de los elencos municipales, con una excelente aceptación dentro de los ciudadanos Colonienses. Con gran dolor y pesar saludamos a su familia y amigos, destacando que nos ha dejado físicamente una persona que aportó mucho a la música y a la Cultura del Departamento de Colonia.


El Municipio ofrece la posibilidad de realizar el pago presencial de tasas, con previo llamado telefónico, para solicitar el turno correspondiente. La Municipalidad de Zárate, informa a la población, que, desde el lunes 25 de mayo, se puso en funciones la solicitud de turnos dirigido a los contribuyentes, quienes únicamente pueden solicitar su turno vía telefónica, para el pago y/o emisión de los recibos, con el objetivo de afrontar los pagos de tasas municipales que se realiza de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes, en el marco de la pandemia.

 A través de esta comunicación, se les avisa a los vecinos, que sólo podrán pagar sus tasas con previo turno telefónico, comunicándose al 443744. El Centro de Ayuda, está activo entre las 9.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes. Los impuestos que pueden abonarse son los siguientes: Tasa de Seguridad e Higiene; Alumbrado e Higiene Urbana, Servicios Sanitarios, Prevención y Control; Moto; Auto Municipalizado, y Cuotas de Planes de Pago.

Fallecimiento del Maestro Nelson García Prieto


La Intendencia de Colonia y la Dirección de Cultura, lamentan el fallecimiento, del Maestro Nelson García Prieto, integrante fundador de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia en el año 1981 y desde el 1982 como su Director, ejerciendo dicha labor hasta que decidió acogerse al beneficio del retiro jubilatorio en año 2012, dándole con su dedicación y profesionalismo la jerarquía y el prestigio que este elenco logró conquistar a lo largo de su prolongada trayectoria, haciendo de esta agrupación un emblema dentro de los elencos municipales, con una excelente aceptación dentro de los ciudadanos Colonienses.

 Con gran dolor y pesar saludamos a su familia y amigos, destacando que nos ha dejado físicamente una persona que aportó mucho a la música y a la Cultura del Departamento de Colonia.

Es clave que los propietarios y clientes se inscriban en la plataforma Zárate Cuida, a la espera de que se habiliten nuevos rubros comerciales


La Secretaria Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, Dra. Florencia Diez, se refirió sobre la presentación que realizó el municipio, en las últimas horas, con el pedido de la autorización de rubros comerciales ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para la reanudación de distintas actividades. “En el día de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro, solicitó a la Provincia, la habilitación de diferentes sectores, de profesionales y de oficios. En esta medida, se entiende que es vital la necesidad de reactivar la economía y el sector laboral local, de nuestra comunidad. Pero priorizando la salud de los vecinos, ante todo”, dijo Diez.

 “A partir del momento, en que nuestros vecinos empezaron a consultar y requerir la habilitación, vimos cómo evaluar la posibilidad de volver a empezar a trabajar. Hemos atendido en varias ocasiones, a los vecinos, y analizamos los protocolos sanitarios que nos presentaron, y con el sostén de la plataforma Zaratecuida, que hemos presentado hace unos días a la gente, pudimos proponer a muchos sectores comerciales, para que logren la aprobación y reanudar la labor, siempre con el eje puesto en la herramienta digital”, amplió la Secretaria Jefa de Gabinete. “El intendente Cáffaro hizo el pedido a la provincia. No podemos obviar que estamos en la región del AMBA, y luego la provincia, lo eleva al Gobierno Nacional, quien da la habilitación, en definitiva. Por esta razón, es necesario que la mayor cantidad de comerciantes y vecinos, deban registrarse e inscribirse en la plataforma, eso nos ayudará a ordenar la circulación de la gente.

 Con la obtención de un turno, podrán ir al comercio o al profesional solicitado. Sabemos que es necesario que los vecinos vuelvan a trabajar, y a la vez, debemos cuidarnos ante la propagación del COVID-19. De esta manera, apoyados en la Plataforma Zaratecuida, disminuimos la circulación del virus en las calles”, explicó Diez. “Una vez que se habiliten los rubros, brindaremos más información, posiblemente habrá días en que la gente pueda movilizarse hacia los comercios por la terminación del Documento Nacional de Identidad. Tratamos de dividir tanto a los rubros comerciales como a los profesionales, tanto a la mañana como a la tarde, ciertos días a la semana en días pares y otros en días impares, que se entienda, que buscamos que no salga tanta cantidad de gente a las calles a la vez, que no haya aglomeraciones.

Necesitamos seguir cuidándonos, quedándose en casa el mayor tiempo posible, pero sabemos que hay ciertas normas que tenemos que adaptarlas a la nueva normalidad. Entendemos que es una forma de prevenir” “Respecto de los protocolos ya vigentes, debemos agradecer que la gente acato considerablemente los mismos. Es lo que nos piden nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández y nuestro Gobernador bonaerense, Axel Kicillof. tratamos de hacer lo posible para ganarle la batalla a este enemigo invisible. Por eso, queremos poder habilitar los rubros, pero en el marco de cuidarnos a la vez”, comentó la funcionaria. Encuentros para consensuar el plan de acción “Hubo varias reuniones, encabezas por el intendente Cáffaro y el equipo, incluso han participado representantes del Honorable Concejo Deliberante, con los comerciantes agrupados en el Centro de Comercio, y con los comerciantes no nucleados.

Siempre se escuchó a todos y ellos escucharon sobre la funcionalidad de la plataforma. Y habiendo voluntad colectiva, podemos llegar a una solución por el bienestar común. Sabemos que hay ciertos sectores que no quieren escuchar, ni llegar a un punto de encuentro. En tiempos de una pandemia, hay que tener una mirada inclusiva, para poder dar soluciones a los vecinos”, argumentó Diez. “Ahora habrá que esperar que resuelven desde la Provincia, y si hay consensos, las respuestas van a ser rápidas.

Estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo, para ello el Municipio lleva adelante 18 programas pensados para contener y tratar de frenar la propagación del virus. Es vital todo lo que se hace desde las distintas áreas, y también queremos que se reactive lo económico, pero sin que colapse nuestro sistema sanitario, porque ahí estaríamos en problemas severos”, concluyó.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han registrado en el día de la fecha 4 casos positivos de COVID-19:
• Femenina de 25 años.
• Masculino de 31 años.
• Masculino de 46 años.
 • Masculino de 27 años. Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 4 casos.
• Clínica del Carmen: 4 casos.
• Clínica Delta: 1 caso.

Se han descartado 9 casos. Pendientes de resultado: 58 casos. Total de casos descartados: 280. Al momento se han registrado 40 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 40 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido

Noticias que interesan