viernes, 15 de julio de 2022

UTN Campana Informa

Universidad Politécnica de CataluñaEn Barcelona, el Decano de la FRD se reunió con la Sra. Helena Mar@nez Piñeiro, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales. 

 Además de recorrer uno de los campus universitarios,y conocer las disntas acvidades que allí se realizan, conversaron acerca de posibilidades de colaboración entre las dos instuciones, tanto a través de acciones de movilidad de docentes y estudiantes, como a través de proyectos invesgación y desarrollo, académicos y de transferencia tecnológica.

Universidad de Salerno, Italia.La visita internacional continuó en la Universidad de Salerno, donde en reuniones con el Doctor Marco Limongello se cerraron varios proyectos de intercambio. Marco es Investigador y autoridad de dicha Universidad.La relación instucional con la universidad italiana se sosene desde hace varios años, gracias a programas de intercambio. 

Un estudiante de la FRD Lucas Gujski, fue a UNISA (Universidad de Los Estudios de Salerno) en el 2017, junto a otros 7 estudiantes. También concurrieron a ese viaje Anabella Segovia, Subsecretaria de Asuntos Estudianles y Gonzalo Bello, graduado de la FRD.Al regresar de dicho intercambio connuó la relación de Lucas con la instución y le ofrecieron una beca para trabajar allá. 

 Al :analizar sus estudios en Argenna se fue a vivir a Italia junto a su pareja, Micaela Bangerter, también graduada de la FRD y hoy constuyen contacto importante con sus líneas de investigación.Honduras - Encuentro del Decanas/os de Ingeniería de AlyC de LACCEIP or último, Miguel Sosa participó de la Reunión de Decanos/as de América Latina y el Caribe de LACCEI  (Lan American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions) desde el 30 de mayo al 01 de junio de 2022.

Se llevó a cabo este Encuentro en el país hermano de Honduras, como preliminar a la correspondiente Primera Reunión Presencial de Decanas y Decanos de Ingeniería de América Lana y el Caribe de LACCEI a llevarse a cabo en Boca Ratón en julio próximo, en el marco de la 20º Mulconferencia Internacional de LACCEI, convocado en conjunto por este organismo y la Universidad Tecnológica de Honduras.

Con la participación de representantes de 10 países se abordó temas de gran interés para la ingeniería de la región incluyendo la promoción por parte del Ing. Sosa de la conformación de Consejos Nacionales de Decanas/os de Ingeniería en los países de Centroamérica lográndose la concreción del respectivo Consejo de Honduras y del inicio del trabajo en este sentido en distintos países, todos referenciados a LACCEI.A la fecha se han registrado representantes de 14 países para parcipar de la connuación de esta tareas en Boca Ratón Florida EEUU entre el 18 y el 22 de julio próximo

Coloniense participará en Simposio Internacional de Educación

Como Directora en Uruguay de Red Human, integrada por la Red Sororidad PEEI (Pacto Entre Ellas Internacional) y el Global Compact Women Leaders, integradas por mujeres líderes y representativas de América, África y Europa, es un gusto informarles sobre nuestra primera acción a nivel internacional donde participará una coloniense destacada en su área.

 La 𝙍𝙀𝘿 𝙎𝙊𝙍𝙊𝙍𝙄𝘿𝘼𝘿 𝙋𝘼𝘾𝙏𝙊 𝙀𝙉𝙏𝙍𝙀 𝙀𝙇𝙇𝘼𝙎 y la 𝐎𝐍𝐆 𝐀𝐏𝐅𝐀𝐒 llevarán a cabo el I Simposio Internacional para Educadores "Innovación docente y educativa en enseñanza, pedagogía y didáctica". Los Ejes a abordar serán los siguientes: ✅Comunicación educativa, creación de contenidos audiovisuales para el aprendizaje. ✅Diversidad, inclusión y sostenibilidad social. ✅Prácticas pedagógicas y la bioética global. ✅Desafío tecnológico e Innovación en la educación. ✅Formación Docente y Liderazgo.

 El Simposio Internacional de Educadores, tiene como propósito traer al ámbito educativo las últimas tendencias en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación en los centros educativos. Para el SIE, estamos convocando a educadores destacados de América, África y Europa. 

Cada ponente presentará una conferencia de 30 minutos, que estará alineada al tema central "Innovación docente y educativa en enseñanza, pedagogía y didáctica" y a los temas de investigación y experticia de cada conferencista invitad@. De Uruguay ���� contamos con la participación de la Mtra. Milka Shannon, docente, coloniense, especialista en Gestión de Instituciones Educativa y Coordinadora General en el proyecto de apoyo a la escuela pública uruguaya PAEPU.

 Dicho evento será los días 25 y 26 de Julio, de 19 a 22 hs. (Uruguay), online, con certificación internacional de participación, a través de nuestras plataformas web. Para más información e inscripciones pueden ingresar a nuestra página en Facebook @RedSororidadPactoEntreEllas (https://www.facebook.com/RedSororidadPactoEntreEllas) Para notas y/o entrevistas ampliando detalles pueden contactarme en el número celular 099 708 138. Será un gusto poder atenderlos.

Hoy se vivió una jornada de Juegos y actividades en Barrio "El General" por vacaciones de invierno

La Intendencia de Colonia continúa con las actividades enmarcadas en las vacaciones de invierno. En la tarde de hoy, desde la hora 15:00, en el Parque Lineal del Barrio "El General", los niños disfrutaron y jugaron con el Mimo Ernesto, cincharon la cuerda, contaron con una red para volley y jugaron en los juegos inflables.

El próximo miércoles 20 vence la 4ª cuota de la Patente de Rodados Ejercicio 2022 en Colonia

 


La Intendencia de Colonia, recuerda que el próximo viernes 20, vence el plazo para abonar sin recargos la cuarta cuota de la Patente de Rodados Ejercicio 2022. Quienes abonen las cuotas en fecha, recibirán un descuento del 10% por el pago en fecha.

Carmelo, 200 años de su nombre

 


En 1822 Carmelo pasó a tener esta denominación que en los documentos de la época registran como Pueblo “El Carmelo” o “Del Carmelo”, pero que el uso lleva a que se denomine y conozca como “Carmelo”. 

A 200 años de esta nominación, la Intendencia de Colonia y el Municipio, proyectan realizar actividades para poner en valor esta fecha tan importante en la vida de su comunidad. Miércoles 20 de Julio, Acto Protocolar Hora 11:00, Plaza “Artigas”, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, autoridades locales, departamentales, abanderados y escoltas de Instituciones de Enseñanza y Vecinos): - Himno Nacional (Francisco Acuña de Figueroa-José Debali) - Himno a Artigas (Timoteo J. Muns) - Reseña Histórica - Parte Oratoria - Ofrenda Floral - “A Don José” Sábado 23 de Julio, “La Fiesta de todos” De 11:00 a 17:00 horas, Plaza “Artigas”, “La Fiesta de todos”, espectáculos, gastronomía local, artesanías, juegos gratis para niños, atracciones para toda la familia. Participarán de esta Fiesta: Grupo “Antares”, Batucada “Bahía”, Artístico “Tangó”, Banda “Así Estamos”, Valeria Lima y gran cierre con Luana. Apoya: Uruguay Natural Ministerio de Turismo

Conferencia de Prensa: Marca Ciudad “Rosario Ciudad Amiga”

El martes 19 de Julio, a la hora 17:00 en el Palacio de Gobierno Departamental (Salón de Actos), se realizará una Conferencia de Prensa para informar sobre la renovación de la imagen institucional de la ciudad de Rosario con la creación de la marca ciudad. 

En el año 2025 esta ciudad cumplirá 250 años de su fundación y esta acción se enmarca en lo aprobado por el Concejo Municipal para llegar a esta celebración. 

En la Conferencia de Prensa del martes 19, estarán presentes el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Alcalde del Municipio de Rosario Pablo Maciel, Concejales y representantes de las Instituciones que han trabajado en este proyecto. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes: Martes 19, hora 17:00, Palacio de Gobierno Departamental, Salón de Actos.

Martes 19, se realizará acto en conmemoración del 192º Aniversario de la Jura de la Constitución

 


La Intendencia de Colonia, el Comité Patriótico Departamental y la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, realizarán el MARTES 19, a la hora 15:30, en la Escuela Nº 90 “Juan Antonio Lavalleja” de Colonia, un acto para recordar el 192º Aniversario de la Jura de la Constitución (18 de Julio de 1830).

Abella sigue manteniendo reuniones con las sociedades de fomento por nuevas obras

Este jueves, el Intendente tuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva de Dallera, a quienes les anticipó las nuevas cuadras de asfalto que realizarán el Municipio en las próximas semanas

 Como parte de la agenda de reuniones que mantiene con distintos sectores de la ciudad, el intendente Sebastián Abella visita semanalmente las sociedades de fomento para conversar con sus integrantes sobre la realidad que viven los barrios y las obras y mejoras que el Municipio planea realizar en cada lugar. 

 Y este jueves, Abella –acompañado por el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa- mantuvo un encuentro con los integrantes de la comisión directiva de Dallera con quienes compartió una amena charla que hizo foco en los trabajos que proyecta el Municipio para seguir mejorando la circulación y terminar con las calles de tierra.

 En este marco, anunció que el plan de asfalto previsto para este año alcanzará la calle Granaderos, entre Necochea y Viamonte. Como parte de la planificación de esta obra, además, indicó que la Secretaría de Espacio Público ya realizó los cruces de calles y en breve se iniciarán otros trabajos complementarios.

 Los fomentistas celebraron la noticia y le agradecieron al Intendente la labor que está realizando en toda la ciudad y, en especial, en el barrio sumando calles de asfalto que les permitirán vivir mejor porque podrán circular sin depender de las inclemencias del tiempo. 

 Abella y los vecinos además conversaron sobre el crecimiento que está teniendo la sociedad de fomento con más propuestas para los vecinos y mejoras en la sede de la entidad como la construcción de nuevos baños. Finalmente, acordaron seguir manteniendo un contacto cercano y compartir ideas para proyectar juntos otros avances para el barrio.

Las actividades para niños por vacaciones de julio se realizaron hoy en el Barrio Los Nogales

 


Prosiguiendo con las actividades programadas para las vacaciones de julio por la Intendencia de Colonia, las mismas se desarrollaron hoy en el Barrio Los Nogales de la ciudad de Colonia, en el predio del Club Peñarol. Los niños participaron con la propuesta del mimo Ernesto, luego hubo cinchada, juegos de cuerdas y finalizaron, disfrutando de los juegos inflables.

Presentación de resultados de estudio de mercado para puntos de venta de alimentos a turistas en Colonia y Carmelo

 


La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes, invita a la presentación del estudio de mercado para la posible instalación o mejora de puntos de venta de productos elaborados en el departamento, orientados a visitantes y turistas que llegan a Carmelo y Colonia del Sacramento. 

Dicho estudio fue realizado en el marco del proyecto “Alimentos de Colonia” que lleva adelante la Intendencia con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Fue encargado por Unidad Pymes a la agencia Amarila, de la ciudad de Rosario, que utilizó metodología especializada.

 De esta pequeña investigación surgen aspectos de la demanda actual y potencial por alimentos y bebidas representativos del departamento, que los visitantes y turistas desean comprar para consumo propio y obsequios.

 Posteriormente, las empresas y personas interesadas en acceder al informe completo podrán solicitarlo por escrito ante la Dirección de la Unidad Pymes. Fecha y horario: jueves 21 de julio 2022, 16 horas. Lugar: Centro BIT. Calle Miguel Ángel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez. Colonia

Atencion: Muy interesante cáncer de colon-rectal se puede evitar charlas en Colonia

 


A pesar de ser una enfermedad prevenible, en nuestro país es la 2da causa de muerte por cáncer: fallecen casi 1000 uruguayos por año, 1 cada 8 horas.

 Para evitar el desarrollo del cáncer colo-rectal la clave es detectar y eliminar los pólipos y así evitar su evolución hacia el cáncer. También, a través del diagnóstico a tiempo, este cáncer es curable si se detecta en etapas tempranas de manera que los tratamientos serán más sencillos, menos traumáticos y más efectivos.

 Desde hace años la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer viene promoviendo y desarrollando acciones para un mayor conocimiento y prevención de este tipo de cáncer. Entre ellas, la exhibición en diversos lugares del país y con apoyo de la comunidad, del llamado "paseo interactivo: colon gigante".

 El mismo, imita las características de un colon y permite, al realizar un recorrido por su interior, una instancia apropiada para brindar información educativa a la población sobre los hábitos saludables que constituyen factores protectores e identificar factores de riesgo frente al cáncer colo-rectal. Dada la importancia de lograr la más amplia difusión de la información y de las posibles medidas de prevención de este cáncer, es que estamos preparando la instalación de este “colon gigante” en las localidades de Rosario, Tarariras y Colonia del Sacramento. 

La instalación y funcionamiento se hará con el apoyo de múltiples instituciones, organizaciones, grupos e individuos con los que ya venimos trabajando, entre los se encuentran la Intendencia de Colonia, Municipios de las localidades, Grupos de apoyo a pacientes con cáncer, Prestadores de Salud y muchos más, que continúan sumándose para que ésta instancia se haga realidad. 

 Los días, ubicación y horarios de funcionamiento del “colon gigante” en las diferentes localidades son los siguientes: ROSARIO – viernes 22 y sábado 23 de julio de 10:30 a 12:00 hs y de 14:30 a 17:30 hs en el Club Atlético Everton. TARARIRAS – lunes 25 de julio de 14:30 a 17:30 hs y martes 26 de julio de 10:30 a 12:00hs y de 14:30 a 17:30hs. ubicándose en la calle Misiones entre Ituzaingo y Gral. Artigas. Se trasladará al Gimnasio Polivalente en caso de lluvia o mucho frío. COLONIA DEL SACRAMENTO – Desde el miércoles27 al viernes 29 de julio de 10:30 a 12:00 hs y de 14:30 a 17:30hs en el Centro Cultural AFE. 

 El recorrido está especialmente pensado para la población joven y adulta, la entrada es libre para todos y por supuesto, no tiene costo. • Conferencias de Prensa para los medios en cada localidad: ROSARIO: viernes 21 de julio a las 18:30hs en el Municipio de Rosario, Sarandí 371 TARARIRAS: lunes 25 de julio a las 14hs en Misiones entre Ituzaingó y Br. Artigas COLONIA DEL SACRAMENTO: miércoles 27 de julio a las 11hs en el Centro Cultural AFE

Llega Alejandro Dolina y «La Venganza será terrible» por primera vez en Colonia

Este multipremiado programa de radio con música en vivo y público como espectador en cada emisión llega por primera vez a Colonia, el 29 viernes de julio en el salón del Hotel El Mirador, con dos funciones exclusivas, a las 20 hs (localidades agotadas) y a las 22.15 hs Desde su creación, hace más de veinte años, se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia y ahora por primera vez llegará Colonia. 

En las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad. Se calcula que unas cien mil personas por año asisten al programa. Algunas funciones, realizadas en foros especiales, han tenido una concurrencia insólita para un programa de radio en AM. El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura. 

El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre. Más que un programa de radio convencional, La venganza será terrible es una pequeña experiencia teatral cotidiana. Ir al programa es ya una tradición juvenil, de modo que el clima en que se desarrolla forma parte de la dotación artística del programa. 

En esta temporada Alejandro Dolina está acompañado de Gillespi, Patricio Barton y el Trío Sin Nombre. El evento se va a transmitir en directo por AM 750 a la medianoche en toda la República Argentina y en FM DEL SOL y EL ESPECTADOR en la República Oriental del. Uruguay. 

Las entradas se venden a 850 pesos cada una en OPTICA FLORIDA, PONTE BELLA, STAN DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COLONIA SHOPPING Y POR WhatsApp al 099-520963. AUSPICIAN: INTENDENCIA DE COLONIA, BIENESTAR 20 AÑOS, OPTICA FLORIDA, PONTE BELLA, HOTEL EL MIRADOR, COLONIA SHOPPING, RADIO VIVA 96.3 Y LA COLONIA DIGITAL

Noticias que interesan