martes, 19 de mayo de 2020

Luego de la interrupción ocurrida, se continúa trabajando en el Barrio Ferrando de Colonia del Sacramento. Previamente ya se han ejecutado tareas de asfaltado en la totalidad del barrio, pavimentos de hormigón, canteros distribuidores de tránsito, mejoras en luminarias, reparación de cañerías y reparación de canales de hormigón En la actualidad se está llevando a cabo la colocación de defensas metálicas contra los canales de hormigón existentes Se pretende con estas acciones de dotación urbanística, mejorar el escurrimiento de pluviales, brindar mayor seguridad para el usuario peatonal y vehicular, y generar una mejor transitabilidad en el barrio


La Intendencia de Colonia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado N° 4, en forma conjunta, comienzan hoy a elaborar y distribuir comida para ollas populares de la ciudad de Colonia del Sacramento y a partir del próximo viernes para ollas de la ciudad de Juan L. Lacaze. El MIDES aporta los alimentos secos, el Batallón se encarga de elaborar y cocinar y la Intendencia de distribuir la comida. La coordinación del trabajo está cargo del Señor Raúl Buliasinis.

Obras en el Barrio Ferrando de Colonia


Luego de la interrupción ocurrida, se continúa trabajando en el Barrio Ferrando de Colonia del Sacramento. Previamente ya se han ejecutado tareas de asfaltado en la totalidad del barrio, pavimentos de hormigón, canteros distribuidores de tránsito, mejoras en luminarias, reparación de cañerías y reparación de canales de hormigón
En la actualidad se está llevando a cabo la colocación de defensas metálicas contra los canales de hormigón existentes Se pretende con estas acciones de dotación urbanística, mejorar el escurrimiento de pluviales, brindar mayor seguridad para el usuario peatonal y vehicular, y generar una mejor transitabilidad en el barrio

El miércoles 20 vence Tercera Cuota de Patente de Rodados


La Intendencia de Colonia recuerda, que el próximo miércoles 20, vence el plazo para abonar sin recargo la Tercera Cuota de la Patente de Rodados. Quienes abonen la Tercera Cuota hasta el miércoles 20 inclusive, obtendrán un 10% de descuento en la misma, por pagar dentro del plazo.

Cómo preparar soluciones de agua con lavandina y agua con alcohol

El Municipio informa en detalle de qué manera se debe proceder al preparar soluciones de agua con lavandina y agua con alcohol a fin de garantizar su eficacia al momento de desinfectar y limpiar diversas superficies previniendo el contagio de Coronavirus.

 CÓMO PREPARAR UNA SOLUCIÓN DE LAVANDINA Y AGUA En términos generales las lavandinas comerciales tiene una concentración del 4% (40gr/litro de hipoclorito). Para desinfectar se necesita generar una solución final que tenga un 0,5% de hipoclorito. Por ello, se recomienda que en un pulverizador se coloquen 2 cucharadas soperas en 1 (uno) litro de agua y, en un balde de 10 litros de agua, 2 pocillos de café. Una vez preparada la solución sólo dura 7 días por cuanto empieza a perder efectividad. En relación a ello, se sugiere no solo utilizarla antes de ese periodo sino también almacenarla en un lugar fresco y oscuro, porque la luz lo degrada. Por último, hay que tener en cuenta que los equipos o muebles metálicos tratados con cloro, tienden a oxidarse rápidamente en presencia de hipoclorito de sodio. 

CÓMO PREPARAR UNA SOLUCIÓN DE ALCOHOL Y AGUA El alcohol etílico que se vende comercialmente tiene una concentración de 96%. Para desinfectar la recomendación es preparar una solución que tenga 70% de alcohol y 30% de agua. Es así que se sugiere buscar un pulverizador pequeño (250 cm3 o 500 cm3). Si se usa uno reciclado, primero hay que lavarlo y desinfectarlo sumergiéndolo en la solución de agua con lavandina. Este envase se puede tener a mano en la cartera, mochila o la mesa próxima al ingresar a la casa. Es ideal para desinfectar objetos más sensibles como los celulares, llaves, control remoto, mochila o cartera que viene del exterior o ropa que no puede lavarse fácilmente (sacos, camperas, etc.)

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 5 nuevos casos sospechosos de COVID-19.
● Clínica Delta: 1 de caso. Masculino de 23 años.
● Hospital Zonal Virgen del Carmen: 2 casos. Masculino de 7 años. Masculino de 2 años.
 ● Clínica Santa Clara: 2 casos. Masculino de 62 años. Masculino de 68 años. -No se han descartado casos en el día de la fecha. -Pendientes de resultado: 14 casos. -Total descartados 163 casos. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Ya se encuentra activo el Programa Call Center (COVID-19)


El coordinador de uno de los 17 Programas que impulsa en Municipio, denominado Call Center, Pablo Giménez, se refirió a la puesta en marcha del Call Center (443736), en el marco de la emergencia sanitaria. Al respecto, se precisó, que, “hoy desde las 08:00, entro en vigencia la línea 443736, una propuesta pensada para prevenir y ofrecer la atención a la población ante la aparición de posibles síntomas vinculados con el COVID-19. Esta medida, surgió en su momento, cuando se inició la pandemia, y el intendente Cáffaro, nos pidió que buscáramos experiencias similares. Por lo tanto, fuimos a buscar el asesoramiento a la Secretaría de Salud del partido de Tigre, en donde, tomamos conocimientos de acciones ya utilizadas con éxito, para luego, poder implementarlas en Zárate. Allí, nos asesoramos con los Cascos Blancos (el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional), que nos capacitaron en Centros de Aislamientos como en Call Center”.

 Es un nuevo servicio público, pensado para la gente que no tiene asistencia médica en nuestro partido. Para ello, 4 operadores por turno de 6 horas, estarán a disposición, las 24 horas, para recibir los llamados y derivarlos adonde correspondan. Es vital, aclarar, que aquellas personas que tengan obras sociales, prepagas, servicios sociales, u otros acuerdos por salud, deben seguir canalizando sus dudas ante estas entidades”, amplió. “Nosotros igual les vamos a dar asesoramiento por COVID-19 a quien llame, o los derivaremos a quien corresponda, pero la población debe entender que está organizada y pensada para la gente que no posee cobertura.

 Todo con fondos del Estado”, acotó Giménez. Capacitación al personal municipal Para poder llevarlo a la práctica, se capacitó al personal municipal: “varios especialistas de la salud brindaron importantes detalles a nuestra gente, y llegado el caso, están preparados para orientar a quien llame. También habrá un médico por turno, que está enfocado en emergentología, que puede hacer las derivaciones de los pacientes que tengan los síntomas, para trasladarlos en ambulancia desde sus domicilios hacia un establecimiento sanitario, como dar cualquier tipo de indicaciones”, explicó Giménez. Hay que tener presente que los cinco síntomas principales son los siguientes: dolor de garganta, igual o más de 37,5 grados de fiebre, tos, dificultad respiratoria o alguna complejidad como puede ser una neumonía fuerte.

“Entonces allí se tomarán las decisiones o qué pasos seguir. Con uno o dos síntomas, ya podemos asistir a las personas. Pero le pedimos a la población que tenga bien presente que la línea 443736, es sólo por COVID-19, no busca que se llame a este número por otros temas municipales, pero si ocurre, se los derivará al área que corresponde”, agregó. “Hay que aclarar que el intendente Cáffaro, junto a todo el equipo municipal, sigue poniendo todo el esfuerzo en los recursos posibles para beneficio de la población en la lucha por hacerle frente a la pandemia”, contó Giménez.

Comunicado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

El domingo 17 de mayo fueron confirmados como casos positivos de COVID19 el Director Ejecutivo del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, y el Director Asociado, Daniel Abarquero. La semana pasada, autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras de ampliación del centro de salud, pero aclaramos que ninguno de ellos fueron considerados contactos estrechos por el protocolo vigente. Sin embargo, teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron NEGATIVOS.

 Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus. Todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Se Conmemoró el 209 Aniversario de la Batalla de las Piedras.


En el marco de los 209 años de la Batalla de la Piedras el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo, encabezó la conmemoración organizada por el Comité Patriótico Departamental en la explanada del Palacio de Gobierno de la ciudad de Colonia del Sacramento. Se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Prócer General José Artigas, acompañado por el Comandante de la Brigada "José de San Martín" Coronel Alejandro Clara La ceremonia estuvieron presentes también altas autoridades de las tres armas del departamento de Colonia, Jefatura de Policía y Bomberos Departamental.

Programa Call Center- Linea COVID-19 (443736)


El Municipio de Zárate comunica que por disposición del Intendente Cáffaro, se pondrá en funciones el Centro de Atención telefónica de 24 hs, Call Center COVID-19, donde se centralizará la demanda general, a través del número 443736, es decir que desde este lunes a las 08:00 hs, los números telefónicos que operaron hasta el momento las consultas por casos sospechosos o sintomatologías similares al virus, se canalizarán de manera absoluta por este nuevo y único medio. El objetivo central será el de atender única y exclusivamente todos los llamados relativos a COVID-19. Este centro contará con guardias de 6 horas, estará conformado por un equipo de operadores, y tendrá la coordinación de profesionales de la salud, en cada uno de los turnos.

 La tarea específica consistirá en atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir. Para desarrollar esta función, los operadores recibieron una capacitación específica y cumplirán turnos rotativos, autodiagramados, en una franja horaria amplia, que abarcará las 24 hs del día. El mismo funcionará en el Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Ciudadana del Municipio. Este centro tendrá como fin la coordinación orgánica de todos los llamados de los vecinos y vecinas respecto a inquietudes y servicios en la atención de posibles sintomatologías o diferentes consultas. A través del Call Center se logrará optimizar la intervención y logística de los servicios públicos sanitarios y privados de ambulancias y dispondrá además, de atención médica domiciliaria para la atención directa, ante un posible caso compatible con el COVID-19.

 Los responsables del Call Center recepcionarán las consultas de la población específicamente por coronavirus, y si aparecen otro tipo de demandas orientaran adónde deben concurrir o qué medidas tomar, a nuestros vecinos, es sus 4 líneas de atención simultáneas. Dicho sistema cuenta con registro personalizado, grabación de la demanda, posibles derivaciones, entre otros.

ministerio de desarrollo social - Uruguay


El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 3 nuevos casos sospechosos de COVID-19.
● Clínica Privada del Carmen: 2 de casos. Femenina de 57 años. Masculino de 38 años.
● Clínica Santa Clara: 1 caso Masculino de 79 años.
• Durante la jornada, se ha descartado 1 caso, que corresponde a un residente de un hogar de ancianos que falleció por la tarde del viernes. El mismo fue hisopado, a los fines de descartar que se tratara de un caso positivo COVID-19 -Pendientes de resultado: 9 casos. -Total descartados 163 casos. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

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