miércoles, 8 de septiembre de 2021

Feria del Automovil en Campana 2009.wmv Suscribite al canal...Gracias!!!

Manifestaciones en Afganistán contra el nuevo Gobierno fundamentalista talibán


 Cientos de manifestantes salieron a la calle este miércoles en varias ciudades de Afganistán para reclamar sus derechos. Protestas instigadas muchas veces por mujeres que expresan su rechazo a los talibanes justo después de que estos anunciasen la formación del nuevo Gobierno, cuyos integrantes son en su totalidad fundamentalistas islámicos. Entre ellos se encuentra el nuevo primer ministro del país, Mullah Mohammad Hassan Akhund, en las listas negras de las Naciones Unidas. 

El nuevo ministro del Interior Sirajuddin Haqqani, estaba buscado por el FBI. El ex primer ministro del país, Aschraf Ghani, por su parte, justificó en un comunicado su repentina salida del mismo el pasado 15 de agosto. Publicado en Twitter tras una rueda de prensa, en el texto asegura que marchó para evitar un derramamiento de sangre innecesario y niega cualquier acusación de corrupción. 

 Mientras tanto el ministro de Exteriores alemán, Heiko Mass, se reunió este miércoles con el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la base militar de Ramstein para dialogar sobre la situación en Afganistán. Ambos elogiaron la cooperación entre ambos países y llamó a mantener la misma cooperación en lo que a la relación con el nuevo gobierno talibán se refiere.

 "Vamos a seguir muy centrados en intentar hacer todo lo que podamos, no sólo para apoyaros a vosotros (los refugiados que ya han conseguido salir de Afganistán), sino para apoyar a todos los que necesitan ayuda en Afganistán" explicaba Blinken a varios refugiados afganos. Por su parte China, que ya se había reunido a finales de julio con los talibanes antes de la toma de Afganistán, se muestra satisfecha con la formación del nuevo Gobierno. "China concede gran importancia al anuncio de los talibanes sobre el establecimiento de un gobierno interino y algunos acuerdos importantes en materia de personal. Esto ha puesto fin a más de tres semanas de anarquía en Afganistán y es un paso necesario para restaurar el orden y reconstruir el país", explicaba en su conferencia diaria el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin. La presión económica del fondo monetario internacional que ha bloqueado el acceso de los talibanes a 400 millones de dólares de la reserva de emergencia podría no servir para nada si China ofrece su apoyo económico a los insurgentes.

"Dos inyecciones muy caras": el misterioso tratamiento que recibió Susana contra el COVID-19

 


Susana Gimenez otorgó una entrevista donde contó detalles del proceso que vivió contra la enfermedad COVID-19 que la llevó a una internación de 15 días en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. La nota a Telefé Noticias llamó la atención por un enigmático tratamiento que recibió la diva.

 “Al principio todos me decían que estaba todo bien, pero después nada. Y ahí dije ‘acá pasa algo’. En el Cantegril me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras que consiguieron en el sanatorio y me las pusieron”, dijo Susana Giménez. En la nota, la conductora no reveló más detalles del curioso tratamiento.

 TN de Buenos Aires consultó a especialistas y las fuentes aseguraron que existen “por lo menos 7 u 8 intentos de tratamiento en forma inyectable”, pero que es “imposible” saber cuál es el que le dieron a Susana si ella “no especificó el nombre”. Frente a la curiosidad de sus seguidores, Susana se volcó a las redes sociales para aclarar los detalles del tratamiento.

 “Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía COVID-19 que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab”, escribió en Instagram. “Por favor tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable solo para ciertos casos e instancias del COVID-19″, añadió. El Tocilizumab es un fármaco utilizado para tratar la artritis reumatoide que reduce 4% la mortalidad de los pacientes internados en situación grave con COVID-19, según la publicación del ensayo Recovery realizado en Reino Unido (primer país en utilizar este medicamento).

 Este año, Uruguay incorporó al fármaco como tratamiento contra el COVID-19. “Mi COVID-19 fue muy grave. Yo no me imaginé que era una cosa así porque hay gente que lo tiene de distintas maneras. Con mi hija lo tuvimos al mismo tiempo y ella no tenía tos, fiebre ni nada. Yo tuve neumonía bilateral y fue horrible. Creo que uno jamás se lo imagina y además te deja muchas secuelas”, dijo Giménez en la entrevista con Telefé. "El peor miedo fue morirme primero y después también tenía miedo de que me intubaran. 

Yo les dije si tiene que pasar eso, déjenme ir, pero me dijeron que no lo iban a hacer, que me quede tranquila”, agregó. Después de 15 días de internación, Susana recibió el alta y se instaló en su casa La Mary junto a su familia y sus perros. Por estos días regresó a Buenos Aires pero anunció que luego de las elecciones primarias legislativas del domingo en Argentina volverá a Punta del Este.

Mi Casa La Tuya - Actividad en Nueva Helvecia


 

Rector de la Universidad de la República se reunirá con Intendente



El Rector de la Universidad de la República (UDELAR) Lic. Rodrigo Arim mantendrá este jueves 9 de setiembre una reunión de trabajo con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch en el Palacio de Gobierno Departamental, a la hora 14:00 junto al Presidente de la Comsión Coordinadora del Interior Doctor Rodney Colina. Este encuentro se enmarca en las acciones que se pueden desarrollar con presencia en territorio de servicios universitarios.

18 familias del Departamento beneficiadas con el Plan de Refacción de Viviendas


 En la tarde de hoy, en un acto llevado a cabo en la Casa “María Moreno” de la capital departamental, y con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, junto al Subsecretario Tabaré Hackenbruch, el Director Nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta y la Directora de Vivienda de la Intendencia Arq. María Inés Urrutia, se entregaron 18 préstamos del Plan de Refacción de Viviendas llevado adelante por la Comuna y la mencionada cartera de estado, en el que los beneficiarios acceden a un préstamo para refacción de viviendas, devolviendo el dinero hasta en 60 cuotas sin intereses, dinero que se va recuperando y volcando nuevamente a otras localidades. 

 En este caso 18 (dieciocho) familias de Riachuelo, La Estanzuela y Semillero, por un monto total de $ 1.788.000, se beneficiarán pudiendo mejorar y refaccionar sus hogares.

Intendente y Ministra de Vivienda firmaron importante convenio


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez y el Director Nacional de Ordenamiento Territorial Cnel. (R) Norbertino Suárez suscribieron hoy martes 8, en un acto realizado en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, un Convenio en el marco de los dispuesto en los artículos 81 y 82 de la Ley N° 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, referido a la Cooperación técnica y financiera a las Intendencias y al fortalecimiento institucional para el Ordenamiento Territorial, estando presente también el Subsecretario del Ministerio Tabaré Hackembruch y el Director Nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta.

 Específicamente los objetivos apuntan a iniciar el proceso de elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Tarariras y del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Rosario incluyendo la cuenca del Arroyo Rosario, continuar con el proceso de elaboración del Plan local de Ordenamiento Territorial de la Microrregión Nueva Helvecia, Colonia Valdense y la zona costera.

 Participaron de este acto, el Presidente de la Junta Departamental Dr. Roberto Calvo, Liliana Chevalier en representación del Diputado Nicolas Viera, Carlos Malán en representación de la Diputada Nibia Reisch, junto al Director y Sub Director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Intendencia Dr. Martín Avelino.y Esc. Mario Rodríguez, respectivamente, así como los Alcades de Rosario Pablo Maciel, de La Paz C.P. Walter Miranda, de Colonia Valdense Ing. Agron. Andrés Malán, Nueva Helvecia Dr. Marcelo Alonso, de Tarariras Dany Pérez, el Director del Departamento de Higiene y Servicios Ing. Agron. Luis A. Garat Carrancio y los Ediles Departamentales Malvina Sarett y Norma Espinosa.

Este fin de semana el Forum Cultural reabre sus puertas


 

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, prepara para este fin de semana la reapertura de la agenda cultural suspendida debido a la pandemia. Este viernes 10 de septiembre dará comienzo el artista zarateño Julián Desbats, quien estará presentando "Verso", su tercer álbum de estudio, y canciones de todos sus discos. La ocasión tendrá lugar a las 20 hs en el Forum Cultural (ubicado en calle Pellegrini y Moreno). Para poder asistir es necesario reservar previamente las entradas hasta este viernes, de 9 a 17 hs en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti" (en Brown 355). 

 El espectáculo es gratuito y se desarrollará con capacidad limitada respetando protocolos de higiene y distanciamiento.

El Consejo Asesor de Salud de Zárate afirmó que los casos siguen en baja


 En la mañana de hoy, el Dr. Daniel Mautisi, miembro del Consejo Asesor de Salud del Municipio de Zárate, brindó una nueva conferencia de prensa, en la cual se refirió al estado de la situación sanitaria del partido de Zárate. En primer lugar, describió el escenario actual y la cifra de casos confirmados de COVID-19 al día de la fecha: “El parte de hoy confirmó cuatro casos en Zárate y uno en Lima. Positivos activos totales tenemos 585 en el partido. Fallecidos por suerte no hay notificados. Y el total de casos a la actualidad es de 15.609. Como vienen observando, los casos siguen en baja y tenemos una incidencia de 0,39 normal y una tasa de totales que hacía rato que no estaba en el rango de la normalidad: 131.

 La cantidad de camas ocupadas es francamente muy baja, no llega al 20%”. También contó que continúa el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19: “La cantidad de dosis totales es de: 127.753, primeras dosis: 83.176 y segundas dosis: 44.577”. Con respecto a los casos de enfermedades no Covid, es decir, estacionales explicó: “Lo que se está viendo es un corrimiento de lo que decimos ´la curva´. En realidad, los casos de bronquiolitis en niños uno los espera al comienzo del invierno y no en esta época. Bronquiolitis y gripe ustedes ven que hay mucha, pero como si se hubiera corrido todo hacia la primavera verano. 

Vamos a ver qué pasa con esto el año que viene. Igual, la mayor cantidad de testeos se está haciendo sobre esa masa poblacional, aunque dé negativo permite estar alerta sobre lo grave que es el Covid. En las guardias, la cantidad de consultas tiene un promedio bastante estable, es decir vuelve a testearse la enfermedad común, la peligrosa y todas las enfermedades crónicas: diabetes, cardíacas, etcétera”. “Como siempre decimos, hay que seguir cuidándose, mantener el distanciamiento y barbijo” remarcó Mautisi.

Uruguay avanza en la negociación de un acuerdo comercial con China

 


El Gobierno uruguayo continúa avanzando en la concreción de un acuerdo comercial con China y por ello reunió este martes a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para informarles la idea del Ejecutivo de seguir apostando a acuerdos bilaterales pese a desacuerdos en el Mercosur. Así lo informó la Presidencia uruguaya en un comunicado en el que sostiene que el mandatario, Luis Lacalle Pou, recibió en la Torre Ejecutiva -sede del Gobierno- a los representantes de la coalición de Gobierno: el Partido Nacional (PN-centroderecha), el Partido Colorado (PC-centroderecha), Cabildo Abierto (CA-derecha), el Partido Independiente (PI-centroizquierda) y el Partido de la Gente (PG-derecha); como también a los restantes, el Partido Ecologista Radical Intransigente (Peri-centro) y el principal opositor, el Frente Amplio (FA-izquierda). 

 “Se prevé que esté pronto para antes de fin de año. Ya hay avances y comunicaciones a los distintos gobiernos del Mercosur”, dijo Guido Manini Río, miembro del partido Cabildo Abierto. China es el principal socio comercial de Uruguay y, de hecho, el último informe de la Unión de Exportadores del Uruguay sostiene que el gigante asiático es el principal destino de las exportaciones uruguayas al representar el 26,21 %. “El presidente y el Gobierno nacional han manifestado en diferentes instancias la vocación aperturista de Uruguay y la necesidad de concretar acuerdos comerciales con el propósito de generar oportunidades de progreso para el país”, subraya el escrito. Asimismo, la Presidencia uruguaya recuerda en el comunicado que, durante la cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) del 8 de julio, Lacalle Pou reafirmó su intención de que Uruguay iba a apostar a negociar por su cuenta con otros países, pese a las reticencias de otros miembros del bloque, fundamentalmente Argentina.

 La intención de flexibilizar el Mercosur para permitir acuerdos extrabloque viene siendo propuesta por Uruguay desde hace ya varios meses y ello ha provocado incluso desencuentros entre Lacalle Pou y su par argentino, Alberto Fernández. El presidente uruguayo incluso aseveró tiempo atrás que el Mercosur no debía ser un “lastre” para los socios de la unión y por eso se debe permitir que, si un socio quiere avanzar en una negociación comercial y los otros no, éste pueda hacerlo para ampliar el mercado. Además de flexibilizar el bloque para que los países puedan negociar por su cuenta con otras naciones o grupos, Uruguay también apoya la intención de Brasil de rebajar el arancel externo común.

Noticias que interesan