jueves, 9 de diciembre de 2021

Apertura de Fronteras Argentina

 


Los cancilleres de Argentina y Uruguay, Santiago Cafiero y Francisco Bustillo, respectivamente, se reunieron el martes para acordar la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países. La funcionaria confirmó que en las próximas horas podrían reabrirse los pasos fronterizos que aún permanecen cerrados con Uruguay. “Está a la firma la resolución para la apertura”, expresó. Esto permitirá que se reinicie la circulación a través de los puentes internacionales de Paysandú-Colón y Fray Bentos-Gualeguaychú ya que hasta ahora solamente se podía cruzar por Salto-Concordia.

ELEGÍ TU REGALO EN EL STAND DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

 


PARA LOS INTERESADOS POR LA HISTORIA DE ZÁRATE... Stand Nº 17 / FERIA NAVIDEÑA EN VILLA SMITHFIELD ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL DE ZÁRATE 11 Y 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Inauguración Centro PYME - Viernes 10


 

Museos abiertos el viernes 10 con horario extendido


 La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, tiene el agrado de informar que dentro de la actividad “Colonia está de fiesta”, enmarcada en la reinauguración de la Plaza de Toros y “Museos en la noche”, los espacios expositivos de Museo en Colonia permanecerán abiertos con el siguiente detalle VIERNES 10 DE DICIEMBRE de 11:30 a 16:30 y de 19:00 a 23:00 horas. 

Los lugares a visitar serán el espacio Dr. Bautista Rebuffo en el Barrio Histórico, Paleontológico en el Real de San Carlos. Las muestras expositivas en la Plaza de Toros estarán abiertas los días sábado y domingo con acceso gratuito de 11:00 a 20:00 horas.

10 de diciembre - Día del Historiador Coloniense


 Mañana, viernes 10, se conmemora el Día del Historiador coloniense. La Intendencia de Colonia, saluda a todos los historiadores del Departamento de Colonia, reconociendo el aporte que hacen a nuestra cultura, como así también el hacernos conocer y recordar los hechos que han marcado nuestras vidas, desde las raíces de nuestra historia.

Colonia en la FIT 2021 con propuesta tecnológica y amigable con el ambiente


Del 4 al 7 de diciembre se realizó la Feria Internacional de Turismo. Una edición especial de la más importante expo turística de Latinoamérica, la de su 25ª Aniversario, Destino Colonia, como es tradicional, participó junto al Ministerio de Turismo, integrado al Stand Uruguay Natural. En una acción conjunta de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia, durante las cuatro jornadas se presentó el Departamento con una propuesta que hizo énfasis en el uso de tecnologías digitales para acceder a la información, y ser más amigables con el ambiente fomentando el no uso de papel impreso (no se llevó folletería tradicional). Personajes de época y funcionarios informantes ejercitaron comunicación personalizada con el público, generando una interacción muy positiva y en este sentido fue muy bien recibido por los visitantes del Stand los obsequios de tarjetas plantables con QR dirigible hacia la página web de turismo de Colonia. En la Embajada Uruguaya en Argentina el Ministerio de Turismo realizó la presentación de la temporada de verano 2022.


 

 Martín de Freitas, Director de Turismo de la Intendencia participó y destacó las propuestas de Colonia para la próxima estación, enmarcada dentro de la campaña promocional que ya se realiza bajo el slogan “Viví un Verano Mágico”. En el primer día de la FIT dedicado a profesionales del turismo, Destino Colonia presentó “Colonia. Descubrir, Vivir e Invertir” en el auditorio Uruguay Natural de la Feria Internacional de Turismo. Participaron el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Director de Turismo de Colonia Martín de Freitas, el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Turística Departamental (ATDC) Andrés Castellano y Fernando Tapia, respectivamente, Eduardo Bastitta, Desarrollador e impulsor del proyecto +Colonia y Ronnie Arias, Comunicador argentino radicado hace muchos años en Riachuelo. 

 En el Stand Uruguay Natural de FIT 2021 se realizó una degustación de productos del Departamento de Colonia. Profesionales del Turismo y Prensa especializadas disfrutaron las excelencias de sabores en vinos, quesos, chocolates y dulces colonienses, presentados por el Grupo de Bodegas de Colonia y la Agencia de Desarrollo Económico del Este. Durante los días de Feria, Colonia realizó varias acciones que incluyeron recepción a medios de prensa, visitas de influencers especializados en viajes y turismo y concurrencia de personalidades destacadas y operadores del sector.

 Se presentaron las innumerables propuestas en servicios, productos, arte y atractivos que destacan a Destino Colonia y, en ese marco, con una propuesta de participación interactiva a través de redes sociales para quienes visitaban el espacio de Colonia en FIT, se realizaron sorteos de 8 estadías para dos personas que incluyen pasajes Buenos Aires – Colonia del Sacramento, alojamiento, cenas y paseos, ofrecidos por las empresas: Colonia Express, hoteles Dazzler, Radisson, Real Colonia, Don Antonio Posada y Sheraton, restaurants Las Liebres y La Locanda, Viñedos y Bodegas del Quinton, Museo Car´s y el circuito gastronómico Camino de los Colonos.

Astillero Álvarez, de Juan Lacaze, ganó el Premio Mipyme del Año 2021 categoría Promesa, otorgado por ANDE



 La empresa Astillero Álvarez, de Juan Lacaze, ganó el Premio Mipyme del Año 2021 categoría Promesa, otorgado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y con votación del público que decidió entre 3 finalistas. Es la primera vez que se entrega este premio, en reconocimiento “a las micro, pequeñas y medianas empresas que con sus actividades están impulsando la economía del país y la generación de empleo, en este año y medio de pandemia”. Tuvo cuatro categorías a las que se postularon 170 empresas de todo el país. 

Las cuatro ganadoras son todas del Interior, y fueron anunciados en una ceremonia en la noche del martes 7 de diciembre. Astillero Álvarez es una empresa dedicada a la construcción y reparaciones navales, principalmente de embarcaciones de placer y deportivas. Opera en el Parque Industrial de Juan Lacaze y en el Varadero del puerto deportivo "José Carbajal" de esa ciudad, generando numerosos puestos de trabajo directos e indirectos. Se trata de una joven empresa impulsada por dos jóvenes profesionales, Marcelo Alvarez y el Ing. Naval Julio Acosta, apasionados por lo que hacen, están realizando innovación en un área sumamente compleja, como es la movilidad náutica 100 % eléctrica.

 Astillero Álvarez recibe un intenso apoyo técnico de Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, que le ayudó en la postulación y obtención de un fondo de capital semilla de ANDE para desarrollar dos modelos de pequeñas embarcaciones recreativas con motor eléctrico. En la fotos: Por Astillero Álvarez, Marcelo Álvarez y su padre William Álvarez. Por ANDE Presidente Ec. Carmen Sánchez, Director Cr. Martín Ambrossi, Director Lic. Federico Perdomo, por Unidad PYMES Director Walter Godoy, y los técnicos Fernando Castellanos y Juan Carlos Cabrera.

Clasificación de las aguas de las Playas del Departamento de Colonia


 

La Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunica a la población, la resultante de muestreos continuos realizados en el corriente año en los puntos que se detallan a continuación.

Balneario Blancarena SATISFACTORIA

Balneario Fomento MUY BUENA

Balneario Los Pinos SATISFACTORIA

Parque Varela, Nueva Helvecia SATISFACTORIA

Puente de Piedra, Rosario SATISFACTORIA

Paso Arballo, Rosario SATISFACTORIA

Parque Durieux, Rosario SATISFACTORIA

Playa Urbana Charrúa, Juan Lacaze SATISFACTORIA

Playa Urbana Verde, Juan Lacaze NO APTA

Balneario Santa Ana MUY BUENA

Balneario Artilleros MUY BUENA

Playa Urbana Ferrando, Colonia SATISFACTORIA

Playa Urbana del Rowing, Colonia SATISFACTORIA

Playa Urbana Balneario Municipal, Colonia MUY BUENA

Playa Urbana Real de San Carlos, Colonia EXCELENTE

Playa Agreste Brisas del Plata EXCELENTE

Balneario Oeste, Conchillas EXCELENTE

Balneario Zagarzazú, Carmelo EXCELENTE

Playa Urbana Seré, Carmelo MUY BUENA

Playa Urbana Treina y Tres Orientales, Carmelo EXCELENTE

Balneario Punta Gorda, Nueva Palmira EXCELENTE

Playa Corbacho, Nueva Palmira MUY BUENA

Playa Urbana Brisas del Uruguay, Nueva Palmira EXCELENTE

Parque Puerto Concordia, La Paz MUY BUENA

Playa Agreste El Calabrés, Colonia SATISFACTORIA

Playa Urbana Honda, Colonia NO APTA

Playa Agreste de los Piamonteses, Cosmopolita SATISFACTORIA

Playa Urbana Dársena Higueritas, Nueva Palmira MUY BUENA

Playa Urbana Oreja de Negro EXCELENTE

Balneario Santa Regina MUY BUENA

Playa Corralito, Carmelo EXCELENTE

Paso de la Cadena, Miguelete SATISFACTORIA

A esta clasificación se llega mediante el cálculo de la Media Geométrica de 5 muestras consecutivas del Número de Coliformes Termotolerantes. Recordar que la playa se puede considerar también NO APTA para baños, cuando se registra un evento de “Espumas” de Cianobacterias o algas verdes, entendiéndose por “espumas”, la mancha de color verde que cubre zonas del agua de la playa y que se observa a simple vista, desde una distancia mayor a 5 metros. De encontrase la bandera sanitaria (bandera roja con cruz verde), en la playa, esto significa la inaptitud del agua para uso recreativo por existencia de algún evento perjudicial para la salud, incluida presencia de cianobacterias. Dicha INAPTITUD del agua se mantendrá mientras persista el evento.

La Intendencia de Colonia, mantendrá los controles y muestreos de las aguas de los sitios de recreación durante todo el período de verano, comunicando a la población en caso de surgir cambios en la clasificación de las playas.

Mañana se enciende el arbolito de Navidad en la plaza Eduardo Costa


 Como cada 8 de diciembre, el Municipio realizará mañana una nueva edición del tradicional encendido del arbolito en la plaza Eduardo Costa. En esta propuesta impulsada por el Municipio y la empresa Honda Motors, que este año se encargó del armado y la decoración del año navideño cuyo eje fue la sustentabilidad en el marco de la pandemia, los vecinos podrán acercarse junto a sus niños a fotografiarse con Papá Noel y dejarles sus cartitas desde las 17 y hasta las 23. El tradicional encendido, en tanto, está previsto para las 20.30 A partir de las 18, la Orquesta Escuela, bajo la dirección de Javier Ulmete, brindará un concierto que promete ser maravilloso. 

A las 19, en tanto, el grupo infantil de Studio de Danzas y Arte de Nilda Caballero deleitará al público con una gran coreografía. Siguiendo con los shows, a las 19:30, la Banda Municipal interpretará un amplio repertorio musical frente al mástil central de la plaza; a las 20, el Coro Municipal hará lo suyo al con villancicos y canciones navideñas; y a las 20:30, el grupo juvenil del Studio de Danzas y Arte de Nilda Caballero ofrecerá un baile alégorico. 

 Durante la jornada, también habrá importantes exposiciones a cargo de los artistas locales Valentina Noel Suarez, Paloma Franco, Yamila Cardozo, Facundo Bermudez, Gricel Chanes, Jezabel, Ividad, Micaela Labriola, Diego Roldán, Fiorela Verón, Micaela Lango, Misael González, Paula Flores y Florencia Barreda. En el principal espacio público de la ciudad, también habrá un espacio destinado para las bandas solistas de Bianca Bellofiglio, Sapo Rey, Flor Melidore y Negativa, quienes acompañarán el evento con canciones propias y tributos.

Noticias que interesan