martes, 20 de septiembre de 2022

El Elenco Independiente DEL PATRIMONIO, invita a la presentación del Libro con textos teatrales de Lorena Rochón

 


Esta obra pertenece a la Colección TEATRO, editada por el INAE (Instituto Nacional de las Artes Escénicas).

 Del Patrimonio desea celebrar junto a todo Colonia, un logro más en su vida cultural, porque este camino lo ha forjado gracias a sus queridos espectadores de todos los tiempos. 

En este marco se llevarán a cabo escenas de las obras publicadas, que darán un toque mágico a la presentación. Una velada emotiva, con sorpresas para disfrutar del teatro a pleno. 

Por ser parte de la larga trayectoria nacional de este elenco, no podés faltar. “Porque la VIDA ME REGALA TANTO…, quiero que festejemos juntos” Lore. Lunes 26 – 19 hs. Teatro Bastión del Carmen Entrada libre y gratuita

En Uruguay Gobierno estudia medidas por los precios en la frontera

 Fuente El Pais

Luis Lacalle Pou y Azucena Arbeleche. Foto: Archivo El País. 

El problema no es nuevo y los reclamos tampoco, pero los comerciantes de los departamentos del litoral vieron ayer con expectativa la reunión que mantuvo el presidente Luis Lacalle Pou con la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche. 

Porque la situación económica de los empresarios -que compiten contra el contrabando y los precios mucho más bajos de Argentina producto de la abismal diferencia cambiaria- es de “urgencia” y empeora día a día, según reconocieron a El País. 

 El encuentro -que tuvo lugar luego de un mano a mano entre Lacalle y el intendente de Río Negro (ver aparte)- fue uno de los tantos que mantiene el primer mandatario con la titular del MEF por diversos temas de gestión, pero este en especial tenía un asunto particular, tal como lo adelantó el propio Lacalle el miércoles pasado, durante una gira por el interior.

 “Somos conscientes de la situación de Salto y Paysandú; de muchos lugares, pero sobre todo de Salto y Paysandú”, había contestado el presidente a la pregunta sobre “políticas de frontera” y las “medidas” sobre el desequilibrio de precios que hay en especial con el país vecino.

 “Hemos estado reunidos con la presidenta del Centro Comercial de Salto y con las autoridades... Lamentablemente -dijo Lacalle-, tenemos un vecino que tiene una determinada situación económica, y eso genera precios irrisorios con respecto al costo de algunos productos en Uruguay”.

 “Estamos trabajando para poder abaratarlos, no solo en la frontera, sino en todo el país”, siguió Lacalle, que de todos modos advirtió: “Lo que es seguro es que no vamos a alcanzar los precios que tiene en este momento la República Argentina”. 

 La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto con la que el jefe de Estado se reunió días atrás es Vera Facchín, quien afirmó a El País que asimilaba como una evidente “buena noticia” que el gobierno trabaje en dar solución al problema, que hoy puede sintetizarse en la mayor diferencia cambiaria con Argentina en los últimos 40 años. “Hoy la urgencia está instalada y valoramos que el Ejecutivo ponga el tema en agenda y estudie medidas concretas, porque realmente hay que encontrar una salida para las empresas”, afirmó la empresaria. 

 En el centro salteño son conscientes del aumento en seis puntos porcentuales de la reducción del Imesi para la venta de nafta en la frontera, lo que permite alcanzar un descuento del 30% de este impuesto. Sin embargo, los comerciantes piden que se dé tratamiento a todos los proyectos de ley que buscan dar solución al tema y están a estudio en el Senado, pero también, a sabiendas de que el trámite parlamentario es casi siempre lento por definición, ofrecen una “alternativa” que puede ser “rápidamente implementada”.

 La propuesta es recurrir a la aplicación Tuapp del Banco República y, a través de esta herramienta, lograr que los usuarios fronterizos accedan a “descuentos del IVA en diferentes productos y complementarlos con rebajas en los distintos sectores de distribución”, según define el centro que hoy conduce Facchín en un comunicado distribuido en las últimas horas.

 “En el caso de los combustibles puede analizarse la sustitución de las exoneraciones impositivas a este medio de pago a fin de dar solución al reclamo arancelario de los estacioneros, dirigir al público objetivo el beneficio y evitar así el corrimiento de la frontera hacia localidades vecinas”, agrega el texto, cuya propuesta también se incluyó en una minuta de comunicación dirigida al Poder Ejecutivo que la cámara alta aprobó el 16 de agosto, por iniciativa del senador colorado Germán Coutinho. 

 Juan Martín Della Corte, directivo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, es más escéptico con las expectativas de su colega, y el diagnóstico que hace de la situación económica es algo más grave, porque dice que la crisis “es muy grande”. 

“En el sentido de que se viene acrecentando la dificultad de las empresas para sostener el empleo, porque siguen bajando muchísimo las ventas por la baja del consumo”, ejemplificó el comerciante. “Hace unos meses que nos reunimos con el gobierno por última vez y, si bien hay un compromiso por trabajar, no tenemos información todavía de que se vayan a implementar nuevas medidas”, dijo también Della Corte. 

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Juan Carlos Lestido, declaró a El País que esta semana viajará al este para encontrarse con comerciantes de Rocha y Chui -entre otros lugares-, para recoger insumos y enviar luego un documento con propuestas al gobierno. “Ya hemos tenido reuniones con los centros comerciales (del litoral), pero recién estamos estudiando las ideas.

 Aún no tenemos nada en concreto”, concluyó el empresario. Abren licitación en Río Negro El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, declaró ayer en rueda de prensa luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, que su comuna llamó a licitación para comenzar a remodelar el Paso de Frontera del Puente San Martín, y que ya hay interesados.

 Las obras incluirán la construcción de un free shop, además de infraestructura turísticas, y una plataforma para los camiones de carga que se ubicará a un costado de la boca del puente. Hasta ahora, según dijo Lafluf a El País, se presentaron al llamado cuatro compañías.

 Por otro lado, el intendente también anunció que se prevé para 2025 la apertura en Paraguay de una planta de celulosa con una capacidad de 1.800.000 toneladas, que a criterio del jerarca comunal es una oportunidad económica para Uruguay. 

Y, en ese sentido, dijo que ya se ha ofrecido “ hace bastante (tiempo)” el puerto de Fray Bentos para la salida de esa mercadería. Al momento, sostuvo, hubo autoridades de Paraguay que visitaron el país en tres oportunidades para “evaluar los posibles puertos que podría haber”. 

Y adelantó que acudirá próximamente a ese emprendimiento con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, en el marco de un encuentro de bancos que financian el proyecto guaraní.

 Congreso de intendentes evaluará la situación Las dificultades económicas que atraviesan los comerciantes del litoral es un problema que, en ocasiones, toma estado nacional, y tanto los legisladores como los intendentes de los departamentos afectados llevan el asunto a altas esferas para buscar soluciones.

 El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo a El País en ese sentido que en la próxima sesión del Congreso de Intendentes, que será este jueves, en Artigas, “este será un tema que seguramente vaya a estar” arriba de la mesa.

Temas relacionados Precios en la frontera Luis Lacalle Pou Luis Lacalle Pou y Azucena Arbeleche. Foto: Archivo El País. UN DESAFÍO El gobierno estudia medidas por los precios en la frontera Política Evento de la inauguración del Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto. 


LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE comparte imágenes del Patio de las Glicinas de la Quinta Jovita en la Primavera 2022

 















Se llevarán a cabo obras de mejoramiento para Barrio H

 

El pasado viernes, el Municipio de Zárate acompañó el inicio de obras de desagües pluviales, red peatonal, arbolado público y equipamiento urbano, obras de integración socio urbana, que estarán destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el Barrio H. 

 Las acciones forman parte de una iniciativa impulsada por Somos Barrios de Pie y la Universidad Popular Barrios de Pie, nutrida del aporte y del relevamiento de necesidades realizado por los alumnos de la Diplomatura de Cuidados en Hábitat, dictada por la Universidad Popular Barrios de Pie durante la pandemia. 

 La obra, que será financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, beneficiará a 130 familias aproximadamente que habitan en el perímetro definido por las calles Pavón, 3 de Febrero, Maipú y 9 de julio, un sector de la ciudad que posee calles de tierra en su totalidad y que carece de veredas y cordón cuneta. 

 Estas intervenciones garantizarán una mejora en el escurrimiento de las aguas pluviales, la accesibilidad y conectividad del barrio, la forestación y disposición de los residuos urbanos, favoreciendo a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social que residen allí. 

 Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, entre ellos: Darío Raffo, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat, el Lic. Gustavo Queralt, asesor del área, y Laura Breglia, directora de Voluntariado Social y Flavia Montivero, directora de la Universidad Popular Barrios de Pie y referente local de Somos.

Se lanzó Presupuesto Participativo en Zarate

 


Este viernes se realizó en el Mercado Witcel el lanzamiento de la edición 2022 del programa municipal Presupuesto Participativo. Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios municipales, miembros de la subsecretaría de Desarrollo Territorial (área que organiza los encuentros en cada foro que compone en programa) y vecinos, se anunció la vuelta de la iniciativa que comenzó hace 14 años y que permite que los ciudadanos participen en el diseño de las políticas públicas y el gerenciamiento de los recursos.

 Presupuesto Participativo es un sistema de formulación, seguimiento y control de ejecución de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos y vecinas determinan, en el marco de un proceso colaborativo (a través de debates y tomas de decisiones colectivas), dónde se harán las inversiones y cuáles son las prioridades, obras y acciones que van a ser desarrolladas por el Gobierno. 

En todos estos años han asistido a las asambleas más de 15.000 vecinos y vecinas y se ejecutaron un total de 188 proyectos. El intendente destacó la importancia del programa y expresó al respecto: “Es realmente muy importante para la ciudad. Apunta a profundizar la democracia, que es construir ciudadanía, construir la ciudad, en definitiva. 

Un porcentaje de nuestro presupuesto va destinado a esto, alrededor de 120 millones de pesos que se va a destinar para que los vecinos en todo este proceso que dura bastante tiempo y que tiene etapas, vayan definiendo la viabilidad de los proyectos. Son proyectos de escala barrial, una plaza, mejorar el medio ambiente, hacer una campaña de concientización, un taller de trabajo, un aula, señalética, la generación de empleo, cámaras de seguridad, es bastante amplio el espectro.

 Son equipamientos urbanos menores, a una escala barrial. De eso se trata el presupuesto participativo”. Muy emocionada, Nora Badaracco, vecina participante del Foro 3A manifestó: “Fui una de las primeras en el 2010 en comenzar a participar. Desde ese primer momento supe que eso era lo que mi barrio necesitaba, que había que enseñarles a los vecinos que tenían que involucrarse para luchar por el barrio. Tuve mi primer cámara, las veredas, la plaza, y montón de cosas que uno va aprendiendo: saber cómo ejecutar un proyecto. 

A todos los chicos y a los que comienzan les digo que es algo re importante, es el rompecabezas que necesita tu barrio. Aprendimos a dialogar, eso nos enseñó el Presupuesto Participativo y estoy muy agradecida”. Asimismo, se entregaron cheques a más de 13 proyectos de barrios de Zárate y Lima que quedaron inconclusos antes de la pandemia.

CARTA DE DESPEDIDA DEL INTENDENTE ABELLA A MARITA ABBONDANZA VÍCTIMA DE FEROZ FEMICIDIO



HASTA SIEMPRE, MARITA No alcanzan las palabras para describir tu obra. Fue generosa, innovadora, inclusiva… ¡Y tan necesaria! Tu sensibilidad te permitió una mirada mucho más amplia y empática. 

Y tu voluntad, superar esos límites que parecen infranqueables; haciendo de la cultura de la integración un modo de vida, que a lo largo de los años alcanzó a cientos de familias y marcó un camino a seguir. 

 Cuando todos miraban discapacidades, vos observaste personas. Los observaste con el corazón y entendiste que necesitaban un espacio genuino de sociabilización y recreación. Entonces creaste el Grupo Esperanza, un lugar para que esos jóvenes y adultos con discapacidad tuvieran un espacio propio donde desarrollarse y realizar diferentes actividades. Y así, tener una mejor calidad de vida. 

 No te conformaste. La Casa Esperanza fue el sueño dentro del sueño. Y lo concretaste junto al grupo de voluntarias que entendió tu obra, tu esfuerzo y tu compromiso, sobre todo porque vos siempre estuviste al frente, como ejemplo, marcando el camino. Siempre consideré que tu trabajo por los jóvenes con discapacidad era enorme. 

Pero ahora, desde mi rol de intendente, toma otra dimensión porque entendí también todas las puertas que tuviste que golpear, y lo que tuviste que luchar y gestionar para poder concretarlo. El camino hacia las grandes obras incluye muchas frustraciones. 

Pero lo importante es no resignarse. Y vos lo demostraste, mejorando la vida de cada una de las personas que pasaron por tu “Casa Esperanza”. No tengo dudas: todas las comunidades necesitan personas como vos. Y Campana no es la excepción. Pero tenemos una ventaja, porque nos dejaste un legado repleto de enseñanzas e ideales, que es un ejemplo a seguir. Hasta siempre, Marita 

 Sebastián Abella

Instituto de Hotelería y Gastronomía: Master Class de Pastelería en Colonia

 


La Intendencia de Colonia informa que el Instituto de Hotelería y Gastronomía, el próximo martes 4 de octubre, presenta Master Class de Pastelería a cargo de la Profesora Ana Rosas. Temas: Petite Gateau y Postre Entremet. Horario: 10 a 13 hs. y 14 a 17 hs. Inscripciones: Teléfonos 4522 1208 y 4522 0408 (cupos limitados).

Colonia integrará el Consejo de Administración de las Ciudades Patrimoniales

 

Se llevó a cabo hoy lunes 19, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, una conferencia de prensa para informar sobre la participación de Colonia, en el 16ª Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, recientemente realizado en Quebec, del 6 al 9 de setiembre, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez y el Arquitecto Walter Debenedetti. 

 En primer lugar, el Arquitecto Debenedetti, manifestó la importancia de la participación en el Congreso e informó sobre la designación de Colonia, entre las ocho ciudades que conformarán el Consejo de Administración de las ciudades patrimoniales, nominación que sitúa a Colonia en un lugar de privilegio y que además difunde y hace conocer el destino, en todas partes del mundo. En ese marco se realizó un concurso fotográfico y de carteles. 

Fueron seleccionadas las fotos que tenían como consigna “Que bueno es vivir…” las que fueron expuestas en la Plaza d Youville de Quebec, y también un cartel que refería a la obra de la Plaza de Toros que se exhibió en el hall del lugar sede del Congreso Mundial Link de descarga fotos seleccionadas en el Concurso de fotografías de Quebec, con la correspondiente explicación: https://we.tl/t-Z66HGBbhuX Foto Rio de la Plata Desde la bahía se pueden ver las mismas puestas de sol que seguramente admiraban los primeros colonos hace más de tres siglos y medio desde el Barrio Histórico.

 La única diferencia es el muelle en la isla San Gabriel y, en este caso, el remero disfrutando en paz la costa de la Colonia del Sacramento en el Río de la Plata. Foto: Eduardo David Foto aérea cenital Los colores que la visten en otoño, hacen de Colonia del Sacramento un espectáculo irrepetible cada temporada. 

Ocres y amarillos delinean el movimiento de personas que transitan y recorren los caminos, llenando la ciudad de vida. La temperatura advierte, mas no impide que el espectáculo continúe. El Patrimonio de fiesta. 

Foto: Eduardo David/Andrés Domínguez Link descarga audio y video de la conferencia de prensa: https://bit.ly/3LtDJXy

En el marco del "Proyecto Zarzuela - Colonia 2022 Manuel Pérez Carbajal en el Bastión del Carmen

 


La Intendencia de Colonia, informa que en el marco del "Proyecto Zarzuela - Colonia 2022", se presentará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el próximo domingo 25 de setiembre a las 29:00 horas, el joven Manuel Pérez Carbajal. 

 El joven y talentoso Manuel Pérez Carbajal nos invita a realizar un recorrido por las zarzuelas y canciones españolas más emblemáticas de todos los tiempos. Manuel, el pequeño que emocionó y se consagro ganador del ciclo "Pequeños Gigantes", en el programa de la diva argentina Susana Giménez, no ha dejado de cosechar éxitos y el reconocimiento del público. 

Desde muy pequeño decidido a vivir del arte, a los seis años ingreso al Coro Nacional de Niños del SODRE. Ha tenido destacadas actuaciones como solista junto a la Orquesta Juvenil del SODRE o integrando el elenco en producciones de zarzuela junto a la Banda Sinfónica de Montevideo en el Teatro Solís.

 Al mismo tiempo, continúa sus estudios de canto lírico, piano y violoncello con destacadas profesoras de nuestro país. En esta oportunidad, se presentará por primera vez en Colonia, donde ofrecerá un espectáculo para toda la familia, con un repertorio dedicado a la música de España. 

 Solista invitada: María Cecilia De Vargas Dirección musical: Carla Ferreira Romaniuk Menores de 14 años y mayores de 70 entrada gratis.

Películas de China Zorrilla en el "Mes del Patrimonio" en Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que en el marco del mes del Patrimonio que tiene este año como tema, “Concepción China Zorrilla - Cultura de dos orillas”, se exhibirán películas protagonizadas por la actriz uruguaya, en forma totalmente libre y gratuita.

 Las proyecciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Colonia los días viernes 7: “Esperando la Carroza”,14: “Conversaciones con mamá”,21: “Darse Cuenta”, y 28: “Elsa y Fred”, de octubre. En la Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios de Carmelo los días sábado 1 de octubre: “Esperando la Carroza” y lunes 3 de octubre: “Elsa y Fred”. En Centro Cultural Cine Rex de Tarariras, el jueves 6 de octubre: “Esperando la Carroza” En el Club de los Abuelos de Nueva Palmira, el día viernes 7 de octubre: "Esperando la Carroza”. En Ombúes de Lavalle en el Salón del Club de Leones, el día viernes 7 de octubre: “Elsa y Fred”. 

 Esta actividad cuenta con el Auspicio del MEC. 

Dirección Nacional de Cultura e Incau, y pertenece a Clásicos de China Zorrilla, en el marco del Plan Recuperar, llevado adelante por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Laboratorio Gotika. 

 Todas las exhibiciones comenzarán a la hora 20.

INVITACION A LANZAMIENTO RENOVACION COLORADA

No comunicamos con Uds. en esta oportunidad para CONVOCARLOS AL LANZAMIENTO de la campaña de RENOVACION COLORADA, LISTA 186, para la elección juvenil del Partido Colorado del próximo 5 de noviembre. Los jóvenes batllistas estarán acompañados por el Diputado Conrado Rodríguez, dirigentes departamentales y locales. El encuentro, donde podrán realizar notas y entrevistas, se realizará este JUEVES 22 DE SETIEMBRE a la hora 19.30 en el Restaurant SAZÓN, ubicado en la esquina de 25 de Agosto y Luis A. de Herrera, de la ciudad de NUEVA HELVECIA. Para su ubicación, adjuntamos web map e imagen. 

 Ubicación: https://goo.gl/maps/RSkWtLK7AsfLF5oe6 Desde ya será un gusto contar con vuestra presencia.

Intendencia realizará tratamientos asfálticos en Nueva Palmira y Colonia del Sacramento

La Intendencia de Colonia realizará trabajos de tratamiento asfálticos en las ciudades de Colonia del Sacramento y Nueva Palmira. Lo hará a través de las Licitaciones Abreviadas Nª 42/022 para Colonia del Sacramento y por la Nª 43/022 para la ciudad de Nueva Palmira. Toda la información en www.comprasestatales.gu.uy o en el Departamento de Obras al teléfono 4522 2363. La apertura de las ofertas se llevará a cabo en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia de Colonia, mediante herramientas virtuales, el día 28 de setiembre a la hora 14:00 para Colonia del Sacramento y a la hora 15:00 para Nueva Palmira.

Construcción de nichos en Cementerio de Conchillas

 

La intendencia de Colonia construirá 12 nichos dobles con vereda frentista en el Cementerio de la localidad de Conchillas. Esta obra se efectuará a través de la Licitación Abreviada Nª 44/022 y las consultas pueden realizarse en la web www.comprasestatales.gub.uy o en la Sub Dirección de Arquitectura zona oeste al teléfono 4542 2133. La apertura se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia, el día 3 de octubre a la hora 14:00, mediante herramientas virtuales.

Los niños tuvieron su fiesta de la primavera en la Casa de la Cultura en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura realizó ayer lunes 19 de setiembre, en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento la Fiesta anual de la primavera con una masiva concurrencia de niños y jóvenes con sus familias, disfrutando de una tarde llena de colores, música, disfraces y mucha creatividad.

 Las docentes Brenda Crotti, Ana Cecilia García, Marcela Hernández, Adriana Ramos y Mónica Vera organizaron este evento, dejando en evidencia la importancia que tiene este Centro Educativo en la comunidad coloniense, al cual asisten centenares de alumnos de todas las edades. 

 Una jornada en donde estas docentes pusieron al servicio de los participantes sus conocimientos en sus respectivas disciplinas compartiendo un momento de alegría y divertimento, teniendo un muy hermoso cierre con la actuación del Coro de niños de esta Casa bajo la dirección de la Profesora Marcela Hernández.

 En donde el público asistente acompañó las canciones realizadas, lográndose el objetivo deseado.

Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen Colonia

 


Miércoles 21 de Setiembre- Hora 20.30 DAVICO SHOW Y SU VARIETÉ DRAG Junto a Misteriosa Kimara y kandy Cane Davico Show (@davicoshow) y su varieté Drag es un espectáculo de humor que une el arte drag con el Stand Up Comedy, esta puesta recorre historias de la vida de Davico con la particular participación de dos talentosísimas Drag Queen de la escena uruguaya, Misteriosa Kimara (@misteriosa.kimara) y Kandy Cane (@kandyccane_). 

Espectáculo a la gorra.

 Se sugiere entre $100 y $ 200, dando así oportunidad de vivir una experiencia diferente de forma accesible. Así mismo se resalta que si alguien no posee el dinero y quiere ver el espectáculo, los artistas estarán felices de recibir sus aplauso y sus sonrisa. 
Nuestros artistas tienen como finalidad hacer llegar el arte y la cultura a todxs. 

“La vida no se hace con una sola toma, es una serie de pequeños momentos.

” GARDEN CLUB PLANT MARKET Sábado 24 de Setiembre. -14.30 horas: Venta de Plantas. -15.30 horas: CHARLA Mil historias en una taza de té a cargo de Luciana Andión.

 Se abordará:    

 Cuando nace el té    

 Qué es el té su diferencia con la infusión   

  Principales productores de té    

 Proceso del té    

 Variedades de té    

 La magia del blend   

 Características del té en diferentes países ü  

   China ü   

  Japón ü    

 India ü     

Rusia ü    

 Turquía ü   

  Marruecos ü    

 Estados Unidos ü   

  Inglaterra     

Diferentes estilos para servir el té   
  Cócteles y gastronomía  
   
Consideraciones a la hora de preparar una taza de té -16.30 horas: Servicio de té. Bono Colaboración, acceso a la charla $300 Incluye exquisito té. Se beneficia Huerta Buscando Espacios.

Declaraciones de Interés Departamental de Colonia

 

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, los siguientes eventos, a realizarse en el Departamento: En Resolución Nª 938/022 el "Primer Congreso de Lechería Nutex Lácteo" a realizarse el día 29 de setiembre del corriente año, en las instalaciones del Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia del Sacramento. 

Participarán especialistas en el tema, instituciones públicas y privadas, convocando alrededor de 300 productores de la región, cuya finalidad es reflexionar sobre aspectos de la producción lechera y sus perspectivas económicas y ambientales a futuro.

 Contacto 099 520 116 En Resolución Nª 957/022 al proyecto "Carlota" a realizarse en la localidad de Conchillas. Carlota es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Cecilia Moreira Pagés y tiene como objetivo promover el cine de ficción local, involucrando técnicos, actores, empresas e instituciones colonienses en la industria audiovisual. 

Contacto 092 230 389 En Resolución Nª 963/022 al "Encuentro de Motos" a realizarse en la ciudad de Nueva Helvecia durante los días, 14, 15 y 16 de octubre del corriente año. El encuentro se llevará a cabo en el Parque Retiro y tiene una gran afluencia de agrupaciones de todo el país, con una nutrida concurrencia de público de la localidad y de ciudades vecinas. 

Esta actividad promueve un movimiento turístico importante promoviendo la actividad en gastronómicos y hoteles, dando a su vez la oportunidad a instituciones de la zona a beneficiarse económicamente. Contacto 091 293 274

Palabras de Alma Guerrero Presidente Comite Patriotico...Así recordamos a nuestra querida Alma Guerrero, incansable luchadora de la educación que a través de sus años de docente inculco y formó hombres y mujeres capaces de superarse en la vida con honra respeto y valores éticos morales, asi te recordaremos fue un honor sumarnos a tus sueños que en definitiva eran para tu gente

Noticias que interesan