lunes, 2 de agosto de 2021

Nuevo plan Ahora 12: el detalle de los productos que se van a poder pagar en hasta 24 y 30 cuotas

 

Con el objetivo de impulsar el consumo, el Gobierno lanzó este lunes una nueva versión del programa Ahora 12, los planes de cuotas para la compra de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022. 

 En esta nueva edición, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Con todo, los celulares volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial. 

 Ahora 30

 Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

 Ahora 24 

 Los rubros disponibles en 24 cuotas son: - Electrodomésticos - Televisores (incluidos monitores) - Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional - Colchones y sommiers - Muebles para el hogar - Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros) - Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas - Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

 Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC Ahora 12 

 Vuelven las 12 cuotas para los rubros de indumentaria y calzado Ahora 3 y 6 Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000. 

 Según detallaron desde la Secretaría de Comercio, los rubros con mayores ventas dentro del programa son indumentaria (23% del total), línea blanca y pequeños electrodomésticos (27%) y materiales para la construcción (11%). En tanto, durante 2020, se registraron 56,3 millones de operaciones con el programa y ventas por $572.807 millones, un 60% más en comparación con el año anterior. 

 Entre enero y junio de este año, la facturación fue de $363.871 millones (un 61% más en la comparación interanual) y unas 30,5 millones de operaciones, lo que representa más de 5 millones de operaciones mensuales.

 Estos números muestran un crecimiento del 22% interanual. A nivel país, el 35% de las operaciones se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y el 31% en la provincia de Buenos Aires. El 9% en Santa Fe y el 8% en Córdoba. “El programa Ahora 12 estimula el consumo, sobre todo de bienes que son más caros, bienes durables que para los hogares es necesario comprarlo en cuotas.

Además es virtuoso porque está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en declaraciones a Radio AM 750. 

 “Nuestro objetivo es establecer este circuito positivo, virtuoso, donde esa mayor actividad y consumo significa que el Estado pueda equilibrar sus cuentas sin recurrir, como en el Gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso. Todos estamos de acuerdo en que hay que equilibrar las cuentas públicas, pero con recortes no se ha logrado; se logra creciendo, con una economía que se recupera, que recupera el salario, crece el consumo, la inversión. Ahí sí es posible de una manera que genera bienestar y no daño sobre la gente”, agregó. 

 Kulfas explicó que la diferencia en la cantidad de cuotas según los rubros tiene que ver con el costo. “Las 30 cuotas son para los productos que necesitan financiación más larga. También, por ejemplo, en el caso de las heladeras nuevas demandan menor consumo de energía, lo cual es un impacto positivo porque se puede ahorrar en la factura de luz. Son varios efectos positivos que se pueden lograr con el mismo programa”, aseguró.

Estas eran carreras en 1937 Tarariras siempre tuvo pasión fierrera Fuente : Tarariras Historico

Recordemos que Marquitos Lopez fue junto al Negro Dalmas los primeros campeones del Gran Premio Argentino con un Alfa Romeo que la familia Dalmas conserva intacto, tengo el honor de haber sido amigo de ambos aun recuerdo los asados en el taller de Marquito, lindos momentos diria inolvidables

Esquina de las actuales calles Ernesto McAlister y Lavalleja. Donde ahora se encuentra el Hospital Evangélico y antes de una enorme reforma edilicia. En ese momento era el bar de Constancio Pino. Al fondo se ve la esquina de la Farmacia Nueva que era propiedad de la familia Beltrán. Se aprecian las primeras carreras de autos en nuestra ciudad, que se largaban como se hace ahora con el rally con autos separados por lapsos de tiempo. El recorrido era por ruta 50 hasta la entrada al camino que conduce a Quintón, pero se doblaba a la izquierda retornando a nuestra ciudad por el camino de la Asociación Agropecuaria, lo que daba un recorrido de unos 15 km. En la imagen superior vemos a la maquina N° 16 derrapando en esa esquina piloteada por Luis Alberto Quinelli y acompañado por Ricca su copiloto en el año 1937. La toma nos parece de una calidad técnica impresionante para la época y nos muestra un poco de nuestra ciudad en aquellos años.

Parte Covid-19 Zárate del 2 de agosto


 

La falla de Sierra Ballena, más de 530 millones de años de existencia

 

Compartimos un artículo escrito por el geólogo Federico Cernuschi, publicado en la página de la Unión Vecinal de Punta Ballena y Laguna del Sauce y del Diario, que cuenta el origen geológico de una bella parte de nuestra región, la falla de Sierra Ballena, una porción que forma parte del patrimonio natural de Uruguay… En Punta Ballena y sus alrededores se preservan los registros geológicos de una historia tectónica muy particular e interesante. 
La topografía elevada que conforma la Sierra de Punta Ballena responde a una falla de escala continental (Zona de Cizalla de Sierra Ballena). Esta zona tiene una extensión lateral de tan solo cientos de metros, pero se extiende por más de 250 kilómetros en rumbo noreste casi alcanzando la ciudad de Melo en el Departamento de Cerro Largo. 

Posiblemente, esta falla continúa a través del noreste de Uruguay y el sur de Brasil, pero está cubierta por rocas más jóvenes de la Cuenca de Paraná que no permiten su observación y mapeo. Una extensa línea de piedras Pilca separaba la desolada Punta Ballena en la década de 1940. La falla se formó cuando dos bloques de corteza continental se adosaron y se desplazaron horizontalmente en direcciones opuestas hace aproximadamente 530 millones de años.

 Las rocas en el contacto entre ambos bloques fueron deformadas, elongadas y recristalizadas a alta temperatura y presión a varios kilómetros de profundidad en la corteza terrestre, formando un tipo de roca denominado milonita. Punta Ballena, un área con 530 millones de años La erosión y exhumación en los siguientes 530 millones de años, posibilitaron que dichas rocas se observen hoy en la superficie terrestre. 

Un análogo actual de este proceso geológico es la falla de San Andrés, causante de grandes terremotos en California, EE. UU. La diferencia principal con San Andrés es que la falla de Sierra Ballena no presenta actividad tectónica desde hace millones de años. Además, en San Andrés, milonitas similares a las de Sierra Ballena están siendo formadas hoy a kilómetros de profundidad y no son observables en superficie. Cuando la falla de Sierra Ballena estaba activa, mientras que el bloque al Este se desplazaba en lo que actualmente es una dirección noreste, el desplazamiento relativo del bloque al Oeste era en la dirección opuesta, hacia el suroeste. 
Estudios geológicos indican que ambos bloques de corteza evolucionaron separados durante millones de años antes de adosarse hace 530 millones de años. El bloque Este (mitad Este del departamento de Maldonado y todo el departamento de Rocha) evolucionó en una posición paleogeográfica cercana a el hoy continente Africano. Por el contrario, el bloque Oeste (mitad oeste del departamento de Maldonado y el resto del oeste de Uruguay), evolucionó más cercanamente a lo que hoy es el resto del continente sudamericano. A orillas de la falla de Sierra Ballena, se han desarrollado importantes mansiones y clubes, como el Club de los Balleneros.

 Esta historia geológica está relacionada a la formación y ruptura del mega-continente Rodinia. Los diferentes bloques continentales se volvieron a amalgamar hace ~200 millones de años en el famoso mega-continente Pangea, que en estas latitudes más tarde se fragmentaría produciendo la apertura del océano Atlántico. 
La historia geológica que cuenta la falla de Sierra Ballena es parte del patrimonio natural de Uruguay, sin embargo, permanece desconocida para la mayoría del público general. Punta Ballena y el Parque Lussich son de las mejores locaciones para poder observar las milonitas de la falla y podrían ser aprovechadas para realizar pequeños observatorios y cartelería didáctica. Arboretum Lussich Agradecemos la información a Claudia Luzardo del Grupo en Defensa del Patrimonio de Maldonado.

Actividad del Colectivo Familias por la Vida de Carmelo- De Interés Departamental

 


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución N° 555/021 la "actividad del Colectivo Familias por la Vida y el proyecto de esta comunidad terapéutica", de la ciudad de Carmelo. La agrupación está conformada por familiares y amigos de personas adictas a las drogas, invitando a la ciudadanía a participar del proyecto. el que consiste en conseguir un lugar físico para poder albergar a personas con adicciones, donde puedan recibir un tratamiento terapéutico

Jornada especial de Donación de Sangre en Colonia

El viernes 13 de agosto se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento una Jornada especial de Donación de Sangre, en una unidad móvil de Hemocentro que se ubicará en la Av. General Flores frente a la Intendencia, a lo que se sumará también una carpa del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº4 y el apoyo del Hospital Colonia y la Intendencia de Colonia. De 08:30 a 14:30 horas se realizará la donación de sangre, debiendo reserva turno en www.hemocentro.uy

Obras de ampliación de saneamiento en Barrio Real de San Carlos

 

Obras de ampliación de saneamiento en Barrio Real de San Carlos Comenzaron las obras de ampliación de saneamiento en el Barrio Real de San Carlos de la capital departamental, consistentes en la ampliación de aproximadamente 360 metros de red de colectores de 250 mm de diámetro, 162 metros de red de colectores de 200 mm de diámetro, 7 conexiones al saneamiento con cámara de vereda, reposición de pavimentos y demás tareas anexas, permitiendo la conexión al saneamiento de aproximadamente 19 viviendas frentistas a las redes a construir, incluyendo la Plaza de Toros, el Frontón y el Hipódromo. Esta obra se lleva a cabo en el marco del convenio firmado en el pasado mes de julio, por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y el Presidente de OSE Ingeniero Raúl Montero Gustá.

El Consejo Asesor de Salud de Zárate informó nuevamente a la comunidad

 


En la mañana de hoy, desde el Municipio de Zárate se realizó un nuevo operativo Detectar en la plaza Mitre, para la búsqueda de casos positivos de Covid-19 en la comunidad. Allí, el Consejo Asesor de Salud brindó una nueva conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las acciones que el Municipio está encarando a nivel local en materia sanitaria. 

 Continuando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Dr. Marcelo Schiavoni secretario de Salud del Municipio aclaró: “Aquel que tenga vacunación libre lo puede hacer en el punto SUTEBA que está abierto hasta las 4 de la tarde, funcionando y con lote de vacunas. El Punto IOMA SUTEBA a partir del miércoles tiene dos días de turno de menores de 18 y el club Pellegrini también tiene asignado cuatro días para menores de 18, a partir del 8 de agosto con la vacuna Moderna”. 

 También recordó que, con la vuelta a clases, se retomó el operativo de detección de casos a los docentes de las


escuelas: “Es un programa de provincia, donde el Municipio como siempre colabora con esta planificación de testeo para prevenir COVID en los Colegios. Nosotros tenemos un móvil municipal, ponemos el chofer y el enfermero capacitado para hisopar. Y se hacen unos test rápidos a todos los docentes en diferentes escuelas. Se está haciendo los días lunes, miércoles y viernes y estamos en coordinación con Educación, ya que es un trabajo complementario de las dos áreas para poder cubrir la mayor cantidad de escuelas en el menor tiempo posible”. 

 El Dr. Schiavoni en relación a la suspensión de turnos en el Club Pellegrini explicó: “Hay un problema con la logística en la entrega de las vacunas de la turnera de ayer, de hoy y posiblemente mañana. Estamos viendo cuando le llegan al Club Pellegrini las vacunas que necesitan para realizar la campaña vacunación, ya que el Punto IOMA recibió 1000 dosis. 

Realmente dependemos de la bajada de los lotes de vacunas de provincia y estamos esperando la bajada de orden a ver cuándo nos van a entregar esos lotes para el Club Pellegrini y así poder realizar y cumplir con los turnos que se habían asignado. Toda la gente que tenía turno obviamente que se va a vacunar, pero hay que reprogramarlo. 

En el Club Pellegrini creemos que a partir del miércoles se va a poder vacunar lo del día y empezar a hacer la vacunación postergada de domingo. Es un tema de logística de entrega y no de falta de vacunas. Se los va a llamar para desde el club Pellegrini para informarle cuando estará la vacuna disponible para poder vacunarse”. 

 Por último, agregó: “Yo creo que lo que podemos hacer de la parte de la función pública es estar preparados para dar respuesta. La bajada de casos, la estabilización de la meseta, las camas libres se deben a dos factores: el plan de vacunación masiva y la respuesta de la gente. Que en Zárate realmente cumple todavía, y esperemos que continúe con el uso de barbijo, el distanciamiento y todas las medidas preventivas”.

El Municipio se reunió con la Unión Industrial

 


En la mañana de hoy se llevó a cabo una importante reunión de trabajo y planificación entre el Municipio de Zárate y la Unión Industrial. En la misma, estuvo presente el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el presidente de Zárate Transporte SAPEM Dr. Aldo Morino y el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, quienes fueron recibidos por el presidente de la Unión Industrial Rubén Falabella. 

 El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de visiones sobre la actividad industrial local y el inminente comienzo de las obras en el acceso al Parque Industrial. Asimismo, se fortaleció el proyecto de creación de una mesa de trabajo conjunta para fomentar la radicación de industrias que permitan crear más y mejor empleo en la región

Noticias que interesan