lunes, 17 de julio de 2023

¿Viajas a Buenos Aires? VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO EVITA DE BUENOS AIRES

 


¿VIAJAS A BUENOS AIRES? VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO EVITA Durante las vacaciones de invierno, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita, dependiente del Ministerio de Cultura, abre sus puertas para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros con actividades para toda la familia.

 En sus distintas salas, el museo propone una experiencia vital diferente que permite sentir, conocer y comprender más acerca de María Eva Duarte de Perón, una de las líderes políticas más singulares del siglo XX.

 En estas vacaciones, el área de educación del Museo Evita invita a las infancias a plasmar las expresiones de Eva a través del arte. Se trata de una serie de talleres que incluyen un recorrido por el museo y la muestra temporaria "Homenaje", del artista Rodolfo Zagert, conformada por perfiles y retratos de distintas épocas de Evita, realizados por el artista plástico argentino de manera única. 

 En esta sala, los niños y niñas verán y seleccionarán alguna de las expresiones de Evita para plasmarla en una postal. ¿A quién le enviarán esa postal? ¿Por qué? Serán las preguntas que se harán al final de la actividad. Esto será los días: martes 18 y 25, jueves 20 y 27 de julio; de 16 a 18 hs; con cupo limitado, por orden de llegada. 

 Con motivo de celebrarse el 26 de julio, el 71 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, se realizará, a las 16:00 hs, una visita guiada especial por la exhibición permanente, para conocer y sentir el legado de Eva Perón con un renovado recorrido que incluye objetos personales, fotos y publicaciones sobre su vida y obra. Luego, a las 18:00, se realizará el encuentro de poesías y relato “Evita: Una Lectura Viva”, con la participación de Nara Carreira, Zuleika Esnal, Juan Carrá, Natalia Bericat, Nina Ferrari, Camila Milagros, Samantha San Romé, Sol Santalucía y Agus Justin. Entrada libre, con capacidad limitada en el auditorio. 

 Los sábados y domingos de las vacaciones de invierno, a las 16 hs, el Museo Evita realiza visitas guiadas gratuitas para el público general. Los recorridos serán sólo en español y con cupo limitado, por orden de llegada. 

 El Museo Evita es el espacio cultural donde las personas pueden sentir, conocer y comprender la historia de Eva Perón, el poder de sus convicciones y su lucha por transformar la realidad, que son fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Está abierto de martes a domingos, de 11 a 19 hs, en la calle Lafinur 2988, en el barrio de Palermo, CABA. -- Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita Prensa: Adriana Morán Sarmiento prensa@museoevita.org.ar / +54 9 11 67470510

Noticias que interesan