martes, 17 de marzo de 2020

Intendente Gardiol en Durazno


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol participó ayer en la Ciudad de Durazno de la reunión presidida por el Ministro de Salud Pública Doctor Daniel Salinas y autoridades de los comités de emergencia de todo el país, en la oportunidad se definió; la suspensión de las clases durante dos semanas a partir del lunes, después de las cuales viene la Semana de Turismo.

 También se definió en Durazno la suspensión del Congreso de Intendentes prevista para esta semana en Mercedes. La Intendencia de Colonia llama a mantener la calma en esta situación y a llevar adelante las medidas de prevención que han sido hechas públicas por las autoridades de la salud.

Emergencia Sanitaria en el Partido: Continúan los Controles.


La municipalidad de Zárate en el marco de la Emergencia Sanitaria y ante la problemática de público conocimiento, la pandemia del Coronavirus (COVID-19), continuó durante la noche del Sábado y madrugada del Domingo realizando controles en cada uno de los comercios de la ciudad, con el objetivo de informar y notificar a los propietarios sobre las medidas que alcanza el mismo. Estos controles van a continuar y serán realizados por las diferentes áreas de Gobierno, quienes informan, notifican y solicitan a los responsables de los establecimientos que respeten las medidas, el cierre por 15 días de los locales alcanzados por la normativa y en el caso de estar habilitados como restaurantes se controlará que cumplan con el 50 % de su capacidad, y otra serie de pautas preventivas.

 El Decreto de Emergencia Sanitaria dispone que: • Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus. •La Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online. •La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs. •Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas. •Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad. •En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas. •También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.

Quedan suspendidas todas las actividades deportivas organizadas por la Intendencia


Ampliando el comunicado anterior, respecto a la suspensión de actividades que convoquen masiva concurrencia de público, y ante las consultas sobre distintas actividades, la Dirección de Deportes comunica a los usuarios, que con motivo de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional , y atento a la resolución del CECOED y de la Intendencia de Colonia, quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades organizadas por esta Dirección.

Zárate Basket volvió a ganar y quedó en puestos de Playoffs


El local le ganó 93 a 76 a Unión Vecinal de La Plata con Maximiliano Tabieres como goleador con 24 puntos. Sumó dos victorias en la doble fecha y queda en zona de clasificación a Playoffs de conferencia. El Torneo Federal dejó en claro su postura y todos los partidos se jugarán sin público, es por eso que Zárate Basket recibió a Unión Vecinal a puertas cerradas en la doble fecha del conjunto local donde obtuvo una gran victoria el viernes ante Unión de Mar del Plata, un rival directo para la clasificación a Playoffs. 23 a 18 finalizó el primer parcial con un buen trabajo ofensivo de Alejandro Eiguren, uno de los refuerzos de Zárate Basket y un trabajo solidario en ataque de todo el equipo. El local mantuvo la diferencia y aumentó a la máxima de 15 (48-33) para irse al entretiempo con muchos aspectos positivos.

 Una buena coordinación en defensa y mucho juego en el poste bajo. En el tercer cuarto cambió la dinámica, los equipos apostaron mucho al contragolpe y la visita con Fidel Álvarez encabezando y siendo la figura del partido acortó la diferencia y se fue al inicio del último cuarto perdiendo por 8. Tras un cuarto regular, Zárate Basket se repuso y con un buen juego en equipo y Eiguren y Tabieres (goleador con 24) sobresaliendo ganó 93 a 76 y sumó segundo partido consecutivo. Zárate obtiene de esta manera dos victorias claves en la recta final de la fase regular y queda en zona de clasificación a los Playoffs. Lo que viene para el conjunto de Manuel Anglese son dos partidos más de local, el miércoles el suspendido frente a Atlético Pilar donde pierde 28 a 24 a falta de tres cuartos y medio y el viernes recibe a Pergamino Básquet.
 Síntesis
 Zárate Basket 93: Cassinelli 16, Tabieres 24, Eiguren 14, Pascolatt 8, Aranda 5 (fi), Cuassolo 9, Gavotti 11, Barrachina 6.
 Unión Vecinal (LP) 76: García 8, Moreira 9, Álvarez 26, González 17, Barreto 6 (fi), De Marziani 6, Sayar 2, Marin 2, Heck. Árbitros: Guillermo Grondona y Lucio Spanghero.
 Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.
 Gimnasio: Club Paraná.
 Básquet 3X3:
 Zárate Basket 10: Barrachina, Sagarzazu, Rueda, Curti.
 Unión Vecinal 8: Heck, Acha, Panasiuk, Moreira.

SE SUSPENDIÓ LANZAMIENTO DE “URUGUAY TE LEO”


Se comunica que quedó suspendido el Lanzamiento de Uruguay te Leo, al que se había convocado para el día de hoy lunes a la hora 14:00, por la situación de público conocimiento, respecto al corona virus y la solicitud por parte de las autoridades de la salud, de evitar movimiento y aglomeración de gente.

La Secretaría de Salud continúa fumigando los espacios públicos en Zárate y Lima


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la campaña de fumigación para evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya. Además, informa cuáles son las medidas preventivas para la situación. Como todos los años, la Secretaría de Salud se sumó a la campaña con el objetivo de fomentar un comportamiento individual que conlleve a una toma mayor de conciencia por parte de la población, en relación a la problemática de la epidemia del dengue, zika y chikungunya. Para seguir con esta campaña, la Secretaría de Salud continúa con el cronograma de fumigación de zoonosis. Esta mañana comenzó en el barrio Bosch, La Violetas, Saavedra, la calle Teodoro Fels y el Velódromo. Mañana están en Lima, en la Plaza, la Delegación, el Parque Urbano, la Estación y el Hospital Intermedio Aleotti.

El miércoles será el turno de los barrios 25 de Mayo, Reysol, Villa Angus y Meteor. El jueves en el Municipio, la DPU, el Mirador y las plazas Mitre, Italia y Constancio Vigil. El viernes estarán las cuadrillas en la Costanera, en el barrio Smithfield y las calles Caseros y Luis Agote. El sábado cerrará la semana con el Parque Urbano, la Estación, la calle Pellegrini, el Hospital Favaloro y los barrios El Progreso, Cementerio, La Ilusión y Juana María. Por otro lado, la Secretaría de Salud informa las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito. Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos en fondos y jardines para ello: • Descacharrizá: elimina los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lonas, bidones cortados, tapitas, etc.) • Pone boca abajo baldes, palanganas y bidones. • Tapa los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua. • Rellena floreros y porta macetas con arena o tierra. • Vacía los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. • Destapa los desagües de lluvia y canaletas. • Cepilla el bebedero de tus mascotas frecuentemente. • Mantené patios y jardines desmalezados. • Coloca mosquiteros en puertas y ventanas.

Actividades organizadas por la Intendencia QUEDAN SUSPENDIDAS


La Intendencia de Colonia recuerda que todas las actividades que se difundieron antes de la situación generada por el corona virus, y que eran organizadas por cualquiera de las Direcciones de esta Comuna, QUEDARON SUSPENDIDAS. Recordamos que por recomendación del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud, no se llevarán a cabo actividades que promuevan movimiento ni aglomeración de gente.

Municipio continúa con las medidas preventivas frente al coronavirus

El Municipio de Zárate, por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, continúa llevando a cabo diferentes medidas preventivas ante el coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria. Esta mañana comenzaron las tareas de desinfección y limpieza de todos los colectivos del Sistema Integrado de Transporte.

 Debido al Decreto Municipal que adhiere a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y Provincial, el Municipio comenzó con las medidas de prevención en todas las áreas. Una de ellas fue el comienzo de una limpieza y desinfección estricta de los colectivos del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Respecto a los colectivos, y según indica el Decreto, sólo se permitirá el ingreso de pasajeros hasta completar el cupo de asientos (es decir que sólo podrán viajar personas sentadas). Por otra parte, el Municipio informa e insiste con los cuidados generales: · Lavarse las manos con jabón regularmente. · Estornudar en el pliegue del codo. · Ventilar y desinfectar los ambientes. · No llevarse las manos a la cara.

Ahora sí se para el Federal

Ahora sí se para el Federal
Mediante un comunicado oficial la Confederación Argentina de Basquet confirmó que separa el certamen que cuenta con la participación de Zárate Basket. El mismo fue postergadohasta el 31 de marzo.Ya es un hecho. No habrá básquet en la Argentina. Durante el último fin de semana sedisputaron los últimos encuentros del Torneo Federal (a puertas cerradas) ya que esta tardefue parado. Mediante un comunicado la CABB confirmó la determinación de parar lapelota debido a la pandemia del Coronavirus y por tal motivo no habrá actividad hasta el 31de este mes.

Recordemos que el jueves por la noche había circulado la información de la suspensión delFederal, pero finalmente el viernes se daba marcha atrás con esa decisión por lo que hubopartidos.De este modo Zárate Basket no deberá sostener los cotejos que tenía programado paramiércoles y viernes de esa semana (ambos de local) como los enfrentamientos de visitantede los días 22 y 27.En cuanto al comunicado el mismo manifiesta: “La Confederación Argentina de Básquetsuspende desde este lunes 16 de marzo toda la actividad de selecciones nacional, deacuerdo con la disposición de FIBA de suspender todas sus competencias, considerando lasituación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud yseguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados”.

Coronavirus: Municipio controla que vecinos cumplan con la cuarentena


Durante la jornada de este lunes se puso en marcha el Operativo de control de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en las últimas horas a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19. Estos Operativos se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra Ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días.. Del mismo participaron, la Secretaría de Salud y la Secretaria de Seguridad con el acompañamiento de la Comisaria Primera. Durante el desarrollo de estas acciones que son impulsadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro, se les solicitó a los vecinos que respeten y cumplan de manera formal el aislamiento que exige la ley como medida de prevención ante el coronavirus, así lo estipula el decreto de Emergencia Sanitaria firmado por el Gobierno Nacional, Provincial y al cual adhirió el Partido de Zárate.

 Los distintos Operativos en Locales Comerciales y en Domicilios van a continuar en las próximas horas. Desde el Municipio se pone énfasis en el pedido de la mayor colaboración de cada uno de los vecinos y vecinas ,ya que la prevención, mantenerse informados y respetar el aislamiento es una fuerte Responsabilidad de todos.

Congreso de Intendentes adoptó Resoluciones por situación del COVID 19


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, participó hoy del Congreso Nacional de Intendentes en la ciudad de Montevideo, donde luego de la sesión, se labró el Acta que se lee a continuación: ACTA: En Montevideo a diez y seis días del mes de Marzo de dos mil veinte, reunidos el Congreso de Intendentes en la Sesión Extraordinaria 55, se tratan los temas que se indican y se adoptan las resoluciones que se establecen: REFERENCIA 1 Vista la situación epidemiológica provocada por la expansión de la infección del COVID 19 que ha motivado la configuración de una emergencia sanitaria nacional con efecto sobre los ámbitos de competencia territorial y material de los Gobiernos Departamentales, el CONGRESO DE INTENDENTES al amparo de lo previsto por el Artículo 262 de la Constitución de la República RESUELVE:

 1. Exhortar a todos los funcionarios de Intendencias y Municipios al cumplimiento estricto de las medidas de higiene y sanitarias planteadas por el MSP en cada fase de evolución de la situación epidemiológica por el CORONAVIRUS COVID19 y en particular exhortar al lavado de manos con jabón líquido al comenzar la jornada y varias veces durante la misma con uso de alcohol.

 2. Todos los funcionarios de edad avanzada, embarazadas, y portadores de patologías crónicas, quedan autorizados a permanecer en sus domicilios con certificación médica, en consonancia con lo resuelto por el MTSS en su protocolo de certificación médica, sin perjuicio de los protocolos de cada uno de los Gobiernos Departamentales en la materia.

 3. Disponer que las Intendencias adopten, entre otras, la mayor cantidad de medidas que eviten la aglomeración de personas en sus Oficinas, pudiendo implementar sistemas de gestión no presenciales. La atención al contribuyente será, preferentemente, personalizada por vía telefónica o web, salvo en aquellos casos en que agendados, se opte por concurrir en forma voluntaria por el contribuyente y/o usuario, y la atención se realice mediante medios adecuados, utilizando los dispositivos y distancias precautorios pertinentes, atendiendo a las exhortaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria y suministrando la Administración alcohol en sus locales.

 4. Se prorrogan los plazos de vencimiento de los Permisos Únicos de Conducir (Punc) por 30 días, a partir del día de la fecha de aprobación de este protocolo. Quienes estén agendados y voluntariamente deseen concurrir, serán atendidos en el día y hora establecidos, con las prevenciones descriptas en el artículo anterior. La Comisión Asesora de Transito queda facultada a prorrogar este plazo en función del estado de situación nacional de la emergencia sanitaria, previa consulta con la Mesa del Congreso de Intendentes.

 5. Facúltese al SUCIVE a disponer por treinta días, las medidas necesarias para que los empadronamientos de vehículos automotores en todas sus categorías, se efectúen en línea en su sistema informático o mediante la aplicación de sistemas administrativos, que eviten la concurrencia de los contribuyentes a las oficinas de las Intendencias y Municipios. A tales efectos, se habilita al SUCIVE a celebrar los convenios necesarios con el sector privado y público para la entrega de matrículas, libretas de identificación vehicular, gestiones de empadronamiento y certificados. La Comisión Asesora de Transito queda facultada a prorrogar este plazo en función del estado de situación nacional de la emergencia sanitaria, previa consulta con la Mesa del Congreso de Intendentes.

 6. Exhortar a los Gobiernos Departamentales de frontera a acordar con los Estados o Provincias de los países vecinos, acciones coordinadas dentro de sus competencias, sin perjuicio de las que en la materia corresponde al MRREE. Los acuerdos o protocolos coordinados serán remitidos por las Intendencias a conocimiento del MRREE y del Congreso de Intendentes.

 7. Se suspenden cautelarmente y en forma provisoria, todas las reuniones tales como fiestas, bailes, celebraciones religiosas y en general eventos sociales de concurrencia importante de personas, en espacios públicos y lugares habilitados o que requieran habilitación para funcionar del Gobierno Departamental, así como las habilitaciones que se hubieren otorgado en esta materia mientras dure la situación epidemiológica de emergencia.

 8. Se suspenden los velatorios públicos. Se exhorta a las empresas funerarias y a los particulares que a los sepelios no se admita la concurrencia y acompañamiento de personas que no sean familiares directos del fallecido mientras dure la emergencia sanitaria.

 9. Las ferias ganaderas al aire libre, quedan habilitadas con las siguientes condiciones: suministrar a la concurrencia y a su personal dispensadores de alcohol abundante y de jabón líquido. Por parlante, en forma permanente, se invitará a los concurrentes a mantenerse a más de dos metros de distancia. 10. Las Ferias administradas por el Área de Defensa del Consumidor del MEF localizadas en Montevideo, estarán sujetas a las resoluciones que emanen de dicha Secretaría de Estado. Las ferias que sean de competencia de los Gobiernos Departamentales en los restantes departamentos del país, procederán en consonancia con lo dispuesto por el MEF bajo las directivas que brinde DIGESA (Dirección General de la Salud del MSP). REFERENCIA 2 Varios Intendentes presentaron mociones a ser gestionadas ante los diversos organismos gubernamentales y por los temas que se indican a continuación:
 Al Ministerio de Economía y Finanzas, para que arbitre las medidas necesarias que impidan la desmedida suba de precios de los artículos de primera necesidad como medida para abatir la especulación; al Ministerio de Salud Pública para que informe el Cronograma de los Planes y sus distintas Fases según la expansión del Virus COVID 19; al mismo Ministerio, para que instruya las políticas de prevención sanitaria en ferias y grandes superficies comerciales; a CAMBADU y a la Asociación Supermercados del Uruguay y al Centro de Farmacias del Uruguay para que analicen posibles instancias de control de precios con fines de transparencia

Estimados contribuyentes de la cuidad de Zarate, Lima, Escalada, Islas y zona rural:


Se informa que el municipio adoptará medidas en concordancia con lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria que rige en Nuestro Partido. Las mismas han sido adecuadas para direccionar los esfuerzos de nuestros agentes municipales y resguardar la salud pública de la población local. Es por esto que se determina que hasta el 31 de marzo no habrá Atención al público en el Municipio, no obstante, el personal continuará con sus tareas habituales en el nuevo horario que se implementa desde el martes 17 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.

 Se verán afectadas, la atención de cajas, juzgados de faltas 1 y 2, oficina de tránsito y licencias, obras particulares, inspección y comercio, judiciales, mesa de entrada, oficina del vecino, desarrollo humano y promoción social, CIC y hogar Santa Teresita.

Exequiel Cassinelli: “Debíamos ganar los dos partidos”Si bien el Torneo Federal se encuentra suspendido el último fin de semana

Exequiel Cassinelli: “Debíamos ganar los dos partidos”Si bien el Torneo Federal se encuentra suspendido el último fin de semana

 Zárate Basketlogró dos triunfos muy importantes para meterse en zona de Playoffs. El escolta ExequielCassinelli fue muy importante al marcar 37 puntos entre los dos juegos.El pasado viernes Zárate Basket venció a Unión de Mar del Plata mientras que el domingohizo lo propio con Unión Vecinal de La Plata. Esas dos victorias fueron importantes paraque el equipo de la ciudad se pueda meter en puestos de Playoffs y así lo analizó el jugadorExequiel Cassinelli: “Necesitábamos un par de victorias de manera consecutiva paraagarrar esa confianza que nos faltaba. Estamos muy contentos porque fueron dos triunfoscon claridad”. Las victorias de Zárate Basket fueron por 9 y 17 puntos y si bien en diferentes momentosdel juego sacaron una amplia ventaja en el marcador, sus rivales supieron descontar y poneren duda los triunfos zarateños. “En los dos partidos sacamos rápidamente 15 o 20 puntosde diferencia, que en el segundo tiempo hizo que nos relajemos un poco.

El rival eso loaprovechó pero nosotros cuando nos desconcertamos supimos salir adelante y cerrar debuena manera ambos partidos”, señaló el rosarino.Ahora el equipo dirigido por Manuel Anglese ocupa el sexto lugar de la tabla que lepermite estar en zona de Playoffs pero para conseguir esa ubicación el equipo no podíaperder durante la doble fecha del último fin de semana y así lo manifestó el escolta deZárate Basket: “Teníamos claro que debíamos ganar los dos partidos”.Sobre las claves de la victoria Cassinelli dijo: “Por momentos defendimos muy bien ypudimos correr, y eso da la posibilidad de marcar de manera fácil. Por otro lado nosestamos pasando la pelota y estamos aprovechando las ventajas a la hora de atacar”. A lahora de consultarle si se están pasando más la bola y jugando en equipo, el jugador no dudóy agregó: “Estamos jugando mejor y de hecho nos sentimos más cómodos dentro de lacancha. Estamos confiados en lo que estamos haciendo por eso necesitábamos estas dosvictorias para encaminarnos”

Noticias que interesan