jueves, 16 de diciembre de 2021

Hace 100 años en Zarate ya había compatriotas festejando fechas Patrias



 

El Teatro Pedro Barbero, escenario de distintas muestras de fin de año

 

Llega fin de año y los distintos elencos y talleres de la ciudad realizan sus tradicionales muestras de fin de año en el Teatro Pedro Barbero con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. Este jueves a las 20, será el turno de la academia Dance Studio Jazz, de la profesora Jacqueline Valdez, quien presentará “Dance in Process”. Para ello, habrá que retirar las entradas gratuitas este miércoles 15 a partir de las 8. El viernes a las 21, en tanto, se llevará adelante la muestra anual de la academia de danzas Cascanueces que deslumbrará al público con “Una noche de película”, cuya temática serán las películas de Disney. Los tickets estarán disponibles el jueves 16. El sábado a las 20, en tanto, la Escuela de Danzas “Cielos Abiertos”, de los profesores Flavia Bogado y Jorge Tagliaferro, hará lo suyo con “Fluye”. 


En este caso, las entradas estarán disponibles para ser retiradas el viernes 17. Para cerrar el fin de semana, el domingo habrá dos funciones de “Noche de musicales” (19 y 21 hs), de la mano del elenco del Taller de Comedia Musical a cargo del profesor Pablo Pacheco. Los interesados en disfrutar de este espectáculo dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio, podrán retirar sus entradas el viernes 17. En todos los casos, las entradas son gratuitas y estarán disponibles a partir de las 8 de la mañana en sus correspondientes fechas en el Edificio 6 de Julio, ubicado en San Martín 373.

La ciudad vivirá una nueva Fiesta del 1º Automóvil Argentino



 Finalmente, la ciudad vivirá este domingo 19 una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino organizada por el Municipio. La celebración comenzará a las 10 con una espectacular exhibición de vehículos sobre avenida 6 de Julio y avenida Perón. Allí se montará un circuito especialmente diseñado para que los conductores puedan desplegar todo su talento al volante. Luego la fiesta se trasladará al Parque Urbano, donde habrá una gran cantidad de atractivos que las familias podrán disfrutar de manera gratuita. Entre las propuestas anunciadas se destacan una exposición de automóviles clásicos y una muestra en homenaje a “Lole” Reutemann.

 La música también se hará presente en la fiesta con la actuación de artistas locales. La grilla incluye, a las 16, un Tributo a Luciano Pereyra; a las 17, Paraexotica; a las 18, Improcedentes; a las 19, De Raíz; a las 20, La Molina (tributo a Creedence); y a las 21, El Cuarto Soda. También habrá un stand con simuladores, kermese infantil, feria de emprendedores y food trucks, entre otros atractivos PRE FIESTA Las familias campanenses ya podrán disfrutar de algunos atractivos de la Fiesta del 1º Automóvil Argentino en el Parque Urbano desde el sábado 18 al mediodía con la presencia de emprendedores locales y los food trucks. Y, por la tarde, arribarán propuestas para los más chicos de la ciudad con una kermese infantil y espectáculos musicales.

Oficina Municipal de Empleo: se buscan vigiladores y supervisores


 La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Oficina Municipal de Empleo, informa la búsqueda de vigiladores y supervisores para una empresa de seguridad de la zona. Ambas ofertas laborales están orientadas a personas con disponibilidad horaria full time y que residan en Campana o Zárate. Los vigiladores deberán contar con estudios secundarios completos y buen manejo de computación. También se valorarán a aquellos que cuenten con registro de conducir profesional categoría D4. 

 En tanto que, para los supervisores es requisito tener estudios terciarios o universitarios en carreras afines y/o retirados o de baja de FFAA o FFSS. También es necesario que tengan experiencia en posiciones similares liderando equipos de trabajo (mínimo 2 años) y que posean registro de conducir. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse con CV en mano, DNI y certificados de estudios finalizados (original y copia), este viernes 17 de diciembre de 9 a 14 en la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), ubicada en Av. Roca 171. Por protocolo Covid-19 es obligatorio el uso de barbijo y mantener la distancia entre los postulantes.

El Intendente recibió al ganador del Premio Joven Empresario Campanense 2021


 El intendente Sebastián Abella se reunió con Norberto Cabrera, ganador del Premio Joven Empresario Campanense 2021 para felicitarlo por su espíritu emprendedor y conocer detalles de su innovador proyecto. Semanas atrás, Cabrera se consagró ganador en la categoría Desarrollo Tecnológico, primero; luego, alcanzó el máximo galardón de la competencia y participó de la edición a nivel provincial. Durante su visita, el oftalmólogo especialista en cirugía de retina le contó al jefe comunal que, junto a su socio y amigo, el diseñador industrial Sebastián Solís, se dedica a la fabricación, mediante impresión 3D, de soportes para lupas y filtros para cirugía retinal. 

 Esta tecnología es conocida como sistema de visualización de no contacto que permite operar con mejor visualización de la retina y sin la necesidad de tener una ayuda de experimentados en cirugía retinal. Actualmente, estos sistemas son importados y de alto costo. En su visita, el jefe comunal destacó el compromiso de Cabrera como profesional médico y también como emprendedor. “Esta tecnología permite ofrecer un producto de origen nacional de bajo costo y de alto alcance. Ocu Wide garantiza cirugías de retina de alta complejidad en cualquier quirófano del país”, comentó Abella. Y además brindó sus felicitaciones a Cabrera, augurándole lo mejor en sus proyecciones, que prevén ventas a Brasil y el posible patentamiento en la Unión Europea.

 “Supieron dar respuesta a una necesidad en la medicina y actualmente alcanzan a 300 cirujanos de retina del país. Eso tiene un valor inconmensurable. Se trata de un gran avance en el área que es impulsado nada más ni nada menos que por un vecino campanense”, concluyó el Intendente.

Plaza de Toros abierta para visitas


 Ya podés visitar la Plaza de Toros. De miércoles a domingos de 11:00 a 18:30, se podrán realizar visitas guiadas por toda la Plaza de Toros. Las entradas se pueden adquirir a través de la página de tickantel o en la boletería de la misma Plaza de Toros, a un costo de $ 150 (ciento cincuenta pesos uruguayos). Los menores de 12 años ingresan gratis y los viernes todos los habitantes del Departamento que así lo acrediten, también podrán visitarla en forma gratuita.

Acto Programa “Primera Experiencia de Trabajo”


 

El martes 21, a la hora 12:00 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se desarrollará el Acto del Programa “Primera Experiencia de Trabajo”, por el que ingresarán cien jóvenes en distintas áreas de la Intendencia, así como en empresas privadas, por un período de seis meses.

El proceso de selección de estos jóvenes que comenzarán con sus tareas el 3 de enero estuvo a cargo de una Comisión conformada de la siguiente manera:

Representando a las Escuelas Técnicas la Sra. Mariana Villagrán.

Representando a los Liceos, en esta oportunidad asistieron dos personas; la Sra. Mónica Cedrés y la Sra. Anabella Cervantes. Representando a la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental el Edil Gabriel Gabbiani y como suplente también asistió la Edil (S) Silvia Sarti.

Representando a la Bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental el Edil Felix Osinaga. Representando a la Bancada del Partido Frente Amplio en la Junta Departamental el Edil Carlos Rey.

Acto de entrega de diplomas y certificados en el Instituto de Hotelería y Gastronomía


 En la tarde de ayer miércoles 15, se llevó a cabo el acto el acto de entrega de Certificados y Diplomas del Ejercicio 2020, en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia. Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Directora del Instituto Gladys Meyer, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Turismo Martín de Freitas, docentes, alumnos y familiares. 

 El acto se desarrolló con las estrofas del Himno Nacional, palabras del Intendente y de la Directora del Instituto y entrega de diplomas y certificados, correspondientes al año 2020, ya que por la conocida situación de la pandemia, no se realizó el pasado año.

 Link descarga audio y video: https://bit.ly/3q4rbM6

Noticias que interesan