martes, 3 de enero de 2023

Intendente (i) Guillermo Rodríguez visitó obras en el Campus Municipal

 

El Intendente (i) Guillermo Rodríguez, recorrió junto al Secretario General (i) Jorge Torres Badell, el Director de Arquitectura Arqu. Manuel Odriozola y el Director de Deportes Diego Berreta, las obras que se están llevando a cabo en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici. 

 Las mismas consisten en una batería de 6 baños, con dos accesibles. La misma quedará dividida por un tejido en dos partes, con acceso a 3 baños para quienes estén en la tribuna Edgardo González y 3 para quienes estén en la tribuna norte. También está proyectado un acceso inclusivo a l tribuna Edgardo González y se reparó el muro exterior que da a la Rambla costanera.

Integrantes del Sindicato trabajadores de CALCAR fueron recibidos en la Intendencia

 

En la jornada de este martes 3 de enero, integrantes del sindicato de trabajadores de la Cooperativa CALCAR (ALTRAC), fueron recibidos en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental por el Intendente de Colonia Interino Guillermo Rodríguez junto al Secretario General Interino Jorge Torres Badell. 

Estuvieron acompañados por el Edil Departamental Carlos Fernández. Los trabajadores expresaron su preocupación por la delicada situación que atraviesa la Cooperativa y por las informaciones que recibieron en las últimas horas de cierre de la Planta de Carmelo.

 (La Cooperativa cuenta con dos plantas: una en Carmelo y otra en Tarariras. La Intendencia se solidarizó con los trabajadores, manteniendo un contacto permanente con el Sindicato, siguiendo este tema y las informaciones que puedan surgir en las próximas horas.

Llamado a interesados en explotación del Servicio de venta de alimentos y bebidas en el Mercado Artesanal de Colonia

 

La Intendencia de Colonia llama a interesados en la explotación del “Servicio de venta de alimentos y bebidas en el Mercado Artesanal de Colonia”. Lo hará a través de la Licitación Abreviada Nª 1/2023 y la información se encuentra en la web www.comprasestatales.gub.uy y en la Dirección de Turismo al tel. 4522 3700. 

 La apertura se realizará en la DIRECCIÓN DE COMPRAS de la Intendencia. 2do. Piso del Palacio de Gobierno Departamental, sito en Avda. General Flores 467, el día 23/01/2023 a la hora 14:00, mediante herramientas virtuales utilizando aplicación electrónica.

Llamado abierto para cubrir dos cargos de Auxiliar 4° para la Oficina Administrativa de Miguelete

 

La Intendencia de Colonia llama a aspirantes para cubrir 2 cargos de Auxiliar 4º. Ab-1 para la Oficina Administrativa de Miguelete. REQUISITOS § Edad: entre 18 y 35 años (EXCLUYENTE) § Ambos sexos § Residir: en la ciudad de Miguelete y sus zonas aledañas (EXCLUYENTE) § Tener aprobado bachillerato completo (EXCLUYENTE) § Conocimiento en ofimática (manejo de Word, Excel, etc.) DOCUMENTACION: § Cédula de Identidad § Credencial Cívica § Carnet de salud vigente § Certificado de antecedentes judiciales § Jura de la Bandera § Constancia de domicilio expedida por Seccional de Policía correspondiente, factura de (OSE, UTE, ANTEL, etc.) EXCLUYENTE. No serán inscriptos quienes no residan en la localidad de Miguelete o zonas aledañas EL INTERESADO PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES EN LA OFICINA ADMINISTRATIVA DE MIGUELETE DEBERÁ TRASLADARSE POR SUS PROPIOS MEDIOS Los interesados deberán presentarse por nota en horario de Oficina (12:15 a 18:00) en la Oficina ubicada en la calle Gral. José P. Varela s/n de Miguelete, en el período comprendido entre el 09 y el 13 de enero de 2023

Abella compartió una cena de fin de año con personal de la salud del Hospital y los CAPS

 


Estuvieron presentes técnicos, trabajadores administrativos y de mantenimiento. El Intendente les agradeció su trabajo y compromiso a lo largo del 2022 con los vecinos.

 Con una cena en el Centro Municipal de Oficios (CMO) de la calle Becerra, el intendente Sebastián Abella compartió el cierre de año con personal de la salud del Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a fin de agradecerles su trabajo y brindar por un próspero año nuevo. La celebración se llevó adelante el pasado jueves y contó con la presencia de enfermeras, camilleros, técnicos, trabajadores administrativos y de mantenimiento, quienes compartieron una agradable noche donde no faltaron anécdotas y otras historias.

 También estuvieron presentes la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; el director del Hospital Municipal San José, Daniel Tonelli; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky; y su par de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Canepa. “Siempre es una alegría compartir momentos con los trabajadores municipales, acompañarlos y agasajarlos porque son ellos quienes diariamente llevan adelante las acciones para brindar a los vecinos la mejor atención posible. Les agradezco su dedicación y compromiso”, expresó Abella al finalizar el encuentro y brindar con cada uno de ellos por un próspero 2023.

Llamado a instituciones para puestos de comidas y bebidas durante el Desfile de Llamadas en Colonia

 


La Intendencia de Colonia, llama a Instituciones sociales, deportivas, culturales, sin fines de lucro, con interés en contar con un puesto de comidas y bebidas en el Desfile de Llamadas 2023, que se realizará el sábado 4 de febrero, que descargue el Formulario de Inscripción en el link: https://colonia.gub.uy/ (que se encuentra en la www.colonia.gub.uy en Trámites y Servicios) y lo presenten con todos los datos requeridos en Mesa de Entradas de la Intendencia (planta baja del Palacio de Gobierno Departamental), hasta el viernes 20 de enero, en el horario de 12:15 a 17:00. 

 SORTEO: martes 24 de enero, hora 15:00, Salón de Actos de la Intendencia de Colonia.

Comienza "Jueves en el Patio" en Casa de la Cultura de Carmelo

 

Con la organización de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, da inicio un clásico de la ciudad de Carmelo para la época estival, Jueves en el Patio, en el marco de la propuesta “la magia de un gran Verano”. 

 Una edición más, que bajo la coordinación de la Casa de la Cultura de Carmelo, conjuga la realización de 8 eventos en los jueves de enero y febrero, donde se podrán disfrutar de actividades donde la música, el teatro, la danza y el canto se hacen presente, para poner en valor un espacio patrimonial y cultural del departamento y la promoción de los artistas que se hacen presente. 

 Este jueves 5 de enero, es el espacio para el Rock, con la presentación de 2 Bandas de la ciudad de Carmelo. Desde las 21 horas ASI ESTAMOS Y RAZAS se darán cita en el escenario para desplegar todo su repertorio.

 ASI ESTAMOS: Es una banda de Rock Alternativo de la ciudad de Carmelo, formada a principios del 2016 con influencias del Rock de los 90, Grunge y Metal. Integrada por Federico Frache (voces y guitarra), Nicolás Venturini (batería y percusión), Diego Buela (Guitarra y Coros) y Agustín Godoy (Bajo y Coros). 

En 2019 participa en el Pre-Cosquín Rock Uruguay, quedando seleccionados para representar al departamento de Colonia en la instancia regional realizada en la ciudad de San José, dándoles la oportunidad de compartir escenario con bandas de la región y haciendo la previa para el show de cierre con Buitres. 

La última semana de octubre del 2021 el reencuentro con el público, en un colmado Teatro UAMÁ, familia y amigos para empezar de nuevo a rockear juntos. RAZAS: Banda que surge en diciembre de 2021, integrada por Emiliano Aguilera (Bajo y Voz), Israel Carbajal (Guitarra y Voz) y Mauro Andrés Moreira (Batería), el estilo que los identifica es el Punk Rock, realizan principalmente covers de Los Ramones y Ataque 77, su objetivo es grabar y presentar su propio disco, integrada por músicos de trayectoria y recorrido por el Rock. JUEVES EN EL PATIO: Organizado por la Intendencia de Colonia-Dirección de Cultura, avalado por el Municipio de Carmelo, propuesta con entrada libre y gratuita.

Intendencia adquirirá dos camiones recolectores de residuos

 


La Intendencia de Colonia va a adquirir dos camiones recolectores de residuos. Dicha compra se va a realizar a través de la Licitación Pública Nª 1/023 y las consultas pueden realizarse a través de la web www.comprasestatales.gub.uy y en el Departamento de Higiene y Limpieza o por el teléfono 4522 7000 internos 287 y 206.


 La apertura se realizará el próximo 19 de enero del corriente año, a la hora 14:00, en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia, mediante herramientas virtuales utilizando aplicación electrónica (vía zoom o sistema similar, donde las empresas podrán participar del acto.

Noticias que interesan