martes, 14 de diciembre de 2021

Cierre del año lectivo de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”


 La Escuela Taller Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, dará cierre al ciclo lectivo con un acto que se desarrollará este martes 14, a la hora 18:00, en su sede en el Frontón Éuskaro, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch.

Conferencia Global del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 se realizará en Colonia


 Acompañados por el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, visitó Colonia del Sacramento una delegación técnica avanzada de la Conferencia Global del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, que se realizará en mayo del año entrante en Punta del Este y Colonia del Sacramento. Fueron recibidos por el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, visitaron la Plaza de Toros, donde el Arq. Walter Debenedetti les detalló las obras realizadas y recorrieron otros sitios de la ciudad de cara al evento, organizado por UNESCO, y que vuelve a Latinoamérica después de una década en escenarios de otros continentes

Actividades culturales en Miguelete y Cufré


 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura comunica que los próximos miércoles 15 y sábado 18 de diciembre en las localidades de Miguelete y Cufré respectivamente, se desarrollarán actividades culturales con el apoyo del Programa "Fiestas", de la Dirección Nacional del M.E.C.

En Miguelete se presentarán los Grupos "Amadeus La Leyenda" y "Deainomá", y en la localidad de Cufré el dúo "Con Alma y Vida".

Ambas actividades son gratuitas y tendrán lugar a la hora 20:00 y se aconseja llevar silla. Se respetará el protocolo vigente para espectáculos públicos

Localidad: Miguelete

Lugar: Sede del Club Uruguayos

Miércoles: 15 de Diciembre

Hora: 20:00

Localidad: Cufré

Lugar: Ex Galpón de AFE

Sábado: 18 de diciembre

Hora:20.00

Campana dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina


 Campana participó días atrás de la 25° Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se llevó a cabo en La Rural de Palermo. De la mano de la Dirección de Turismo del Municipio –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- entregó folletería informativa sobre los distintos atractivos turísticos de la ciudad, a los efectos de posicionarla como un punto de turismo de cercanía. Asimismo, con la representación del director General de Producción, Gastón Barrios, y la directora de Turismo, Nancy Alberici, Campana participó de una ronda de negocios y de distintos foros. La ciudad fue invitada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de que cada localidad exhiba, exponga, promocione, y dé a conocer al público en general y a distintos referentes del turismo Nacional e Internacional sus diferentes atractivos turísticos. 

 La FIT es la feria más importante de turismo nacional e internacional, donde se reúnen todas la Provincias Argentinas, países limítrofes y otros, en la que los prestadores privados del turismo como agencias de turismo minoristas y mayoristas, hoteles y aerolíneas aprovechan este espacio para promocionarse y vender sus viajes. En los cuatro días de participación, el stand fue visitado por muchos interesados en visitar Campana, quienes además de información, se llevaron un presente elaborado por las tres emprendedoras locales, Andrea Burgueño de Tramando Sueños, Carina di Caro de Aromas de Campo, y Natalia Scarabelli de Mazapán. También estuvo presente Eduardo Tuite de Bodegas Gamboa.

Película colombiana “Los ajenos al fútbol” en Centro Cultural AFE


 La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo miércoles 15 de diciembre se tiene previsto realizar la proyección de la película colombiana "LOS AJENOS FÚTBOL CLUB" en el Centro Cultural de AFE a partir de las 18:30 horas. Dicho evento organizado por la Embajada de Colombia y la Dirección de Cultura, contará con la presencia de la Embajadora de ese país, Carmen Vázquez Camacho. Esta actividad es gratuita, dándose cumplimiento al protocolo sanitario vigente para espectáculos públicos, debiendo los concurrentes usar tapabocas durante todo el evento.

Acto de fin de cursos en Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia


 El Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, realizará el acto del fin de cursos, donde se llevará a cabo la entrega de entrega de diplomas y certificados a la generación 2020.

Contratación de consultoría para proyecto


 La Intendencia de Colonia mediante los fondos asignados por el Banco Interamericano de Desarrollo gestionados por OPP, dará inicio en esta semana, a las acciones necesarias para la contratación de consultoría para el proyecto "Remodelación de Av. Prof. Carminillo Mederos de Juan Lacaze". Dicha obra es el acceso principal de la ciudad como continuación de Ruta 54 en jurisdicción departamental, planteándose elaborar un proyecto de remodelación completa de dicha avenida en una longitud aproximada de 2 km. 

Los fondos que dispone OPP para todas las intendencias serán empleados en este quinquenio por Colonia para la presente, constituyéndose en la principal obra en monto proyectada. Este es el primer paso del programa PDGS III en Colonia (el Proyecto Plaza de Toros RSC se ha gestionado mediante PDGS II), marco en el que se efectuarán los sucesivos contratos requeridos, procurando con ello dar continuidad a la disposición de la Comuna en la atención de demandas de mejoras y necesidades de consolidación urbana de gran porte en todas las localidades del departamento.

“Colonia de Fiesta”. La Plaza de Toros del Real de San Carlos movilizó al departamento y al país


 Colonia vivió tres días para su mejor historia. La reinauguración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos marcará un antes y un después para el departamento como lo señaló el Intendente Moreira en la noche inaugural del jueves 9, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou junto a su esposa Lorena Ponce de León, Autoridades Nacionales Departamentales civiles militares y policiales, autoridades municipales, empresarios, operadores turísticos, invitados especiales y vecinos del departamento. Fue también el Lanzamiento de la temporada turística de Uruguay 2022, que tuvo como sede a este emblemático Monumento Histórico Nacional. 

El viernes 10, se repitió el espectáculo artístico del día anterior “Las arenas despiertan”, creado especialmente desde la Dirección de Cultura de la Intendencia, con una puesta en escena de primer nivel, en iluminación, audio, efectos, pantallas y que reunió a artistas de todo el departamento, en varias disciplinas y que transmitió toda la creatividad del arte a la estrella que había vuelto a vivir, la Plaza de Toros, la que se llevó todas las miradas, ya que lucía espléndida con una iluminación que resaltaba su arquitectura y su historia. El sábado 11, el emblemático abrazo a la Plaza reunió a escolares, estudiantes, vecinos, autoridades, que por primera vez la rodearon remodelada e ingresaron con la alegría y emoción que el momento imponía. 

Habilitados los locales donde se exhibía el proceso de avance de la obra, una Muestra de la historia de la propia Plaza con elementos originales y las Bodegas del Departamento que conjugaron los vinos y el arte en otro atractivo que puso en valor este espacio. En la tarde del sábado, luego del abrazo, 4.300 personas ingresaron a la Plaza y el domingo un número similar. Colonia de Fiesta. El sábado el centro de Colonia del Sacramento y su Barrio Histórico, dieron paso a la celebración. Con una cuidada planificación, la ciudad se abrió para que miles de personas caminaran por sus calles y encontraran a más de 1.300 artistas en distintos circuitos, escenarios, ferias, exposiciones en una fiesta sin precedentes, multitudinaria e integradora, con una alegría que se transmitía a cada paso y en cada lugar.

 La Intendencia de Colonia, con el aporte del Ministerio de Turismo, Montes del Plata, Banco de Seguros del Estado, Buquebus, Antel, Banco República y Administración Nacional de Puertos, apoyaron a Colonia para estos tres días de actividades, con la coordinación de las Productoras CPMU (Claudio Picerno) y El Abrazo, lo que se sumó el accionar de todas las Direcciones de la Intendencia, Jefatura de Policía de Colonia, Prefectura de Puerto de Colonia, Dirección Regional y Destacamento de Bomberos de Colonia y SEMCO que brindó su cobertura de emergencia.

El 17 de diciembre cierra la inscripción a la Colonia Municipal de Verano

 


El próximo viernes 17 de diciembre cierra la inscripción para la Colonia Municipal de Verano 2022 destinada a adultos mayores, jóvenes con discapacidad y niños de entre 6 y 12 años. Aquellos interesados en participar de la propuesta veraniega impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, podrán anotarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en el Edificio 6 de Julio. Desde el 3 de enero al 11 de febrero, 9 a 12, los adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de un cronograma completo en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, mientras que los niños harán lo propio en el Club Puerto Nuevo por contingentes.

 Todos los colonos tendrán acceso a una colación diaria y contarán con servicio de transporte para llegar a sus respectivas sedes. En el caso de los niños y adultos mayores tendrán un sistema por parada, mientras que, las personas con discapacidad lo harán bajo la modalidad puerta a puerta. El Municipio ya está diseñando y planificando una gran cantidad de actividades recreativas y deportivas tanto en campo como en espejo de agua para que los participantes vivan un verano inolvidable.

Noticias que interesan