domingo, 25 de diciembre de 2022

El CMO continúa capacitando a vecinos en oficios con salida laboral Campana

 


LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE COMPARTE RECORRIDO EN IMÁGENES Y TEXTOS DE LA SALA NUESTRA HISTORIA. MHZ

 

NUESTRA INMIGRACIÓN
 La gran ola de inmigración europea a nuestro país que se dio desde finales de Siglo XIX hasta las primeras décadas del Siglo XX, también se vio reflejada en la ciudad de Zárate. Las colectividades predominantes fueron la italiana y la española, y en menor medida, las belga, francesa y eslavo-croata. La inmigración modificó sustancialmente la realidad urbana, dándole un carácter cosmopolita, mediante la convergencia de costumbres, tradiciones e ideas diversas. 

 Los inmigrantes se organizaron en sociedades de ayuda mutua siendo las gestoras de obras culturales relevantes, como la construcción de los teatros Coliseo e Hispano. 

 Para ese entonces era mucha la cantidad de mano de obra que se requería por las distintas industrias y también en el trabajo rural, por lo tanto, estas tierras eran propicias para poder salir adelante gracias a la fuerza del trabajo y esto les permitía pensar en un futuro mejor…

 LOS INMIGRANTES EN ZÁRATE

 A partir de la segunda mitad del Siglo XIX, la inmigración cobro un rol fundamental en nuestra comunidad, lo que se vio reflejado en el crecimiento económico, en las transformaciones sociales y en la expansión urbana.

 Los inmigrantes desempeñaron múltiples actividades en la sociedad zarateña: Social y cultural: • Formando parte de las bandas de música de la Fábrica de Papel y de la Municipal • Impulsando y estableciendo las bibliotecas populares • Constituyendo sindicatos y partidos políticos • Continuando sus creencias y celebraciones religiosas y promoviendo la creación de distintas capillas e iglesias Trabajo: • Como mano de obra calificada y no calificada en las distintas industrias que se habían instalado, como por ejemplo en la Fábrica de Papel y en los frigoríficos. • En la creación de comercios, como por ejemplo la relojería Treffinger o la tienda Palazuelo. • En variados oficios como: mecánicos, talabarteros, panaderos, sastres, herreros, carpinteros. • En la construcción, se destacó la presencia de maestros albañiles y artesanos, como el suizo Dionisio Ferrari, y los hermanos Ponsa, de origen español. Igualmente, en su mayoría, fueron italianos ya que se vio reflejado en la arquitectura italianizante que fue transformando el estilo de las construcciones de la ciudad.

 “Fueron y son legión los que, como estos, herreros, cocineros, panaderos hicieron y hacen la Historia que nos importa y nos atañe porque nos involucra cada día de nuestros días hasta el último” Abel Poletti en su libro “Zárate.

 Inmigración y Familias” ZÁRATE: VOCACIÓN INDUSTRIAL El perfil industrial que adquirió la ciudad desde finales del siglo XIX se tradujo en la instalación de una serie de industrias favorecidas por el Río Paraná que permitía el transporte fluvial (rápido y barato) y también por el ferrocarril. El puerto de Zárate tenía gran movimiento comercial. La industria de entonces, cuando no destinaba su producción al comercio exterior, se especializaba en artículos de consumo interno (alimentos, vestimenta, materiales, etc.).

 Las principales industrias instaladas a partir de la década de 1880 fueron: Frigorífico Las Palmas La Fábrica de Papel La Fábrica de productos Químicos “La Diana” La Tuillerías de Zárate La fábrica de Alcoholes de Pascual Varando El Frigorífico Smithfield El frigorífico Anglo - River Plate La Fábrica de Mosaicos “La Progresista” La Fideería Cafferata municipal su hermano Pedro se llevó a cabo el programa de obras públicas que perdura aún en la memoria de muchos zarateños destacándose, entre otros, los trabajos de pavimentación, redes de aguas corrientes y servicios cloacales en el sector fundacional; la construcción del actual Palacio Municipal y la Delegación Municipal de Lima; la remodelación integral de la Plaza Italia y la iniciación de las obras de construcción de la avenida costanera y el balneario en 1936. 

 ZÁRATE: GENERAL URIBURU 

El 6 de septiembre de 1930 el general José Félix Uriburu asumió la presidencia de la República, luego del triunfo del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional Hipólito Yrigoyen. Su gobierno se extendió poco más de un año, falleciendo en París en abril de 1932. Poco tiempo después, en junio del mismo año, el entonces senador provincial conservador Luis Guerci, presentó un proyecto de ley por el cual se cambió el nombre de Zárate por el de “General Uriburu”, situación que rigió hasta 1946.

 El cambio de denominación originó repudio en la prensa opositora extendiéndose la protesta al Concejo Deliberante a través de una nota dirigida al cuerpo por un grupo de vecinos que en su relato finalizaban diciendo "ya en 1832 hace un siglo, cuando en Zárate se produjo ventas de tierras en las respectivas escrituras se hacía mención al nombre de las calles designándose lotes y manzanas, además.

 En muchas de estas escrituras consta también la exigencia de los hermanos Anta en el sentido de que fuese respetado el nombre que ellos habían puesto al pueblo de que eran fundadores". Firmaban la nota Antonio Gassó, Estanislao de la Torre; Horacio Etevenaux; Ángel E. Melillo, Alberto Roldán Vergés y Raúl de la Torre. 

 En este período, siendo senador provincial Luis Guerci (hasta su muerte ocurrida el 3 de marzo de 1940) e intendente municipal su hermano Pedro se llevó a cabo el programa de obras públicas que perdura aún en la memoria de muchos zarateños destacándose, entre otros, los trabajos de pavimentación, redes de aguas corrientes y servicios cloacales en el sector fundacional; la construcción del actual Palacio Municipal y la Delegación Municipal de Lima; la remodelación integral de la Plaza Italia y la iniciación de las obras de construcción de la avenida costanera y el balneario en 1936.

Desde el Municipio celebraron la sanción de la Ley Alcohol Cero en la provincia

 

Ahora se aguarda que sea promulgada por el gobernador. “Una vez que esté en vigencia vamos a adherir”, remarcaron. En noviembre, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana había revelado que uno de cada cinco conductores daba positivo de alcoholemia en los operativos nocturnos que se realizan los fines de semana.

 La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó en la madrugada del viernes la Ley de Alcohol Cero al volante, una norma que alcanza a conductores de todo tipo de vehículos y que prevé multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan.

 Para que esta Ley entre en vigencia solo resta que el gobernador Axel Kicillof la promulgue a través del Boletín Oficial. Una vez que lo haga, la provincia de Buenos Aires se estará sumando a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, que ya tienen normativas sobre “Alcohol cero al volante”.

 Desde el Municipio celebraron la sanción de esta Ley a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y la Dirección de Tránsito y Transporte. “Es una medida con la que estamos de acuerdo. Una vez que esté reglamentada y en vigencia vamos a adherir y a seguir trabajando en la concientización tal como lo venimos haciendo”, explicaron. 

 En noviembre pasado, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana se habían revelado datos “preocupantes” respecto a los controles de alcoholemia que se realizan en la ciudad: uno de cada cinco conductores da positivo en los operativos nocturnos que se desarrollan los fines de semana a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Patrulla Urbana y la Policía Bonaerense.

 "No solo es preocupante el porcentaje de positividad que registramos en los controles realizados, sino también el alto grado de alcohol detectado en los conductores", explicaron en ese entonces desde el Municipio. Mientras tanto, hasta que entre en vigencia la "Ley de Alcohol Cero al Volante", el nivel máximo permitido para conducir cualquier tipo de vehículo es de 0,5 gramos (500 mg) por litro de sangre. En tanto, para conducir motocicletas o ciclomotores, lo permitido es hasta 0,2 gramos (200 mg). Una vez que la nueva Ley sea promulgada, la tolerancia será nula.

 "Es importante que los vecinos tomen conciencia y entiendan que, si consumieron alcohol, no deben conducir. Porque de esa manera están cuidando su vida y también la de los demás”, remarcaron desde el Municipio. Según se detalló desde el ministerio de Transporte de la provincia, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años La Ley de Alcohol Cero al volante sancionada por la Legislatura Bonaerense contempla una serie de diversas penalidades, como la retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Estas sanciones, de acuerdo a la norma, tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Se inauguró aeropuerto internacional de Carmelo con presencia del Presidente Lacalle Pou y altas autoridades

 


En la tarde de hoy lunes, se inauguró el aeropuerto internacional de la ciudad de Carmelo, precisamente ubicado en el Balneario Zagarzazú. 

 El acto comenzó con un video que mostró el proceso de obra, que llegó hasta el día de hoy, donde la primera etapa quedó culminada, dejando operativo el aeropuerto internacional, que cuenta con una pista de 1.190 metros de longitud, calles de rodaje, plataforma de 6.000 metros cuadrados, construcción de terminal aérea, sistema de luces LED de última generación y una nueva estación metereológica automática, un Duty Free Shop y un espacio gastronómico Narbona, con una inversión de U$S 10,5 millones, generando cientos de puestos de trabajo directo e indirecto. 

 La parte oratoria estuvo a cargo de Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Ministro de Defensa Javier García y el Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

 Estuvieron presentes Martín Eunekián, CEO de Corporación América Airports, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez y autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a otros invitados. Luego de la parte oratoria se procedió al corte de cinta y a recorrer las instalaciones de la terminal portuaria. La Intendencia de Colonia aportó tres murales que destacan íconos de la ciudad de Carmelo y del Departamento de Colonia.

Intendente Moreira en actividades con el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema

 


En el marco de la gira realizada por el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema, por nuestro departamento, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó en dos de ellas, en la ciudad de Juan L. Lacaze. 

 En primera instancia en la inauguración de un centro 24 horas para discapacitados, que funcionará en La Granja Esperanza Sabalera y que cuenta en un principio con 16 camas. Luego de la parte oratoria se procedió al corte de cinta con autoridades e integrantes del equipo de La Granja. 

 En segunda instancia se inauguró una oficina del MIDES, en lo que era la vieja tienda de Campomar, precisamente en lo que hoy es parte del Parque Industrial, cedido en comodato por la Intendencia de Colonia. El Intendente Moreira destacó el trabajo social para quienes más lo necesitan, lo que llevó a ceder esa instalación al Ministerio de Desarrollo Social.

 En ambos actos participaron además del Intendente y el Ministro, la Directora Departamental del MIDES Diana Olivera y autoridades del Ministerio, la Diputada Nibia Reisch y funcionarios de las instituciones. Link descarga video inauguración oficina MIDES: https://bit.ly/3hHODPe

Intendencia y UDE realizaron entrega de becas

 


En la tarde de hoy martes 20 y con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, del Director de UDE Nilo Peile y del Director de la Sede de UDE Colonia Contador Mario Vázquez, se procedió a la entrega de certificados a quienes accedieron a becas del 100% y 50% para el año lectivo 2022. 

 También estuvieron presentes el Secretario General Guillermo Rodríguez, y los integrantes de la comisión de becas: la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director de Cultura Eduardo Barale, y los por la Oficina de la Juventud Marcelo Galetto, por la Dirección de Cultura Eduardo Barale, por la Universidad de la Empresa Mario Vázquez, por la Junta Departamental Silvia Sarti del Partido Colorado, Sergio Bertón por el Partido Nacional y Marita González por el Frente Amplio, junto a otras autoridades. 

 Palabras del Director Nilo Peile y del Intendente Moreira, dieron comienzo al acto, que prosiguió con la entrega de los certificados a los beneficiarios de las becas El Jefe Comunal remarcó la importancia de poder acceder a carreras terciarias en el departamento, teniendo en cuenta el esfuerzo económico y el desarraigo que sufren estudiantes y familiares, cuando los mismos deben trasladarse a estudiar a la capital del país, destacando el hecho como un ejemplo de descentralización.

Se inauguró mural cerámico "Audacia Infinita" en Colonia del Sacramento

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch participó en la tardecita de hoy martes, a la inauguración del mural cerámico “Audacia infinita” de la artista plástica Adriana Ramos, en el Paseo Fernando de Magallanes (bajada a Playa "El Álamo"), nombre propuesto en su momento por quien era edil departamental Profesor Santiago Pitamiglio, hoy Sub Director de Cultura.

 Dicha obra fue realizada en conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación del mundo (expedición Magallanes – Elcano) y su pasaje por nuestra bahía en la búsqueda del canal interoceánico. 

 El acto se desarrolló con palabras del Director de Cultura Eduardo Barale, descubrimiento de la obra por parte del Director de Cultura y el Intendente Moreira y un obsequio entregado a la artista, y culminó con la interpretación de dos temas por el Coro de la Intendencia de Colonia, con la dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi. Autoridades militares y policiales, autoridades departamentales y vecinos, participaron del acto.

"Las 4 Estaciones" Coro Municipal de Colonia

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura ofrece para este lunes 26 de diciembre “Las 4 estaciones” momentos musicales del Coro Municipal de Colonia recorriendo las 4 estaciones de servicio de Colonia del Sacramento, como actividad de extensión cultural en espacios no convencionales.

 El cronograma será el siguiente: ESTACIÓN ANCAP ROTONDA 19:00 hrs ESTACIÓN DISA 19:30 hrs ESTACIÓN AXIÓN 20:00 hrs ESTACIÓN ANCAP RUTA 1 20:30 hrs La Dirección de Cultura invita a la población a sumarse a esta nueva propuesta, despidiendo las actividades del 2022.

Avance de obras del Mercado Artesanal de Colonia

 


La Intendencia Departamental se encuentra culminando las obras de reacondicionamiento del viejo galpón de AFE con el objetivo de abrir en las próximas semanas el Mercado Artesanal de Colonia, y el Intendente Moreira, recorrió hoy el lugar, junto al Director de Planeamiento y Patrimonio Arq. Walter Debenedetti, al Director de Arquitectura Arq. Manuel Odriozola, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Turismo Martín de Freitas y medios de comunicación. 

 La intervención busca elaborar una propuesta de diseño en la ciudad de Colonia que contribuya al fortalecimiento del patrimonio cultural y promueva el reconocimiento de los artesanos como constructores de la identidad local. 

El espacio contará con 20 stands, una cafetería y una sala de reuniones para la organización de eventos, talleres y actividades similares. En las próximas semanas se conocerán las condiciones y requerimientos para los interesados en postular a los stands y a la gestión de la cafetería a través de un llamado público y una licitación respectivamente. 

Estos documentos serán publicados en compras estatales y en la web de la Intendencia de Colonia. Este proyecto fue elaborado en forma conjunta por técnicos de las Áreas de Cooperación Internacional, Promoción y Desarrollo, Turismo, Patrimonio y Arquitectura de la Intendencia de Colonia. 

Esta intervención cuenta con fondos de la Intendencia de Colonia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del Fondo de Desarrollo del Interior Productivo, cuyo objetivo es promover el desarrollo local del interior del país y favorecer la descentralización de actividades, a través del financiamiento de programas y planes. El Gobierno Departamental es el responsable de la definición y elaboración del proyecto el cual es supervisado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en su etapa de evaluación y ejecución.

90 Jóvenes del Departamento realizarán su Primera Experiencia de Trabajo en la Intendencia Colonia

 


En el día de hoy miércoles 21, 90 jóvenes del Departamento de Colonia, ingresaron para realizar su primera experiencia de trabajo en la edición Nª 52 de este programa, impulsado por el Intendente Carlos Moreira Reisch. Los jóvenes realizarán su experiencia de trabajo en distintas dependencias de la Intendencia de Colonia y en las Empresas Privadas Semanario Verdad de Tarariras, Abitab de Tarariras y se suma INIA Estanzuela.

 El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch quien manifestó la importancia que tiene para los jóvenes la experiencia laboral, destacó además el apoyo de las Empresas Privadas que se suman al Plan y también lo fundamental de la ayuda económica de estos planes, reconociendo la importante labor que cumplen los pasantes en el gobierno departamental. 

Por su parte el Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, quién abrió la parte oratoria, destacó la importancia para las nuevas generaciones de la formación educativa y experiencia laboral, señalando que este programa es un aporte para lograr estos objetivos. 

 Acompañaron también a los jóvenes en la ceremonia, el Secretario General Guillermo Rodríguez, directores de la Intendencia, alcaldes, ediles, autoridades departamentales y locales e integrantes de la Comisión adjudicataria de las becas, integrada por: Edil por el Partido Nacional: Karina Fontes, Ediles por el Partido Colorado: Gabriel Gabiani y Silvia Sarti, Ediles por el Frente Amplio Carlos Rey y Graciela Garbarino, representando a los Liceos del Departamento: Directora Monica Cedrés, asistiendo también a las reuniones las Profesoras Adriana Correa y Brenan Santana, representando a las Escuelas Técnicas, Sub- Directora Mariana Villagrán y por Dirección de Juventud, el Director Marcelo Galetto. 10 jóvenes calificados como excelentes, entre 64, tuvieron la oportunidad por sorteo de renovar por seis meses más.

 En dos jóvenes se representó a todos los beneficiados, se entregó un diploma simbólico a Damián Ale, en representación de los jóvenes que culminaron su semestre y Agustín Mochó firmó un contrato en nombre de los que comienzan. Por último, entre los diez jóvenes que ya habían renovado anteriormente, se realizó el sorteo ante la escribana pública Jimena Madero, para que un joven ingresara como funcionario de la Intendencia, siendo el beneficiado Franco Cardozo. La culminación del acto se dio con una foto grupal.

Lanzamiento del 57° Campeonato de fútbol de los barrios en Juan Lacaze

En la tarde de hoy miércoles, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Deportes Diego Berreta y Gustavo Buschiazzo, organizador del evento, se lanzó la 57ª Edición del Campeonato de Fútbol de Barrios de la ciudad de Juan Lacaze, que se disputa en el Estadio Campomar. 

 Buschiazzo explicó que son seis equipos que participan, que la final se jugará el 11 de febrero, y destacó la obra social, ya que hay instituciones que venden productos para recaudar. Es un evento deportivo clásico de la ciudad, donde miles de personas acuden a observar los partidos.

Intendente Moreira inauguró obras del camino de conexión entre Colonia Valdense y Nueva Helvecia

 

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, inauguró en la tarde de ayer jueves, la apertura del camino de conexión ubicado entre continuación de las calles Carlos Vlaussich (Colonia Valdense) y Esteban Lazague (Nueva Helvecia. 

 La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, efectuó las obras de apertura e infraestructura en el Nuevo Camino de Conexión entre las ciudades de Colonia Valdense (cont. calle Carlos Vlaussich) y Nueva Helvecia (cont. calle Esteban Lazague). 

 Las obras comprendieron acciones en una longitud de aproximada de 5km, incluyendo balastado completo de camino, tres alcantarillas de gran porte, con defensas metálicas tipo flex beam, señalética, limpieza de faja y de cursos de agua. Estas obras permitirán, dentro de muchos beneficios para la población, transitar de forma segura maquinaria agrícola y acelerar el traslado de unidades de bomberos hacia Colonia Valdense en casos de emergencia. 

 Del acto participaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director del Departamento de Obras Ing. Gonzalo Santos, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director del Departamento de Higiene y Limpieza Ing. Luis Garat, los Alcaldes de Valdense y Nueva Helvecia Andrés Malán y Marcelo Alonso, respectivamente, la Jefa Regional de Bomberos Claudia Pérez, el Jefe de Destacamento local, Ediles Departamentales, Concejales y vecinos.

Se inauguraron mangas del Puerto de Colonia

 

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, junto al Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo, el Sub Secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola y el Presidente de Stiler, empresa que ejecutó la obra, Marcos Taranto, fueron los oradores en la inauguración de las mangas del Puerto de Pasajeros de Colonia. 

 Del acto participaron el Ministro de Defensa Javier García, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a invitados, empresarios del sector y medios de comunicación.

 El Intendente Moreira destacó la importancia de los puertos de Palmira y Colonia, para el desarrollo del departamento y el país, manifestando haber sido una gran semana, haciendo alusión a la reciente inauguración del aeropuerto internacional de Carmelo. Luego de la oratoria, se procedió al corte de cinta, para dar por finalizado el acto.

Casa de la Cultura de Carmelo "La Fiesta"

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que en la noche del pasado martes, los alumnos del Centro Musical Carmelo realizaron su fiesta de fin de año en el Patio de la Casa de la Cultura, Cnel. Ignacio Barrios; luego de realizar los exámenes el pasado fin de semana, armaron su concierto, como culminación de las actividades del año. 

 En sólo 2 días, bajo la “batuta” de la profesora, Alejandra Siritto, ensamblaron sus conocimientos individuales para generar grupos, complementarse y presentar diferentes piezas de distintos géneros musicales. 

 La fiesta retorno al Patio de Casa de la Cultura, la cual no se realizaba desde el 2015, el cual se vio desbordado de público; familiares y allegados disfrutaron de una noche donde pudieron apreciar lo aprendido por los alumnos, pero principalmente del compartir y ser parte de un concierto hecho por ellos y para ellos.

Recomendaciones en las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo en Colonia

 


Inauguración de obras en Nueva Helvecia Colonia

En la tarde del pasado jueves 22 en la ciudad de Nueva Helvecia, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, inauguró obra de asfaltado y cordón cuneta en la calle Colón de esa ciudad. 

 La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, realizó las obras de Cordón Cuneta en calle Colón de Nueva Helvecia, en el tramo 8 cuadras y media, comprendido entre calle Gilomén y el Cementerio de la ciudad. 

 Como tareas finales, la Intendencia efectuó trabajos de asfaltado en la citada calle y el Barrio Nacional donde está situada, en una cantidad total de 20 cuadras. Las tareas fueron financiadas por la Intendencia con fondos propios en un monto de $10.750.613 y el Municipio con fondos de OPP asignados por $4.069.842.

 Esta intervención fue largamente reclamada por la población del barrio y de la ciudad en general, fomentando el confort y embellecimiento del mismo. Del acto participaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Diputado Mario Colman, el Alcalde del Municipio Dr. Marcelo Alonso y Concejales, María de Lima Coordinadora del Área De Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Director del Departamento de Obras Ing. Gonzalo Santos, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director del Departamento de Higiene y Servicios Ing. Luis Garat, , Ediles departamentales Dr. Alejandro Fioroni, Dr. José Manuel Arenas y Eduardo Gutiérrez y vecinos.

El Municipio acompañó el acto local por un nuevo aniversario de la Policía Bonaerense en Campana

 

Se realizó en la cancha de Villa Dálmine y fue encabezado por el Comisario Mayor Walter Fernández Mamani, Superintendente de Seguridad Región Interior Norte I.

 Se entregaron reconocimientos a efectivos destacados. El 201º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires se celebró en nuestra ciudad con el tradicional acto local que se realizó en cancha de Villa Dálmine, donde se entregaron reconocimientos a los efectivos de Campana destacados del año.

 El evento fue encabezado por el Comisario Mayor Walter Fernández Mamani, Superintendente de Seguridad Región Interior Norte I, y contó con el acompañamiento de autoridades de la Municipalidad de Campana: participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini; y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira. 

 Como autoridades policiales de nuestra ciudad se hicieron presentes el Jefe de la Estación de Policía Campana, Walter Salvatierra; el Jefe de la Comisaría Campana, Matías Córdoba; el Jefe del Comando de Patrullas Campana, Mario Sotomakado; el Jefe de la Policía Local, Mariano Frías; y la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Vanesa Zalazar. Además, estuvieron presentes todas las fuerzas descentralizadas de la Policía Bonaerense con dependencias en nuestra ciudad, como la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI); la Policía Científica, el Grupo de Prevención Motorizada, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Superintendencia de Comunicaciones (911). 

 Así, en el acto también estuvieron Diego Marchi, Jefe de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Cristian Caiero, Jefe de la DDI; Guillermo Vega, jefe del GPM; y el segundo jefe del GAD La ceremonia se desarrolló en la cancha del Club Villa Dálmine y comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los caídos en el cumplimiento del deber. Luego continúo con la entrega de plaquetas a los efectivos destacados del año. De estos reconocimientos también participaron el Municipio, instituciones y empresas de la ciudad.

Noticias que interesan