jueves, 6 de febrero de 2020

Municipio recibió la inspección técnica para la habilitación del predio Concaro


Esta mañana, el Municipio de Zárate recibió al Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Francisco Suárez y a técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), quienes recorrieron e inspeccionaron el predio Concaro para su posible habilitación. El Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, funcionarios de Medio Ambiente y asesores del área fueron quienes recibieron a los funcionarios provinciales, quienes realizaron la inspección técnica de la celda de Relleno Sanitaria para luego elaborar y otorgar el permiso definitivo para volcar los residuos en el lugar. “Recibimos a las autoridades, les informamos sobre las acciones realizadas y suministramos la información.

Estamos confiados en que los próximos días tendremos los permisos necesarios para la habilitación”, confirmó el Secretario de Gobierno Arroquigaray. Con la habilitación, el Municipio dejará de llevar los residuos hasta el CEAMSE, lo que genera un costo de alrededor de 20 millones de pesos por mes. El trabajo que se realizó es la construcción de una celda de 10600mt2 de superficie con una impermeabilización del suelo base en capas compactadas de tosca, greda y bentonita, sobre la que se coloca una membrana plástica construida en total cumplimiento de la resolución OPDS Nº 1143/02. De esta manera, el Municipio da un gran paso hacia la disposición final adecuada para los residuos sólidos urbanos (RSU), cumpliendo lo exigido por la Ley provincial de Gestión de RSU (Nº 13.592), que establece en forma obligatoria el uso de esta tecnología para disponer los RSU.

Se colocarán murales en la Terminal portuaria de Colonia


En acuerdo entre la Administración Nacional de Puertos (ANP), la Intendencia de Colonia (IC) y la Asociación de Desarrolladores de Colonia (ADC), se está trabajando para inaugurar en próximos días, tres murales de importantes dimensiones en el salón de arribos del Puerto de Colonia. El proyecto presentado por el Arq. Alejandro Braslavsky en nombre de la Asociación de Desarrolladores ante el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch y con las autorizaciones correspondientes por parte de la ANP. Artistas: Jorge Carbajal Potok Diego Bianki Dirección de proyecto Arq. Alejando Braslavsky

 En días pasados, el Arq. Braslavsky, junto a la Directora de Turismo de la Intendencia y personal de la ANP, tomaron medidas y necesidades del lugar, con el fin de colocar el ploteo de 3 cuadros confeccionados por los mencionados artistas, que caracterizan nuestra ciudad. Con el estilo de cada uno de ellos, donde predomina el color, estarán presentes los tamboriles, el Portón de Campo del Barrio Histórico, la Plaza de Toros, naturaleza, playas y demás componentes que seguramente serán apreciados por turistas y visitantes con tal fin.

Se entregarán las Becas 2020 para Jóvenes del Departamento


La Intendencia de Colonia y la Universidad de la Empresa (UDE), en el marco del Programa "Fomento del Desarrollo Académico", llevaron adelante el trabajo de selección para otorgar las Becas 2020 para licenciaturas, carreras, y tecnicaturas, que permitirá que jóvenes de nuestro departamento realicen sus estudios universitarios en Colonia. El Acto de entrega de estas becas, se realizará mañana JUEVES 6 DE FEBRERO, a la hora 12:00, en la Sede Colonia de la Universidad de la Empresa (UDE) Se invita a los Medios de Comunicación JUEVES 6, HORA 12:00 UDE COLONIA (Calle Río de la Plata s/n)

La Intendencia inaugurará "Centro de Atención Transitoria"


La Intendencia de Colonia, inaugurará un "Centro de Atención Transitoria", para la atención de personas en situación de emergencias climáticas, que será gestionado por el Comité Departamental de Emergencias, a través de la Dirección de su Centro Coordinador Departamental (CECOED). Este acto se desarrollará este jueves 6, a la hora 11:00 en el predio del Hipódromo Real de San Carlos, y contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y autoridades departamentales. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes, mañana Jueves 6, hora 11:00, Hipódromo Real de San Carlos.

Desachate - DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

El Intendente de Colonia, según Resolución N° 57/020, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el evento denominado "Desachate", que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo del corriente año en el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento. Hace 32 años que la Industria Publicitaria local lleva adelante este evento, donde más de 300 profesionales dedicados a distintos rubros como, audiovisuales, comunicación, diseño y especialistas digitales, en conjunto con estudiantes avanzados, fomentan un espacio de intercambio y generación de sinergias que es único en el país.

El Hincha Juega - DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 56/020, el evento denominado "El Hincha Juega", que organiza Las Lilas Contenidos y tendrá lugar en la ciudad de Rosario. Cabe destacar que el evento atraerá a ex futbolistas de reconocida trayectoria en Uruguay y Argentina y se desarrollará el día 7 de marzo del corriente año.

Ceremonia en la que el Intendente Moreira dejará su cargo

En una ceremonia que se desarrollará este viernes 7 de febrero, a la hora 12:30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el Dr. Carlos Moreira Reisch dejará su cargo y asumirá como Intendente el Señor Napoleón Gardiol Faedo. Moreira presentó renuncia ante la Junta Departamental dentro del plazo constitucional, para postularse a la reelección en las departamentales de mayo próximo.

Noticias que interesan