viernes, 3 de julio de 2020

El Municipio informa


El Municipio informa que rige el decreto que restringe la venta de artículos no esenciales en Supermercados e Hipermercados. La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmo el decreto N° 380/2020, en el marco de la emergencia sanitaria, el cual establece en sus considerandos que se restringe la venta de artículos no esenciales en los grandes supermercados del Partido de Zárate. La normativa, precisa que, en el marco de la pandemia COVID-19, los grandes supermercados de nuestro partido, sólo podrán comercializar productos esenciales, y que queda prohibida la venta de todo articulo fuera de ello, por ejemplo, bazar, electrodomésticos, juguetería e indumentaria. Este decreto se realizó en resguardo del comercio local, y la comercialización equitativa del sector comercial de nuestro territorio.

 Desde el municipio se comunica que el decreto se encuentra Ad Referéndum, para que lo apruebe el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate. Por otra parte, se informa a la población, que el mencionado decreto, precisa dos nuevas medidas para los grandes supermercados, a fin de controlar la concentración de personas en un local, haciendo cumplir el distanciamiento social, con el objetivo de evitar la propagación del virus. Primero, se autoriza el ingreso de sólo 30 personas en forma simultánea dentro del local comercial. Segundo, los grandes supermercados de nuestro partido tendrán que ofrecer la posibilidad de delivery (entrega a domicilio), para que la gente pueda realizar sus pedidos vía online, o por teléfono.

Intendente se reunió con inversores


Grupo inversor se reunió con el Intendente Napoleón Gardiol, y su Secretario Privado Diego Berretta, con interesante proyecto para el Departamento de Colonia.

De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 509/020, el libro "Lonjas del Sacramento, de la llama a las Cenizas", cuyo autor es el Señor Pablo Rodríguez, de la ciudad de Colonia.

Concurso Programa Iber Rutas


La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que se encuentran a disposición de los interesados, las bases para participar en el PROGRAMA IBER-RUTAS, Concurso Internacional de ensayos "Dignidad y Migración". Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Se adjuntan bases. Por consultas: cultura@colonia.gub.uy y eventoscultura@colonia.gub.uy

Intendente Visita la Planta Industrial de Yazaki en Colonia del Sacramento


El Intendente de Colonia visitó en la mañana de hoy las instalaciones de la Planta Industrial de Yazaki en la Ciudad de Colonia del Sacramento, acompañaron al Jerarca Municipal directores de Tránsito, Obras, Relaciones Públicas y su Secretario Privado. Sostuvo una reunión con autoridades de la empresa y se interiorizó del proceso de fabricación, como así también de capacitación de funcionarios.

Intendente recibió a Gastronómicos


El Intendente de Colonia recibió junto al Director del Departamento de Higiene y Servicios Ingeniero Luis Garat y la Directora de Turismo Cristina Otero, a la nueva Comisión de la Cámara Gastronómica. Se conversó sobre la aplicación del nuevo protocolo, en los próximos días, el que será controlado por el Departamento de Higiene y Servicios.

Se realizó un nuevo abordaje sanitario integral en Lima, junto a la Armada Argentina y Prefectura Naval.


Participaron el intendente Cáffaro, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social , Darío Raffo, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA’S), Lic. Pablo Giménez, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, el presidente del Honorable Concejo Deliberante , Ariel Ríos, el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, concejales del Frente de Todos, promotores territoriales, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina, quienes colaboran fuertemente con el municipio en cada punto del Partido. Cáffaro expresó, que, “es parte de lo que tenemos que hacer en nuestro trabajo, por los vecinos, llegamos de la mano de la acción sanitaria, pero es bien amplio, porque tiene que ver con la alimentación, la higiene urbana, por eso alrededor de 80 personas de distintas áreas municipales tomaron parte de este operativo. Treinta son profesionales que intervinieron en Salud, y se le suma la sanitización de espacios públicos, servicios públicos, concejales, entre otros.

Por supuesto, hay que destacar la articulación y acompañamiento de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Que en forma silenciosa hacen la tarea que no se ve, que no se escucha, pero hay que destacar la labor de ambas fuerzas nacionales que siempre nos respaldan”. “Hay que agradecerle, no sólo a los jefes locales, sino también a Agustín Rossi, el Ministro de Defensa de la Nación, a la Armada Argentina, y también a Sabrina Frederic, la Ministra de Seguridad de la Nación, a través de Prefectura y la Gendarmería, con quienes también desarrollamos acciones. Si bien hemos hecho acciones en conjunto, el mensaje hacia la población de nuestro partido, es que tenemos que estar más tiempo en casa, porque el virus se sigue propagando, y en general, en el mundo lo hemos podido disminuir, y también en nuestro distrito.

 Con todas las acciones lo hemos podido reducir, pero no lo hemos batido totalmente. La lucha no está terminada, hoy nos exige, a través del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que, al estar en el AMBA, y en la Fase 3 de la cuarentena, creemos que debemos ajustar varias cosas, como la transitabilidad de la gente, por eso hemos reforzado los accesos como el control interno en la vía pública”, añadió. “seguiremos con los operativos sanitarios, enfocados en la población de menos recursos, que tienen un hábitat distinto, donde nos cuesta aislar, por eso tenemos los CEDA’S. Y la otra estrategia sanitaria fuerte, es con los geriátricos, donde pudimos desplegar una ayuda económica tremenda por parte del municipio, para poder aislar y cuidar a los adultos mayores. La tarea por este tiempo, es a través de la solidaridad, eso es lo más importante.

 Agradezco también a todo el equipo municipal que acompaña, y con orgullo digo que la gente ha sido la beneficiaria, qué a su vez, mostró su solidaridad, han sido responsables en general. A seguir adelante, y seguir aislándonos, nos ha tocado a nosotros estar de este lado de la trinchera, y lo vamos a mantener para cuidarle la vida a las vecinas y vecinos del Partido de Zárate”. El delegado de Lima, José María Orlando, comentó, que, “el municipio se está ocupando de lo necesario para llegar a la gente en este tiempo de pandemia. Es importante que todas las áreas municipales asistan a los barrios para abordar las cuestiones de muchos vecinos que precisan que el Estado los contenga. Desde mi lugar, le pido a los limeños que ayuden desde cada lugar con la disminución de la circulación en la vía pública, porque es entre todos que debemos cooperar, y, es la comunidad, la que cumple un rol muy importante en esta lucha”.

 Trabajo sanitario Por su parte, la Secretaria de Salud del partido, la doctora Núñez, sobre este nuevo despliegue integral, manifestó, que, “una vez más abordamos el territorio con la premisa de detectar los casos sospechosos de COVID-19. Independientemente de esta prioridad, también vacunamos contra la gripe, y en esta oportunidad, junto con la gente de Zoonosis, haciendo vacunación antirrábica. Se trata de operativos con fuerte presencia del Estado municipal, casa por casa, haciendo un relevamiento, para testear a las familias si hay gente que tiene algún síntoma compatible con el coronavirus. También acercamos el tráiler sanitario, donde hacemos los hisopados, en el territorio”. En tanto, que el coordinador del Programa CEDA’S, el licenciado Giménez, dijo, que “este es el quinto abordaje integral sanitario, el primero en Lima. Estamos convencidos, que esta es la forma, que debemos utilizar para acercarnos al territorio, para que no se propague el virus. Es un despliegue enorme, con higiene urbana, sanitización, vacunación de animales, vacunación antigripal para adultos y niños” concluyó.

 Programa de Emergencia Alimentario Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, expresó, que, “mantenemos el accionar de la misma manera que venimos trabajando desde el 14 de abril, y en colaboración con la Armada Argentina, que puso a disposición sus cocinas de campaña para cocinar los alimentos y distribuir las viandas con comida caliente en los puntos móviles. Y también, aprovechamos la logística, para poder entregar bolsas con artículos de higiene y limpieza. La Secretaria de Seguridad y las fuerzas nacionales acompañan cada abordaje. Alejandro Cimiotta, Secretario de Seguridad, precisó, que, “acompañamos a todas las áreas del municipio, y en articulación con las fuerzas nacionales.

 Haciendo el seguimiento con el personal de la seguridad ciudadana, yendo casa por casa. Es muy importante poder charlar con los vecinos, entender y comprender la realidad del día a día de cada lugar al que abordamos”. El subprefecto Alejandro Fernández, de la Prefectura Naval Argentina, jefe de operaciones de seguridad ciudadana, en este despliegue, dijo, que, “la idea es acompañar esta serie de acciones en conjunto que ayudan a la gente. Brindamos el apoyo al municipio en el territorio con tareas bien planificadas y todo lo que podamos hacer, allí estaremos presente para ofrecer un plan de seguridad”.

 Finalmente, el subjefe de la Base Naval Zárate, el Capitán de Corbeta, Juan Pablo Darowski, destacó, que, “en forma mancomunada hace tiempo que estamos trabajando con el Municipio de Zárate, y para nosotros, es un orgullo prestar esta colaboración con la comunidad, y más en este momento de crisis que vive el país, ante la pandemia. Muy dispuestos a poder dar lo mejor de parte nuestra. Y lo que el intendente Cáffaro nos pida como el Jefe de la Base Naval, el Capitán de Navío, Walter Doná, que coordinan las acciones, vamos a seguir estando presentes en esta dirección, por quienes más lo necesitan”.

La Provincia confirmó que Campana seguirá en Fase 3 y se mantendrán las actividades y controles como hasta ahora


La Provincia de Buenos Aires publicó este miércoles el decreto que oficializa la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el próximo 17 de julio y que ratifica que Campana seguirá en la Fase 3, lo que implica que las actividades habilitadas hasta hoy y los controles seguirán siendo los mismos. Campana permanece junto a otras siete ciudades en esta fase, lo que implica que no habrá cambios en cuanto a las actividades que estaban habilitadas, ni respecto a los permisos y controles. Para poder circular será necesario tramitar el permiso en la página www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR.

 Asimismo, desde el Municipio se confirmó que se volverá a pedir al gobierno provincial que habilite actividades tales como comercios minoristas no gastronómicos; construcción, actividad administrativa; peluquerías, esteticistas, cosmiatras, pedicuras, manicuras, masajista con utilización de protección facial y sin trabajo sobre la cara; servicios esenciales de mantenimiento, entre otras.

Rueda de Prensa con Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes


Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario Privado Doctor Diego Berretta, el Director de Deportes Hugo Sosa, y los representantes de la Secretaría Nacional de Deportes Javier Isis, Carlos Fiordelmondo y Eduardo Ulloa, se llevó a cabo hoy miércoles, una rueda de prensa, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en el marco de la gira que están realizando por todo el país.

 En la misma el Director de Deportes Hugo Sosa explicó sobre la gira que se está llevando a cabo por el Departamento, el Intendente destacó la in versión la inversión que hace la Comuna en el Deporte y los representantes de la Secretaría Nacional de Deportes reafirmaron la concreción del comienzo del fútbol profesional en los primeros días de Agosto, y que están habilitados los gimnasios y Plazas de Deportes a partir de hoy, con los protocoles correspondientes. La gira que comenzó hoy por Nueva Helvecia, Tarariras y Colonia, seguirá durante mañana y pasado para conocer la realidad de Plazas de Deportes y actividades del Departamento en general.

Circulación en Nueva Helvecia

Circulación en Nueva Helvecia

 La Intendencia de Colonia a través del Municipio de Nueva Helvecia informa que se estableció a la calle Berna de circulación preferencial entre Treinta y Tres y Germán Imhof. Está medida está fundamentada en estudios de siniestralidad realizados por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia. Dicha calle a su vez es la salida de los ómnibus de la ciudad y muy utilizada por la policía en salidas de emergencia.

CONVOCATORIA DEL PREMIO IBERMUSEOS DE EDUCACIÓN

CONVOCATORIA DEL PREMIO IBERMUSEOS DE EDUCACIÓN.

La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia informa quehasta el día 31 de julio está abierta la convocatoria del Premio Ibermuseos deEducación. En esta ocasión la convocatoria está centrada en proyectos virtuales.Las bases y más info se encuentran en el siguiente link.http://museos.uy/index.php/noticias/item/1958-premio-ibermuseos-de-educacion-edicion-2020¡Les invitamos a presentar sus propuestas!Por consultas (comunicarse con Javier Royer a los teléfonos 2908 3520 y a través decorreo electrónico:4sist.nac.museos@mec.gub.uy).

Municipio informa que será necesario tramitar vía online, la declaración jurada para el ingreso y egreso al Partido.


Esta medida, busca que se reduzca la circulación de gente y los vehículos sin justificación, una acción que se refuerza en sintonía con lo que plantea el Gobiernos Nacional y Provincial, con la premisa de evitar la propagación del COVID-19, tal como lo expresó el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro en el mensaje que brindó a la comunidad en las últimas horas. Los agentes municipales que estén en los operativos serán estrictos para solicitar la documentación y los permisos que correspondan.

 Los que residen en el partido de Zárate, como aquellos que tengan que ingresar o salir de los límites del territorio, deberán formar parte de los siguientes sectores habilitados que se publican a continuación y generar la declaración jurada vía online: a) Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, Bienes y Servicios b) Para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos c) Para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor d) Para los que ingresan o salen para sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados Vale aclarar, que todos los que pertenezcan a estos ítems que se detallaron, deberán inscribirse vía online en la Web de la Municipalidad de Zárate, a través de http://www.zarate.gob.ar/zaratecuida/ Al respecto, la doctora Florencia Diez,Secretaria Jefa de Gabinete del Municipio de Zárate, destacó, que, “con esta acción buscamos cuidar a los vecinos de nuestro distrito, y reducir el tránsito en la vía pública.

En sintonía con lo que piden nuestro intendente Cáffaro y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que sostienen que hay que vaciar las calles para evitar que el virus se propague y haga más daño a la gente”. Por otra parte, se anuncia que esta inscripción digital, no reemplaza al Certificado Único Habilitante para Circulación que rige actualmente y que deben portar o descargar en sus celulares, quienes se movilicen en el partido, y que se efectúa a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular Un esfuerzo para seguir en la Fase 3 La funcionaria, destacó, que, “gracias al esfuerzo de todos, estamos en la Fase 3 de la cuarentena, pero muy cercano a distritos que retrocedieron a la Fase 1, y trabajadores de esas localidades llegan a nuestra ciudad para trabajar en las industrias o comercios habilitados.

 Por lo tanto, con la restricción en los controles, tanto para quienes vengan o salgan del territorio, será fundamental que se inscriban en la plataforma, porque además del permiso nacional, vamos a exigir el permiso local”. A partir de hoy, en la plataforma Zaratecuida, ya se puede generar la declaración jurada, tanto para los foráneos como para los residentes del partido. “Y para ambos casos, están autorizados a realizarlo los Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, Bienes y Servicios (a los vehículos que ingresen por la Avenida Lavalle y Teodoro Fels, en Zárate, como en Lima, por la ruta nacional 9, serán sanitizados); para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos; para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor, como para los que ingresan o salen para sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados”, detalló Diez.

 Los trabajadores que residen en Zárate, tendrán que completar sus datos en la plataforma, e indicar hacia qué destinos se dirigen para llevar adelante las tareas autorizadas. Por otro lado, “debemos ser cuidadosos y seguir quedándonos en casa. La batalla contra el COVID-19, está lejos de culminar, y tratamos de generar acciones para ayudar a la gente. Es fácil hacer la declaración jurada de manera digital, que pueden llevarla en el celular como impresa en papel. Pero siempre y cuando pertenezcan a los cuatro rubros autorizados.

Hoy entró en vigencia, y por unos días seremos permeables, hasta que los que tienen que inscribirse, lo puedan realizar, Después de ello, seremos rigurosos en los controles al pedir los permisos”, concluyó la Secretaria Jefa de Gabinete.

El SIT informa nuevos horarios de recorridos

Se informa a los vecinos, que, por disposición de la Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a partir del, 1 de Julio, se reducirán los horarios de los diferentes recorridos que integran el Servicio Integrado de Transporte (SIT) que une los distintos barrios de la ciudad. Se trata de una medida que busca que darle prioridad al fortalecimiento de los controles de circulación dentro del partido como a quienes salgan o ingresen del territorio, a fin de reducir la circulación sin justificación en la lucha contra la propagación del COVID-19.

 Vale recordar, que los trabajadores que se desempeñen dentro de los rubros habilitados deberán portar su Certificado Único Habilitante para Circulación que rige a partir de este 1 de Julio, desde las 0.00 horas, que deben portar o descargar en sus celulares, quienes se movilicen en el partido, y que se efectúa a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular

 El nuevo cronograma de los horarios de los colectivos del SIT A continuación, se detallan los horarios que rigen mañana 1 de Julio:
 Desde el Villa Negri, a las 8:00 horas; 9:00; 9:50; 10:40; 11:30; 12:10; 13:00; 14:30; 16:15, y 17:55.
Desde Barrio Meteor, a las 8:20 horas; 9:10; 9:55; 10:50; 11.30; 12:20; 12:50; 15:30; 17:10, y 18:50 (última media vuelta).
 Desde Malvicino: a las 8:00; 8:40; 9:30; 10:00; 10:55; 11.30; 12:20; 13:00; 14:00; 15:30; 17:00, y 18:40.

Desde Barrio Meteor: a las 8:50 horas; 9:25; 10:20; 10:50; 11:45; 12:20; 13:00; 13:40; 14:50; 16:20: 17:50, y 19:20 (última media vuelta).
 Desde Fonavi: a las 6:00; 6:30; 7:15; 7:40; 8:00; 8:25; 8:45; 9:05; 9:30; 9:50; 10:05; 10:30; 10:55; 11:20; 11:40; 12:00; 12:45, y 13:10 (turno mañana).
Desde el Cementerio: a las 6:40; 7:15; 8:00; 8:25; 8:45; 9:10; 9:30; 9:50; 10:15; 10:35; 10:50; 11:15; 11:40; 12:05; 12:25; 12:45; 13:30 y 13:45 (turno mañana)
 Desde Fonavi: a las 13:45 horas; 14:20; 14:50; 15:25; 16:00; 16:35; 17:10; 17:45; 18:20; 18:55, y 19.30 (turno tarde).
Desde el Cementerio, a las 14:30 horas; 15:05; 15:35; 16:10; 16:45; 17:20; 17:55; 18:30; 19:05; 19:40, y 20:15 (turno tarde)
 Desde Lima a Zárate: a las 9:00 horas; 11:00; 13:00; 15:00; 17:00, y 19:00.
 Desde Zárate a Lima: a las 8:00 horas: 10:00; 12:00; 14:00; 16:00, y 18:00.
 Desde Escalada: a las 8:00 horas; 10:00; 12:00; 14:00; 16:00, y 18:00. Desde El Casco: a las 9:00 horas; 11:00; 13:00; 15:00; 17:00, y 19:00.

Noticias que interesan