jueves, 15 de abril de 2021

NAZISMO, MUERTES Y ABANDONO: LAS TRAGEDIAS QUE MARCARON LA JUVENTUD DE FELIPE DE EDIMBURGO

Los duros acontecimientos a los que tuvo que enfrentarse forjaron su carácter

Por Silvia Castillo revista Hola
 Quizás, los duros acontecimientos que tuvo que enfrentar en su infancia y adolescencia , así como su controvertido pasado familiar, forjaron la dureza de su carácter. No tenía ni dos años cuando tuvo que abandonar Grecia junto a su familia, que se exilió en Francia. Y a los ocho años, quedó despojado de su madre, la princesa Alicia de Battenberg, que fue ingresada en un psiquiátrico, mientras su padre, el príncipe Andrés de Grecia, se instaló en Mónaco con su amante. Solo le quedaban sus cuatro hermanas mayores, que se casaron rápidamente, tres de ellas con aristócratas alemanes, y Felipe fue alejado de ellas al ser matriculado en un internado en Cheam.

El laberinto de la madrileña Yolanda y sus cuatro 'huérfanos' del Califato

Encuentro con la española del barrio de Salamanca en el campo de cautivos del Daesh donde está atrapada con sus hijos tras la derrota del IS, al que ella se sumó con su marido Omar, preso
PILAR CEBRIÁN o vine aquí porque a mi marido le quiero un montón y donde él vaya, yo iré». Yolanda Martínez enuncia su alegato desde el campamento de Al Roj, en el noreste de Siria, donde sufre incontables penurias como prisionera de Dáesh. Hasta ahí la han llevado, dice, la entrega y el amor a un marido que hace siete años le propuso ingresar en el califato del Estado Islámico. Así tomaron un vuelo desde Casablanca a Estambul para después introducirse a pie en el Estado yihadista. «Nosotros vinimos con la

El Coloso de Rodas

Las Siete Maravillas que conocemos hoy son una amalgama de todas las diferentes listas de la antigüedad.

 


El Coloso de Rodas sólo estuvo en píe durante 60 años, pero eso no le quitó el estatus de Maravilla. Las versiones más conocidas provienen del poeta Antípatro de Sidón del siglo II a.C. y del matemático Filón de Bizancio, pero otros nombres incluyen a Calímaco de Cirene y al gran historiador Heródoto. Lo que entró en sus listas se basaba en los lugares a los que habían viajado y, por supuesto, en su opinión personal, así que aunque hoy reconocemos el faro de Alejandría como una maravilla, algunos en esa época lo dejaron por fuera y prefirieron la Puerta de Ishtar de Babilonia. Pero, ¿por qué solo hay siete? A pesar de que había una plétora de estructuras y estatuas en el mundo antiguo dignas de ser incluidas, los griegos eligieron este número porque creían que tenía un significado espiritual y representaba la perfección, quizás porque era la suma de los cinco planetas conocidos en ese momento, más el Sol y la Luna. Y otra pregunta sobre las Siete Maravillas, considerando que todas menos una están perdidas o destruidas desde hace mucho tiempo, sería: ¿qué eran exactamente?

Como nace la palabra Faro

Jonny Wilkes * BBC History Revealed

 



La torre de señalización del puerto de Alejandría nos dio la palabra 'faro' y es una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Fueron el pináculo de la habilidad en ingeniería, arquitectura y belleza artística de la antigüedad. Individualmente, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo pueden considerarse logros arquitectónicos asombrosos o maravillas de la imaginación y la ingeniería humanas. Juntas forman una guía de viaje antigua que desafía las limitaciones del tiempo y, literalmente, alcanza los cielos. Una pirámide, un mausoleo, un templo, dos estatuas, un faro y un jardín casi mítico... aunque la mayoría desapareció demasiado pronto.

Zárate Basket se presenta en Chivilcoy


Después del buen triunfo en casa ante Regatas de San Nicolás, el elenco de Zárate Basket ya está listo para salir nuevamente a la cancha en este certamen de Transición del Federal. En esta oportunidad el encuentro correspondiente a la 9º fecha de la Conferencia Bonaerense se desarrollará en la localidad de Chivilcoy, donde los zarateños tendrán que verse las caras con el Deportivo Colón en el gimnasio “Oscar y Alfredo Barca”. Este juego programado para las 21:30 será importante para la escuadra de Zárate que busca seguir por la senda ganadora y así permanecer en las primeras colocaciones de la tabla. 

 Si bien Zárate Basket está mejor ubicado y con mejores resultados que su rival, el partido de este jueves no será sencillo. Es que Colón en casa demostró que tiene argumentos para darle pelea a cualquiera ya que de sus tres presentaciones como local ganaron dos (ante Regatas y Estudiantes) y sólo perdieron una, siendo esta ante Pergamino quién es el único puntero. Por su parte los zartaeños en lo que va de la competencia solamente protagonizaron dos cotejos en calidad de visitante (triunfo ante Estudiantes y derrota con Derqui en suplementario) pero los números lo favorecen al tener un promedio de gol de 83,7 puntos por encuentro, siendo por ahora el mejor equipo en el rubro ofensivo. 

 Colón en su última presentación cayó en San Nicolás (78-66 ante Somisa) y hasta ahora con 460 tantos a favor (promedio de 65,7 por juego) es el equipo menos ofensivo de la división. Para Zárate Basket esta será una muy buena posibilidad de continuar sumando triunfos y poder culminar la primera rueda con un buen registro, para luego afrontar la segunda mitad de la instancia regular con una mejor cara y muchas ilusiones de clasificar.

La Provincia vacunó 54.138 bonaerenses el 14/04/2021


 

Informe de la Reunión del CECOED del jueves 15 de abril


 Reunido en forma virtual el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) en la mañana de este jueves 15, en base a la situación sanitaria del Departamento y al informe de la Dirección Departamental de Salud, adoptó las siguientes resoluciones:

· Mantener la suspensión de las ferias vecinales y artesanales en todo el departamento.

(Aquellos feriantes que justifiquen debidamente que su único ingreso es a través de éstas, podrán presentarse en la Dirección de Acción Social para recibir asistencia alimentaria.)

· No autorizar la realización del evento deportivo programado en la ciudad de Juan L. Lacaze para el próximo 18 de abril.

· Colaborar con la Dirección del Hospital “Dr. Samuel Bertón”, en la implementación de un nuevo centro de hisopados en predio de ANP próximo al Puerto, con el fin de descongestionar las instalaciones del referido Hospital.

· Mantener todas las medidas que fueron extendidas hasta el 30 de abril por el Poder Ejecutivo:

· Cierre de oficinas públicas, a excepción de los servicios imprescindibles

· En los bares, restaurantes y afines, se mantiene el aforo vigente y se dispondrá el cierre entre las 00:00 horas y las 08:00 a.m. Las fiestas y eventos sociales quedan suspendidos.

· Se dispersarán las aglomeraciones de acuerdo a la Ley vigente.

· Se mantiene el cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, así como los espectáculos públicos.

· Continúa el cierre de Casinos del Estado.

· Se mantiene la suspensión del “Abierto por Obras” de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Municipalidad de Zárate informa:


 

Municipio intensificó los test rápidos para la detección del virus en la Unidad Sanitaria de Lima


 La Municipalidad de Zárate, comunica que en la Unidad Sanitaria Aurelio Aliotti de Lima, se están realizando los test rápidos para la detección del virus COVID-19, mediante la técnica del hisopado. Hasta hoy a la mañana, se testearon a 55 vecinas y vecinos. El procedimiento se realiza de 8:00 a 20:00 horas, sin necesidad de obtener un turno previo, y luego de la evaluación del médico de guardia, que es quién decide si se realiza o no el test de acuerdo a los indicadores clínicos epidemiológicos.

Una vez realizado el hisopado, se obtiene el resultado en un tiempo que va de los 15 a los 20 minutos. El seguimiento médico en los días posteriores se realiza mediante una aplicación que el paciente instala en su teléfono celular. Una vez conocido el resultado, si es POSITIVO, se indicará el aislamiento de la persona contagiada y de quienes conformen su grupo de cercanía, siendo fundamental que todos cumplan con el confinamiento durante los días previstos para evitar la circulación del virus

Ante el alarmante avance de la segunda ola de contagios y la consecuente tensión del Sistema Sanitario, funcionarios indicaron que es indispensable a la hora de concurrir a la Unidad Sanitaria de Lima o de realizar cualquier actividad permitida, la utilización del barbijo correctamente colocado, la higiene de manos, la desinfección periódica con alcohol, el respeto de la distancia social obligatoria y de todas las pautas que corresponden a los protocolos sanitarios.

Cómo es habitual, y conforme a las recomendaciones que emanan desde el Municipio, se apela a la responsabilidad individual de cada vecino y cada vecina, siendo clave recordar que es necesario cuidarse entre todos para evitar la propagación de este enemigo invisible, en momentos que la circulación viral es alta en nuestro distrito.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron reunión de trabajo con el Intendente Moreira y Directores


 Este miércoles 14 en horas del mediodía se realizó una importante reunión, en la que participaron el Intendente Carlos Moreira, Guillermo Rodríguez Secretario General, el Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, el Subsecretario de Acción Social Armando Castaingdebat, la Directora Departamental del Mides Diana Olivera, el Coordinador del CECOED Luis Garat y la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano.

Abordaron las acciones que realizarán en forma conjunta para atender con alimentación ya preparada a la población más vulnerable y en otros casos con refuerzos en canastas de alimentación, a lo que se suma la continuidad del Refugio para personas en situación de calle “Barracones de Carmelo” que continuará funcionando como un último recurso. “La respuesta del Estado es una sola” y en ese sentido explicaron los jerarcas ministeriales “es que venimos a coordinar con la Intendencia, para apoyarla e implementar también junto a otros Ministerios, las ayuda que sean necesarias”

Por su parte el Intendente Moreira, señaló que para el invierno que se avecina, tener planificadas estas acciones para que lleguen a los que realmente necesitan el apoyo de la Intendencia a través de las políticas coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Social y otros Ministerios, constituyen una fortaleza que permitirá enfrentar la situación social y económica muy debilitada como consecuencia de la pandemia de una manera más efectiva y cercana a cada persona. La Dirección de Acción Social de la Intendencia y la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, trabajarán en la puesta en marcha de este proceso y también se informará al Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

Alberto Fernández dispuso un toque de queda a partir de las 20 y hasta las 6 en el área metropolitana de Buenos Aires

Por Joaquín Mugica Díaz

El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con un paquete de medidas más duras para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. Después de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resolvió restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas. Y por primera vez, según dispuso el mandatario, el Ejército Argentino saldrá a las calles para “colaborar con los controles sanitarios”.

Todas las medidas nuevas serán implementadas únicamente en el AMBA, el punto geográfico al que más le impactó la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, el Presidente les pidió a los intendentes y gobernadores que lo acompañen en “este momento difícil” y les abrió el camino para que se adhieran a las medidas. Frente al aumento exponencial de los casos, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La decisión de cambiar el formato de las clases retrata la gravedad del escenario sanitario. Era una de las actividades en las que el mandatario pretendía no ceder.

Salvo las clases virtuales, que empezarán el lunes, todas las medidas anunciadas por el Presidente entrarán en vigencia a partir del viernes.

En tanto, las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 de la mañana. En los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19. Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.

El Gobierno consideró que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia y se producen aglomeraciones. Por eso decidió implementar nuevas medidas, más duras y focalizadas. Durante el anuncio que el Presidente brindó desde la Quinta de Olivos, le envió un mensaje a los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del DNU de la semana pasada y no lo hicieron. “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó Fernández.

En esa línea, lanzó un dardo más duro dirigido a los gobernadores e intendentes. “Espero que entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, sostuvo. En el Gobierno había cierto enojo con los mandatarios, especialmente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideraron que no estaban aplicando los controles necesarios para que las medidas se cumplan.

El mandatario pidió que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones” y aseguró que “el contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes”. En ese sentido, agregó: “El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”.

En la provincia de Buenos Aires esperan la letra chica de las medidas. En principio, las nuevas restricciones se aplicarían solo en los municipios que están en Fase 3. Los que se encuentran dentro de la Fase 4 seguirían cumpliendo con las medidas vigentes en el último DNU. Minutos después de que se emitiera el mensaje del Presidente, el gobernador Axel Kicillof respaldó la decisión de Fernández en sus redes sociales. “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario.

Debido a que las nuevas medidas afectarán al sector gastronómico, el Gobierno evalúa otorgar ayudas económicas a esa actividad para poder amortiguar el impacto generado por la suspensión de las actividades. Aún no están resueltas. En el gobierno porteño las medidas no cayeron bien. No fueron consensuadas ni tampoco les avisaron previamente. La respuesta llegará este jueves a las 12, cuando Horacio Rodríguez Larreta encabece una conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el ministro de Transporte, Juan José Méndez.

En un primer momento en la Casa Rosada se trabajó con la hipótesis de buscar un consenso con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que ellos tomen medidas en las próximas 48 horas y luego avanzar con un nuevo paquete de medidas antes del fin de semana. Pero el Presidente tomó otro camino ante la falta de decisión de los gobernadores. Los planes cambiaron después del mediodía de este miércoles, cuando Fernández decidió apresurar su decisión, prescindir de los gobernadores y avanzar con las restricciones. “Hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la semana que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra”, explicó el jefe de Estado.

El enviado de Joe Biden a la Argentina criticó el “mercantilismo de las vacunas de China y Rusia” e hizo un guiño por el FMI


 Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.

El principal asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental en materia de seguridad, Juan González, alertó hoy sobre la estrategia que mantienen Moscú y Beijing respecto de la venta y distribución de vacunas al mundo y advirtió que solo los Estados Unidos cuentan con un plan global de recuperación post pandemia. Ese programa, señaló el Director Principal para la región del Consejo de Seguridad Nacional, tendrá entre sus prioridades a América Latina y se concretará luego de que la administración Biden pueda controlar el virus en su territorio.

En el marco de su visita a la Argentina, González hizo un guiño al gobierno de Alberto Fernández con su negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En tal sentido enfatizó que al momento de las conversaciones se debía poner sobre la balanza lo que constituye -según su opinión- “una de las peores pandemias que ha sufrido este mundo y la peor crisis económica de los últimos 100 años”. “El Fondo Monetario de 2002 no puede ser el Fondo Monetario de hoy. Tenemos que tener ese contexto durante las conversaciones″, remarcó el enviado de Joe Biden. “Lo que pasa con el FMI no sólo pasa con Argentina, sino que todos los países de la región están en una crisis de deuda muy seria. Como región, tenemos que hablar cómo es que las normas que queremos defender ante China van a poder ajustar y responder a la crisis actual. Y esa es la conversación que queremos tener”, señaló González, en referencia a las negociaciones que el país tiene con el organismo internacional de crédito dirigido por la búlgara Kristalina Georgieva, donde los Estados Unidos son un actor más que importante. “Nuestro interés es que la Argentina prospere. Ese es el interés, pero Argentina es la que tiene que navegar este proceso de negociación”, indicó.

En un encuentro con periodistas argentinos en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, González se mostró muy conforme con el almuerzo que mantuvo ayer con el presidente Fernández -”me sentí muy bien recibido”- y dijo estar “enamorado de la Argentina desde 2009″, en una visita previa. “Vamos por buen camino”, dijo. Consultado respecto a la relación que la Casa Rosada mantiene con el régimen de Beijing, el enviado de Joe Biden subrayó también la importancia de que la Argentina tome sus propias decisiones y elija los socios que considere, teniendo en cuenta que es un país “soberano” y señaló que la visita no se proponía vetar partners sino que tenía como propósito “trabajar como aliados en materia de Derechos Humanos, cambio climático, en las Naciones Unidas... en una agenda amplia”.

Sin embargo, en una de sus respuestas hizo referencia puntual al “genocidio” que el régimen chino está llevando adelante contra las minorías uigures en la región de Xinjiang y a la intención que Xi Jinping y el Partido Comunista Chino (PCC) de expandir su dominio por medio de actores tecnológicos como Huawei y su tendido de su red 5G. Respecto a su influencia en América Latina, González confirmó que dialogaron tanto con Fernández como con su canciller Felipe Solá sobre el tema, aunque no confirmó si era cierto que el gobierno le había garantizado que no se instalaría una base militar de Beijing en la provincia austral de Tierra del Fuego. De acuerdo al asesor de Biden en materia de Seguridad Nacional, esa información correspondía ser dada por el Poder Ejecutivo. En tal sentido, indicó: ”No es que no queremos a China. Queremos que ellos respeten y jueguen con ciertas normas y valores que todos compartimos”. “Nosotros no hicimos un pedido específico que ellos hicieran o no hicieran. Expresamos nuestras preocupaciones y dejamos muy claro que los argentinos deciden qué está en interés de la Argentina. Son un país soberano”.

En relación a la “diplomacia de las vacunas” que llevan adelante tanto Rusia como China, González enfatizó que lo importante era “vacunar a las poblaciones”, independientemente de quién sea el proveedor. “Nosotros no vamos a culpar al gobierno argentino por conseguir vacunas para vacunar a su población”. Sin embargo, dijo: “Vamos a ser el líder global en la respuesta a la pandemia. Que quede bien claro: cuando nosotros demos vacunas no lo vamos a hacer a cambio de acuerdos políticos. Lo haremos porque está en el interés nacional de los Estados Unidos en que la Argentina y los países de la región se recuperen porque si ellos se recuperan, nosotros nos recuperamos”.

“Esta pandemia no se va a terminar pronto. Tenemos que trabajar de forma conjunta. O sea, lo que se llama como mercantilismo de vacunas por parte de Rusia y China es para ellos una iniciativa para avanzar en influencia, pero es muy poco y no están organizando una respuesta global a la pandemia que nosotros haremos de acuerdo a normas internacionales”, concluyó.

Otro de los puntos que trataron con las autoridades argentinas estuvo relacionado con la intención del régimen de Beijing de instalar su red de tendido de 5G en América Latina. “La preocupación nuestra es que Huawei es más que una compañía”, dijo González y agregó: “Tiene afiliación con el gobierno chino. La expansión de Huawei en la región es algo que tiene implicaciones en términos de inteligencia china pero también de presión que puede usar China. Entonces nosotros sentimos que tenemos que comunicar esas preocupaciones. Cuando hablamos sobre Huawei, no importa el país ya sea Gran Bretaña o Argentina, es hablar sobre la necesidad de tener ciertos estándares por los cuales las solicitudes para que compañías compitan en estos mercados lleguen a ciertos estándares de transparencia”.

Venezuela, Colombia y los Derechos Humanos Consultado respecto al acercamiento que la Casa Rosada hace del Palacio de Miraflores, González enfatizó que podría llegar a ser una oportunidad para que la Argentina le envíe mensajes ya que Washington cortó todo diálogo con la dictadura. “El gobierno tendrá sus razones de por qué salieron del Grupo de Lima. Si ellos tienen la posibilidad de hablar con el régimen de Maduro da la oportunidad a ellos de comunicar mensajes directos sobre qué se debe esperar. Eso para nosotros es una oportunidad porque en este momento no estamos hablando con Maduro”.

“Hay mensajes que a veces son mejores que lleguen de un líder regional como Argentina a que vengan de nosotros”, dijo el consejero de Biden. “Para nosotros la medida para tener relación con un país es si el gobierno ha sido elegido de forma democrática y transparente y está enfocado en hacer lo mejor por sus ciudadanos. Con esos países tenemos causa común”.

Consultado sobre si existía una “doble vara” respecto al trato dado a Colombia a diferencia de las políticas contra Venezuela, González fue contundente: “El tema de derechos humanos no es relativo en ninguna parte. El tema con el presidente Duque lo abarcamos. Tuvimos una reunión privada con Duque y hablamos de este tema. Los dos estuvimos de acuerdo de que la muerte de un defensor de derechos humanos es demasiado y él reiteró su compromiso para hacer todo lo posible para defender a los activistas sociales y de derechos humanos. Porque al fin y al cabo nosotros como Estados Unidos estamos apoyando a Colombia para combatir un nivel de inseguridad doméstica pero se tiene que hacer bajo un contexto de derechos humanos. Y esto aplica también a Venezuela”.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 25.157 nuevos contagios y 368 muertos, la cifra más alta en casi 3 meses


 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 14 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 368 muertes (la cifra de fallecidos más alta desde fines de octubre de 2020) y 25.157 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.604.157 y las víctimas fatales son 58.542. 

 Del total de muertes reportadas hoy, 215 son hombres (129 de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 4 de Corrientes, 13 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 6 de Jujuy, 4 de Mendoza, 6 de Neuquén, 2 de Salta, 1 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 4 de Santa Fe, 3 de Santiago del Estero y 19 de Tucumán) y 147 mujeres (108 de la provincia de Buenos Aires, 16 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Corrientes, 5 de Córdoba, 3 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 5 de Mendoza, 2 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Luis y 2 de Santa Fe). Seis personas: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, una de la provincia de Salta y una de la provincia de Tucumán, fueron registradas sin dato de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.879 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 62,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 71,4%. Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 89.761 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.833.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 267.129 casos positivos activos en todo el país y 2.278.486 recuperados. De los nuevos 25.157 casos, 13.241 son de la provincia de Buenos Aires, 2.658 de la ciudad de Buenos Aires, 167 de Catamarca, 247 de Chaco, 261 de Chubut, 165 de Corrientes, 1.841 de Córdoba, 609 de Entre Ríos, 92 de Formosa, 76 de Jujuy, 207 de La Pampa, 79 de La Rioja, 966 de Mendoza, 128 de Misiones, 183 de Neuquén, 253 de Río Negro, 261 de Salta, 233 de San Juan, 486 de San Luis, 243 de Santa Cruz, 1.697 de Santa Fe, 223 de Santiago del Estero, 120 de Tierra del Fuego y 721 de Tucumán.

Después del pico de 27.001 casos registrado este martes, este miércoles por la mañana ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pronunció un duro mensaje a la sociedad. En su conferencia de prensa semanal, la funcionaria le pidió especialmente a la ciudadanía que solo salga a la calle para realizar tareas prioritarias y postergue cumpleaños, festejos y reuniones sociales. “Les pedimos que solo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”, afirmó. “La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión. No es lo mismo que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva”, afirmó la funcionaria en sintonía con lo que manifestó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) hace unos días atrás.

Las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, para frenar el aumento de contagios de COVID-19 entraron en vigencia el pasado 9 de abril y se extenderán hasta el viernes 30 de abril. Entre ellas, se destaca la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares, el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas y las restricciones para circular. Se aplicarán para el AMBA y las localidades con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades. En su discurso, el Presidente llamó a los argentinos a respetar y fortalecer las medidas de higiene y distanciamiento. Además, destacó que, a pesar de la situación epidemiológica, la presencialidad de las clases seguirá siendo una prioridad. “Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, concluyó.

Al día de hoy, según el Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país) ya son 5.754.919 las vacunas aplicadas: 4.996.672 personas recibieron la primera dosis y 758.247 ambas. El 61,68% de las aplicaciones (3.549.529 dosis) fueron realizadas a mujeres; mientras que el 38,11% a hombres (2.193.312 dosis). Entre los más de cinco millones y medio de inmunizados hay 1.612.643 trabajadores de la salud, 244.560 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 3.254.424 adultos mayores de 60 años y 641.985 personas consideradas “estratégicas”, como integrantes de las fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario.

Disertación sobre Registro de Marcas Comerciales y Patentes


 

Intendencia de Colonia atenderá en forma no presencial en algunas de sus oficinas


 

En el marco de la pandemia y de las medidas extendidas por el Poder Ejecutivo entre las que se cuentan que las oficinas públicas deben permanecer cerradas, la Intendencia de Colonia se mantendrá sin atención presencial en sus oficinas administrativas en todo el departamento, habilitando como canales de comunicación los correos electrónicos de sus dependencias, las que se mantienen solamente con un funcionario administrativo.

Esta medida que se extiende hasta el 30 de abril inclusive exceptúa a la Dirección de Remates, a la Dirección de Necrópolis y a los Centros de Información. Venta de guías de ganado para productores, rematadores y consignatarios La Dirección de Remates de la Intendencia, mantendrá una atención de guardia para la venta de guías de ganado en el horario de 12:15 a 17:00, por el teléfono 4522 1472 internos 23 y 24. Celular: 098235842. Correo Electrónico: remates@colonia.gub.uy y en su Oficina ubicada en Galería de las Américas, local 003, (Rivadavia esquina Alberto Méndez) respetando las medidas sanitarias vigentes.

Dirección de Necrópolis La Dirección de Necrópolis de la Intendencia, también tendrá una atención de guardia, de lunes a viernes de 12:15 a 17:00 horas, por el teléfono 4522 1472 interno 26 o 4522 1459 interno 27, correo electrónico: necropolis@colonia.gub.uy o en su Oficina de Galería de las Américas Local 32, manteniendo los protocolos sanitarios vigentes. Empadronamiento de vehículos y la tramitación del Certificado Único Departamental

El Departamento de Hacienda y Administración de la Intendencia implementó un nuevo servicio en línea, para empadronamiento de vehículos y la tramitación del Certificado Único Departamental (CUD) Empadronamientos en línea: www.colonia.gub.uy

Ingresando a Trámites y Servicios, Empadronamiento de Vehículos en Línea. (Se puede consultar Instructivo en línea)

Tramitación del CUD (Certificado Único Departamental): www.colonia.gub.uy

Ingresando a Trámites y Servicios, Formulario de solicitud Certificado Único

Departamental (CUD)

Pago de Contribución Inmobiliaria Urbana-Suburbana 2021, Patente de Rodados 2021 y Convenios de Pago

Los pagos de Contribución Inmobiliaria Urbana-Suburbana 2021, Patente de Rodados 2021, Pagos de Convenio de Contribución y Patente, se pueden realizar a través de la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy Sección Trámites y Servicios y también en los locales de cobranza (Redpagos o Abitab)

Por consultas a los tramites antes indicados, dirigirse al correo electrónico: hacienda@colonia.gub.uy

Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) De acuerdo con lo aprobado por el Congreso de Intendentes, hasta el 30 de abril de 2021 se prorrogan automáticamente por el solo vencimiento de sus plazos, los permisos de conducir (PUNC), sin necesidad de actualización gestión, modificación o rectificación de sus certificaciones médicas por ninguna naturaleza, comprendiendo esta condición las licencias de cualquier categoría.

Permiso de Circulación de Vehículos 0 Km Hasta el 30 de abril de 2021 se mantendrán vigentes los permisos de circulación para vehículos otorgados al amparo del artículo 39 del Texto Ordenado del SUCIVE (empadronamientos de 0k), que hayan vencido y que su otorgamiento corresponda a febrero de 2021.

Plan de Rehabilitación Urbana Inscripciones y Trámites para las Localidades de Estanzuela, Semillero y Riachuelo Queda suspendido hasta nuevo aviso la inscripción y trámite que llevaba adelante la Dirección de Vivienda para las localidades de Estanzuela, Semillero y Riachuelo del Plan de Rehabilitación Urbana. Consultas al teléfono: 4523 8545 o al correo electrónico: vivienda@colonia.gub.uy Correos y teléfonos de las distintas Oficinas de la Intendencia En el sitio web de la Intendencia se mantiene un listado actualizado con buscador con teléfonos y correos electrónicos de sus dependencias. Ingresando a: www.colonia.gub.uy, se ubica una pestaña a la derecha que se titula “ACCESOS RÁPIDOS Teléfonos y Direcciones”, donde podrán encontrar la información.

Declaración de días inhábiles La Intendencia de Colonia por Resolución 203/021 dispuso “declarar inhábiles los días comprendidos entre el 13 de abril de 2021 y el 30 de abril de 2021 inclusive, en los términos del artículo 113 del Decreto N° 500/991 y a los solos efectos del cómputo de los plazos administrativos, sin perjuicio de la validez de los actos administrativos que pudieran cumplirse”

Servicios operativos imprescindibles

La Intendencia de Colonia declaró imprescindibles los servicios operativos de: Higiene y Limpieza (Necrópolis, Recolección de Residuos, Paseos Públicos, Limpieza); Servicio del Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Tránsito y Transporte; Servicios de la Dirección de Acción Social; Servicios Prestados por Choferes y Administrativos que den apoyo a vacunatorios; Servicios de Vigilancia y Porteros y Serenos, entre el período comprendido entre el 13 al 30 de abril de 2021 inclusive.

 Directores tendrán la obligación de asistir a cumplir con sus tareas El Intendente de Colonia dispuso que los Directores tendrán la obligación de asistir a sus lugares de trabajo en forma diaria. Funcionarios a la orden Los funcionarios que no prestan tareas en forma efectiva se mantendrán a la orden y podrán ser convocados en cualquier momento dentro de los que eran sus horarios reglamentarios de trabajo, sin perjuicio de los que realizan teletrabajo.

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate 4

Luces de la India Zarate

Guia para puertos verdes


 

Noticias que interesan